Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 09:28:42 pm

Autor Tema: Un montón de dudas sobre reglamento del juego original.  (Leído 4648 veces)

Danstructor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Un montón de dudas sobre reglamento del juego original.
« en: Julio 07, 2012, 12:32:31 pm »
Hola. Ayer, tras casi 15 años de la última partida jugada a Heroquest, por fin pude volver a jugar con unos amigos, pero me surgieron un montón de dudas sobre el reglamento, y es que al igual que pasa con el Cruzada Estelar, veo que es bastante inespecífico en ciertos casos. Os espongo la cantidad de dudas que me surgieron, ya que fui el master de la partida, y me amansaron sin piedad debido a cosas que yo creo que hicimos mal.

-Buscar tesoro: obviamente solo se puede buscar tesoro una única vez por habitación, pero no lo especifica en ningún sitio. Aqui apliqué el sentido común.

-Hechizos: Hay hechizos en los que pone que despues de usarlo el hechizo se acaba y otros en los que pone que después de usarlo el hechizo se descarta. ¿Qué diferencia hay? ¿Unos se pueden volver a usar y otros no? No nos quedó muy claro eso.
Además también me gustaría saber cuántos hechizos puede coger cada personaje. El hechicero supongo que puede coger los 3 de un tipo determinado, pero ¿el elfo también puede coger 3 de otro tipo?

-Muerte: ¿Cuando un héroe muere, en la siguiente misión aparece de nuevo con todo o empieza de cero?

-Trampas: El enano para desactivar trampas debe lanzar un dado como con la carta de equipo del kit de desactivación, o las desactiva automáticamente?

-Campeón: En el libro de instrucciones especifica que cuando un personaje completa tres retos se convierte en campeón, pero en ningún sitio especifica que conlleva eso. Además en alguna misión puedes tomar decisiones que te convierten en forajido, lo cual simplemente matiza que no podrás ser campeón nunca, pero tampoco especifica más.

-Monstruo errante: En el primer desafío (Salvar a Sir Ragnar) no especifica el monstruo errante que debe ser colocado. Además también nos encontramos con una situación curiosa. Había una habitación pequeña, con una mesa y el personaje que buscó tesoso encontro un monstruo errante, pero la situación era la siguiente. El personaje se contraba rodeado a un lado por la mesa, a otro por la pared, y a los otros dos por dos heroes aliados. En ese caso ¿dónde se coloca el monstruo? ¿ataca a otro heroe?

-Oro: En una carta de tesoro de oro dice que encuentras en un bolso de trapo viejo una cantidad de oro que anotes en la hoja de personaje, pero no pone cantidad. Creo que en este caso se trata de un error de traducción.

-Equipo de batalla: ¿Dos personajes pueden comprar el mismo objeto? Por ejemplo: ¿el enano y el bárbaro podrían comprar el escudo?
Y por último, las espadas y demás objetos pone que atacas con dos dados de combate. ¿Se suman al ataque del personaje o como va?, porque no veo lógico que el bárbaro ataque con 3 dados y comprando una espada ataque con 2. Creo que debería ser con 5, pero no dice que sean sumatorios en ningún sitio.




En fin, creo que eso es todo de momento. Espero no haberos aburrido mucho y que seáis capaces de resolverme algunas dudas. Muchas gracias de ante mano y perdón por ser un poco inútil, pero estoy muy óxidado, hace mucho que no jugaba.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Un montón de dudas sobre reglamento del juego original.
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2012, 03:21:55 pm »
Hola Danstructor:

Si te bicheas un poco esta misma sección "Reglas" darás con la respuesta de la mayoría de tus dudas.

Si aún así te quedan dudas modifica tu post anterior.

Así nos ayudamos entre todos a tener un foro más ordenado y concreto, ideal para usar el "buscador".

Gracias y bienvenido a la web.
0
« Última modificación: Julio 07, 2012, 03:25:25 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Un montón de dudas sobre reglamento del juego original.
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2012, 03:28:53 pm »
-Buscar tesoro: obviamente solo se puede buscar tesoro una única vez por habitación, pero no lo especifica en ningún sitio. Aqui apliqué el sentido común.
Un personaje sólo puede buscar 1 vez en cada habitación (es decir, que los 4 héroes pueden buscar en la misma habitación).

-Hechizos: Hay hechizos en los que pone que despues de usarlo el hechizo se acaba y otros en los que pone que después de usarlo el hechizo se descarta. ¿Qué diferencia hay? ¿Unos se pueden volver a usar y otros no? No nos quedó muy claro eso.
Además también me gustaría saber cuántos hechizos puede coger cada personaje. El hechicero supongo que puede coger los 3 de un tipo determinado, pero ¿el elfo también puede coger 3 de otro tipo?
Cuando se usa un hechizo éste ya no se puede volver a usar (es decir, se descarta). Lo único que hay hechizos que duran un único turno y otros que duran más, hasta determinado evento (como por ejemplo hasta que el héroe sufra daño o no hayan más monstruos visibles).
El Mago puede llevar 3 mazos de hechizos (es decir 9 hechizos en total).
El Elfo puede llevar 1 mazo de hechizos (es decir 3 hechizos en total).

-Muerte: ¿Cuando un héroe muere, en la siguiente misión aparece de nuevo con todo o empieza de cero?
Esto mejor léete las reglas de esta web, porque no recuerdo con exactitud. Es algo así: en caso de muerte, si hay otro héroe en línea de visión, debe lanzar un dado y dependiendo del resultado, dicho héroe puede recuperar el equipo del muerto. Sino, se da como que algún monstruo se les ha adelantado y el muerto pierde su equipo.

-Trampas: El enano para desactivar trampas debe lanzar un dado como con la carta de equipo del kit de desactivación, o las desactiva automáticamente?
Debe lanzar dado.

Bueno, me ha pillado Chusso respondiendo. Lo que ha dicho es totalmente acertado. De todas formas, como ya lo tenía escrito, te dejo aquí lo que tengo. Espero que te sirva. Un saludo y bienvenido a este vicio.  ;)
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Un montón de dudas sobre reglamento del juego original.
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2012, 03:33:58 pm »
A ver, Zangetsu te ha respondido muy bien.
Lo que pasa es que hay que distinguir entre las Reglas Originales del juego y las Reglas del Remake que usamos en la web.

Algunas de las respuestas varían de una versión a otra.

Por eso es mejor, camaradas. Que dejemos a los nuevos que se lean los diferentes posts del foro para que se aclaren primero y luego pregunten ya con nociones a priori.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Danstructor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Un montón de dudas sobre reglamento del juego original.
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2012, 04:06:17 pm »
Gracias por vuestras respuestas. No use el buscador, pero miré por las 4 primeras páginas del foro y no vi ningún post que me aclarase nada de eso. La idea es jugar con las reglas originales del juego, o lo más similares posibles. Ya había visto que hay unas reglas que habéis hecho un poco más personalizadas (lo del remake).

Ahora me surge otra pequeña duda. En el caso de la misión "la magia del fuego" en la que especifica claramente que los hechizos de fuego no se pueden elegir y que los lleva el orco especial... si juegan el elfo y el mago no hay cartas suficientes para todos, ya que solo habría 9 hechizos, y no 12 para elegir 9 con el mago y 3 con el elfo.

De todas formas gracias y probaré a buscar igualmente a ver que encuentro.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Un montón de dudas sobre reglamento del juego original.
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2012, 07:53:51 pm »
¿Orco especial?  ???
En el libro de retos no dice nada de que Balur sea un orco.

Respondiendo a tu pregunta:
Esa es una de las incongruencias del juego original.
Pueden pasar varias cosas:
- Los que diseñaron el reto no pensaron en eso.
- Puede que se pretenda que el mago coja sólo 6 hechizos.
- Puede que sea uno más de los errores de traducción de la edición española y se hayan comido las observaciones.

De todas formas, como decimos aquí, cada morcarcillo tiene su librillo y puedes hacerlo como quieras.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Danstructor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Un montón de dudas sobre reglamento del juego original.
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2012, 11:23:13 pm »
Gracias. Ya he resuelto prácticamente todas mis dudas, solo me queda por saber que significa lo de ser campeón tras completar tres misiones. El resto o me las habéis resuelto, o las he encontrado por la web, o las he comprobado con la versión inglesa, donde no hay errores de traducción. Es impresionante los fallos grandes que tiene el juego en español simplemente por una traducción mediocre, como las tarjetas de personaje donde pone que el enano puede usar magia o el elfo se llama troll.

En fin, espero que la próxima partida esté más nivelada.

Y por cierto, revisé el libro de retos, y tienes razón, Balur no es un orco, de hecho dice que hay que usar la miniatura del brujo del caos para representarle. Me estaba confundiendo con la misión del legado de lord orc, donde si hay un orco especial.

Una vez más, muchas gracias.
0