Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:07:26 pm

Autor Tema: diferentes tipos de dados  (Leído 1136 veces)

MrKeltor

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
diferentes tipos de dados
« en: Enero 21, 2022, 11:28:43 pm »
buenas, me ha parecido ver en videos que al parecer hay diferentes tipos de dados.
Alguien sabe como funcionan?
he visto que hay diferentes colores y diferentes valores.
Y si sabeis donde conseguir unos, pues encantado.

Gracias.
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:diferentes tipos de dados
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2022, 11:11:44 am »
no sé exactamente a que te refieres sin ver la foto, pero así de memorieta solo hay 2 tipos de dados en el HQ
los rojos que son dados normales para tirar el movimiento.
los blancos que son los de combate (escudo, calavera, y escudos malignos)

en cuanto a los dados blancos, decir que hay dos versiones posibles, los clásicos, y unos (que me corrijan si me equivoco) son de alguna expansión que tienen una calavera negra.
La calavera negra es un daño normal a todos los efectos, pero para algunas armas sirve para aplicar algunos efectos, como aturdir.

en cuanto a "otros colores" eso supongo que son dados "pa hacer bonico" vamos que son para que cada jugador tenga sus dados de colorinches y poco más.

tiendas para dados, trillones, google es tu oráculo.

1

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:diferentes tipos de dados
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2022, 11:44:52 am »
Pues si, yo tampoco estoy seguro de a lo que te refieres, pero si te refieres a los del HeroQuest, la respuesta anterior es correcta, aunque las reglas para el uso de la calavera negra (que efectivamente si no se usan, cuenta como una calavera normal), si no estoy recordando mal, es algo que se ha añadido en base a las reglas adicionales de esta web.

Y los dados físicos con calavera negra que hay, en su día, los hicimos personalizados entre varios usuarios del foro hace muchos años, lo gestioné yo contactando con una compañía que hacía dados personalizados, y no sé si hay alguna manera de hacerse con ellos ahora mismo, si alguien ha tomado el relevo o trabajado con otra compañía, pero no eran oficiales sino una cosa de los propios jugadores de por aquí, aunque lo mismo en Q-Workshop (que creo que es la compañía con que trabajamos al final) aún pueden hacerlos. Si quieres hacerte con unos, yo les mandaría un email, son polacos y se puede comunicar con ellos en inglés.

Espero haber arrojado algo de luz sobre este tema, que alguien me corrija si me equivoco sobre el origen de la calavera negra.

Saludetes,
0