Muy buenas. Hace un tiempo que le estoy dando vueltas a la idea de que un personaje o monstruo, pueda intentar empujar y desplazar la miniatura de un enemigo durante la partida. Me parece que sería un añadido muy interesante, podría usarse tanto para evitar los cuellos de botella en el escenario como para elaborar nuevas e interesantes estrategias de combate. Yo he pensado que se podría lanzar un dado de seis caras por parte de cada bando, y sumar +1 por cada 2 puntos de cuerpo que se tengan en total, siendo la diferencia entre ambos valores el número de casillas que el bando perdedor sería desplazado (en horizontal, vertical, o formando una "L").También ando dándole vueltas en aplicar esta regla para mover muebles , o trabar puertas, y así dar la opción de crear barricadas y obstáculos improvisados. Aunque no sé yo si eso ya sería muy viable en las partidas. 😅¿Alguien conoce alguna mecánica que contemple algo parecido?
Una explicación de fénix estupenda, quizás el "problema" es pillar los dados especiales