Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 14, 2024, 09:32:19 pm

Autor Tema: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.  (Leído 52814 veces)

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #40 en: Abril 16, 2011, 04:39:32 pm »
Se me esta ocurriendo algo, ha saber que será?? Ja ja. Una sala, una puerta bloqueada, una baldosa, y tiempo pero en vez tiempo utilizamos los turnos.  Por ejemplo una baldosa que se pise abre la puerta durante el siguiente turno de los jugadores, acabado el turno se cierra completamente la puerta y los jugadores que no hayan pasado tendrán que buscar otra alternativa.
También existe la opción de que tenga que estar pisada la baldosa, bien sea con barriles cofres, personas...
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #41 en: Abril 16, 2011, 05:06:03 pm »
Mira una idea mi clásica, 4 pulsadores en el suelo, y son solo 3 héroes, el puente solo baja si las 4 baldosas se presionan a la vez, tienen que buscar un barril y arrastrarlo, o intentar que algún monstruo se quede quieto encima(vivo o muerto)de la baldosa que falta.

Otra, pulsas la baldosa(que esta bastante lejos del puente) y después de que el héroe deje de pulsarla dispone de solo 3 turnos(o los que sean) para llegar allí, el puente se ira elevando.

Si colocas la baldosa demasiado lejos del puente, podrás hacer una ruta alternativa de puertas secretas como única forma de llegar allí a tiempo para saltar al puente que se esta elevando. :D

Una sala, una puerta bloqueada, una baldosa, y tiempo pero en vez tiempo utilizamos los turnos. 

Por ejemplo una baldosa que se pise abre la puerta durante el siguiente turno de los jugadores, acabado el turno se cierra completamente la puerta y los jugadores que no hayan pasado tendrán que buscar otra alternativa.

También existe la opción de que tenga que estar pisada la baldosa, bien sea con barriles cofres, personas...

Esto es cosa de estar escribiendo al mismo tiempo? y ocurrisenos lo mismo a la vez? :D
0

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #42 en: Abril 16, 2011, 05:27:31 pm »
Si es posible coincidir... Pero esto seguro que no se te ha ocurrido:
Nueva carta de equipamiento: anillo mágico. Un anillo mágico, por ejemplo mágico que si se le ponen no se le puede quitar por la maldición, dar bonificaciones y también alguna penalización. Ese anillo deberían ponerle en una repisa para abrir un pasillo o sala nueva.
Es una idea pero no la veo clara...
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #43 en: Abril 16, 2011, 08:24:46 pm »
vale, me gusta lo de baldosas k haya que pulsar o interruptores para abrir puertas.

baldosas que tengas que poner peso (cajas, barriles) para k se mantenga abierta la puerta.

objetos que sirvan para activar cosas.

puertas de tiempo que tiempo... aqui yo haria lo siguiente, dos puertas que cierran un pasillo, cuando se abre la 1º tienes X turnos para llegar a la 2º. Aqui se deja la posibilidad de encerrar a los jugadores (con la opcion de dejar alguien para abrir la 1º puerta por si acaso)

baldosas multiples, que haya que pulsar varias a la vez.

que os parece, estatuas que haya que girar?, en el neverewinter habia muchos puzzles de esos, que ibas girando las estatuas hasta dejarlas en una posicion determinada.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #44 en: Abril 17, 2011, 12:52:08 am »
Veo que os mola la idea de aplicar puzzles consoleros al HQ. Todo va en gustos pero yo he tenido la experiencia de jugar con un Master que ponía cosas de esas y no triunfó nada porque se ralentizan mucho las partidas entre pruebas y errores y jugando por turnos.

El tío que nos ponía este tipo de puzzles era la leche porque hasta las puertas secretas se encontraban pisando secuencias de baldosas en el tablero, tipo 2 delante, 2 detrás, izquierda, derecha... pero que podría ser cualquier baldosa de todo el tablero. Por supuesto jamás encontramos ninguna habitación secreta de esas. Luego nos lo contaba al final de la aventura y nos quedábamos a cuadros...  :(

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #45 en: Abril 17, 2011, 11:32:40 am »
Un poco excesivo, de aplicar algo seria sencillo, aparte por lo que dices que se puede alargar la partida hasta que toquen las trompetas del juicio final, también porque lo intentan un par de veces y pasarían del tema...
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #46 en: Abril 17, 2011, 03:05:58 pm »
Otra idea, que bueno, tampoco es que sea muy de puzzle, pero yo creo que mola...
El típico generador de monstruos, como en Gauntlet y Diablo, en heroquest se puede aplicar a una puerta sin mas...
hay que abrirse paso entre los orcos por ejemplo, para llegar hasta la puerta y clausurarla con alguna palanquita o algo. y en cada turno por esa puerta salen "x orcos" ;)

Y lo mismo con cualquier bicho, bueno, un generador de gárgolas, no se yo.... ::)
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #47 en: Abril 17, 2011, 04:35:04 pm »
Yo tengo dos ideas nuevas, igual alguno las conoce ya.

Una es en plan putada  >:D, se trata de un anillo maldito como tesoro de reto. Quien dijo que todos los tesoros de reto tenian que ser buenos!! Cuando te lo pones no te lo puedes quitar....pero lo peor, es que transforma a tu heroe al sexo opuesto!!

Tu imaginate el cachondeo...Igual en uno o dos retos mas, le ofreces la posiblidad, via reto, de encontrar un unguento que aplicado en cierta parte del cuerpo, le devuelva a la normalidad.

Otra:

Dos habitaciones alejadas, en una tres interruptores magicos A, B Y C, en la otra, tres antorchas magicas D, E y F, cada interruptor enciende una antorcha. En solo un intento, y sin poder ver las antorchas desde la habitacion de los interrptores, sabrias adivinar cual interruptor enciende cada antorcha sin equivocarte?

Un clasico de los puzzles en los juegos de rol de mesa.
0
« Última modificación: Abril 17, 2011, 04:37:47 pm por McClaud »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #48 en: Abril 18, 2011, 11:13:19 am »
Citar
Una es en plan putada  Malvado, se trata de un anillo maldito como tesoro de reto. Quien dijo que todos los tesoros de reto tenian que ser buenos!! Cuando te lo pones no te lo puedes quitar....pero lo peor, es que transforma a tu heroe al sexo opuesto!!

Esto me recuerda al Baldur's Gate... la verdad que no es una maldición que afecte al perfil del héroe, pero más de uno que yo me sé pagaría lo que fuera para quitarselo.  :P

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #49 en: Abril 18, 2011, 12:12:29 pm »
Sep, en el baldur's gate estaba el cinturón de cambio de sexo... yo conozco a más de alguno que le gustaría ponérselo xDDD

yo he metido algunos objetos malditos, que no te puedes quitar, incluso maldiciones de "pierdes una mano, o pierdes un ojo", para putear, pero claro, tampoco es cebarse con los jugadores.

de momento voy a meter palancas que abran puertas, que al fin y al cabo son solo interruptores de on off, y es muy fácil meterlo.

He estado pensado en introducir a un Pnj, que aparezca cada 2 retos, típico tío loco, que va encargando cosas a los héroes, o que les da consejos. Que incluso ayude a los héroes de vez en cuando, pero que al final sea un mago malvado que les ha estado usando.
0
« Última modificación: Abril 18, 2011, 12:21:33 pm por monktaraz »

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #50 en: Abril 18, 2011, 02:16:50 pm »
Lo de los anillos o algo parecido he comentado en este post. Deberían no saber que es un objeto maldito mas que cuando se lo ponen. Debe ser un anillo o algo que atraiga la atención de los jugadores pata que lo usen, que no deben hacer. Deberían ponerle en algún estante para seguir el camino.

Personajes que ayuden, si, esa era mi idea que comente en las primeras páginas de este post, en cuanto ayudar a los personajes si pero a cambio deben ayudarle a el a buscar algo, matar algún bichejo. También se podía introducir un personaje de compra venta de armas, pociones, pergaminos... Etc pero mas caro la venta que fuera de reto, o barato si quieren vender los personajes algo..
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #51 en: Abril 18, 2011, 05:29:56 pm »
Yo usaba algo similar, lo llamaba Reliquias. Eran objetos con un gran poder, pero siempre causaba algún efecto negativo al usuario. Tengo una libretilla en casa con todas estas cosas anotadas, a ver si la localizo y os pongo algún ejemplo  ::)
0

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #52 en: Abril 23, 2011, 02:12:45 am »
Ya tengo, bueno a esperas que me llegue un molde de hirts arts, para poder hacer barriles, palancas alguna fuente de los deseos malditos, algún fuego que invoque a un espíritu que ayude a lo héroes.


0
« Última modificación: Abril 23, 2011, 02:18:52 am por Rosa Negra »

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #53 en: Mayo 14, 2011, 09:40:16 am »
Ayer salió precisamente de coña un ejemplo de habitación, me pareció tan gracioso que no puede más que dejar que sucediese.

Un jugador novato (bárbaro) para más info. Llevaba toda la partida bastante bien, mataba lo que un bárbaro tiene que matar, pero en un momento los jugadores entraron en una habitación con chimenea.

Buscan trampas, les digo que no hay nada. Entonces el bárbaro dice
"que hay detrás de la chimenea???"
"detras??? emmm nada..."
"seguro???"
"emmm, si seguro que no hay nada"
"no me lo creo, como hago para apagar el fuego??, puedo gastar una poción para apagar la chimena???"
"what?"
"tengo una poción, la tiro a la chimena, se apaga, y veo si hay un pasadizo o algo"
"ostras..... emmm.... VALE ME MOLA, encuentras un pasadizo a otra habitación"

Me pareció muy buena idea, y le premié con una armadura nuevecita.

Luego tuve que parar un poco los pies, porque estaban todos los jugadores destrozando todo la mazmorra, en plan (si destrozo esta mesa y recojo la madera puedo prender fuego a otras cosas) XDDDD
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #54 en: Mayo 14, 2011, 10:23:21 am »
Un pasadizo secreto detras de la chimenea...jeje. Buena idea, aunque podria tambien descubrirse al sentarse en la silla (al estilo indiana jones), o al mirar dentro del ataud o detras de una estanteria de libros.

No todas las puertas secretas tienen que encontrarse de la forma habitual, eso abre un mundo de posibilidades mas "roleras", me gusta mucho.

Buen aporte.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #55 en: Mayo 14, 2011, 12:41:37 pm »
Esto me recuerda a uno de mis jugadores que una vez se animó a hacer una campaña como master y colocaba puertas secretas dentro de los fosos.  :P

Como idea está bien, para salirse un poco del reglamento... pero claro, habrá que avisar a los jugadores de que cuando busquen expliquen donde están buscando exactamente.

Yo lo hacía con los muebles para los tesoros. Si en una habitación había un mueble y un cofre, por ejemplo, el jugador podía o bien abrir el cofre, o bien buscar en el mueble, o bien robar una carta de tesoro para buscar algún tesoro oculto.

pacocodrilo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #56 en: Junio 05, 2011, 11:54:35 pm »
A ver que os parece esta.Los jugadores al activar un mecanismo (pisar una baldosa,atravesar una puerta,etc)se abre una puerta en otro lado del mapa que antes no se abria.Pero tiene un tiempo en permanecer abierta.El master lleve un control de turnos y si no llegan,la puerta se cierra para siempre y los jugadores pueden perder la oportunidad de ir por un sitio mas facil,o de coger diferentes armas o lo que se os ocurra...
0

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #57 en: Junio 06, 2011, 12:28:00 pm »
Me ha gustado esa idea pacocodrilo, la usaré para próximas aventuras, graciasss  ;)
0

pacocodrilo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #58 en: Septiembre 12, 2011, 08:57:50 pm »
La verdad es que el tema de las habitaciones especiales siempre me ha gustado.Cuando jugabamos de crios,los jugadores conforme pasaba el tiempo,eran mas dificiles de matar ya que se armaban hasta los dientes y entonces la solucion paso por jod..,fastidiarles un poco  ;)

Os pongo alguna de las nuevas que se me han ocurrido:

Trampa para separar jugadores-Consiste en que al entrar en una habitacion sin puertas,solo se ven dos argollas en la pared,separadas.Al estirar las argollas,se abre una puerta secreta.Si se sueltan,se vuelve a cerrar.Asi que siempre se tendran que quedar dos jugadores para abrirla

Otra
Hay una habitacion con dos puertas.No se pueden abrir.Cada una tiene una hendidura en la pared.Los jugadores tendran que introducir la mano en cada una de las hendiduras de la pared.Al hacerlo se abriran las dos puertas,pero los dos jugadores se quedaran atrapados,sin poder sacar la mano.De las puerta saldran cantidades ingentes :D de enemigos.Los jugadores atrapados solo podran defenderse y el resto de jugadores tendran que defenderlos de los ataques.Luego para liberar a los atrapados en las habitaciones abiertas los liberais de la manera que se os ocurra

Espero que os gusten
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #59 en: Septiembre 12, 2011, 09:59:03 pm »
Uno de los retos que jugué consistió en una mazmorra con 8 portales mágicos. Cada vez que un Héroe se introducía en el portal tiraba 1d8 para saber a que otro portal iba sin posibilidad de cruzarlo de nuevo en su turno, con ello los Héroes tenían 1 posibilidad entre 8 de coincidir en la misma habitación con otro Héroe. Así que se separaban que daba gusto. Fue una masacre, especialmente cuando alguno caía en la habitación central, custodiada por 4 Caballeros del Caos y 1 Brujo.

Un Maestro de Armas y una Enana supieron lo que es que te acaricien el lomo con un Hacha de Batalla. No te digo ná y te lo digo tó.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?