Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 16, 2024, 04:45:10 am

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 396642 veces)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #120 en: Diciembre 18, 2009, 12:06:50 pm »
Yo tengo una teoría y es que el nivel de dificultad es perfecto cuando en la lucha final solo sobreviven la mitad de los héroes.

Casi nunca consigo que ocurra esto, pero si todos los héroes mueren los jugadores se desmotivan y no quieren jugar más y me tachan de despiadado. Si por el contrario sobreviven todos también se desmotivan porque dicen que es demasiado fácil, que si encuentran demasiados objetos mágicos, etc...

En las partidas que han salido dignas de recordar  siempre han muerto un par de héroes, y los que sobrevivían estaban bien tocaditos, pero plenamente satisfechos por sus hazañas.

Y es que este es un juego de cooperación en equipo, cosa de la que yo me rio, porque todos queremos ser el héroe que mate al bicho gordo, y si tus compañeros han muerto en el intento tanto mejor.  :D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #121 en: Diciembre 18, 2009, 12:11:16 pm »
Y es que este es un juego de cooperación en equipo, cosa de la que yo me rio, porque todos queremos ser el héroe que mate al bicho gordo, y si tus compañeros han muerto en el intento tanto mejor.  :D

Hombre, a no me suele importar que sea un compañero el que abata al monstruo. Eso si, si este ha acabado con un buen camarada, claro que quiero ser yo quien lo retorne al agujero del que salió.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #122 en: Diciembre 20, 2009, 01:27:46 am »
Es curioso cuan cierto es lo que dice Superjavix en tantos juegos de rol y de este tipo.

Sin embargo, aunque me he topado mucho con esta situación, no estoy nada de acuerdo con ella y la achaco a una falta de perspectiva por parte de los héroes.

Aquí estoy 100% con Felix. Una buena partida para mí es en la cual cada héroe ha hecho su trabajo y los malosos han acabado como pasto de los gusanos como debe de ser, no importa quien haya asestado el golpe final.

El mago que lanza el conjuro de valentía sobre el bárbaro que lo aprovecha, es tan héroe como éste último, y todos deben felicitarse de su labor en equipo.

Saludetes!
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #123 en: Diciembre 20, 2009, 01:44:21 am »
Em... Esto me recuerda a cierta partida de Heroquest en la última quedada en la que uno de los héroes no es que fuera a su bola, es que directamente se había pasado al lado oscuro. (A ver si a Fenix le pitan los oídos y se pasa por aquí a rebatir) :D
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #124 en: Diciembre 20, 2009, 10:31:26 pm »
Ojo. He puesto mi comentario en primera persona solamente para dar un mayor golpe de efecto a mis palabras. Que yo siempre juego de DJ. Y de jugador siempre suelo llevar al mago o al clérigo...

Si hay algún jugador que va totalmente a su bola lo más probable es que acabe muerto a mitad de la aventura (yo me encargo de eso) teniendo que conformarse con mirar (o irse a casa calentito) hasta que ésta acabe.

Si no hay ese jugador y los héroes deciden colaborar hasta tal punto que parecen un rebaño de asustadas ovejitas, yo como buen jugador muy malvado me encargo de sembrar la discordia hasta que el más brabucón muerde el anzuelo y volvemos a estar en el caso anterior (pero esta vez no muere tan pronto).

Siempre se dice que la virtud está en un término medio. Está bien replegarse en los momentos difíciles pero para mí el juego es mucho más dinámico cuando cada jugador tiene pleno dominio sobre sus decisiones en cada turno y que no sea el jugador más experimentado o más mandón el que organice lo que tiene que hacer cada uno para "trabajar en equipo".

Cuando se llega al momento final de la aventura (pelea a muerte contra el malo malísimo delante del tesoro que destella con su brillo singular) el jugador brabucón ya debería estar muerto, ya solo me queda matar a otro más... ¿no es esto un mundo de magia y peligro?... ¡pim pam pum! Ups, ha muerto otro héroe (éste sí colaboraba pero así son las cosas...). Ya solo quedan 2 (esto puede variar) ... ¡es el momento cumbre! Deben unir sus fuerzas en un ataque final. ¡Es todo o nada!

Bueno... aquí puede pasar cualquier cosa... vamos al caso con final feliz (menos frecuente)... ¡¡¡Bien!!! ¡¡Pensábamos que moriríamos!! (Estos jugadores hasta se abrazan)... ¡Y todo gracias a tu hechizo de valentía! - ¡No no!, ha sido gracias a tu sensacional golpe de mandoble... Bueno, da igual... ¡lo hemos conseguido! ¡toma! (me hacen un corte de manga)...

Esta es para mí la partida ideal (casi nunca consigo que pase esto), aunque al final me lleve un corte de manga (uno para mí y otro para mi monstruo).

¿Por qué no me gusta que sobrevivan todos los héroes?. Ojo, si es mitad de una campaña sí. Me refiero a la batalla final de una aventura o campaña. Porque en todas las buenas historias tiene que morir alguien (también se puede morir heroicamente por el bien de tu grupo). Y los que sobrevivan tenían que pensar en todo momento que iban a morir también. De ahí la alegría al final...

Cada vez que escribo me entran más ganas de jugar a esto... una partidola navideña cae seguro  :D

Neodroid

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
  • Die roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
    • Neodroid (board) games
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #125 en: Diciembre 21, 2009, 08:17:35 am »
Jejeje

Como master, que es la posición en la que suelo jugar más veces al Advanced o al Heroquest (últiamente al advanced en especial) suelo hacer aventuras en campaña (por demanda de los jugadores).  Para un jugador, En este modo de juego (campaña) , es una autentica "put_da" que les fundas uno de sus personajes a media campaña (aunque en la fase final de la misma seria facilmente planteable).

Si bien es cierto que de cara a los jugadores muestro la mascara de 'master-cabron', detras de la pantala les echo alguna que otra manita rebajando los monstruos de alguna estancia o re-colocando algun itema que les pueda ser de ayuda. Como master no puedes rebajar el nivel de amenaza que les debes plantear. Basicamente, al narrar y colorear las diferentes situaciones, intento que se den cuenta que en algunos casos es mejor una evasión-recarga-contraataque que un suicidio contra ese super bicho tochisimo cuando ninguno de los heroes esta demasiado fino debido a la última escaramuza...

Es decir, como DJ, me gusta tensar la cuerda de la aventura hasta el extremo pero intentado no romperla si no es estrictamente necesario.

De hecho me encanta plantearles situaciones chunguisimas en las que se han de poner de acuerdo mientras giro un relojito de arena de 1 min. que me agencie hace poco y decirles: - "El tiempo pasa, debeis tomar una decisión... ya!" -
0
- Asi que segun tu predicción, Mago, por detras de esa roca aparecerá un troll cantando: "seré tu amante bandido"...- https://neodroid.blogspot.com/

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #126 en: Diciembre 21, 2009, 11:28:27 am »
Jajaja! lo del reloj de arena es buenísimo, yo lo cogí como costumbre jugando al Doom como jugador Invasor para que no se eternizaran las partidas por que había "exceso de planificación", y ahora no soy capaz de soltarlo.

De hecho tengo 2!!! de 3 min y de 5 min, según lo que quiera apretar las clavijas, y siempre, siempre lo tengo a mano. A la primera señal de "analisis-parálisis" desenvaino sin dudarlo.

Saludetes!
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #127 en: Diciembre 21, 2009, 11:39:58 am »
Citar
De hecho me encanta plantearles situaciones chunguisimas en las que se han de poner de acuerdo mientras giro un relojito de arena de 1 min. que me agencie hace poco y decirles: - "El tiempo pasa, debeis tomar una decisión... ya!"

Esta idea me ha encantado. A veces se hace muy pesado esperar a que los héroes se decidan. Yo una vez los senté por orden de la velocidad de sus personajes (a falta de una característica de iniciativa) y a cada jugador le tocaba su turno según eso. Pero claro, así te cargas esa opción táctica que tiene el AHQ de que los héroes intercambien sus turnos para actuar (aunque no mucho eh...).

También lo hice porque había 3 jugadores novatos y no quería que se convirtiera en que el jugador más experimentado al final lo que hace es mover las figuras de todos a su antojo y los novatos hacen poco más que mirar y tirar algún dado de vez en cuando. Odio que ocurra eso.

De esta manera dejas que los novatos tomen sus propias decisiones y aprendan de sus errores y aciertos y hagan lo que quieran con su turno.

Está muy bien lo del reloj de arena, además se puede combinar con lo que he probado yo. Si se acaba el tiempo de decidir como grupo se puede pasar al modo individual.  :) (o que pierdan su turno, jejeje).

heropichard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #128 en: Diciembre 21, 2009, 01:37:27 pm »
jeje, lo de la idea del reloj me parece muy buena... yo a veces me acabo cabreando con mis jugadores cuando dirijo por que se tiran la vida para tomar decisiones... siempre les digo que se imaginen a conan enfrente de cinco orcos pensándose cómo es la mejor posición para atacarles, cuando te has decidido los orcos te han cortado hasta el cuello... Eso sí, soy un master quizás muy benévolo, no me gusta matar a los héroes, aunque la última partida que hicimos este finde estuve a punto de cargarme a tres... les subo el listón bastante para que sufran, pero soy como dios, jeje, aprieto pero no ahogo... aunque me da que acabaré cargándome a alguno, jejeje
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #129 en: Diciembre 21, 2009, 01:55:51 pm »
Citar
soy como dios, jeje, aprieto pero no ahogo... aunque me da que acabaré cargándome a alguno, jejeje

Claro que sí. ¡Hay que matar! Sin contemplaciones, por lo menos a la mitad de los héroes, que no sea el DJ el que que de el último en el ranking...  :P (yo es que me lo paso pipa matandolos)

Citar
Para un jugador, En este modo de juego (campaña) , es una autentica "put_da" que les fundas uno de sus personajes a media campaña

No pasa nada... se lo fundes y listo... y que se incorpore a la campaña el sobrino del difunto. Para la próxima vez ya tendrán más cuidado... y los supervivientes que no se encariñen mucho con su personaje que son los siguientes en la lista... juas juas juas... soy maaaalo.  >:D

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #130 en: Diciembre 21, 2009, 10:19:49 pm »
Lo del reloj me parece correctisimo. Un turno de combate para los héroes; un ciclo de reloj de arena. De hecho yo también tengo un reloj de un scatergories que me encontré en la basura en mi AdvHQ  ;).

Lo que me parece peor es el asunto de ocultar por norma las tiradas del MB. Esa opción me parece más cercana a los juegos de rol donde todo es "imaginado" (pese a que algunos master recurran a minis y escenarios a veces para representar situaciones) y muchas cosas aleatorias deben permanecer ocultas para los jugadores. No me parece aplicable como "potenciometro" para ajustar la dificultad y más que tensión puede crear frustración (recordar que aqui no hay tiradas para defenderse...por mucho que se fien de ti). Para mi las únicas tiradas que deben ser ocultas en AdvHQ son las de detección de trampas.
Siempre puedes hacer pequeñas modificaciones en los retos si la cosa va muy fácil o muy difícil ;), aunque creo que meter o quitar mucho peso de la balanza siempre desvirtua la partida y siempre ha habido retos fáciles y difíciles. Tú Enano; riete en esta mazmorra de que nunca te endiñan las débiles ratillas que ya te engancharé con los jezzails en otro reto.
Lo de los "cupos de víctimas" tampoco me parece apropiado, si lo hacen bien y/o tienen suerte, porque debe morir alguien. Si lo hacen mal o la fortuna no esta con ellos, porque deberiamos alterar la voluntad de los Dioses del Caos y dejar supervivientes...pero para eso están los gustos. No obstante no hay que olvidar que con un cuerpo y unas buenas monedas siempre se puede resucitar a algún malogrado.

Saludos
 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #131 en: Diciembre 21, 2009, 10:47:59 pm »
Citar
Lo de los "cupos de víctimas" tampoco me parece apropiado, si lo hacen bien y/o tienen suerte, porque debe morir alguien. Si lo hacen mal o la fortuna no esta con ellos, porque deberiamos alterar la voluntad de los Dioses del Caos y dejar supervivientes...pero para eso están los gustos.

Ojo. No me malinterpretéis. No en todas las partidas tiene que morir alguien. Lo único que digo es que en mis partidas más recordadas los héroes lo han pasado francamente mal y ha muerto siempre alguno. Pero esto no siempre es así, puede pasar de todo, como bien dices...

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #132 en: Diciembre 28, 2009, 11:57:21 am »
La verdad es que lo del chequeo de inteligencia no lo uso, me parece un poco injusto que no llegue a lanzar un hechizo por el que ha pagado. Después de todo sólo tiene 2.

Rufian, he estado repasando tu estupenda lista de héroes y me asalta esta duda. Dices que el Alto Elfo puede lanzar 2 conjuros (sin necesidad de chequeo de inteligencia) y el Mago 4. Pero esto será al comienzo del juego, ¿no?. Es decir, luego ambos personajes podrán adquirir nuevos conjuros tal y como se detalla en el manual.

Pero si los héroes sobreviven el tiempo necesario, llegará un momento en que tanto el Alto Elfo como el Mago hayan aprendido todos los conjuros (o al menos, aquéllos que merezcan la pena). ¿Qué ventaja tendría entonces el Mago con respecto al Alto Elfo? El Alto Elfo podría lanzar los mismos conjuros que el Mago, sin penalizadores y encima portar armas y armadura.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #133 en: Diciembre 28, 2009, 01:02:45 pm »
Pues tienes más razón que un santo, en eso no había pensado. Claro como mis jugadores no han llegado a ese nivel  :D
La solución, ya sabes, chequeo de inteligencia al canto, tal y como viene en el reglamento (si es que a este juego le hace falta pocos cambios  (love))
Pues gracias por el apunte Anduril  ;)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #134 en: Diciembre 28, 2009, 01:22:29 pm »
Pues podrias dejar lo del chequeo solo para los heroes que no siendo magos, pueden lanzar hechizos, como es el caso del Alto elfo. Los magos no requeririan de chequeos. Esa seria la principal ventaja.

Otra forma de hacerlo podria ser que todos tengan que realizar chequeos pero los Heroes que sin ser magos pueden lanzar hechizos solo pueden poseer la mitad de hechizos que un mago. Ademas los ingredientes magicos no tendrian porque ser obligatorios para realizar hechizos. En su lugar, si empleas los ingredientes magicos, estos bonifican el chequeo segun su coste (+1 para los mas baratos, +2 para los de coste medio, +3 para los caros, etc)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #135 en: Diciembre 28, 2009, 02:21:58 pm »
En realidad el reglamento del Adv contempla esta situación, el Alto Elfo está obligado a chequear por inteligencia cada vez que tenga que realizar un hechizo.
0

Neodroid

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
  • Die roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
    • Neodroid (board) games
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #136 en: Diciembre 29, 2009, 10:29:28 am »
Puede que este cconfundido pero... no habia algun tipo de penalización por lanzar hechizos que no pertenecen a tu escuela mágica? o primero tenias que "aprender" todos los de tue escuela antes de poder empezar con los de otra o algo asi...
Porque vamos, si empiezas ha hacerte una macedonia con lo mas provechoso de cada escuela y además tu personaje no hace chequeo de inteligencia te puede salir una bicha de aventurero que a us lado Merlin es un simple titiritero.

saludos!
0
- Asi que segun tu predicción, Mago, por detras de esa roca aparecerá un troll cantando: "seré tu amante bandido"...- https://neodroid.blogspot.com/

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #137 en: Diciembre 29, 2009, 12:09:21 pm »
Que yo sepa, una vez que escoges escuela (al crear el personaje) ya tienes que permanecer solo con esa escuela para siempre. No puedes aprender hechizos de otras escuelas.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #138 en: Diciembre 29, 2009, 01:16:49 pm »
Exactamente  ;)
0

Neodroid

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
  • Die roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
    • Neodroid (board) games
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #139 en: Diciembre 31, 2009, 01:06:27 pm »
Hola a todos!

Os apunto una pequeña reseña des este fantástcio juego (Advanced Herquest) que he hecho en el blog, con un montón de material y traducciones interesantes... :D

https://neodroid.blogspot.com/2009/12/print-and-play-de-advanced-heroquest.html  ;D

saludos!
0
- Asi que segun tu predicción, Mago, por detras de esa roca aparecerá un troll cantando: "seré tu amante bandido"...- https://neodroid.blogspot.com/