Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 03:07:59 pm

Autor Tema: ¿Desarrollar el Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod?  (Leído 7723 veces)

Calvoflash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
¿Desarrollar el Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod?
« en: Mayo 25, 2011, 02:25:52 pm »
Buenas a tod@s!!!!

Desde hace un tiempo viene rondándome una idea por la cabeza (aunque me resulta imposible hacerla realidad por la naturaleza de mis conocimientos).... ¿por qué no creáis un juego para Iphone/Ipad/Ipod del Heroquest?...ya se han adaptado algunos juegos de mesa para estas plataformas (Catan, Ticket to Ride, SmallWorld) y creo que tendría bastante éxito dado el ingente número de frikis que, como yo, tienen en su poder alguno de estos terminales.

Para evitar problemas de copyright (que supongo que aún está sujeto a Games Workshop) solo deberían ser modificados algunos términos empleados (como, por ejemplo, llamar al juego "Heroesquest", por decir algo  ^-^). Podría tener la opción de jugar contra el "CPU", contra otro jugador "físico" (pasándose el terminal o poniéndolo sobre la mesa como si de un tablero se tratase -en el caso del Ipad-) o a través de inet con jugadores de todo el mundo. Como ya lo tenéis desarrollado para pc, tan sólo deberíais adaptarlo y depurarlo para los "aparatitos" de Apple (aunque como ya os he dicho, lo mío no es la informática, por lo que posiblemente este trabajo sería ARDUO!!!!).

Además, incluso podríais sacar algo de tajada de ello (que ya basta de hacer las cosas por amor al arte!!!) y daría a conocer aún más esta MAGNÍFICA COMUNIDAD!!!!!!

Qué os parece la idea?

Un saludico y espero vuestras opiniones!!!!
0
« Última modificación: Mayo 26, 2011, 11:29:45 am por fre3men, Razón: Se cambia el título para que no parezca una afirmación de su existencia. »

almagrorihuela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2011, 02:48:36 pm »
A mi me encantaria poder disfrutarla pero tengo 0 conocimientos de campos informaticos tan avanzados... :(
Lo siento...
HAy una rulando para PC, tal vez partiendo de esa base...
0

Calvoflash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2011, 03:28:54 pm »
A eso me refería Almagrorihuela!!!...partiendo del juego para pc creado en esta web (y tras pulirlo y adaptarlo), conseguir una conversión para vender en Itunes Store!!!...y si hay problema con el concepto de "lucro" (que a mí, por supuesto, no me interesa), el dinero obtenido se podría invertir en mantener la web, crear sorteos o conseguir capital para comprar premios y relanzar el concurso de Miniquest y Retos....

Yo creo que estaría bien!!!!! :D :D :D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2011, 04:21:50 pm »
Yo soy anti-apple ::)

En Iphone no se, pero mediante ANDROID (y en mi Xperia Arc), con Opera Mobile (no el mini) se puede acceder bien a las Salas Virtuales para jugar como Héroe, como Máster va todo salvo el doble click para editar criaturas.

Un saludo
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Calvoflash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2011, 04:38:28 pm »
El caso no es ser Anti o Pro Apple....la cuestión es que podríais obtener una fuente de beneficios que mantuviese esta web y posibilitase el desarrollo de certámenes que inyectasen vida a esta gradiosa web y al universo Heroquest!!!!  :'( :'( :'(
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2011, 04:52:56 pm »
Realmente, si se estudia el mercado, la tendencia es que cada vez Android se hará más fuerte, las aplicaciones de pago y gratuitas del Android Market  han superado ya en número a las del AppStore.

De todos modos comprendo perfectamente tu comentario, ahora no puedo extenderme pero tu tema no lo tomo ni mucho menos en broma. Tengo un amigo que está montando un tinglado para desarrollar programas para iOS y me está tanteando todo el rato. Luego tengo otro que hace lo mismo pero para aplicaciones de Android!!! ;D Realmente me llama más el lenguaje de programación JAVA (que es el que utiliza el Android) que el de iOS (que además está bastante acotado e incluso necesitas programar desde MAC, si quieres estar dentro de la legalidad, está incluso prohibido virtualizar el Mac OS X).

Nunca se sabe, en algún futuro puede ser una idea a desarrollar.

Un saludo.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Calvoflash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2011, 05:45:01 pm »
Pues nada...al menos lo he propuesto y aquí quedará registrado para la posteridad!!!! :'( :'(; sin embargo, y aunque es cierto que las descargas en la store de Android son superiores, por mucho que trate de equipararse al Iphone, la calidad gráfica y rendimiento de sus Apps no se acercan a las de la "manzanita" ni de lejos...aunque al paso que llevan, en algún momento las alcanzarán!!!

De cualquier modo, muchas gracias por vuestro tiempo....

Un saludaco!!!!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2011, 08:50:06 pm »
Hay mucho friki del HeroQuest por ahí suelto :), así que nunca se sabe cuando puede aparecer cosas así para dispositivos móviles. Sólo has de ver la cantidad de juegos que hay creados por fans para este y otros juegos de mesa.

Citar
la calidad gráfica y rendimiento de sus Apps no se acercan a las de la "manzanita" ni de lejos..
mmm, mejor no voy a comentar esa afirmación.


Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Calvoflash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2011, 09:34:12 pm »
Para gustos, colores!!!

Gracias por vuestra atención!!!! ;D ;D
0

BigBoss514

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Desarrollar el Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod?
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2011, 01:08:15 am »
A mi me encantaria poder echar una partida desde mi Galaxy
0

Bonano

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ¿Desarrollar el Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod?
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2011, 12:52:05 pm »
Creo que ya hay una beta para android o eso me ha parecido ver por ahi.
0

tilderin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • Have a nice day
Re: ¿Desarrollar el Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod?
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2011, 03:31:41 pm »
Creo que ya hay una beta para android o eso me ha parecido ver por ahi.
Si tienes más datos no dudes en compartirlos porque puedo echarle mano a un celular con Android que solamente utilizaría para jugar HeroQuest 8)

 Saludos.
 :D
0
---
No temo a la muerte, tengo a mis amigos {sonriendo con tristeza}

Shintaro

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: ¿Desarrollar el Heroquest para Iphone/Ipad/Ipod?
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2011, 03:52:31 pm »
Por que discutir sobre que plataforma utilizar? ya que es una idea de proyecto se puede hacer para los dos. Asi, el primer ejemplo que se me ocurre el el Shadow Era, un juego de cartas muy parecido al WoW que tiene un servidor unico en el que almacena los datos y puedes acceder a el desde android, iphone o pc. El equipo de este juego GRATUITO ha creado aplicaciones para las tres plataformas.
Cuando se transforme en un proyecto real, ya se limitara pero mientras sea una idea cuanto mayor mejor...
0