Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 01:14:55 pm

Autor Tema: Sabeis que material es el tablero del juego?  (Leído 2536 veces)

Eraklion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Sabeis que material es el tablero del juego?
« en: Abril 22, 2010, 08:33:24 pm »
Sabeis de que material es? y como puedo conseguirlo a si de profesional,ya he imprimido un tablero ,es el del bosque de Joadek y lo he laminado,25 pavos todo ,en calidad fotografica,ahora busco algo que se parezca a la capa negra que trae el tablero por detras,alguien sabe de donde puedo sacarlo?y las laminas laterales,es decir lo que es el tablero en si,que material uso?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Sabeis que material es el tablero del juego?
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2010, 10:26:46 pm »
Es el mismo material que se emplea para encuadernar libros, pero no se como se llama exactamente. Lo mismo lo puedes conseguir en alguna librería especializada o en una tienda de bellas artes, que hay tienen muchos tipos de papel  :P Pero vamos, creo que pegandolo sobre cartón pluma y reforzandole los bordes puede quedar bien  ;)
0

Eraklion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Sabeis que material es el tablero del juego?
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2010, 06:24:09 pm »
Gracias tio,buscare un papeleria especializada aqui en Malaga..y si lo consigo ya subire las fotos..un saludo¡¡
0

magrak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
    • http://skullartwar.blogspot.com/
Re: Sabeis que material es el tablero del juego?
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2010, 01:55:07 am »
Realmente es cartón de 400 gramos y si quieres un acabado mejor puedes preguntar por el guarfles
(esto último es como una tela-plastificada) y se utiliza como bien dice rufian para encuadernación.
Espero que te valga de algo.

________
https://skullartwar.blogspot.com/

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Sabeis que material es el tablero del juego?
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2010, 10:09:03 am »
Creo que el Guaflex es un material sintético que trata de simular la piel que antaño se usaba para encuadernar libros... el material en sí es bastante carillo pues recientemente fuí a una imprenta para ver si me encuadernaban unos documentos usando ése material y y solo libro me costaba cerca de 35 euros (con lomo recto, ya que el de lomo curvo subía a casi 40 eurazos)... de manera que teniendo en cuenta que el libro era más pequeño que el tablero de HQ, es de suponer que te puede costar un ojo de la cara pero por preguntar no pierdes nada.

Yo haría lo que te han comentado más arriba: imprimirlo en cartón pluma y reforzar las esquinas para que no se desgaste demasiado...otra opción que a mi me pareció genial y por eso me decidí por ella, es la de imprimir el tablero en Hule (el mismo material que los manteles individuales para comer), el cual es enrollable e impermeable lo cual garantiza su durabilidad... el tema sería encontrar una copistería que te imprima la imagen del tablero que les lleves en ese material, lo cual no debe ser difícil aunque en Valencia (de donde yo soy) no encontré ningún sitio excepto un particular que trabajaba con este material y que fue finalmente quien me lo hizo a un precio similar al que te ha costado el que has imprimido.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."