Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:28:14 pm

Autor Tema: fanatico goblin nocturno  (Leído 19182 veces)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
fanatico goblin nocturno
« en: Junio 18, 2009, 05:55:04 pm »
ante todo, recordando este hilo:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=2017.10

se me ha ocurrido crear uno nuevo con el nombre de dos criaturas posiblemente comentadas pero sin llegar a nada concreto.
yo propongo lo siguiente:

FANATICO GOBLIN NOCTURNO
ataque: 2 dados, aturde ,*especial
defensa: *especial
movimieto: 10 puede pasar a traves de los heroes y monstruos.
PC:1 PM:1
*ataque especial. el fanatico goblin nocturno va equipado con una estrella de la mañana la cual hace girar en un estado de bersek total arrollando todo a su paso.
durante  la fase de movimiento del goblin por cada casilla adyacente (incluido diagonal) por la que pase junto a otra criatura o heroe este recibirá un ataque de 2 dados (calavera negra aturde). pudiendo llevarse varios ataques durante el mismo movimiento del goblin.
*defensa especial: el goblin acaba su turno sin posibilidad de defenderse debido al estado de shock en el ke se encuentra.




0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:21:54 pm por Chusso, Razón: Divido post »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Borja

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2009, 07:13:28 pm »
Pues me gustan los dos, me encantan los pieles verdes en general.
El tema del fanatico, esta en que se supone que ataca a las casillas adyacentes segun va moviendo por que va agitando la bola con cadena, el tema esta en, ¿que pasa cuando va por un pasillo? en teoria la bola pegaria contra la pared, ya que los fanaticos no son especialmente cuidadosos.
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:38:51 pm por Chusso, Razón: Divido post »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2009, 07:52:39 pm »
Citar
FANATICO GOBLIN NOCTURNO
ataque: 2 dados, aturde ,*especial
defensa: *especial
movimieto: 10 puede pasar a traves de los heroes y monstruos.
PC:1 PM:1
*ataque especial. el fanatico goblin nocturno va equipado con una estrella de la mañana la cual hace girar en un estado de bersek total arrollando todo a su paso.
durante  la fase de movimiento del goblin por cada casilla adyacente (incluido diagonal) por la que pase junto a otra criatura o heroe este recibirá un ataque de 2 dados (calavera negra aturde). pudiendo llevarse varios ataques durante el mismo movimiento del goblin.
*defensa especial: el goblin acaba su turno sin posibilidad de defenderse debido al estado de shock en el ke se encuentra.
¡Qué flojo!  (rabia)
Para mi un fanático debería ser algo mucho más bestia!!!
Es un goblin que está girando como un loco gracias al efecto de unas setas alucinógenas con una pedazo de bola de metal más grande que el cabolo de un ogro sujeta por una larga cadena!!
Le pondría mucho más ataque! Y en vez de que pueda atravesar enemigos le pondría la regla barrido, le viene que ni pintada!!!  ;D
Lo de que no se pueda defender tampoco le veo mucho sentido pues en ningún momento para de girar, le pondría algo más de defensa para representar que aunque es igual de débil que un goblin nocturno es muy difícil golpearle  :).

0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:39:08 pm por Chusso, Razón: Divido post »

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2009, 08:45:22 pm »
Yo le pondría cuatro dados de ataque por lo menos :)
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:39:25 pm por Chusso, Razón: Divido post »

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2009, 11:10:25 pm »
si ke es debil, si, pero lo he planteado como una criatura-trampa, más ke como una criatura tocha. tened en cuenta que como yo la he planteado ataca flojo pero es capaz de atacar a todos los personajes en el mismo turno y varias veces.... :P

pero weno, a mi me gusta barrido, es otra opcion.  ;)
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:39:39 pm por Chusso, Razón: Divido post »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2009, 11:50:46 pm »
Tira 2 dados con efecto de aturdir y no defiende, eso puede ser flojo, pero su habilidad especial es como un super ataque doble, simplemente pasando entre dos heroes se llevan cada uno 3 ataques de dos dados, subirle un solo dado puede convertirlo en una bomba termonuclear giratoria ¿Cuantos ataque de tres dados puedes parar con defensas de años avanzados? Tened en cuenta que con esta habilidad tiene potencial para cepillarse a cualquier heroe en un solo turno como tenga mala suerte.

Yo no le permitiria pasar a traves de los heroes, para empezar por que se limitaria a hacer de misil antimago, y por que creo que este bicho en los pasillos tendria que ser paquetón.
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:39:58 pm por Chusso, Razón: Divido post »
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2009, 08:26:18 am »
Mirad este bicho en warhammer tiene fuerza 5 y 1d6 ataques  (pega mucho más duro que un guerrero del caos!) :D

Yo le pondría:
M: 8 o 10
A: 5 (y depende del año para el que os mole le pondría hasta 6 y todo porque pega como un ogro más o menos).
D: 2
PC: 1 (depende del año pueden llegar a ser 2)
PM: 0 (está superyonkie de setas!)

Habilidades especiales: barrido! (que pueda afectar tanto a aliados como enemigos!) y arma aturdidora;D

¿Qué os parece?
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:40:14 pm por Chusso, Razón: Divido post »

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2009, 09:38:25 am »
Apoyo la propuesta de Darel
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:40:30 pm por Chusso, Razón: Divido post »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2009, 07:01:34 pm »
Mirad este bicho en warhammer tiene fuerza 5 y 1d6 ataques  (pega mucho más duro que un guerrero del caos!) :D

Yo le pondría:
M: 8 o 10
A: 5 (y depende del año para el que os mole le pondría hasta 6 y todo porque pega como un ogro más o menos).
D: 2
PC: 1 (depende del año pueden llegar a ser 2)
PM: 0 (está superyonkie de setas!)

Habilidades especiales: barrido! (que pueda afectar tanto a aliados como enemigos!) y arma aturdidora;D

¿Qué os parece?

Si me permites..... ^-^....te voy a hacer unos retoques  :P

ahi van:

Mirad este bicho en warhammer tiene fuerza 5 y 1d6 ataques  (pega mucho más duro que un guerrero del caos!) :D

Yo le pondría:
M: 9
A: 6
D: 2 (no gira a la velocidad del rayo, asi que en cuanto esta de espaldas, lo machacas)
PC: 2 (por lo de las setas)
PM: 1 (lo de las setas puede que haga que de lo tonto que es parecca hasta mas listo que de normal pues antaño se inspiraban fumando maria y de de ese plan  ;D; no me gusta 0 PM)

Habilidades especiales: barrido! (que pueda afectar tanto a aliados como enemigos!) y arma aturdidora;D.......eso si, el barrido directamente que sea con los 6 dados a todos los que alcance (seria a las 8 casillas adllacentes 4+4diagonales)

¿Qué os parece?..........................EDITADO POR CUSTODIADOR
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:40:46 pm por Chusso, Razón: Divido post »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2009, 07:27:58 pm »
Yo no le pondría PM pues no tiene capacidad de autogobierno, es un autómata descerebrado  :D. Edito: También se le podría poner un valor en PM muuuuy alto para representar que es muy difícil influir en él con la magia  ;D
En cuanto al movimiento bueno tanto monta monta tanto un punto arriba o abajo tampoco importa mucho, aunque lo lógico sería que fuese lo mismo que un goblin normal.

Citar
Habilidades especiales: barrido! (que pueda afectar tanto a aliados como enemigos!) y arma aturdidora!  Risa amplia.......eso si, el barrido directamente que sea con los 6 dados a todos los que alcance (seria a las 8 casillas adllacentes 4+4diagonales)
Alaaaaa! Eso sería demasiado!  :D
El sistema de regla de barrido ya está hecho y no lo modificaría, que tuviese 6 de ataque ya he dicho que no me parecería mal dependiendo del año  :)
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:41:00 pm por Chusso, Razón: Divido post »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2009, 08:33:15 pm »
Yo el movimiento se lo pondría aleatorio, como en warhammer, 2d6 por ejemplo. Incluso la dirección podría ser una incognita. Por ejemplo lanzando 1d6, con un resultado de:

1-2 El fanático se desplaza en linea recta hacia la criatura amiga más cercana
3-4 El fanático se desplaza en linea recta hacia el héroe más cercano
5-6 El MB puede elegir el movimiento del fanático

Además si tropieza con un muro debería recibir daño, o al menos un ataque por el golpe. En warhammer simplemente mueren, pero eso me parece demasiado, porque se mataría siempre en el primer turno  :D
Creo que así sería un monstruo bastante divertido y realmente fanático  ;D
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:41:14 pm por Chusso, Razón: Divido post »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2009, 10:37:40 pm »
Lo del movimiento aleatorio no estaría mal, pero lo simplificaría  :).
Lo de matarse al chocar con algo lo veo ya calcar mucho las reglas de warhammer, tampoco es plan de copiarse de las características del fantasy.

Una cosa que también había pensado es que no sea fácil atacarle en cuerpo a cuerpo (porque te arriesgas a recibir un bolazo), para representar eso podríamos cambiar un poco el sistema de usarlo:
-Hacer que sólo pueda mover en una línea recta (es decir que no pueda hacer giros en su movimiento ni cosas de esas) y hacer que todo lo que en ese movimiento esté a su lado sufra un daño X (4 o 5 si se usase así). De ese modo, si un héroe se pone adyacente sufriría un ataque antes de poder realizar el suyo. De todas formas, veo complicado llevar a la práctica la versión que planteo en este párrafo porque pueden surgir muchos casos especiales y explicarlo en el espacio de la carta puede ser imposible  :-/.
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:41:28 pm por Chusso, Razón: Divido post »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2009, 11:51:07 pm »
Naada Darel  :P que simplemente he ido simplificando cosas........el M como ponias 8 ó 10, pues ni pa ti ni pa mi jeje 9 jaja
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:41:42 pm por Chusso, Razón: Divido post »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2009, 04:37:34 pm »
Yo no le pondría PM pues no tiene capacidad de autogobierno, es un autómata descerebrado  :D. Edito: También se le podría poner un valor en PM muuuuy alto para representar que es muy difícil influir en él con la magia  ;D...


pues se le añade la habilidad: inmune a conjuros basados en Mente...y ala a correr!!  ;D

Yo el movimiento se lo pondría aleatorio, como en warhammer, 2d6 por ejemplo. Incluso la dirección podría ser una incognita. Por ejemplo lanzando 1d6, con un resultado de:

1-2 El fanático se desplaza en linea recta hacia la criatura amiga más cercana
3-4 El fanático se desplaza en linea recta hacia el héroe más cercano
5-6 El MB puede elegir el movimiento del fanático

Además si tropieza con un muro debería recibir daño, o al menos un ataque por el golpe. En warhammer simplemente mueren, pero eso me parece demasiado, porque se mataría siempre en el primer turno  :D
Creo que así sería un monstruo bastante divertido y realmente fanático  ;D



muy de acuerdo con esto ke aporta Rufián, pero aplicada a mi version original, esto es, pasando entre los heroes. como es aleatorio ya no se convierte en un petamagos... y kizá el mov lo reduciria a 6 o 7.
 
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:42:01 pm por Chusso, Razón: Divido post »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2009, 06:33:29 pm »
Entonces podria quedar algo así:

fanatico goblin nocturno

M: 9
A: 6
D: 2
PC: 2
PM: 1

Cuando el Goblin mueva tira un dado para ver lo que hace.
1-2 El fanático se desplaza en linea recta hacia la criatura amiga más cercana
3-4 El fanático se desplaza en linea recta hacia el héroe más cercano
5-6 El MB puede elegir el movimiento del fanático

Puede pasar a traves de monstruos y heroes, todas las criaturas o heroes que se crucen en su camino son atacadas.
inmune a conjuros basados en Mente
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:42:17 pm por Chusso, Razón: Divido post »
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #15 en: Junio 25, 2009, 07:06:43 pm »
Muy buena pinta este bichejo... No sé si teneis alguna imagen para la carta...Aquí dejo alguna idea...





0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:43:36 pm por Chusso, Razón: Divido post »

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2009, 08:07:31 pm »
jejeje,  a mi tambien me mola mucho este bichejo.

de las imagenes ke propones, la 1ª es la ke más me gusta. gracias sacamantecas


yo propongo ke tenga 1PC...es un goblin, no lo olvidemos
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:43:50 pm por Chusso, Razón: Divido post »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2009, 08:18:48 pm »
Yo sigo sin ver lo de que atraviese a otras criaturas... ¿acaso les pasa por encima?  ???
Yo sigo viendo mejor usar la regla de barrido también le viene que ni pintada.
Se usa la tabla esa de movimiento se pone adyacente a una minitura y barrido con el boloncho  >:D
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:44:04 pm por Chusso, Razón: Divido post »

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2009, 08:25:49 pm »
Yo sigo sin ver lo de que atraviese a otras criaturas... ¿acaso les pasa por encima?  ???
Yo sigo viendo mejor usar la regla de barrido también le viene que ni pintada.
Se usa la tabla esa de movimiento se pone adyacente a una minitura y barrido con el boloncho  >:D

pues sip, hermano Darel, podría considerarse algo así como un atropello... una habilidad para esta criatura en concreto...es bastante original.


...a mi también me parece bien la regla de barrido, es más ke aplicable y acertada. pero weno, a ver que opina la peña.

por cierto...ese barrido lo aplicarías a ke impacta a las criaturas amigas??
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:44:20 pm por Chusso, Razón: Divido post »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: fanatico goblin nocturno
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2009, 08:32:04 pm »
El barrido lo haría que la miniatura contra la que primero impacta se coma 6, 5 contra una miniatura adyacente al fanático y la primera miniatura y un último ataque de 4 dados contra otra minitura adyacente al fanático y a la segunda minitura impactada.

Así tendría un máximo de 3 golpes y se seguiría el esquema de la regla barrido que siguen otras armas como la guadaña:


Pero es una idea, lo cierto es que lo veo perfecto como monstruo para retos específicos o una campaña, pero meter y explicar todo su funcionamiento en una carta de monstruo me parece imposssssssible!  :D
0
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:44:36 pm por Chusso, Razón: Divido post »