Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:12:45 pm

Autor Tema: 1, 2, 3! Ahora me ves [Reseña]  (Leído 5045 veces)

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
1, 2, 3! Ahora me ves [Reseña]
« en: Octubre 20, 2014, 12:17:03 am »



DESCRIPCIÓN
Diseño: Perepau LListosella
Publicado por: Egmont Polska HomoLudicus (2013)
Nº de Jugadores: de 2 a 8 jugadores.
Edad: A partir de 8 años.
Tiempo de Juego: 15 minutos.
Precio: 14.95 €

INTRODUCCIÓN
"1, 2, 3! Ahora me ves" es un juego de cartas en el que la memoria está en constante actividad. Orientado a los más pequeños, pero que sin duda hará reír y disfrutar a los más grandes.

CONTENIDO
> Fichas de animales
> Cartas de animales
> Cartas de acción (añadir, quitar, intercambiar, mover)
> Fichas de puntuación

EL JUEGO Y SU MECÁNICA
La mecánica del juego es muy sencilla:

Existen una serie de animales:
> Cerdo
> Oveja
> Vaca
> Caballo.

Este juego se juega por rondas. Se determinará quien es la "mano" inicial. Puede hacerse de la manera más sencilla: el que mejor acaricie el lomo de una vaca.

Dicho jugador debe coger un puñado de animales (en miniatura), el cual debe contener entre 10 y 15 figuras, aproximadamente. En caso de sacar una cantidad mayor o menor a la indicada, los jugadores ganarán un punto.

Se depositarán los animales en una superficie, sin manipularlos. Los demás jugadores deberán memorizar qué hay en dicha superficie durante diez segundos (en silencio). A continuación se deben cerrar los ojos.



Ahora toca poner a prueba la memoria de cada uno. El jugador que echó los animales sacará una carta, que puede ser de varios tipos:
> Añadir un animal
> Quitar un animal
> Intercambiar dos animales
> Mover los animales a otro lugar (a una distancia mayor al del largo de la carta).

Obviamente, el animal sobre el que se actuará estará indicado en la carta.


RESULTADOS DE LA RONDA
Ahora se abren los ojos y el jugador indicará qué ha hecho, pero sin mostrar los animales. Los demás deberán sacar una o dos cartas indicando qué acción se ha realizado.



Los que acierten, se llevan un punto. Pero si nadie acierta, el jugador que llevaba el turno se llevará el punto.

Cada jugador debe realizar tres rondas, y a continuación se pasa el turno al siguiente jugador, que volverá a empezar.

Al realizar todos sus rondas, se hace un recuento de puntos, y el que más tenga, gana  :D


OPINIÓN PERSONAL
Un juego muy sencillo, rápido y para cualquier edad (siendo claros). Lo mejor es que es muy dinámico, y pone a prueba la memoria de todos. Nosotros lo hemos cogido para que jueguen los chavales, pero también lo haremos nosotros. Las risas están garantizadas, eso seguro.

Y el precio es adecuado, un capricho para los chavales que seguro disfrutarán.
4
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 01:24:47 am por 1_Epsilon_1 »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:1, 2, 3! Ahora me ves [Reseña]
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2014, 08:27:32 am »
Parece un juego suficintemente sencillo y simple para poder ser jugado por niños de incluso menor edad que la recomendada.

Respecto a la reseña, aunque sea un filler sencillo sería conveniente estructurar la reseña en diferentes apartados: introducción, objetivo, componentes del juego, preparación de la partida, turno de juego, fin de la partida, opinión personal y créditos.

En cualquier caso gracias por el aporte. Siempre es bueno conocer juegos con los que introducir a los más pequeños en el mundillo a la vez que se les hace trabajar la cabeza memorizando, contando y realizando otro tipo de actividades básicas tan importantes en el desarrollo de su mente, especialmente a esas edades.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:1, 2, 3! Ahora me ves [Reseña]
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2014, 12:46:17 am »
Parece un juego suficintemente sencillo y simple para poder ser jugado por niños de incluso menor edad que la recomendada.

Respecto a la reseña, aunque sea un filler sencillo sería conveniente estructurar la reseña en diferentes apartados: introducción, objetivo, componentes del juego, preparación de la partida, turno de juego, fin de la partida, opinión personal y créditos.

En cualquier caso gracias por el aporte. Siempre es bueno conocer juegos con los que introducir a los más pequeños en el mundillo a la vez que se les hace trabajar la cabeza memorizando, contando y realizando otro tipo de actividades básicas tan importantes en el desarrollo de su mente, especialmente a esas edades.


Parece, y lo es jeje

Estructurada! Había perdido práctica ;) y detalles añadidos.

Me alegra que te guste Axuss :) ¡Saludos!

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:1, 2, 3! Ahora me ves [Reseña]
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2014, 10:31:41 pm »
Mucho mejor así.  (ok)

Si no es mucho pedir resalta las secciones en otro color.  :P
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:1, 2, 3! Ahora me ves [Reseña]
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2014, 01:25:19 am »
Mucho mejor así.  (ok)

Si no es mucho pedir resalta las secciones en otro color.  :P

Hecho  ;)