Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 09:41:12 pm

Autor Tema: Proyecto - Salas para jugar al HQ  (Leído 168299 veces)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #420 en: Noviembre 12, 2008, 12:27:17 pm »
Interesante puntualización ;)

Simpre se te ocurre una guinda para el pastel.

Un cordial saludo, Eliatar
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #421 en: Noviembre 12, 2008, 01:45:09 pm »
Bueno, aún hay más guindas que poner ;) , esta es el principio de un guindazo ;D , pues mi idea es que el Máster pueda modificar las características y nombre de cada icono (monstruo) del tablero, para indicar monstruos especiales y contabilizar su pc y pm. Pero esto es un curro bastante grande y muy laborioso, ya que tengo que modificar alguna tabla y crear nuevas, más mucho código ;), pero es mi objetivo principal ahora ;D

Saluodos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

jufer

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #422 en: Noviembre 12, 2008, 10:36:17 pm »
Dando mis primeros pasos por esta grandisima pagina me he encontrado con tu tema fre3men y lo he estado siguiendo, a continuacion me gustaria dar una pequeña opinion sobre tu proyecto, siempre desde la vista de un novato como yo.
Para empezar decir que tienes grandes y muy buenas ideas, lo cual escasea en estos tiempos, pero referido a tu proyecto de seguir partidas por la red pero con tablero real no llego a verlo claro, me decanto por las primeras opiniones de fenix.
Creo que la magia de esto reside en esas juntadas alrededor de un tablero fisico, con gente fisica, creando buenisimos momentos donde los piques y las alianzas surjan de forma mas palpable. Y es que a traves del ordenador fiate de cada jugador y sus maniobras, cualquiera puede dejar colgado en cualquier momento a los demas. HAciendo un paralelismo con una cita musical, "aprender musica solo por teoria es como hacer el amor por carta"...
Todo esto parece muy idilico, a lo que me contestareis pero la realidad es que no encontramos mas jugadores para llevar a cabo nuestras partidas, pues aqui es donde queria llegar, si no hay jugadores por que no crearlos!
Son muchas las personas que se mueven alrededor de este juego, muchisimas, creo que es hora de juntar fuerzas y pedir ese resurgir de l heroquest bajo una re-edición, seria genial volverlo a ver en las estanterias de las tiendas.
A parte de nuestra fidelidad, crearian nuevos adeptos e incluso en estos momentos donde la gente vuelve a reunirse  ,por crisis economica, puede ser el momento de esstos juegos de mesa.
Creo que otra idea que me mueve esta loca cabeza sria un tablero como ajedrez electronico donde se iluminaran las casillas segun idearamos nuestra aventura, una especie de heroquest electronico.
un saludo y perdon por mi ignorancia, me mueve mucho la nostalgia.
   

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #423 en: Noviembre 12, 2008, 10:48:16 pm »
Hola Jufer.

Bueno yo creo que el espiritu de proyecto no reside en la suplantación de una reunion y un juego de tablero, como un chat no puede remplazar una reunión de amigos.
Yo creo que hay que tomarlo como una ayuda al juego. Una posibilidad de poder jugar con gente de la comunidad (con alguna ya se ha podido compartir tablero físicamente. Se como miran, como tiran los dados, y un poco como juegan  ;))

No se trata de arrinconar un juego irremplazable... es una herramienta mas (vuelvo al simil de que prefiero juntarme a tomar cerveza y hablar con un amigo que tener que  comunicarme por el messenger. Pero mejor tener el messenger que nada, no?)

Saludos

Pd: por cierto la aplicación no necesita de un tablero físico... ya lo incluye  ;). Solo se necesita un PC, todo lo demás está en la magia de las salas. Al final el proyecto desbordó las primeras ideas que hubo sobre él y lo que marcan los primeros post esta algo obsoleto. Te recomiendo que te pases por la mazmorra y veas la dimensión que realmente ha cogido.
« Última modificación: Noviembre 12, 2008, 10:54:17 pm por uzhiel, Razón: añadir postdata »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #424 en: Noviembre 12, 2008, 11:14:38 pm »


Y para muestra un botón... este es el tablero de juego de una partida en curso  ;)... Fre3men el barbaro y Jarcrome el enano lo están pasando un poco mal con mis esqueletos (bueno en esat aventura son unas sacerdotisas espectrales un poco mas puñeteras). Yo me lo estoy pasando pipa  ;D y así juego con ellos hasta el próximo encuentro  ;)

Esto es solo la punta del iceberg... un tablero. No te imaginas todo lo que hay oculto detras (y no hablo de la niebla de guerra)  :P

saludos
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #425 en: Noviembre 13, 2008, 08:44:47 am »
Cita de: jufer
Dando mis primeros pasos por esta grandisima pagina me he encontrado con tu tema fre3men y lo he estado siguiendo, a continuacion me gustaria dar una pequeña opinion sobre tu proyecto, siempre desde la vista de un novato como yo.
Para empezar decir que tienes grandes y muy buenas ideas, lo cual escasea en estos tiempos, pero referido a tu proyecto de seguir partidas por la red pero con tablero real no llego a verlo claro, me decanto por las primeras opiniones de fenix.
Creo que la magia de esto reside en esas juntadas alrededor de un tablero fisico, con gente fisica, creando buenisimos momentos donde los piques ........
   

Hola jufer, los primeros momentos yo también pensaba muy parecido.....   pero ya antes de ver el juego y al saber los planes que Fre3men estaba reservando para este proyecto empecé a visualizarlo y ya me empezó a parecer buena idea, ya me entró el gusanillo y cada vez lo veía mejor.......  más tarde se a abierto un sistema de pruebas para algunos usuarios de los cuales yo he tenido la suerte d estar entre ellos (gracias Admins!!) y provando el juego me he dado cuenta que es un proyecto fascinante y muy divertido......, en ningún caso cuando me llame un amigo para jugar al HeroQuest le diré "es que hoy estoy cansado ¿que tal si te conectas a las salas y jugamos a disstancia?" pero el juego esta muy bien, y lo mejor de todo es que cada día Fre3men mejora cosas.

Bueno jufer a ver si pronto puedes probarlo, a mi me ha cautivado totalmente!!!!!
« Última modificación: Noviembre 14, 2008, 08:23:44 am por fenix, Razón: copiaré 100 veces reservando se escribe con v »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #426 en: Noviembre 13, 2008, 11:38:05 pm »
Bueno, no se si sera por culpa de mi conecsion o que, pero el caso es que escribo en el chat y no sale nada. Quiero hacer una accion, y no me deja, por ejemplo atacar... sera algun fallo del programa?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #427 en: Noviembre 13, 2008, 11:50:14 pm »
Bueno, no se si sera por culpa de mi conecsion o que, pero el caso es que escribo en el chat y no sale nada. Quiero hacer una accion, y no me deja, por ejemplo atacar... sera algun fallo del programa?

Sí, por lo que estoy hablando con vosotros en la sala de juego, pues es eso, el límite que implementé para que existieran logs, pero esto ha hecho algo raro y si se creaban los logs pero se borraban, vamos un descuido de en vez de poner un < puse un > ;D

De todos modos esperaré a llegar de nuevo al límite, bueno, lo bajo a la mitad a 200 logs (10 páginas) para comprobarlo antes ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #428 en: Noviembre 19, 2008, 12:02:25 am »
Houston tengo un problema.  :-/

A ver llevo un par de dias en la sala 5 que soy incapaz de poner las coordenadas en la caja de movimiento en la partida que hago como master. Por tanto no puedo crear, mover, borrar ni hacer nada  :(.
si pulso varias veces una casilla me sale el mensaje siguiente:
Has superado el límite máximo de caracteres permitidos en la caja de texto del recorrido.

Si quieres recorrer más casillas deberás aceptar y seguir el recorrido de nuevo o escribir en la parte de mensajes las casillas que quieres recorrer.

HeroQuest.ES


Pero no se anota ninguna casilla en la caja de movimiento (ni en inicio ni en destino).

Por el contrario si hago estas opciones de marcar un movimiento en la sala 2 como jugador no tengo ningun problema para hacerlo. De hecho Jarcrome que hace como jugador puede marcar movimientos en la sala 5 y yo puedo aceptarlos como antes. El resto de menus me funcionan correctamente ( o al menos no he detectado nada raro).
No se si es problema de mi ordenador/conexión o del programa.

Saludos
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #429 en: Noviembre 19, 2008, 10:27:01 am »
Pues hace un par de días estuve haciendo cambios (pero ayer por enfermedad estuve totalmente OUT), no obstante yo como Máster si puedo marcar casilla origen y/o casilla destino, a veces para hacer pruebas de nuevas implementaciones meto código en el que si no soy yo no se ejecuta, pero ahí no hay nada que diga que debo ser yo  ::) , bueno, miraré los condicionales que mandan sobre esas acciones (pues los cambios que estoy realizando, pueden influir) y lo que indicas parece que haya un condicional que debería ser sólo para el jugador Héroe y está interviniendo cuando el usuario es Máster.

En cuanto encuentre el problema te lo comunico.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #430 en: Noviembre 19, 2008, 10:42:35 am »
YA TAAAÁ ;)

Bueno, pues ya está solucionado, era eso, un condicional que era más restrictivo por la implementación nueva que he realizado pero que todavía no está terminada. Verás que los monstruos nuevos que insertes en la partida ya se pueden personalizar  8) , pero los antiguos (los ya introducidos) no, así que tendréis que eliminar los iconos de monstruo antiguos e insertar nuevos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #431 en: Noviembre 19, 2008, 11:20:58 am »
Cada dia veo como cosillas de las que hablamos mientras jugamos se hacen realidad jajaja eres una machine Fre3men ;)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #432 en: Noviembre 19, 2008, 01:11:10 pm »
Cada día una cosa nueva (aplauso)
Este fin de semana crearé mi primera partida en una sala libre... asi que quien se quiera apuntar...  ;D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #433 en: Noviembre 19, 2008, 01:49:16 pm »
Antes comentaba que no estaba terminada (faltaba unos retoques), pues indicar que ya está terminada la implementación de las fichas de criatura.

Cada vez que se inserte un objeto tipo criatura/monstruo no héroes ni otros tipos de objetos, la aplicación le creará automáticamente una ficha en la BBBDD única para ese objeto (monstruo). Esa ficha se rellenará automáticamente con los datos por defecto de la criatura (todos los monstruos que existen de momento en la aplicación, ya tienen sus entradas en la BBDD). O sea, si añadís un Esqueleto, este tendrá su ficha por defecto con el nombre por defecto de Esqueleto. Para editar estas fichas, deberéis picar dos veces sobre el icono de monstruo y esto hará que aparezca a la derecha una caja de edición de la criatura. Veréis que podéis tocar todas sus características y añadir incluso una descripción de hasta 256 caracteres. También hay dos opciones a comentar, una es que podéis indicar que es una criatura especial o indicar no mostrar imagen de carta. Lo primero es tan sólo para la forma de representarlo, todos los monstruos por defecto son genéricos, y cuando se crea un log en el chat, indica la criatura tal..., si es especial, no indicara la criatura, sino tan sólo el nombre y este en negrita. También veréis que ahora al Máster no le sale la opción de poner un nombre personalizado cuando quiere generar un log de movimiento de criatura, porque ya lo coge de la ficha ;). Lo de No Mostrar Imagen de la Carta es porque si estáis personalizando una criatura, a lo mejor no interesa que muestre la carta, por ejemplo Uzhiel utiliza en la partida que estamos realizando a los esqueletos para representar a sus besáridas, pues lo más probable es que marque la casilla de no mostrar imagen de carta para que no se vea la carta de un esqueleto ;)


Ejemplo de indicar un monstruo como criatura especial:

El Máster crea un Brujo del Caos, y no indica que es una criatura especial. Si un Héroe le ataca, el log será el siguiente:

Konnan el Bárbaro ataca a la criatura Brujo del Caos con X dados y el resultado...

Si el Máster indica que es una criatura especial, el log será el siguiente:

Konnan el Bárbaro ataca a  Brujo del Caos con X dados y el resultado...

Si el Máster además le personaliza el nombre como por ejemplo Skulmar (y marca que es criatura especial):

Konnan el Bárbaro ataca a Skulmar con X dados y el resultado...


Por cierto, ahora cuando un Héroe ataca a una criatura en el tablero, el log se compone con el nombre de la ficha de la criatura y no el nombre genérico del icono, al igual que si le lanza un hechizo o pergamino.

Es posible que debáis refrescar la página desde la vista del Tablero de Juego para cargar de nuevo la hoja de estilos que permite ver la ventana flotante con los datos de la criatura al pasar por encima de ella.

En fin, espero que no se haya hecho pesada la explicación ;D


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #434 en: Noviembre 19, 2008, 02:55:53 pm »
Biiieeeen!!! Viva el condicional  ;D Si pudiera o pudiese hacer mis movimientos también personalizaría a mis sacerdotisas  :P.

Va de lujo ahora...Ya estoy aprovechando las nuevas implementaciones para darle mas alegria a la partida. Espero no haber "forzado" este trabajo con mis basáridas  :-/ aunque el resultado es estupendo y muy útil para marcar los monstruos especiales.

Muchas gracias  Maquina ;)

Saludoss
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #435 en: Noviembre 19, 2008, 03:21:31 pm »
Citar
Si pudiera o pudiese hacer mis movimientos también personalizaría a mis sacerdotisas

Esto no lo he entendido. Acabo de entrar en la sala y ya he visto que has quitado un esqueleto antiguo y puesto uno nuevo (ya que puedo ver su ficha), ahora, si picas dos veces sobre él, podrás cambiar el nombre por Besárida 1, Besárida 2... y verás que al mover o si alguien la ataca, sale ese nombre.

Además, esto de las fichas, supongo que veréis que permite llevar la cuenta de los Puntos de Cuerpo y Mente de las criaturas :)

Ya contarás que te parece el sistema para modificarlo y la ventanita que muestra los detalles ;)

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #436 en: Noviembre 19, 2008, 07:59:03 pm »
NOTICIAS DE GRAN INTERÉS!!!!

El programa acaba de abrirse a la comunidad, y como véis también se ha abierto el subforo para la misma :) . De momento dejaré el subforo con el Interface nuevo de la web, este será el nuevo diseño de la comunidad  8) , los botones están en inglés, pero están en proceso de traducción por parte de Highorph ;)


Muevo el tema a este subforo y lo cierro porque ya está abierto el subforo para que los temas estén más ordenados ;)

Un saludo y espero que disfrutéis de la aplicación :D


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #437 en: Noviembre 19, 2008, 10:20:25 pm »
Ole y Ole!!! a quemar la mazmorra... Voy a pasarme por ahi a ver que se cuece.


Esto no lo he entendido.

Era una coña fre3men. Como era un problema con el "condicional" pues puse el post con ese tiempo verbal... ya conoces mi humor desternillante vamos  (tonto).
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #438 en: Marzo 12, 2009, 04:23:27 pm »
Hola muchachada.

La verdad es que es acojonante y la gente que estamos más al día viendo los progresos y como crece este proyecto, creo que somos los únicos que vemos realmente el poder que esta cogiendo la aplicación. Nadie en el mundo salvo los usuarios de la web, tenemos una herramienta tan poderosa y a la vez tan relativamente poco usada.
Gracias a las Salas Virtuales de HQ.es, se ha abierto un mundo para los jugadores de HeroQuest. Es un regalo poder jugar online con el resto de usuarios y las partidas cada vez me tienen mas enganchado y  me parecen más divertidas. Pero ahora las salas son mucho más...
La amplisima biblioteca de escenarios y personajes, el poder personalizar cualquier elemento y las acciones disponibles son tan amplias que fácilmente se podría jugar a un montón de juegos más partiendo de este programa... como ejemplo os diré que a mi se me ocurre que podríamos jugar a Advanced HeroQuest, A Warhammer Quest, a Dragonfire, incluso a Blood Bowl y a otro sin fin de juegos similares y no tan similares. En algunos no hay que modificar nada, solo hay que colocar el tablero a tu medida y dejar bajo la niebla lo que no interesa. En otros solo hacer unas pequeñas equivalencias en los dados.

Muchos no sabéis aún lo que tenemos y por eso os animo a que abrais vuestra sala o que accedais a una y lo probeis.

Somos unos privilegiados... muchisimas gracias por el esfuerzo fre3men. Solo espero que esas partidas que echamos puedan pagar, aun en pequeña medida, todo lo que has hecho  ;)

Saludos
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

zatoichidani

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Jugar online
« Respuesta #439 en: Diciembre 07, 2009, 11:55:30 am »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría jugar on line... ¿Cómo se hace? Me dice que no tengo permisos o algo así...

Gracias

 CORTANDO CABEZAS EN EL AMIGA 2000