Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 13, 2024, 10:39:46 pm

Encuesta

¿Eres patrocinador del proyecto crowdfunding?

102 (41%)
Sí y con dos o más niveles
84 (33.7%)
No
13 (5.2%)
No, pero lo estoy pensando
50 (20.1%)

Total de votos: 249

Autor Tema: Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)  (Leído 126831 veces)

Badbird

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • Como una bola de pelos en la garganta
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #260 en: Diciembre 01, 2013, 01:50:56 pm »
Justo lo que yo había pensado, ya estará bien que por una vez seamos nosotros los que peguemos el sablazo  ;D

Flaubert

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #261 en: Diciembre 01, 2013, 01:53:53 pm »
Con lo que se reían algunos deUSA (no todos,eh?) de que el KS de Bones les salía gratis de gastos de envío, y a nosotros por 50$ (más lo que me claven de aduanas)....pues mira, ocasión para devolvérsela.... ;D


Controlar la forma de dirigirse a la gente  (policia)

perdón... :-/
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 02:09:31 pm por Flaubert »

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #262 en: Diciembre 01, 2013, 01:55:30 pm »
En un rato haremos otro directo comentando el comunicado de respuesta que han escrito Moon Design.

HEROQUEST: CONTRACOMUNICADO
https://youtu.be/AjuoYLFLw10
Rorkror no te ofendas, pero desde vuestor ultimo video en el que deciais que "no es nada, es una tonteria, ya vereis cuando contemos por que han parado el KS"
Ya no teneis credibbilidad ninguna para mi!

A mi si me parece gordo, gordisimo lo uqe pasa >:(
ES que es una tonteria, el paron no tiene sentido. Uno tiene licencia para juego de rol y otor para juegos y jugetes. Uno en esopaña y otra en usa. El kickstarter es en canada, fuera de la legislación. Estan poniendo contra las cuerdas a gamezone, ese comunciado lo hicmos despues de habalr con dionisio el cual esta muy optimista y nos explico la situación. Nosotros transmitimos la informacíon que nos dan y la enfocamos segun nuestros conocimientos. Estoy en directo ahora asi que no  puedo pararme mucho más.

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #263 en: Diciembre 01, 2013, 01:57:53 pm »
Esque es muy simle es usuario exterior que quiera el heroquest lo va a tener sim problemas, se va a correr la voz va a adquirir un juego memorable... ya estoy viendo a gente de USA inteligente comprando un par de juegos y vendiendolos allí por el triple..acabo de ver el antiguo en amazon por 400€  :o



Ya rokror pero a ver que hace kickstarter.. a ver lo que hacen, lo que pueden hacer.. etc lo que es SANGRANTE es que digan que estaban diseñandolo,, que estupidez si ni pueden ni... bah que mala leche


PERDON PERDON FRE3MEN, si hubiera podido hubiera borrado el post.
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 02:11:11 pm por suboedes »

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #264 en: Diciembre 01, 2013, 02:34:03 pm »
Suelo europeo y ya vendran a comprarlo aun con gastos de envio carisimos, fuck the world, lo que no me parece bien es que ahora MD saque tajada en algo en lo que ni ha colaborado, ni ha puesto la mas minima ilusion que GZ en que llegue a la luz el proyecto. Ahi queda mi humilde opinión. Estoy seguro de que una vez salga en europa, más de un americano querrá tenerlo y más si se edita en ingles aqui. Aunque tenga que pagar por el 500€ por ebay como si fuera un particular de segunda mano el que lo vende, hombre yaaa.

PD- Creeis que a KS le interesa perder un proyecto que ha conseguido tal financiación en tan poco tiempo? Yo creo que si se llega a apretar la situación, KS tampoco le interesa dar la razón a MD, por lo que tb pienso que MD ante la posibilidad de no pillar cacho, tendrá dos opciones, demanda judicial, o aceptar el trato que GZ ofrezca si ha ofrecido algo al respecto (que lo desconozco, y me seguiria pareciendo injusto al no colaborar en nada MD).
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 02:39:54 pm por albertutxo »

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #265 en: Diciembre 01, 2013, 02:39:56 pm »
ES que es una tonteria, el paron no tiene sentido. Uno tiene licencia para juego de rol y otor para juegos y jugetes. Uno en esopaña y otra en usa. El kickstarter es en canada, fuera de la legislación. Estan poniendo contra las cuerdas a gamezone, ese comunciado lo hicmos despues de habalr con dionisio el cual esta muy optimista y nos explico la situación. Nosotros transmitimos la informacíon que nos dan y la enfocamos segun nuestros conocimientos. Estoy en directo ahora asi que no  puedo pararme mucho más.

Pues deja que informe GZ porque creo que solo siembras confusión con tanto comunicado. Sinceramente estoy empezando a cojer asco a este proyecto
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #266 en: Diciembre 01, 2013, 02:45:22 pm »
Gamezone informa a través de los comunicados, nostros en los video ampliamos y comentamos con al gente en directo dicho comunciado y lo que nos parece.

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #267 en: Diciembre 01, 2013, 02:48:23 pm »
Pues adiós ezekiel, le coges ASCO a algo porque no es facil? porque crees que no son claros? Solo con leer el comunicado en gloratha...
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 02:50:37 pm por suboedes »

periprocto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #268 en: Diciembre 01, 2013, 02:50:03 pm »
Gamezone informa a través de los comunicados, nostros en los video ampliamos y comentamos con al gente en directo dicho comunciado y lo que nos parece.
Me parece muy bien, Rorkror. Pero igual deberiais preguntaros is no os estaran mareando la perdiz a vosotros tambien y os usan para llegar a buen puerto, ganandose vuestra confianza y la de los Fans :-[

periprocto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #269 en: Diciembre 01, 2013, 02:54:25 pm »
Pues adiós ezekiel, le coges ASCO a algo porque no es facil? porque crees que no son claros? Solo con leer el comunicado en gloratha...
Yo estaba 100 % apoyando a GZ, incluso defendiendolos en otros foros, pero despues de ese cambio de " todo va bien" la negoiciacion esta saliendo adelante" a un "chicos, que que os parece si mejor nos vamos del KS a otro lado..." :(
Pues me huele a KK
Igual ya tenian esto claro desde el principio (sabian que les iban a parar los pies) y solo lo han usado para llamar la atencion y crear publicidad, para luego retirarse y que les sigan los Backers (Españoles y extranjeros).
Porque no lo entiendo, la verdad.  :-/

Vigruk

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
    • El taller de Vigruk
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #270 en: Diciembre 01, 2013, 03:00:22 pm »
Es fácil de entender. Todo pinta bien hasta que los americanos ven la pasta que iban a amasar en KS por lo tanto ahora todo son pegas.

Cual es la mejor forma de evitar mas problemas? Abandonar KS. Aunque si estos últimos tienen mas de dos dedos de frente no pondrán mas trabas ya que ellos cobran a comisión y dejar escapar este caramelo sería absurdo.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #271 en: Diciembre 01, 2013, 03:04:17 pm »
Toda verdad es ambigua:

Bastaría con una simple transcripción de lo dicho, puesto que al recoger un comunicado y hacer una concepción de el -en este caso tu/vuestra verdad- es suficiente para influenciarla y crear mas confusión en los que, a diferencia de vosotros, esperamos soluciones, no los pasos prolongados (30 min de video) que llevan a esas soluciones, nos valen los resúmenes tipo "hoy es domingo y no harán nada" " se está pidiendo x y tardara entre un día y una semana". No hablo en nombre del foro ni en el de todos pero creo que si en el de algunos.

El exceso de información, si ha pasado por más de un intermediario es contraproducente, porque puedes sin saberlo incurrir en algunas falacias como en las de eludir la cuestion, en la de por ignorancia de algun dato, en algun sofisma patetico o en la que más odio el Wishfull thinking, que es la empleada en la publicidad  presentando panoramas demasiado optimistas.

Deja que informen ellos, o si tanto trato tienes con ellos, mas que decir lo que ellos te dicen, diles lo que nosotros pensamos para que ellos actúen en consecuencia. Te lo digo porque amí personalmente... me das mas la impresión de un mal vendedor que de un forero más.

Y no le cojo asco por el proyecto le cojo asco por el como se está moviendo y la confusion que se esta creandocon tantas "fuentes informando"

« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 03:06:31 pm por Ezekiel, Razón: edito añadiendo »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #272 en: Diciembre 01, 2013, 03:05:12 pm »
Yo no sé si GZ es claro al 100%, que alomejor me han vendido la moto y me han enamorado con lo que HE VISTO? que no han sido perfectos? pues igual.

PERO tienes un comunicado de alguien que detiene un crowfunding que a priori no va a perjudicar su marca heroquest, porque HASBRO no puede quitar dicho nombre por desistimiento si no hay venta. Y menos en un board game.

Además tienes un comuniado escrito en la pagina OFICIAL de glorantha que manifiesta que ya estaban creando un juego >:D, que aman a los amantes de juegos, que apoyan a kickstarter, a los viejos juegos, a los gatitos monos.... De verdad Gz no te huele bien, pero los comunicados oficiales de MD si? yo que sé será que solo miro con un solo ojo.. yo veo a una empresa pequeña ambiciosa y que estaba haciendo las cosas, a priori bien, salvo la comunicación y estaban mejorando.. porque llevabamos tres dias y las cosas no son tan faciles....

Vale Periprocto te veo desencantado,  ahora estás recibiendo un mail cada día de TEMAS INTERNOS DE UNA EMPRESA te estan informando, pero no crees que GZM ha recibido un alubion de críticas por falta de comunicación? Han reaccionado y nos han hecho partícipes de primera mano.. no tiene precio para mi, si están simulando aprecio y cariño por el proyecto, tienen un diez en interpretación.

Y gracias a una entrevista de FyD pude conocer la actitud de GZ y sí me enamoró que dijo que hará lo que yo mismo diría..
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 03:07:09 pm por suboedes »

Raulian

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 131
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #273 en: Diciembre 01, 2013, 03:26:01 pm »
Poco mas puedo aportar a este tema porque estoy al 100% con Forja y desvan, si pensais que os han engañado, leer los comunicados y si quereis saber mas del tema o los comentarios en general de otras comunidades y lo que sale de otros usuarios yo incluido, no es por hacer mas publicidad pero En forja y desvan se esta haciendo un gran trabajo analizando y comentando con la gente interesada todo este tema en profundidad y poco mas puedo decir.

Yo sigo apoyando el proyecto todo lo que pueda y soy de los que piensan que en KS no tiene mas vida, porque MD seguira intentando parar el proyecto. Es mejor cambiarse a otra web de Crowdfunding y estoy convencido que aunque se dice que recaudaran menos estoy seguro que nos llevaremos una sorpresa porque aunque se dice que los extranjeros son Reacios a participar en otras webs como Verkami tambien se comenta que les da igual donde se funde el proyecto porque quieren participar.

Y si hace falta cambiarle el nombre para publicarlo en USA no es la 1ra ni la ultima vez que se hace con cualquier producto.

Ya he dejado otros comentarios sobre lo que pienso y no creo que pueda aportar mucho, sigo animado a todos y esto saldra adelante.

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #274 en: Diciembre 01, 2013, 03:53:25 pm »
A ver su alguien me puede responder a esta pregunta pero, por favor, con conocimiento de causa, con fuentes verídicas...

¿Alguien me puede cuáles son los derechos que GZ ha adquirido sobre Heroquest? Más concretamente, quiero saber si GZ ha registrado sólo el nombre del juego o tiene los derechos por parte de Hasbro para sacar el juego en España.

Lo único que se yo es lo que dijo Fre3men en su hilo al anunciar el HQ25, y cito textualmente: " Tienen los derechos de la marca HeroQuest en España (sólo aquí, pero saldrá en varios idiomas)"
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #275 en: Diciembre 01, 2013, 03:56:54 pm »
@Byte

Creo que nadie puede responder tal pregunta. Yo deduzco que no hay problema con Hasbro por lo que han dicho en las entrevistas (incluso usan su propio anuncio en el Kickstarter), pero la verdad es que en Internet no se ha visto ninguna confirmación o documento firmado por Hasbro (ojo, que tal vez no hace falta tal documento).
Pero al 100%, la verdad es que no se sabe. Vamos, esto no lo ha firmado un notario (ni falta que hace, posiblemente).

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #276 en: Diciembre 01, 2013, 04:01:04 pm »
Como ultima instancia y ante la duda, ya que están creando un juego tan chulo que le cambien en nombre y creen algo que ya de por sí iba a ser bastante diferente...Y creen un producto propio, lo cual no se hasta que punto es posible en cuanto a mecanicas juego y demas cosas que si puedan ser copiadas..

 Yo me desconecto hasta nuevas noticias porque nos estamos yendo, y chocando en esta y otras paginas.

Efectivamente un_notas pero como hasbro permanece en la sombra por sus intereses y me parece logico esto no sale, pena que no den el puñetazo en la mesa y digan, ésto no se para, ya lo distribuyo yo por donde tengo la licencia.

Raulian

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 131
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #277 en: Diciembre 01, 2013, 04:11:10 pm »
A ver su alguien me puede responder a esta pregunta pero, por favor, con conocimiento de causa, con fuentes verídicas...

¿Alguien me puede cuáles son los derechos que GZ ha adquirido sobre Heroquest? Más concretamente, quiero saber si GZ ha registrado sólo el nombre del juego o tiene los derechos por parte de Hasbro para sacar el juego en España.

Lo único que se yo es lo que dijo Fre3men en su hilo al anunciar el HQ25, y cito textualmente: " Tienen los derechos de la marca HeroQuest en España (sólo aquí, pero saldrá en varios idiomas)"

Lo unico que puedo indicarte es que los derechos los tiene un tal Daniel que trabaja en Gamezone y aqui tienes la carta que se envio a Ks en la cual se indica el numero de Registro del copyright y indica claramente que es para juegos y juguetes.:

https://www.heroquestclassic.com/KS_Carta.pdf?utm_source=Listado+General&utm_campaign=53846da067-Tercer_comunicado_Gamezone11_30_2013&utm_medium=email&utm_term=0_3d0afacfde-53846da067-72891545


Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #278 en: Diciembre 01, 2013, 04:23:46 pm »
Posteo aquí debido, ya que supuestamente es donde debería ir este comentario según Chisco y no en un tema aparte:



La verdad es que desde mi punto de vista no veo tan descabellada la postura de MD y HASBRO, a mi me chocó desde un principio que la plataforma para lanzar un juego en España y en principio en Español entre otros idiomas, se realizase en KS, con todos los textos en ingles y sin hacer ninguna aclaración en dicha plataforma, al respecto de los idiomas en los que saldría el juego.
Sinceramente tenía la sensación de que la campaña pretendía captar capital de todos los sitios posibles (me parece genial) jugando al despiste, porque no deja clara cosas fundamentales como el idioma en el que se publicará, o si los españoles nos tendremos que conformar con un folleto traducido del manual y cartas originales en ingles.

Pienso que "Si fuese MD o HASBRO, también sospecharía que están usando la marca heroquest para beneficiarse de parte del mercado de USA, donde yo si tengo los derechos"

No me vale que en la página de GameZone digan que lo sacarán en español, que lo pongan en la página de la plataforma de KS, que es donde están solicitando el capital y el lugar donde deben que explicar con pelos y señales el proyecto.

Particularmente considero más lógica la opción 3, pero la lógica y el dinero no son lo mismo, así que si los de GZ hacen cuentas y creen que obtendrían más dinero (aun ándole una porción de la tarta a MD) haciendolo en KS, pues está claro que eso es lo que probablemente hagan.

Por otro lado, es probable que gran parte de los angloparlantes captados en la campaña de KS se pasen de buena gana a cualquier otra campaña en otra plataforma como Verkami (por decir una cualquiera) siempre y cuando GZ haga las cosas bien, explique y aclare todo con pelos y señales, viva el mundo globalizado.
Ahora, también tengo que decir, que GameZone debería dejar claro y bien claro todo lo referente a la campaña de crowfunding en la página en la que la realice y sería por tanto, un acto de buena fe, que dejasen clarito que el juego será EDITADO INTEGRAMENTE en los idiomas que sean, y que en ningún caso será mediante un folleto de traducción, porque ya me fastidiaría que el Heroques por el que he pagado mas de 100 leurazos llegase a mis manos en ingles con un mísero libro de traducción al español.
Como yo lo veo, lo referente al idioma es fundamental para que ni yo, ni otras muchas personas sospechemos sobre segundas intenciones por parte de GameZone, ya que no estoy comprando algo, estoy financiándolo, por lo que debo estar enterado de todo lo que concierne al producto final, y el dioma, repito, es fundamental.

Espero por tanto, que GameZone se haga eco de este comentario (que seguro que lo leen) y den una respuesta a muchos que tenemos esa incertidumbre y así ayude a despejar dudas sobre sus intenciones, pero evidentemente e independientemente de donde deje clara su postura a este respecto, que lo aclare en la plataforma donde finalemente se haga el crowfunding sin ninguna expresión ambigua (Heroquest editado integramente en Español, eso si estaría bien leerlo en KS)

Espero que no mal interpreteis lo anteriormente escrito, tengo mucha ilusión por este proyecto, pero me gusta saber donde invierto el dinero y para eso hay que ser claros, tanto el que demanda como el que ofrece, así se evitan sorpresas.

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #279 en: Diciembre 01, 2013, 05:08:35 pm »
Pero como no va estar en español? ??? De verdad que algunos buscais problemas donde no los hay,  parece que os gusta que las cosas vayan mal. Dijeron desde el primer dia que estaria traducido a 4 idiomas. Incluido el español.
Regalo platanos de la amistad.