Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 11:02:12 pm

Autor Tema: Nuevos Mercenarios  (Leído 7156 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Nuevos Mercenarios
« en: Junio 28, 2009, 01:55:18 am »
Creo que pueden ir de miedo en años avanzados. A ver que os parecen  :)

Veterano           Coste: 200

Mueve 7
Ataque 5
Defensa 5
Cuerpo 3
Mente 2

Habilidad: Repite un dado de ataque fallido.

Tirador Tileano           Coste: 125

Mueve 6
Ataque 4 (1)
Defensa 3
Cuerpo 2
Mente 2

Habilidad: Repite un dado de ataque fallido al usar armas a distancia.
Ataca con 3 dados a enemigos no adyacentes y con 1 dado a enemigos adyacentes.


Guía Enano           Coste: 175

Mueve 5
Ataque 4
Defensa 5
Cuerpo 3
Mente 3

Habilidad: Desactiva trampas.

Guardaespaldas Ogro           Coste: 250



Mueve 4
Ataque 6
Defensa 4
Cuerpo 6
Mente 2

Habilidad: Una vez por reto puede recibir todo el daño dirigido al héroe que lo contrato, siempre y cuando esto no le suponga la muerte y se encuentre adyacente a este.

Aprendiz de Mago           Coste: 250

Mueve 6
Ataque 1
Defensa 2
Cuerpo 2
Mente 4

Habilidad: Puede lanzar hasta 3 hechizos de un grupo de magia elemental.

Sanador           Coste: 250

Mueve 6
Ataque 1
Defensa 2
Cuerpo 2
Mente 4

Habilidad: Puede hacer que un héroe recupere 3 Puntos de Cuerpo por un coste de 1 Punto de Mente. No puede usar esta habilidad con 1 Punto de Mente.
0
« Última modificación: Agosto 09, 2010, 01:11:53 pm por Chusso »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2009, 08:45:11 am »
Creo que pueden ir de miedo en años avanzados. A ver que os parecen  :)

Veterano           Coste: 200

Mueve 7
Ataque 5
Defensa 5
Cuerpo 3
Mente 2

Habilidad: Repite un dado de ataque fallido.
Éste lo veo bien en general.

Citar
Tirador Tileano            Coste: 150

Mueve 6
Ataque 3 (1)
Defensa 3
Cuerpo 2
Mente 2

Habilidad: Repite un dado de ataque fallido al usar armas a distancia.
Ataca con 3 dados a enemigos no adyacentes y con 1 dado a enemigos adyacentes.
No me acaban los atributos... De hecho éste mercenario no me gusta... ¡Abajo con Tilea!
Le pondría 4 de ataque (como el arquero imperial) y 2 de defensa.
El precio también me parece excesivo... Debería de ser de 100-125 monedas.

Citar
Guía Enano            Coste: 150

Mueve 5
Ataque 3
Defensa 4
Cuerpo 2
Mente 2

Habilidad: Desactiva trampas.
¡Qué flojo! ¡Acabas de entrar en el libro de agravios de mis enanos! (duro)
Yo lo haría así:
Mueve 5
Ataque 3-4
Defensa 5
Cuerpo 3
Mente 3

Citar
Guardaespaldas Ogro            Coste: 250

Mueve 4
Ataque 6
Defensa 4
Cuerpo 4
Mente 2

Habilidad: Una vez por reto puede recibir todo el daño dirigido al héroe que lo contrato, siempre y cuando esto no le suponga la muerte.
Como buen ogro le pondría 6PC  :). Por cierto, me gusta mucho la habilidad  ;).

Citar
Aprendiz de Mago            Coste: 250

Mueve 6
Ataque 1
Defensa 2
Cuerpo 2
Mente 4

Habilidad: Puede lanzar hasta 3 hechizos de un grupo de magia elemental a un coste de 1 Punto de Mente por hechizo lanzado. No puede usar esta habilidad con 1 Punto de Mente.
Si ningún mago del juego necesita gastar PM para lanzar hechizos, ¿por qué éste si? Supongo que lo habrás hecho para representar que es un aprendiz... De todas formas le pondría tres hechizos y que los gasta de forma normal  :).

Citar
Sanador            Coste: 250

Mueve 6
Ataque 1
Defensa 2
Cuerpo 2
Mente 4

Habilidad: Puede hacer que un héroe recupere 3 Puntos de Cuerpo por un coste de 1 Punto de Mente. No puede usar esta habilidad con 1 Punto de Mente.
Yo creo que los héroes ya van más que servidos de PC, de hechizos curativos y pócimas curativas en años avanzados; por tanto, para mi éste mercenario sobra  ;)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2009, 12:28:40 pm »

Aprendiz de Mago           Coste: 250

Mueve 6
Ataque 1
Defensa 2
Cuerpo 2
Mente 4

Habilidad: Puede lanzar hasta 3 hechizos de un grupo de magia elemental a un coste de 1 Punto de Mente por hechizo lanzado. No puede usar esta habilidad con 1 Punto de Mente.


Este me gusta especialmente, de hecho había pensado en "crear" (mejor dicho adaptar que este ya aparece en AdvHQ) este tipo de mercenario para esa campaña de Praag que ahora por desgracia tengo paradilla :-/. La verdad es que la idea de Darel es la que mas se asemeja a como lo había pensado... un grupo de hechizos concreto (o sea 3) para el aprendiz. También había previsto que solo tuviera un punto de cuerpo y que su contratación costara 225 monedas.

Saludos y me gusta tu enfoque de más mercenarios  ;D

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2009, 06:06:00 pm »
Guardaespaldas Ogro           Coste: 250

Mueve 4
Ataque 6
Defensa 4
Cuerpo 4
Mente 2

Habilidad: Una vez por reto puede recibir todo el daño dirigido al héroe que lo contrato, siempre y cuando esto no le suponga la muerte.

Supongo que esto solo funciona si el Ogro esta adyacente al Héroe que lo contrato, porque de lo contrario no tiene ningun sentido  :)

En general muy deacuerdo con lo expuesto y las posibles rectificaciones por ideas de Darel; el Enano era un flojo  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2009, 12:07:26 am »
el Enano era un flojo  :P

 >:( >:( >:( Eso es cierto!! >:( >:( >:(

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2009, 12:36:17 am »
He modificado el primer post con vuestros comentarios.
Al tirador le he subido el ataque a distancia a 4, pero la defensa no se la he bajado a 2 porque sería demasiado parecido al arquero imperial. En cuanto al precio lo dejo como estaba también porque no le ha bajado la defensa y le he subido el ataque, asi que creo que ahora si se justifica el precio  ;)
Al enano le he subido las características ya que todos coincidíais en que estaba algo flojo. Lo que ahora lo veo demasiado barato, ya me diréis.
Al ogro le he subido los PC a 6, aunque creo que así queda un poco bestia, ¿no?
El mago tenía el coste de PM, como muy bien apuntaba Darel, para representar que era un aprendiz y el esfuerzo de lanzar los hechizos lo debilitaba. Pero viendo que os gusta más sin esa limitación la he eliminado. Además así será menos complicado de llevar, porque no tienes que andar anotando PM ni nada.
En cuanto al sanador, puede parecer un poco insípido como mercenario, porque lo único que hace es curar heridas pero yo lo veo bastante útil. También se podría hacer que lanzase 3 hechizos de fé en lugar de sanar. Sería como un aprendiz de clérigo (un iniciado) ¿Que os parece?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2009, 08:31:02 am »
El enano habría que pasarlo a 175 o dejarlo en 150. El que sigo viendo caro es el tirador tileano, lo bajaría a 125  :)
Lo del sanador lo decía porque darles a los héroes la posibilidad de tener más "cosillas" que curen me parece excesivo  :-/.
Incluso al aprendiz de mago le pondría que no pueda escoger hechizos curativos (hacerlo como está ahora hecho el mago de batalla, pero con 3 hecizos)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2009, 01:39:47 pm »
También se podría hacer que lanzase 3 hechizos de fé en lugar de sanar. Sería como un aprendiz de clérigo (un iniciado) ¿Que os parece?

Si vamos que se llamaria....Monaguillo  :P lo digo de verdad eh  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2009, 02:23:01 pm »
Yo he incluido un bárbaro en mis mercenarios que peta que da gusto pero ahora que lo pienso...¡debería meter un tipo estaliano!
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2009, 02:39:09 pm »
Yo he incluido un bárbaro en mis mercenarios que peta que da gusto pero ahora que lo pienso...¡debería meter un tipo estaliano!

Yo tembien tengo algo previsto para el Año del Bárbaro...en plan mercenario Bárbaro y de la misma forma un Elfo...y en su futuro un Enano y un Mago (que estos en principio podrian valer los que propone Rufian:P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2009, 06:47:57 pm »
He modificado el post inicial de nuevo y creo que ya está según vuestros comentarios. Lo que si os agradecería es que si llegais a probar alguno indiqueis como os han funcionado. Más que nada, porque hasta que pase el verano me temo que yo no voy a poder jugar a nada   :'( (es lo que tiene trabajar en la hostelería  :P)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2010, 01:16:49 am »
¿Vaya título eh? Bien, en primer lugar decir que no sé si colocar esto en este foro o en el de héroes. (Que los admins lo muevan si lo creen oportuno, o que me borren esta cabecera si está bien colocado   ;))

La idea es la siguiente: ¿Cómo gestionar a la gente que está del bando de los héroes?
Mi grupo de trabajo y yo hemos decidido crear una norma en función de la motivación de lo que llamaríamos "Seguidor". Estas son las motivaciones/miniaturas, que usaríamos:

1. Dinero/Mercenarios (Seguirían a los héroes por un módico precio  ;D)
2. Milicia/Recluta (Seguirían a los héroes por orden de la autoridad militar correspondiente  (duro))
3. Gloria/Voluntario (Seguirían a los héroes para ser como ellos  ^-^)
4. Diversas motivaciones/ Seguidor mixto (Un soldado que pide a su superior ser destinado a ayudar a un héroes ganado un poco menos de su jornal (aunque ganando algo, al fin y al cabo) para así llegar a la gloria junto al héroe. Es un ejemplo)

¿Contratación?
Spoiler (hover to show)

Esto le dará una serie de "puntos" que gastar en el reclutamiento de "seguidores".

Los costes:

Spoiler (hover to show)

Los niveles de los seguidores:

Spoiler (hover to show)

¿Y cómo sé los mercenarios que hay disponibles?
Spoiler (hover to show)

¿Cómo es la muerte de un seguidor?
Spoiler (hover to show)

¿Le puedo dejar equipo a un seguidor?
Spoiler (hover to show)

Bueno,  espero que a alguien le sirvan de algo  ;) Saludetes
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2010, 07:19:20 am »
Me gusta mucho la profundidad que le habéis dado al tema de contratar un mercenario... sinceramente: muy bueno!

Me parece fantástico porque incluso daría pié a la creación de nuevos héroes a partir de los seguidores de éstos ya que podrían convertirse en verdaderos guerreros temibles al lado de un Héroe muy poderoso que emprendiese sus propias aventuras en solitario, o incluso en el caso de la muerte del héroe al que sirvan, podría dar pié a crear al guerrero "X" con el apelativo de "vengador de "X" héroe" o "discípulo de "X" héroe", o cosas así, de esa forma, el jugador que pierda un héroe al que tuviese especial cariño siempre puede mantener viva su memoria a través de sus vengativos seguidores  ;D

Tal vez los puntos de "Gloria" como tal, es decir, con ésa denominación, podrían ser llamados "Fama" (a bailar! jaja) ya que según la descripción que nos has dado de su función, creo que le pega más esa denominación... todos quieren estar cerca de un héroe glorioso, pero sobretodo de uno famoso, y aunque éste no fuese glorioso, si es famoso se le querrán acercar a cualquier precio ¿No crees?  ;D

Lo que no me ha quedado del todo claro es la figura mixta... me ha parecido que era un mercenario más o menos normal, pero que costaba la mitad de oro por algún motivo que se me ha escapado o que no he entendido bien (si estoy equivocado, por favor corrígeme).

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2010, 02:02:40 pm »
1. Sobre llamarlo "Fama" o "Reputación" (que gustó más) lo descartamos. Porque podría forjarse una reputación de diversas formas (Basada en el miedo, en el respeto, el honor, el patriotismo...) Así que lo dejamos como "gloria" que indica algo intrínsicamente positivo  ;)
La idea es que la gloria es la gloria, aunque uno sea un asesino anónimo, (Ej: El asesino del tulipán), o un enano malhumorado.

2. Digamos que los "mixtos" son todos. Todos se pueden contratar de una forma u otra. Por orden de su teniente, por oro, o por lealtad a un héroe que le inspire (Aquí entra la gloria).

Ejemplo: El bárbaro quiere contratar a un enano mercenario nivel 3. Lo hace así: Usa dos puntos de gloria, y paga 100 monedas. De esta forma completa "el nivel 3", que exige ese mercenario. El enano seguirá al bárbaro porque le ve como un tipo glorioso. Pero como no es lo suficientemente glorioso como para apuntarse a lo que sea, le exige 100 piezas de oro, que es mucho menos de lo que le costaría si el tipo fuera un desconocido. (En cuyo caso debería pagar 300 piezas)

Espero haber satisfecho tus dudas.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2010, 10:30:17 pm »
En el primer post de este tema he colgado la maquetación del Mercenario: Guardaespaldas.

Le he cambiado las características porque me parecía muy bestia.

Espero que os guste.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2010, 10:39:19 pm »
Vaya chulada !
Un auténtico macarra !   ;D
Mooolaaa... !!  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Nuevos Mercenarios
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2010, 12:25:18 am »
Muy chulo, si señor, gracias chusso  ;)
Por cierto, ¿alguien ha probado alguno de estos mercenarios?
0