Mas difícil de manejar?, quien? el "Heroe" ese que siempre va el ultimo, huye como una rata de todos los combates, sobrevive a base de racanear el oro, o incluso los mas rastreros, de vender sus hechizos curativos, este héroe dices que es el mas difícil de manejar? seguro, en serio, te lo has creído cuando lo has escrito o directamente ya sabias que estabas fardando, amos hombre, "lider del grupo" el mago, otra mas como esta y me caigo de la risa. No te lo tomes a mal pero creo que has exagerado un poco las virtudes del mago, es un buen complemento a un equipo, pero creo que todos los héroes tienen su importancia y lo bueno del HQ. es que entre los Héroes se complementan muy bien, aunque yo no he probado aun los nuevos
En cuanto a lo de la aventura en solitario para el mago se podría hacer si se pusieran pocos monstruos o se hiciera algo especial, porque si el mago se queda sin hechizos poco podrá hacer su bastón contra un guerrero del caos
Bueno, realmente ya hay un reto "oficial" que salía en una de las tres novelas que se escribieron del HeroQuest.En la sección de aventuras está , lo tradujo Highorph y yo lo adapté un poco (creando una carta también para esta aventura) se le puso el nombre del Gran Desafío del Mago, aunque el nombre original es Running The GauntletAquí tenéis la aventura, y lo mejor de todo es que se puede valer de un Bárbaro para ayudar en la tarea https://www.heroquest.es/index.php?page=60
En el "roadmap" de la web también está contemplada una campaña enfocada al Mago y otra al Enano (ya que el Bárbaro y el Elfo tienen las suyas respectivas en sus expansiones originales americanas).
A ver, que no hay mal rollo Darel, que solo estamos exponiendo distintos puntos de vista,
En la mayoría de los juegos de rol en cuanto el mago sube unos niveles empieza a ser un buen aliado y cuando ha subido mucho de experiencia, dependiendo del juego, es imprescindible, pero 1º hay que subirlo, y dependiendo del Master a veces es tarea imposible.