Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 11:24:01 pm

Autor Tema: Escral  (Leído 9581 veces)

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Escral
« en: Septiembre 27, 2011, 03:37:16 pm »
Hola a tod@s,

Es la primera vez que sugiero una nueva criatura ... acabo de postear sobre el libro "El nombre del viento" ... y me he acordado de unas criaturas que salen en ese libro: los escrales Supongo que a mas de un@ le suenan estos bichos ... paso a describirlos:

Según lo que recuerdo del libro, son criaturas con forma de araña, del tamaño de una rueda de carro, y que tienen un cuerpo con una consistencia rocosa. Atacan con las patas, que tienen afiladas como cuchillas. Siempre atacan en grupos (es muy raro encontrar a un escral solitario) y son como las avispas: no paran de atacar hasta que vencen o mueren.

Yo les pondría unas características de este tipo:

- Ataque: 5 dados
- Defensa: 3 dados
- Movimiento: 10
- Puntos de cuerpo: 3
- Puntos de mente: 1

Creo que las características de ataque/defensa reflejan que es un bicho que busca atacar y que no se preocupa mucho por su defensa. El tema de los puntos de mente ... bueno, todavía no se sabe mucho de los escrales, a ver si publican la segunda parte de "El nombre del viento" para que podamos aprender mas.

Consideraciones especiales que yo añadiría:
1) Piel pétrea: todas las armas, excepto las contundentes (mazas, etc) ven reducido su ataque en 1 dado cuando atacan a un escral.
2) Enjambre: yo añadiría alguna regla para indicar que como mínimo los escrales van en parejas.

Bueno, a ver que os parece ... espero que de este punto de partida inicial se pueda pulir una nueva criatura interesante  (ok)

Salutions!

PD: no he visto por ahí casi ningún dibujo/imágen de los escrales ... solo alguna foto de gente que ha hecho una especie de arañas metálicas con tijeras.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Escral
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2011, 01:11:21 pm »
En principio no veo mal esas caracteristicas...ademas hay que tener en cuenta que serian para años avanzados, puesto que para reflejar a esos enemigos, claramente los tienes que hacer bastante poderosos  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Escral
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2011, 04:29:08 pm »
Son duros pero frágiles, ya que se rompen fácilmente.Es como su estuvieran hechos de cristal. Defensa 1.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Escral
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2011, 05:34:34 pm »
Hombre, defensa 1 me parece un poco escaso ... en el libro se dice que un grupo de 4-5 escrales puede aniquilar sin problemas una aldea de humanos ... yo eso lo compararía al ataque de una banda mas o menos decente de orcos/goblins. Y el propio Kvothe y Bast (el aprendiz de Kvothe) hablan con bastante respeto de ellos ...

Para atacarlos tal vez se podría añadir alguna regla para reflejar esa fragilidad (y a la vez dureza) que comentas.

Salutions!
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Escral
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2011, 09:33:27 pm »
Lo malo de esos bichos es que tardaban mucho en morirse pero era fácil partirlos. Yo dejaría defensa 1 y pondría 3 o 4 puntos de cuerpo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Escral
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2011, 01:55:53 pm »
Yo les pondria directamente los PCP (puntos de cuerpo protegidos) dandoles:

Defensa 2
Cuerpo (3)

de donde los 3 PC se los tienes que quitar en un unico ataque, no acumula daños menores.

Si mal no recuerdo solo los mataban con armas de acero, porque eran demonios o algo asi...vamos, que la idea es que si les atinas bien con el arma adecuada, te los cargas de una sola hostia; pero si no, son muy duros de pelar  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Grondoval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Escral
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2011, 05:13:44 pm »
Gran libro "El nombre del Viento"..por cierto soy nuevo en el foro...jugue mucho tiempo a Heroquest, pero mi familia se mudo y deje de jugar...que iempo...en fin.. a ver si me dan el rango esqueleto y puedo empezar de nuevo

P.D.: El temor de un hombre sabio ya esta a la venta ;D
0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Escral
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2011, 06:28:48 pm »
Hola Grondoval, bienvenido bordo  :)  Ya verás que este foro es tremendo, yo hace años ni me imaginaba que éramos tantos los nostálgicos del heroquest. Y además por aquí se habla de un montón de temas interesantes aparte del juego.

No sabes la buena noticia que me has dado diciéndome que el libro está en venta, jejej, en breve iré a comprarlo ... otro libro cojonudo a la saca  :D :D :D

En cuanto al Escral, vamos a retomar el tema, que las últimas semanas he estado muy liado con un cambio de trabajo + mudanza. Me gusta mucho la idea que propone Custodiador sobre los puntos de cuerpo "protegidos", lo añado mas abajo como regla de cuerpo especial.

- Ataque: 5 dados
- Defensa: 2 dados 
- Movimiento: 10
- Puntos de cuerpo: 3
- Puntos de mente: 1

Cuerpo especial: los 3 PC se deben eliminar en un unico ataque, no acumula daños menores.

Así quedaría un bicho bastante duro, para años avanzados ... se podría añadir que solo le afectan al 100% las armas de acero, pero tal vez sería rizar mucho el rizo  ;)

Salutions!
0

Grondoval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Escral
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2011, 10:44:38 am »
Gracias Shakura!!

El libro esta a la venta, bueno mejor dicho, pre-venta...no lo encontraras en librerias...debe sergenial vender sin estar en papel.

P.D.:Busca en casadellibro.com
0