Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:34:03 pm

Autor Tema: Alcance de visión, pócimas al morir, aplastado por roca caída, desactivar pozo  (Leído 1964 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
He estado dando un repaso a las reglas del remake y me han surgido unas dudas:

- Si por ejemplo accedo al pasillo que está justo por encima de las letras HeroQuest (uno de los largos) por la esquina inferior derecha, ¿cuál es mi alcance de visión? Hasta la mitad del tablero donde está la intersección con el pasillo doble o hasta la casilla de la esquina inferior derecha. Me ha surgido la duda al ver la imagen de la sección Movimientos ya que no sé si se considera pasillo lo que hay entre dos intersecciones (si no hay muros) o todo lo que hay en línea recta hasta un muro o final del tablero

- ¿Cuándo muere un personaje y no tiene pócima, si en el turno siguiente le toca a otro que sí tiene puede hacer que el primero se tome la pócima? Esto no lo refleja en las reglas pero quería saber si es posible gastar el turno para sanar a un compañero con una pócima. Sería algo así como verterle el contenido de la pócima en la boca para que se la trague.

- ¿Si un personaje muere por una trampa de roca caída por no haber casilla adyacente libre no es posible recuperar su equipo ni ser resucitado/curado? Es decir, quedaría todo sepultado por la roca.

- ¿Si se desactiva una trampa de pozo o pozo de tinieblas es como si no hubiera trampa? Es decir, como una casilla cualquiera.

Gracias de antemano.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Duda 1:
Hay que diferenciar entre lo que puedes ver y a lo que puedes disparar.
En teoría puedes ver a los monstruos y las puertas de tooodo el pasillo.
Sólo puedes buscar y lanzar armas o disparar a lo que se encuentre en tu mitad del pasillo.
Otros dejan disparar (que no lanzar) hasta tooodo el pasillo pero cada morcarcillo tiene su librillo.

Duda 2:
En teoría no puedes darle una poción a un muerto.
Pero cada morcarcillo tiene su librillo.

Duda 3:
En las reglas no se especifica nada de eso; ni si se puede coger su equipo ni si se puede resucitar. Así que cada morcarcillo tiene su librillo.

Duda 4:
Correcto, si se desactiva una trampa que es un pozo o pozo de tinieblas se convierte en suelo firme.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.