Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 02:39:59 am

Autor Tema: algunas cuestiones  (Leído 7836 veces)

jmp26

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
algunas cuestiones
« en: Enero 08, 2008, 10:36:58 pm »
Wenas. Tras leer por encima las reglas ( me han gustado bastante) tengo dos cuestiones que espero me podais resolver ( seguro que están en otros post pero no los he visto...)
1- Que hay de la regla de HQ de no poder pisar la misma casilla dos veces en el mismo turno?? Se mantiene?? Era una verdadera putada
2- Los cambios de nivel me parecen muy heavys ( 10 retos es una pasada, no?) y las habilidades, a priori, muy caras. He pensado en modificar ambas

Todo lo demás me parece muy bueno y muy currado, estoy deseando usarlo.
En futuros post os comentaré algunas ideas, pero hay va un adelanto:
¿Que os parecen habilidades menos fuertes pero más económicas? Por ejemplo, posibilidad de tomar dos pociones ( tragaldabas), hacerte una idea de si hay enemigos tras una puerta ( pegar la oreja), alguna información útil sobre la aventura ( historia y leyendas), destrabarse, etc siempre de menor poder que los hechizos que tienen efectos similares

Un saludo
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2008, 10:45:04 pm »
1- Que hay de la regla de HQ de no poder pisar la misma casilla dos veces en el mismo turno?? Se mantiene?? Era una verdadera putada

No, no se mantiene, ahora hay libertad de movimiento.

2- Los cambios de nivel me parecen muy heavys ( 10 retos es una pasada, no?) y las habilidades, a priori, muy caras. He pensado en modificar ambas

Realmente está pensado para una subida de nivel por año. Respecto a las habilidades son caras porque no se desea tener personajes con sopotocientas habilidades. Con el precio que tienen pues tendran un par de ellas o tres bien elegidas.

jmp26

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2008, 04:05:28 pm »
y una ultima duda que olvidé ayer... porque en el movimiento ya no hay tirada de dados y hay un número de casillas fijo? Cuando te perseguían daba mucha vidilla  ;D ;D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2008, 04:14:11 pm »
Yo lo veo mejor sin tirar dados. Asi podemos diferenciar hereos rapidos de lentos con mayor comodidad. Mira por ejemplo al Enano, mueve 6 mientras el resto mueve 7. Si prefieres fervientemente el sistema de los dados, mantenlo, aunque yo prefiero el que está actualmente en esta pagina.  ;)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2008, 04:54:09 pm »
Era para evitar el problema de "no voy a abrir la puerta hasta que no me salga un 12". Hemos preferido dar un poco de azar a monstruos puntuales si tienen que perseguir a los personajes.

Además, siempre puedes decidir "correr" y llegar a lo que movias antes.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2008, 05:08:01 pm »
Citar
porque en el movimiento ya no hay tirada de dados y hay un número de casillas fijo?

Aunque Felix te ha dado alguna explicación yo complementaré un poco más la respuesta.

El tirar dados para moverse es un sistama algo arcaico, actualmente a este tipo de juegos utiliza un movimiento fijo. Es sobretodo para dar más fluidez al juego y no crear situaciones muy ilógicas que por la suerte un Enano esté moviendo 10-12 casillas por turno mientras que un Elfo mueve 2 o 3 casillas por turno. Piensa que este juego tiene mucho azar, en el combate las posibilidades de acertar con cada dado es de un 50% y aún así luego el monstruo tiene una oportunidad de anular ese acierto con un 16% de posibilidades.

Otro de los detalles a tener en cuenta es que tirar dados para mover, para muchos es como si estuviera jugando al  parchís o a la oca en vez de un Dungeons Crawler  >:(

Saludos.

PD. : Tenía esto escrito y me he liado y no lo he contestado :D , veo que Galious explica otra de las razones, y opciones que tiene el jugador.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

jmp26

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2008, 06:27:47 pm »
ok. muchas gracias
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2008, 07:26:12 pm »
Bueno, hay una cosa de este post que me atrae. Lo de habilidades baratillas y económicas. Personalmente yo lo introduje. No daba malos resultados, pero como siempre la elección es la misma. ¿Simplicidad sí o no? Las habilidades molan siempre que te guste la elaboración.

Personalmente me estoy planteando "Pegar la oreja" como norma general que pueda usar todo el mundo que no tenga casco a cambio de 2 casillas.

Respecto a los dados, eres de los míos. Estoy plenamente de acuerdo con esta gente. un número es más chic, menos rollo por las tiradas y más fiel a la realidad. Pero si como yo quieres usar el viejo sistema para evitar el esperar tras la puerta, pon el 1-1 como pifia (tumbado sin defensa y un daño). (6-6 como turno heroico es otra opción, "dos ataques")
Además puedes darle +1 al elfo, -1 al enano y tan campante.  ;)

PD: Es sólo una opción para que nuestro compañero pueda disfrutar de las dos posibilidades.  :P
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2008, 07:49:01 pm »
Además puedes darle +1 al elfo, -1 al enano y tan campante.  ;)

+1 al movimiento del elfo? ??? Si mueve 7 como todos...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2008, 12:40:48 am »
Era un ejemplo para mostrar que puede reflejar diferencias en el movimiento...  :P
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2008, 02:18:21 am »
Todo aclarado  ;)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2008, 02:32:49 am »
Una de las cosas que más me rallaban del HQ original eran las tiradas de dados. Pretendiendo darle aletoriedad al movimiento y siendo siempre esta regla burlada por los Jugadores.

Tampoco tiene mucho sentido que alguien andando saque un 2 y acto seguido un 12. ¿Qué se supone que le ha pasado? ¿Se ha tropezado y en el siguiente turno a hecho un spring? Poner cantidades fijas para mi gusto más que un acierto era algo necesario.

Tambien creo que ya están faltando habilidades, artefactos y objetos que modifiquen este movimiento con bonos... tanto positivamente (como unas botas de celeridad) o negativamente (como ya lo hace la coraza). Si los bonos negativos hacen que el movimiento sea cero o menos, el personaje se queda clavado en el sitio.

Otros efectos que pueden relantizar el movimiento pueden ser venenos, trampas, enfermedades, hechizos del caos, etc. Para curar este efecto, pues se pueden idear pociones antidoto, amuletos liberadores y pócimas de restablecimiento.

He aquí un lugar donde aun no hemos indagado mucho y que esta lleno de posibilidades.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2008, 10:06:29 am »
Citar
Otros efectos que pueden relantizar el movimiento pueden ser venenos, trampas, enfermedades, hechizos del caos, etc. Para curar este efecto, pues se pueden idear pociones antidoto, amuletos liberadores y pócimas de restablecimiento.

Hay un pergamino de Hechizos que se creó que penaliza al movimiento (Piel de Hierro). De todos modos es cierto que se podría añadir más bonificaciones o penalizaciones.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2008, 03:15:21 pm »
Quizás ahí esté la clave del nuevo hechizo de agua.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2008, 03:18:39 pm »
Ese sería más de aire (que de hecho ya hay uno)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2008, 03:24:16 pm »
También es verdad. Pero el de aire beneficia. Quizás con el de hielo, se pueda limitar?
Un suelo resbaladizo que sólo permita 1 casilla de movimiento en la sala?

{Es por especular un poco  :P}
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2008, 03:29:16 pm »
¿Pero tu te refieres a hechizos para penalizar el movimiento de los monstruos o aumentar el de los héroes? Es que ya no se lo que buscas...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2008, 03:44:43 pm »
Penalizar el de los monstruos. (O los jugadores según quién lo lance  ;D) Uno que inunde de hielo resbaladizo la sala. Una vez le puse un hechizo a un brujo del caos similar. Obligaba a todos los jugadores a tirar 1d6. Esas eran las casillas que avanazaban en línea recta. Si se topaban con un muro o alguien ambos sufrían la diferencia de casillas restantes en forma de ataque, y los dos turnos restantes sólo se podía mover 1 casilla.

Por eso se me ocurrió. (Aunque sólo el de la casilla claro).
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2008, 03:50:38 pm »
Creo que ya tenemos la primera carta del grupo de hechizos de naturaleza... La Telaraña (penaliza el movimiento)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: algunas cuestiones
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2008, 05:21:36 pm »
No se si sabéis de este hechizo del Caos que existe desde hace tiempo, pues es de la expansión del Bárbaro:

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos