Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 10:33:44 pm

Autor Tema: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.  (Leído 67086 veces)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Destrabarse
« Respuesta #40 en: Enero 15, 2008, 12:53:02 pm »
Yo tambien coincido con Femeref ;) Sencilla y rapida. ;)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Destrabarse
« Respuesta #41 en: Enero 15, 2008, 01:46:46 pm »
Es sencilla y rápida pero no me gusta. Creo que es importante el número de enemigos. Y que me duplique la casilla un goblin me molesta  >:( ...

Bichos medios, duplican

¿No os parece también sencilla y rápida?  ???
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Destrabarse
« Respuesta #42 en: Enero 15, 2008, 02:15:18 pm »
Me sumo a los demas, voto por lo de Femeref, no hay que complicar las cosas tanto.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Destrabarse
« Respuesta #43 en: Enero 15, 2008, 02:15:58 pm »
Citar
Bichos medios, duplican

¿Y cuales son los enemigos medios? , ¿una tabla?, ¿y qué es una tabla?... EL ENEMIGO de la web ;D

La verdad que esta regla parece interesante para evitar unos cuantos casos, vamos que se puede sostener argumentalmente, en plan que es para evitar que lleguen al monstruo final en el mismo turno que lo encuentran y se lo carguen. También evitaría que movieran y dispararan, movieran y dispararan hasta matar a un monstruo poderoso pero con un movimiento mucho menor...

Bueno, de momento dejamos a ver que puede dar más de sí esta regla, pero coincidiendo con Galious no se ha de necesitar modificar nada más que añadir una simple regla ;) . Lo que dice femeref se acerca mucho a lo que podría ser el "Trabar y destrabar"

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Destrabarse
« Respuesta #44 en: Enero 15, 2008, 03:22:40 pm »
Bichos medios se entiene por bichos de tamaño mediano. Goblins y ratas por ejemplo no traban. Aún así... Para nada deseo una tabla!  ??? Si aún así no quieres hacer la distinción:

Casillas contiguas duplican

Me parece mejor que "casillas contiguas suman un dado". ¿Qué más da a efectos de sencillez duplicar que incrementar? Mientras que incrementar no es proporcional al número de enemigos, duplicar sí. Es más he testeado duplicar y es muy sencillo. Si en lugar de duplicar incrementaramos 3 monstruos restarían 3 de movimiento, y moviendo 7, un héroe podría pasar entre los tres. A mí modo de ver esto es imposible.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Destrabarse
« Respuesta #45 en: Enero 15, 2008, 04:14:16 pm »
Citar
Casillas contiguas duplican

Bueno, lo que dice femeref es eso, que cuestan dos casillas, lo que es lo mismo que duplicar ;)

Según lo indicado por femeref sería esto (con movimiento 7 del Bárbaro):

Ejemplo 1, pasar al lado de varios monstruos.


Con su movimiento normal acabaría en cualquiera de las casillas con la X grande. Costando el doble de movimiento de salir de una casilla con un monstruo adyacente, acabaría en la casilla con x pequeña.

Explicado: Ir a la casilla adyacente del primer orco cuesta 1 punto de movimiento, ir a la siguiente cuesta 2 puntos de movimiento (por salir de una casilla adyacente a un monstruo), ir a la casilla siguiente cuesta otros 2 puntos de movimiento, salir del último monstruo (el fimir) cuesta 2 puntos más, que no te maten en un reto lleno de monstruos no tiene precio ;)

Ejemplo 2, pasar en zig-zag entre varios monsturos.


Con su movimiento normal acabaría en cualquiera de las casillas con la X grande. Costando el doble de movimiento de salir de una casilla con un monstruo adyacente, acabaría en la casilla con x pequeña.


Viendo ambos ejemplos se puede ver que depende de como ubiques a los monstruos, con menos criaturas puedes perjudicar incluso más el movimiento de los Héroes.

También se podría buscar otro tipo de "valor de penalización" por ejemplo que costase el triple, en el segundo ejemplo se quedaría sobre el icono del orco, pero creo que sería muy bestia.

Saludos.
0
« Última modificación: Enero 15, 2008, 04:40:11 pm por fre3men, Razón: otro arreglillo, la explicación del movimiento es de la primera imagen y no de la segunda (arreglado) »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Destrabarse
« Respuesta #46 en: Enero 15, 2008, 04:28:05 pm »
Bichos medios se entiene por bichos de tamaño mediano. Goblins y ratas por ejemplo no traban. Aún así... Para nada deseo una tabla!  ??? Si aún así no quieres hacer la distinción:

Casillas contiguas duplican

Me parece mejor que "casillas contiguas suman un dado". ¿Qué más da a efectos de sencillez duplicar que incrementar? Mientras que incrementar no es proporcional al número de enemigos, duplicar sí. Es más he testeado duplicar y es muy sencillo. Si en lugar de duplicar incrementaramos 3 monstruos restarían 3 de movimiento, y moviendo 7, un héroe podría pasar entre los tres. A mí modo de ver esto es imposible.
Como es una excepcion, podria ponerse en las cartas de los monstruos pequeños como una especie de "habilidad": Este monstruo no produce trabamiento.

Y yo no digo ni incrementar ni duplicar. Digo que cuesta 2 puntos y esto es asi independientemente del numero de monstruos alrededor. Metodo mas directo y sencillo sin ningun tipo de calculo por simple que sea. Yo creo que da igual que un heroe pueda pasar a traves de tres monstruos, de hecho lo veo muy necesario para segun que tacticas de juego. Como ya he dico esta regla me parece mala idea desde el principio, lo unico que estoy intentando es hacerla lo mas sencilla y menos diferente del juego original posible.

Lo que si que habira que matizar es si se cuentan como adyacentes las casillas en diagonal. De considerase, en los ejemplos que a puesto fre3men el barbaro moveria una casilla menos.
0
« Última modificación: Enero 15, 2008, 04:31:12 pm por femeref »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Destrabarse
« Respuesta #47 en: Enero 15, 2008, 04:34:58 pm »
Citar
Como es una excepcion, podria ponerse en las cartas de los monstruos pequeños como una especie de "habilidad" este monstruo no produce trabamiento.

No, eso ya es algo que queda descartado, no me parece mal una regla así, porque le da más sustancia al juego, pero siempre y cuando se mantenga todo lo demás igual ;)


Citar
Y yo no digo ni incrementar ni duplicar. Digo que cuesta 2 puntos y esto es asi independientemente del numero de monstruos alrededor.

Si eso es duplicar, pues si normalmente cuesta 1 punto, casillas adyacentes a monstruos cuestan 2 (el doble).


Citar
Lo que si que habira que matizar es si se cuentan como adyacentes las casillas en diagonal.

Bueno, eso sólo habría que dejarlo para los monstruos que pueden atacar en diagonal, se indica en la regla y no creo que haya problemas para entenderlo.


Citar
De considerase, en los ejemplos que a puesto fre3men el barbaro moveria una casilla menos

Realmente son tres casillas menos respecto a su movimiento normal (no se si te referías a esto, o que había un error en la imagen del primer ejemplo).


Citar
por cierto en el primer ejemplo te has equivocado al contar, el barbaro mueve una menos

Sí, fíjate que ya lo había editado antes de que postearas :D


Lo dicho, esta regla a mi me va gustando poco a poco pero cada vez más.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Destrabarse
« Respuesta #48 en: Enero 15, 2008, 04:39:08 pm »
Es que esta regla es necesaria para evitar que se lancen como locos a por el malo maloso del final. De este modo deberán atacar a los esbirros que se encuentren por el camino.  ;D
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Destrabarse
« Respuesta #49 en: Enero 15, 2008, 04:47:27 pm »
Citar
Citar
Como es una excepcion, podria ponerse en las cartas de los monstruos pequeños como una especie de "habilidad" este monstruo no produce trabamiento.
No, eso ya es algo que queda descartado, no me parece mal una regla así, porque le da más sustancia al juego, pero siempre y cuando se mantenga todo lo demás igual ;)
Ok. Pues una vez que se sepa todos los monstruos que van a aparecer se dice en la misma regla se dice cuales no afectan y yasta.

Citar
Citar
Y yo no digo ni incrementar ni duplicar. Digo que cuesta 2 puntos y esto es asi independientemente del numero de monstruos alrededor.
Si eso es duplicar, pues si normalmente cuesta 1 punto, casillas adyacentes a monstruos cuestan 2 (el doble).
Es que creo que Soulvader se refiera a duplicar/incrementar por cada monstruo. Osea que si pasas al lado de un mosntruo te costaria 2/2, igual para ambos. Pero si pasas entre dos monstruo te costaria 3/4 lo que ya me parece exagerado. Yo digo que cuesta 2 y punto y asi no hay lios.

Citar
Citar
Lo que si que habira que matizar es si se cuentan como adyacentes las casillas en diagonal.
Bueno, eso sólo habría que dejarlo para los monstruos que pueden atacar en diagonal, se indica en la regla y no creo que haya problemas para entenderlo.
Me parece perfecto

Citar
Citar
De considerase, en los ejemplos que a puesto fre3men el barbaro moveria una casilla menos
Realmente son tres casillas menos respecto a su movimiento normal (no se si te referías a esto, o que había un error en la imagen del primer ejemplo).
Una casilla menos segun lo dibujado. Me refieria a si se aplicaban las casillas en diagonal.

Citar
Citar
por cierto en el primer ejemplo te has equivocado al contar, el barbaro mueve una menos
Sí, fíjate que ya lo había editado antes de que postearas :D
Ya me he dado cuenta y lo he quitado :p
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Destrabarse
« Respuesta #50 en: Enero 15, 2008, 09:15:37 pm »
Bueno, añado un apunte más a ver qué os parece.

1. Movimiento esquivo.  (esto es lo ya hablado)

Nota: Este tipo de movimiento se ejecuta cuando el héroe realiza su movimiento con precaución. Esquiva los monstruos dedicando mayor tiempo pero asegurándose que no va a recibir ningún daño.

Un héroe necesita dos puntos de movimiento en vez de uno para salir de una casilla amenazada por un monstruo (casillas en rojo). Si pasa por varias casillas amenazadas, debe invertir otros dos puntos por monstruo sabiendo que son 7 el número máximo de puntos de movimiento de un héroe.



2. Movimiento defensivo.


Nota: En este caso, el héroe va más a la desesperada. No presta tanta atención a la amenaza que resulta ser el monstruo lo que le permite avanzar más, a costa de poder recibir un ataque, del cual se puede defender.

Cuando un héroe sale de una casilla amenazada, puede decidir si invertir un punto más de movimiento o recibir un ataque por parte del monstruo. De esta forma, el héroe puede recorrer un mayor número de casillas a costa de la posibilidad de resultar herido. El ataque viene reflejado con una X, donde se ve que el contador del movimiento ha invertido solo un punto al salir de la primera zona de amenaza






Como caso general, tendríamos entonces la posibilidad de encontrarnos con varios monstruos y cambiar un punto de movimiento por un ataque del monstruo que amenaza. También se pueden recibir varios ataques y así poder avanzar más (muy útil si se quiere perseguir a alguien detrás de la línea enemiga).




¿Por qué decido meter lo del ataque? Para compensar las distintas amenazas que suponen los monstruos. Por ejemplo, si hay un góblin por ahí perdido, pues merece la pena que me ataque y así consigo un punto más de movimiento; pero si es un guerrero del caos el que me espera, puede que me lo piense mejor y decida dodgearle.

Y ni hay tablas, ni ná de ná. Simplemente que el Héroe/Morcar de turno decida si invierte in punto de movimiento o se lleve un ataque. Y ojo, esto abre un montón de puertas a las habilidades. Los ladrones/asesinos pueden tener bonificaciones a niveles bajos y el resto de personajes a niveles altos. Bueno, esto ya lo podemos decidir en las encuestas HQ.es

0
« Última modificación: Enero 15, 2008, 09:24:16 pm por Highorph »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Destrabarse
« Respuesta #51 en: Enero 15, 2008, 09:10:57 pm »
Personalmente opino que para la nimiedad que supone que las casillas cuesten 2, introducir una nueva norma es retocar mucho, y obtener poco beneficio. Además, es a la par incrementar 1, duplicar 1x2, y duplicar en general. ¡No ponáis ejemplos con un sólo bicho porque nos liaremos!  :D

Femeref sugiere que la casilla cueste dos. (=2)
Yo voto por que cueste el doble. (x2)
Y otra opción es que cueste 1 adicional (+1)

Bien partiendo de esta base, las tres son normas generales, sencillas, cortas y por tanto susceptibles de ser aprobadas. La piedra angular de la discusión es la siguiente: ¿Queremos que sea proporcional al número de monstruos? Si la respuesta es "no" entonces apliquemos "femeref". Si la respuesta es "sí" decidamos entre las otras dos en función de cuánto de proporcional queremos.

Sorry por ponerme en plan ingeniero asqueroso pero veo que la discusión se alargará mucho si no nos centrabamos  :-[

Y ahora comentaros dos matices por los que creo que se debería usar mi sistema (el cuál he usado durante 1 año, incluso probé los otros dos, aunque no creáis)

1. El número de monstruos hace proporcional la maniobrabilidad. (No es lo mismo pasar entre una turba que al lado de tu vecino)
2. Es perfectamente lícito que los héroes vayan contra el malo final pasando de sus esbirros. Es la táctica del MB la que debería hacer este gesto poco rentable..

Sólo aclararos una cosa. Si alguien como yo emplea el sistema de flancos y espaldas, el multiplicador no sólo es muy beneficioso, sino que es obligatorio. (Testeado durante un año completo)

PD: Y perdón por el rollazo de post...  :'(
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Destrabarse
« Respuesta #52 en: Enero 15, 2008, 09:13:58 pm »
Uops, posteaste mientras yo lo hacía. Sólo decirte una cosa. En mi post no incluí nada de habilidades ni nada parecido. (Yo incluiría algo así como habilidades) lo hice por centrar temas y no ir de flor en flor... {De hecho haría que los monstruos de tamaño pequeño no empujasen, y los de tamaño enorme empujasen 3..) pero eso se decidirá una vez pasemos por encima de una de las anteriores propuestas... o de no aplicar nada, de hecho..

"La vena de ingeniero... xD"
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Destrabarse
« Respuesta #53 en: Enero 15, 2008, 11:10:22 pm »
Fuuuff!!! que temperamento xico  ???, vale si, la media de 2d6 es 7, ni lo pense jejeje esque yo repetí hasta parbulitos y suspendia hasta recreo :P.
Bueno puestos a no añadir ninguna caracteristica de Destrabe (algo que nadie obliga a nadie a hacer por si no le ha quedado claro a alguien ::) ) y hacer que todo sea igual de simple y rapido, me sumo pues a la propuesta de que salir de toda casilla amenazada por un monstruoaunque sea para entrar en la casilla amenazada por otro monstruo (generalmente solo las adyacentes o tambien las diagonales si puede atacar de esta manera) cueste una casilla mas de lo normal, o sea 2. Personalmente yo aplicaria esta norma a cualquier obstaculo que frene el movimiento o que colleve cierto riesgo cruzar por el y no solo al trabado (igual ya se a determinado esto y yo sin saberlo ), como casillas de escalera, hielo resvaladizo, barro, escombros (no me refiero a los que deja una roca que cae), agua que cubre por encima de las rodillas, maleza espesa, el escarpado de grin, etc....
Y tal vez sea ya muuuu pesao volviendo a insistir sobre ello pero, ¡EL MATADOR NO PUEDE DESTRABARSE DE NOINGUNA MANERA!!  ;D  ;D  ;D  tiene que matar al monstruo para poder pasar o morir en el intento  :P seria una desonra aun mayor abandonar el combate. Y como esta regla pues otras parecidas con otros monstruos como los no muertos.
0
« Última modificación: Enero 15, 2008, 11:30:07 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Destrabarse
« Respuesta #54 en: Enero 15, 2008, 11:21:10 pm »
Personalmente opino que para la nimiedad que supone que las casillas cuesten 2, introducir una nueva norma es retocar mucho, y obtener poco beneficio. Además, es a la par incrementar 1, duplicar 1x2, y duplicar en general. ¡No ponáis ejemplos con un sólo bicho porque nos liaremos!  :D

Femeref sugiere que la casilla cueste dos. (=2)
Yo voto por que cueste el doble. (x2)
Y otra opción es que cueste 1 adicional (+1)

Bien partiendo de esta base, las tres son normas generales, sencillas, cortas y por tanto susceptibles de ser aprobadas. La piedra angular de la discusión es la siguiente: ¿Queremos que sea proporcional al número de monstruos? Si la respuesta es "no" entonces apliquemos "femeref". Si la respuesta es "sí" decidamos entre las otras dos en función de cuánto de proporcional queremos.
Eso era lo que intentaba explicar yo, pero a ti te a salido mejor.
Y que con un par de monstruos bien puestos puedas reducir el movimiento de un heroe a la mitad y que luego los monstruos muevan normal en su turno yo no lo veo una nimiedad.

En cuanto a la que dice Highorp de elegir que te ataquen no me gusta nada de nada. Esto es un juego simple por turnos y los malos ya tienen su propio turno para atacar y hacer sus acciones.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Destrabarse
« Respuesta #55 en: Enero 15, 2008, 11:34:26 pm »
En cuanto a la que dice Highorp de elegir que te ataquen no me gusta nada de nada. Esto es un juego simple por turnos y los malos ya tienen su propio turno para atacar y hacer sus acciones.

Con lo del ataque también se le intenta dar salida al problema de falta de puntos de movimiento. Me explico: se necesitan dos puntos para salir de una zona de amenaza; si un héroe intenta destrabarse con 6 puntos, necesita dos adicionales por lo que no podría moverse. Se ofrece así la oportunidad de mover a la casilla contigua pero llevándose un ataque del monstruo. Ojo, pasaría lo mismo si un monstruo intenta pasar delante de varios héroes, que se las llevaría igual que el pasillo "mosca" de antaño.

El coste de puntos de movimiento debe ser proporcional al número de monstruos que amenazan la casilla. Si hay tres (dos en casillas ortogonales y una en diagonal) pues moverse costaría 4 puntos (1 normal + 3 de los monstruos).

La polémica está servida  :D
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Destrabarse
« Respuesta #56 en: Enero 15, 2008, 11:44:38 pm »
El coste de puntos de movimiento debe ser proporcional al número de monstruos que amenazan la casilla. Si hay tres (dos en casillas ortogonales y una en diagonal) pues moverse costaría 4 puntos (1 normal + 3 de los monstruos).
Si yo así tambien lo veo mas logico. Pero tambien veo que hay que pararse en cada casilla y comprovar cuantos monstruos hay, si atacan en diagonal, luego te equivocas al contar y no te acuerdas de donde habias salido... Lo de contar simplemente dos puntos tira mas hacia la simplicidad (aunque más simple seria no hacer nada)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Destrabarse
« Respuesta #57 en: Enero 15, 2008, 11:43:06 pm »
Hombre, pienso que al principio puede que sea un poco lioso pero es taaaaaaan sencillo que en el primer reto que juegas con estas reglas se asumen por completo. Por otro lado, existe muy poca variedad de monstruos/héroes que puedan o quieran atacar en diagonal.

A ver que dicen los mayores del patio  ;D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Destrabarse
« Respuesta #58 en: Enero 15, 2008, 11:47:27 pm »
 ??? Hee!!! una dudiya que me acaba de surgir, los monstruos que ocupen mas de una casilla (aquellos que añadamos monstruos por ejemplo del Descent, el advanced heroquest u otros), ¿como veis que la regla del trabado les afecta? es decir si un monstruo ocupa cuatro casillas (o mas) y un heroe que ya esta situado en una casilla adyacente a él y se quiere mover a la casilla de al lado (que tambien esta adyacente al monstruo). Este movimiento tambien va a costar 2 casillas o solo cuesta uno por tratarse del mismo monstruo y estar moviendose ya dentro de su zona de ataque sin abandonar dicha zona.  Ademas creo que otra regla interesante para estos monstruos es que como en el D&D (si, si he dicho D&D que nadies se asuste  :P ), atravesar una puerta le cueste 2 casillas por tener que escurrirse atraves de ella (ya que es tan grande que a duras penas pasa por ella, y claro esto pues le frena).

 ::) Esta reflexion me ha hecho pensar en otra cuestion que tal vez seria mejor tratar en otro post que es, si al igual que en el advanced heroquest, los monstruos que ocupan 4 casillas, al atacar, golpean sobre 2 casillas (adyacentes entre si) en lugar de una como se costumbre, no se si se me entiende.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Destrabarse
« Respuesta #59 en: Enero 15, 2008, 11:50:21 pm »
los monstruos que ocupen mas de una casilla (aquellos que añadamos monstruos por ejemplo del Descent, el advanced heroquest u otros), ¿como veis que la regla del trabado les afecta?  al atacar, golpean sobre 2 casillas (adyacentes entre si) en lugar de una como se costumbre, no se si se me entiende.

No te vayas a otros juegos, en elHQ tenemos una figura de más de una casilla: el Lobo. Y sí, también ser vería afectado como si fuera de una casilla, lo que pasa es que tendría 2 casillas más donde debe destrabarse el héroe.
0