Bichos medios, duplican
Casillas contiguas duplican
Bichos medios se entiene por bichos de tamaño mediano. Goblins y ratas por ejemplo no traban. Aún así... Para nada deseo una tabla! Si aún así no quieres hacer la distinción:Casillas contiguas duplicanMe parece mejor que "casillas contiguas suman un dado". ¿Qué más da a efectos de sencillez duplicar que incrementar? Mientras que incrementar no es proporcional al número de enemigos, duplicar sí. Es más he testeado duplicar y es muy sencillo. Si en lugar de duplicar incrementaramos 3 monstruos restarían 3 de movimiento, y moviendo 7, un héroe podría pasar entre los tres. A mí modo de ver esto es imposible.
Como es una excepcion, podria ponerse en las cartas de los monstruos pequeños como una especie de "habilidad" este monstruo no produce trabamiento.
Y yo no digo ni incrementar ni duplicar. Digo que cuesta 2 puntos y esto es asi independientemente del numero de monstruos alrededor.
Lo que si que habira que matizar es si se cuentan como adyacentes las casillas en diagonal.
De considerase, en los ejemplos que a puesto fre3men el barbaro moveria una casilla menos
por cierto en el primer ejemplo te has equivocado al contar, el barbaro mueve una menos
CitarComo es una excepcion, podria ponerse en las cartas de los monstruos pequeños como una especie de "habilidad" este monstruo no produce trabamiento.No, eso ya es algo que queda descartado, no me parece mal una regla así, porque le da más sustancia al juego, pero siempre y cuando se mantenga todo lo demás igual
CitarY yo no digo ni incrementar ni duplicar. Digo que cuesta 2 puntos y esto es asi independientemente del numero de monstruos alrededor.Si eso es duplicar, pues si normalmente cuesta 1 punto, casillas adyacentes a monstruos cuestan 2 (el doble).
CitarLo que si que habira que matizar es si se cuentan como adyacentes las casillas en diagonal.Bueno, eso sólo habría que dejarlo para los monstruos que pueden atacar en diagonal, se indica en la regla y no creo que haya problemas para entenderlo.
CitarDe considerase, en los ejemplos que a puesto fre3men el barbaro moveria una casilla menosRealmente son tres casillas menos respecto a su movimiento normal (no se si te referías a esto, o que había un error en la imagen del primer ejemplo).
Citarpor cierto en el primer ejemplo te has equivocado al contar, el barbaro mueve una menosSí, fíjate que ya lo había editado antes de que postearas
Personalmente opino que para la nimiedad que supone que las casillas cuesten 2, introducir una nueva norma es retocar mucho, y obtener poco beneficio. Además, es a la par incrementar 1, duplicar 1x2, y duplicar en general. ¡No ponáis ejemplos con un sólo bicho porque nos liaremos! Femeref sugiere que la casilla cueste dos. (=2)Yo voto por que cueste el doble. (x2)Y otra opción es que cueste 1 adicional (+1)Bien partiendo de esta base, las tres son normas generales, sencillas, cortas y por tanto susceptibles de ser aprobadas. La piedra angular de la discusión es la siguiente: ¿Queremos que sea proporcional al número de monstruos? Si la respuesta es "no" entonces apliquemos "femeref". Si la respuesta es "sí" decidamos entre las otras dos en función de cuánto de proporcional queremos.
En cuanto a la que dice Highorp de elegir que te ataquen no me gusta nada de nada. Esto es un juego simple por turnos y los malos ya tienen su propio turno para atacar y hacer sus acciones.
El coste de puntos de movimiento debe ser proporcional al número de monstruos que amenazan la casilla. Si hay tres (dos en casillas ortogonales y una en diagonal) pues moverse costaría 4 puntos (1 normal + 3 de los monstruos).
los monstruos que ocupen mas de una casilla (aquellos que añadamos monstruos por ejemplo del Descent, el advanced heroquest u otros), ¿como veis que la regla del trabado les afecta? al atacar, golpean sobre 2 casillas (adyacentes entre si) en lugar de una como se costumbre, no se si se me entiende.