Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 03:10:07 am

Autor Tema: Algunas Dudas de un pobre y torpe jugador...  (Leído 2189 veces)

Deker81

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Algunas Dudas de un pobre y torpe jugador...
« en: Julio 19, 2010, 05:34:56 pm »
Hola a todos! Hace como una semana que conseguí pillarme este juego (que me costó una pequeña fortuna) y esque, desde siempre lo recordaba de cuando niño y empezaba sin darme cuenta a sumergirme en el fantástico mundo del rol.
Pues buscando material sobre Heroquest dí con esta página y que queréis que os diga... ¡FLIPÉ! me descargué todo el material, le dí caña a la impresora y me releí el manual. Pasado mañana comenzamos la campaña y estoy más que ilusionado, incluso compré algunas minis para hacer de los nuevos heroes.
Sin enrollarme más de la cuenta, quería preguntaros sobre un par de reglas que no termino de encajar...
1º.- Las calaveras negras de aturdimiento... ¿qué sucede si el arma usada es de corte (espada, hacha, daga, etc...), harían daño corporal como una calavera blanca normal?¿sería como un fallo?.
2º.- Los Hechizos de Fé que usan el Paladin y el Clérigo... en las instrucciones pone que cada uno elije 3 hechizos de fé pero al descargarlos me he dado cuenta que sólo hay 4 para el año1, ¿qué se hace entonces?¿pueden compartir el mismo hechizo?
3º.- Los Hechizos de las Escuelas de Magia... ¿quién los usa? ¿cuando están disponibles? no he encontrado nada sobre ellos en el manual.
Bueno y esto antes de empezar jajaja, me parece que a lo largo de la campaña me vais a tener por aquí dando por saco, sobre todo con los garrulos que van a participar que ya los conozco del WH40k y son de los que se leen hasta el canto de las reglas xD-
Un saludo a todos y encantado de moverme por aquí!
0

Kela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • ♪♫ Una ranita iba caminando ahá, ahá.
Re: Algunas Dudas de un pobre y torpe jugador...
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2010, 08:16:28 pm »
Yo sólo te puedo contestar al primer punto con seguridad: las calaveras negras aturden sólo cuando se usa un arma contundente. Con el resto de armas, hacen daño normal.

Y bueno, bienvenido y seguro que a los foreros no les importa que estes "dando por saco" por aquí, son todos muy majos :D
0

Deker81

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Algunas Dudas de un pobre y torpe jugador...
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2010, 08:40:38 am »
Ante todo gracias por responder Kela, pero siento disentir con respecto a lo de las calaveras... Hay una habilidad llamada "Hendidura" que transforma el resultado de dos calaveras negras en una blanca en ataques con armas de filo (tipo hacha) así que sería inútil.
De todas formas gracias por el interés y espero solucionar mis problemillas pronto... ¡¡mañana empezamos la campaña y todavía no tengo ni idea!! ¡¡¡no se puede consentir esto y menos siendo malvado brujo!!! jajajaja un saludo!
0

Kela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • ♪♫ Una ranita iba caminando ahá, ahá.
Re: Algunas Dudas de un pobre y torpe jugador...
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2010, 01:35:29 pm »
Me ha costado encontrar esa habilidad, creo que sólo está en el foro, pero según he entendido, es por cada 2 calaveras negras, sumas una calavera más de daño cuando luchas con hachas. No es que cambies dos por una, si no que 2 calaveras negras es igual a 3 puntos de daño :D

Edito porque me he informado sobre las escuelas de magia.Según he leído,  el Mago y el Mago de batalla, a partir de nivel 4, pueden pasar a formar parte de una Escuela de Magia, pero les costará dinerito ;P 3000 monedas de oro. Vamos, que si mañana juegas tu primera partida, aún te quedan unas cuantas para llegar a nivel 4 jijiji.

Mucha suerte y sobre todo disfrutad!
0
« Última modificación: Julio 20, 2010, 01:45:29 pm por Kela »

jurk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Algunas Dudas de un pobre y torpe jugador...
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2010, 02:27:40 pm »
Yo soy nuevo en el foro y conozco más bien poco las reglas nuevas añadidas en ésta página. Sin embargo, como veterano jugador de rol sólo te puedo decir una cosa: monta tu campaña y si en algún momento tienes confusión con una regla ¡sáltatela!

Lo más importante en cualquier juego creo yo es conseguir diversión. Si las reglas entorpecen eso están de más. El resto ya lo iréis aprendiendo partida tras partida.

Así que adelante y suerte con tu campaña!

Un saludo.

Jurk.
0