Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 06:46:46 pm

Autor Tema: (Solucionado) Visibilidad de las habitaciones  (Leído 2992 veces)

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
(Solucionado) Visibilidad de las habitaciones
« en: Marzo 24, 2010, 09:16:12 pm »
Buenas.

Tengo una duda sobre la visibilidad de las habitaciones que se solapan en el tablero original... es decir, a partir de qué momento hay que colocarlas en el tablero:
- Desde el principio, cuando se monta el tablero se montan las habitaciones que contenga.
- Se colocan en el tablero cuando sean visibles.

Ya sé que monstruos, paredes, rocas, muebles y demás hay que colocarlos cuando sean visibles, pero creo que no se dice nada de las habitaciones... supongo que si no se dice nada habrá que colocarlas desde un principio.

A ver cómo lo hacéis vosotros...

Gracias.
0
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 04:59:21 pm por GIModTeam »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Visibilidad de las habitaciones
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2010, 09:33:31 pm »
Si te refieres a las salas especiales, como por ejemplo esta de Davi...



...por supuesto, no se pone hasta que los héroes lleguen a ella. (Si no, no la ven ! )
Espero que sea eso...  ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Visibilidad de las habitaciones
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2010, 09:39:59 pm »
No, las habitaciones se van añadiendo a medida que los héroes van explorando el tablero. Date cuenta que de este modo los jugadores no saben cuánto del tablero les queda por explorar. Lo que le da algo de gracia. Si los héroes saben de antemano cuantas habitaciones hay en el reto pueden calcular los hechizos, pocimas... que pueden usar más o menos  ;)
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Visibilidad de las habitaciones
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2010, 01:11:50 pm »

Gracias por la aclaración, Berbena y rufian.

Sí, me refería a las salas especiales.
A lo que iba es que si no se ponen hasta que se llega a ellas, entonces lo que creen ver los héroes hasta que llegue ese momento es lo que hay en el tablero originalmente, lo cual sería "incorrecto" (no sé si me explico  :P).

Por ejemplo: en el primer reto de la expansión "Against the ogre horde", la sala que representa una zona al aire libre ocupa dos habitaciones y casillas de pasillo. Entonces, ¿hasta que no se entrase por una de las 3 puertas de acceso a esa zona no habría que mostrarla? Hasta ese momento los héroes creerían que hay 2 habitaciones y pasillo, ya que el tablero original completo es visible desde un principio... ¿es correcto o me estoy perdiendo algo  ????
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Visibilidad de las habitaciones
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2010, 01:35:22 pm »
Correcto, las plantillas de las habitaciones adicionales, se colocan sobre el tablero del HeroQuest cuando un personaje abre la puerta que accede a ella.

Hay que tener en cuenta que en las notas de reto puede decir que se empieza con una o varias habitaciones descubiertas y estas pueden contener plantillas de habitaciones (pero esto es otra cosa).


Citar
Hasta ese momento los héroes creerían que hay 2 habitaciones y pasillo, ya que el tablero original completo es visible desde un principio...

Bueno, esto no es cierto del todo, ya que normalmente no se utilizan todas las habitaciones. La gracia es que aunque están ahí dibujadas, uno va descubriendo el camino a medida que avanza, yo como aventurero no doy por hecho que eso sean habitaciones o pasillos. Ya te han comentado lo de la Niebla de Guerra. Yo lo utilizo en las Salas Virtuales y el resultado es muy bueno.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Visibilidad de las habitaciones
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2010, 02:19:58 pm »

Vale, aclarado entonces  :).

Claro, es cierto lo que comentas si el pasillo y las habitaciones se van mostrando poco a poco o con la niebla de guerra, lo tendré en cuenta seriamente para evitar problemas como el del ejemplo que cité.

Gracias.
0

Decktar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re: (Solucionado) Visibilidad de las habitaciones
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2010, 01:00:22 am »
El ir descumbriendo paso a paso el mapa le da muxa gracia al juego,eso es algo q no se debe cambiar,si de pricipio pusieses la sala de lord brujo ya se sabria de antemano q el montruo esta ai,no?
0