GENERAL > Dudas, preguntas y sugerencias

Compendio material HQ.es V2 y V1. Quiero jugar a HQ.es. ¿Qué hago?

<< < (2/19) > >>

fre3men:

--- Citar ---1.- ¿Las reglas, aventuras, habilidades y héroes cambian con respecto a la V1?
--- Fin de la cita ---

Sí, aunque son muy similares. ¿Fecha? a saber ::)


--- Citar ---2.- Si las habilidades son las mismas que la V1, ¿alguien las tiene maquetadas o me puede decir unas dimensiones adecuadas? Supongo que anverso y reverso en una cuartilla es un tamaño adecuado.
--- Fin de la cita ---

En su momento no maqueté la V1, a saber si hay alguna compliación (no oficial hq.es). Pero si vi que en alguna maquetación ponían la lista. Estará por ahí. La V2 será prácticamente igual, pero se maquetará. ¿Fecha?  a saber ::)-


--- Citar ---3.- ¿En qué tamaño hay que imprimir la nube del caos y mística, el orbe celeste y de estrellas, así como los objetos 2D/3D (es decir, puertas, muros...)?
--- Fin de la cita ---

El archivo lo tengo a tamaño real, si lo copias en el Publisher o Word, debería quedar a tamaño real (en pantalla se ve grande porque se visualiza según la resolución que tengas en píxeles, no por centímetros o pulgadas).


--- Citar ---4.- ¿Las pócimas mágicas se compran?
--- Fin de la cita ---

Sí.


--- Citar ---5.- ¿Cómo se consiguen las runas mágicas? He visto que las puede usar el druida, pero de momento no he encontrado más información.
--- Fin de la cita ---

Son sólo para los personajes que tienen la habilidad de usarlas. No se consiguen de otra forma.


--- Citar ---6.- ¿Sólo hay una carta/tarjeta de cada tipo de las pócimas mágicas, runas mágicas y las habilidades? Lo de las pócimas y runas mágicas supongo que lo sabré cuando estén maquetadas en la V2, si me podéis decir al menos de las habilidades si valen las de la V1.
--- Fin de la cita ---

Hay miles..., bueno, tantas como imprimas. Pero en la V2, las pócimas están dentro del Equipo de Batalla y hay una regla OPCIONAL de límite de "stock" (hay disponible un archivo temporal de la v2 de dicho equipo para que te hagas una idea).


--- Citar ---7.- ¿Cuándo muere un personaje aparece en la siguiente aventura con nivel 1 o mantiene el nivel? Lo de que puede perder el equipo lo he leído en las reglas, pero me queda la duda del nivel. Cuando jugaba al rol con mis colegas, si moría un personaje y no se le podía resucitar, si teníamos ya un nivel alto, el siguiente personaje que se hacía empezaba uno o dos niveles por debajo del personaje que menor nivel tenía para que no estuviese muy desnivelado.
--- Fin de la cita ---

El nivel se mantiene siempre, nunca se pierde. Lo único que se pierde son los retos que haya conseguido para subir al nuevo nivel.


Un saludo.

Axuss:
Muchas gracias Fre3men,

Lo del atrezo, como dijiste, tuvo que ser una panzada de curro.

He encontrado más información de las runas en las fichas de héroes que hiciste en su día. Por ejemplo, el druida, tiene 15 runas. Ahí van unas dudillas, si me equivoco en lo que digo que alguien me corrija:
- La habilidad de crear runa te permite recuperar una cuando ya la hayas gastado a coste de 3 puntos de mente.
- El druida dispone de cualquier combinación de las 7 runas disponibles (3 de una, 2 de otra, 1 de otra, ninguna de otra...) hasta 15 al inicio del reto.
- Cuando se usa una runa se descarta hasta el próximo reto como los hechizos.

Cuando muere un personaje y no se recupera su equipo, ¿el arma inicial sí la tendría cuando reviva en el siguiente reto?

Una última pregunta para poder empezar a preparar mi HQ.es: ¿sería buena idea usar lo que hay de la V2 y de lo que no hay usar la V1 o mejor usar sólo la V1? Iba a esperar a tener todo lo de la V2 porque dijiste que estaba casi listo, pero como en este último mensaje dices que a saber para cuando está lo que falta, quería saber si ambas versiones tienen materiales compatibles, lo único que la V2 está retocada y mejorada.

Gracias de nuevo por tu tiempo Fre3men. Saludos.

Axuss:
Una pregunta para preparar el material de HQ.es. En la papelería de dónde vivo no tienen más que folios normales, y en la tienda de manualidades tampoco tienen papel de 180g/m2. Pensaba que en cualquier papelería lo tendrían. ¿Habéis tenido que ir a alguna tienda especializada para comprar el papel grueso y el adhesivo?

fre3men:

--- Citar ---Una última pregunta para poder empezar a preparar mi HQ.es: ¿sería buena idea usar lo que hay de la V2 y de lo que no hay usar la V1 o mejor usar sólo la V1? Iba a esperar a tener todo lo de la V2 porque dijiste que estaba casi listo, pero como en este último mensaje dices que a saber para cuando está lo que falta, quería saber si ambas versiones tienen materiales compatibles, lo único que la V2 está retocada y mejorada.
--- Fin de la cita ---

Si prácticamente está casi todo ya en V2 colgado. Lo más importante es el mazo de tesoros, juega ya con la V2, está mucho mejor, tiene cambios, algunos sustanciales, pero el juego sigue siendo el mismo, sigue siendo el HeroQuest ;)


--- Citar ---Una pregunta para preparar el material de HQ.es. En la papelería de dónde vivo no tienen más que folios normales, y en la tienda de manualidades tampoco tienen papel de 180g/m2. Pensaba que en cualquier papelería lo tendrían. ¿Habéis tenido que ir a alguna tienda especializada para comprar el papel grueso y el adhesivo?
--- Fin de la cita ---

Si es cartulina de toda la vida, yo la he encontrado en todas las papelerías.


Un saludo.

Axuss:
Muchas gracias Fre3men,

Se te ha pasado contestarme a lo del arma inicial después de morir y no recuperar equipo que asumo que la tendrá porque no va luchar dando puñetazos jeje.

Esto, me siento un tanto estúpido :-/ jaja, pero me han dicho que no tenían. Si le digo cartulina espero que me digan que sí tienen. ¿Las venden en DIN A-4 o grandes como cuando hacíamos las manualidades del cole? Creo que serían DIN A-2.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa