Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 12:22:45 am

Autor Tema: Mis Héroes (soy muy novato aún)  (Leído 4045 veces)


Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mis Héroes (soy muy novato aún)
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 01:17:51 pm »
Mmmmm, no puedes abrir un tema así de insustancial. Explica mejor qué es en lo que quieres que te ayudemos y expón qué tenías tú ya pensado de antemano.   ???
Modifica (edita) tu primer post de este tema antes de que se acabe el día. En caso contrario, tendremos que borrarlo, lo siento  :).

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Mis Héroes (soy muy novato aún)
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2011, 01:25:08 pm »
Ainsss voy, que me estoy peleando para subir las fotos, off que soy un negao para la informatica xDDD
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Mis Héroes (soy muy novato aún)
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2011, 03:07:41 pm »
Uhmmmm... de principio si mejoras la calidad de la imagen, mejor que mejor, ya que se ve poco o nada.

Segundo, sobre mejorar, creo que te falta profundidad/sombra. Me parece que no has hecho imprimación básica y luego empezado a pintar.

La imprimación sirme para que la pintura agarre sobre otra capa de pintura y así mejora la estética. Normalmente se imprima en negro para figuras que buscas oscuridad o blanco para figuras/colores mas claros, o si no, en un color mas oscuro del que vas a pintar.

Para la profundiad necesitas una base sobre la que resalte tu color. Por ejemplo, si quieres pintar de rojo la barba del enano, tienes que hacerle primero un fondo oscuro utilizando un rojo mezclado con un poco de marrón (la cantidad varía según efectos pero no pongas mas de un 50% de marrón, yo diría que con un 30% va bien), y luego pintas el relieve de la barba con el color rojo deseado (o incluso un poco oscuro todavía, quizás un 5-10% de marrón) y le das resalte a la barba pintando puntos del rojo mas claro (el rojo que elegiste al principio). Te digo oscurecer con marrón porque oscurecer con negro casi nunca va bien. Al igual que si quieres clarear un color no puedes utilizar blanco, ya que si no, en vez de rojo te sale rosa.... Igual un enano de barba rosa quedaría moníiiiisimo.

Quizás también funcionaría sobre la capa oscura inicial hacerle un lavado con tinta marrón, repintar sobre relieves y luego dar detalle con color rojo final.

Por supuesto, si dispones de 5 colores lo llevas un pelín complicado... te sugiero que tengas en torno a 10-12 colores diversos como mínimo.

Basicamente así es la técnica sencilla o poco complicada de pintura, que creo es la ideal para pintar el HQ, ya que estás mucho tiempo toqueteando las figuras y al final la pintura se va (incluso aunque le des un barniz, que eso lo veremos otro día). Lo mejor es que pruebes y pruebes.... y cuando consigas una buena técnica yo le dedicaría ya tecnicas mas avanzadas (pincel seco, lavaduras, difuminados...) para hacer de tus héroes y de los malos malísimos unas minis que resaltaran sobre las demás...

Figor dixit
0

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Mis Héroes (soy muy novato aún)
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2011, 08:29:11 pm »
Las fotos la que da el móvil, no tengo cámara   :(

Cierto lo de profundidad/sombra, pero nose como conseguir más.
Probé a darle una leve capa de pintura negra como indicaba en la caja de iniciación que compré, pero no noté diferencia alguna (de hecho alguna de estas la lleva). Luego pregunté en la tienda y me dijeron que necesitaba un espray de imprimación que costaba... mmm no recuerdo, pero demasiado para mi economía xD

Lo de los porcentajes creo que me he perdido, y eso de darle puntos claros? ainsss que no entiendo. Yo no se mezclar colores, si necesito un rojo un poco más oscuro pos le doy un poco de lavado en negro y se oscurece un poco y se sombrean los huecos. Pero solo eso.

Lo de la barba rosa me lo apunto xDDD

Ombre no dispongo de 5 colores, tendré unos 15 o así pero todos distintos, no tengo varios tonos de cada.

Y nada más pos probaré y probaré, en eso estoy jeje.

Gracias tus consejos.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mis Héroes (soy muy novato aún)
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2011, 10:10:37 pm »
Ésto ya está mejor!  8)

Bueno yo creo que ahora que estás empezando es a dar colores uniformes a lo que pintas sin salirte (cosa en la que te veo bien). Luego empezar a probar con técnicas sencillitas como el lavado o el pincel seco , para mejorar el relieve de tus minis.

Pásate por este tema, que ahí se explican esas dos técnicas; y si tienes dudas, pregunta  ;).
https://www.heroquest.es/index.php?topic=5022.0