Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 10:59:47 am

Autor Tema: las mansiones de la locura o gears of war ???  (Leído 5730 veces)

Ballfire

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
las mansiones de la locura o gears of war ???
« en: Diciembre 25, 2011, 11:57:01 pm »
Hola gente
Para estas Navidades queria hacerme con uno de estos dos juegos y antes de tomar una decision pues queria saber la opinion de gente que ha podido testear los dos.
Me debato entre "las mansiones de la locura" y el "Gears of war".
Ya me quede con ganas de comprarme el Doom, y por lo poco que he visto el Gear of war es muy similar, por lo que me tienta mucho sobretodo por lo de que nadie tenga que hacer de master. El Doom si lo he jugado y esta de puta madre por lo que me imagino que este mas de lo mismo....
Pero despues de ver el video presentacion de las mansiones de la locura... joder parece un juegazo y la tematica de lovecraft me gusta pero... el Arkham horror que es de lo mismo no me gusto... y me da cosa gastarme 80 pavos y me pase lo mismo.....

La opinion de comprarme los 2 pues desgraciadamente no es viable asi que sin con vuestros comentarios me echais una mano a decidirme... os lo agradeceria.  ^-^
0
La paz por encima de la ira, el honor por encima del odio, la fuerza por encima del miedo.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: las mansiones de la locura o gears of war ???
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2011, 06:30:31 pm »
No he probado ninguno de los dos, pero por lo que he leido el Mansiones de Locura tiende a quemarse rápido por que trae pocos escenarios, por lo que me imagino le sacarán expansiones. Esto no es necesariamente malo, pero claro, si quieres seguir aprovechando el juego has de gastarte más dinero.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: las mansiones de la locura o gears of war ???
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2011, 01:04:34 am »
El gears sin ninguna duda.....ultimamente la licencia lovecrath deja mucho ke desear....no se

me da la sensación de que con poner en la caja: "Mitos de cthulthu" ya les vasta para que el juego se venda....asique;  ¿para que demonios van a preocuparse de hacer un juego digno?

No se es mi opninión, los últimos de la temática ke he probado, heran muuuuuuuuuuy lentos..... :(
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: las mansiones de la locura o gears of war ???
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2011, 12:03:03 pm »
Pues yo digo que el Mansiones de la Locura sin ninguna duda, es cierto lo de que ponen Lovecraft a cualquier cosa, pero es que mansiones de la locura no es cualquier cosa.... estamos hablando de una maravilla de juego.

Gears of wars está chulo, pero yo considero que el Doom es superior, en calidades es mejor el gears of wars....  pero en jugabilidad es bastante inferior.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Ballfire

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: las mansiones de la locura o gears of war ???
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2011, 08:52:59 pm »
bufff que decision  :-/
0
La paz por encima de la ira, el honor por encima del odio, la fuerza por encima del miedo.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: las mansiones de la locura o gears of war ???
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2011, 11:59:35 pm »
Te has bajado las instrucciones de ambos?

En la página de Edge Entertainment puedes descargarlas y leerlas, la lectura de las reglas es bastante aclarecedoras.

https://edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=179&enmi=Las%20Mansiones%20de%20la%20Locura
https://edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=188&enmi=Gears%20of%20War

Foros de Edge:

Gears of War -> https://edgeent.com/v2/edge_foros_temas.asp?efid=316&efcid=4
Las Mansiones de la Locura -> https://edgeent.com/v2/edge_foros_temas.asp?efid=304&efcid=4

Luego, en este mismo sub-foro de Juegos de Mesa tienes unas entradas hechas por el más temido Morcar de todos: uzhiel ;)
Gears of War -> https://www.heroquest.es/index.php?topic=6367.0
Las Mansiones de la Locura -> https://www.heroquest.es/index.php?topic=5156.0

Por cierto, encima se ha currado ayudas y una campaña para el Mansiones de la Locura :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: las mansiones de la locura o gears of war ???
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2011, 03:27:39 pm »
Buenaaas!

No se como andarás en la decisión, por mi enfermedad incurable decirte que tengo los dos y que si tuviera que elegir me quedaría con Mansiones de la Locura. Es algo mas de pasta pero creo que es mejor juego y sobre todo no hay ninguno que sea muy parecido en su "parcela".
Hacer una comparativa es complicado pero tratare de ser breve teniendo en cuenta tus comentarios.

Sobre Mansiones comentas que te mola la temática Lovecraft pero no te mola Arkham Horror. No hay problema con esto. Arkham tiene legiones de seguidores (y alguno me pegará al oir esto). Para mi sin duda lo mejor del juego es la atmósfera, ya que la mecánica de juego no me parece lo mejor del mismo. Miles de cartas, contadores, expansiones, malos e investigadores. Pero no deja de ser un... saca un evento que pasa algo, se abre un portal, aparecen unas pistas que ayudan a mejorar tiradas, moverse por el tablero y cerrar portales (se que es mucho más, pero se trata de ser breve :-P). Si te saltas la atmósfera y la ambientación, el juego es muy normal. En Mansiones creo que es más facil meterse en la historia, ya que si no estas atento, no resuelves el caso ni de coña. Ademas los casos suelen ser muy absorventes. También hay un antagonista claro, es decir una especie de Master. Es a menor escala que el Arkham, con unas tiles y componentes muy molones...de hecho estas investigando una movida en un edificio concreto, no en una ubicación como la Universidad de Miskatonic. La mecanica en general me mola bastante y se mantiene una tensión de juego muy lograda. De hecho en algunos momentos, puede parecer una experiencia mas cercana a un juego de rol que a un juego de mesa.
Lo que comentan de escenarios limitados es cierto y lo de las expansiones "Print on Demand" es un timo (a 15 pavos el nuevo caso). Pero hay una buena comunidad de fans, sacando nuevos casos todos los dias, y puedes escribir tus propias aventuras si quieres. Deshecharlo por ese motivo me parece tan ilógico como descartar HeroQuest porque el libro de retos original, "sólo" trae 15 aventuras... ya se ha demostrado que se pueden hacer muchas mas.  ;)

Gears of War tiene unas miniaturas muuuuy molonas y puedes jugar en solitario lo cual crea buen rollo entre todos los jugadores. Hay mecánicas que están muy logradas y otras más deficientes como dice fénix. Hay en principio algunas posibilidades más de rejugabilidad, pero tambien hay que tener que las misiones iniciales son 7, si bien los tablero se montan cada partida aleatoriamente (tambien te puedes hacer mas misiones como en MoM). Es cierto que tiene cosas parecidas al Doom pero tiene diferencias en muchos campos. El juego esta bastante logrado en algunos aspectos con respecto al videojuego... eso de levantar a la peña caída, las habilidades especiales de los personajes, las matanzas de Locust y las coberturas son a mi juicio de lo mejor. También indicar que es un juego totalmente colaborativo, si alguien va a su puto rollo la cosa raramente acaba bien. Lo digo porque hay peña que le cuesta coger el concepto de "a veces es importante que aplaque mi ansia de sangre y le de un par de cartas a mi colega que esta en las últimas". Esto también lleva muchas veces a que los jugadores se vean abocados a tratar de arreglar malas decisiones de sus compañeros, con los problemas que esto trae. No obstante me parece que se quema relativamente rápido. No es un mal juego ni mucho menos, pero ya hay mucho "kill and destroy" en el mercado. Yo suelo tener mejor disposición a jugar al mansiones que al Gears  ;)   

En fin que se que no te he ayudado, pero es como todo... depende de lo que estes buscando socio. 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Ballfire

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: las mansiones de la locura o gears of war ???
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2011, 07:12:21 pm »
Que tal Uzhiel
Pues me has ayudado bastante como para decirte que creo que ya tengo ganador.
Ya me habia leido tus reseñas tanto del Gears como del Mansiones y justo iba a escribir por el único inconveniente que la gente le ponía  al mansiones en otros foros como en el de la pagina de Edge... el tema de la rejugabilidad para ver que opinabais vosotros pero ya me has ocntestado  8).

Todo el dilema (como decía al principio) venia porque del Gears lo que mas me llamaba es el tema de ser un "ratatatatatatatatata" y sin nadie tener que hacer de master y similar al Doom y con unas minis de putra madre por lo que poder jugar tanto solo como con uno o dos amigos y liarnos a dar tiros.... ( cosa que con otros juegos de este tipo alomejor jugar 1 solo es imposible y con dos pues le falta chicha al juego).

 Pero como dices joder.... ya tengo juegos de tematica similar y seguro que saldran más pero todavia yo no tengo  ninguno del ambiente de  lovecraft  ya que el arkham... no es de los mios pero este todos los que habeis jugado decis que no tiene nada que ver y el unico pero que le ponia yo... lo de la rejugabilidad, pues llevas razon. Yo tengo el Hero y ninguna expansion y ni falta que me hacen ya me las hago yo jejejeje asi que creo que estos reyes tendre el mansiones para disfrutarlo. Me pongo a escribir  a sus majestades ahora mismo  :P

Muchas gracias por vuestros comentarios y Feliz año  nuevo

pd= Uzhi, tu aventura para el mansiones (despues de que aprenda la mecanica del juego bien) sera de las primeras en caer ya te contare que tal la experiencia  ^-^
0
La paz por encima de la ira, el honor por encima del odio, la fuerza por encima del miedo.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: las mansiones de la locura o gears of war ???
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2011, 09:59:54 pm »
Muy bien ballfire, espero que no me lo tengas en cuenta cuando te vea revendiendolo en algun foro del hobbie :-P.

La verdad es que me parece acertado y gracias por el voto de confianza con la aventura. Por suerte el fenómeno fan en español está dando mucho de sí y creo que tienes diversión garantizada para rato.
Solo una cosa y es un consejo como Guardián... Eres el único jugador que sabe todos los tejemanejes de la partida y como ganan los dos bandos al principio. No te lo tomes como que eres un jugador más que tienes que ganar a toda costa. Si haces como un master de un Juego de Rol, aprietas cuando la cosa esta suave y sueltas cuando debes, lo disfrutaréis más todos y tus opciones de ganar estarán practicamente intactas.

Saludos y a jugaaaar!!!
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: las mansiones de la locura o gears of war ???
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2011, 11:03:06 am »
Mansiones!!!!   Mansiones!!!!   MAnsiones!!!!!!!

si algún día tienes ganas de jugar un mata mata podemos quedar para jugar al Doom, que vivimos cerquita.  8)

si te compras el mansiones, entre el Doom y el HeroQuest vamos a salir a quedada semanal mínimo.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Ballfire

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: las mansiones de la locura o gears of war ???
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2011, 11:07:09 am »
Fenix cuando pasen estas fiestas.... dalo por hecho >:D
0
La paz por encima de la ira, el honor por encima del odio, la fuerza por encima del miedo.