Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:26:33 pm

Autor Tema: DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros  (Leído 7726 veces)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Hola compañeros del metal, cuanto tiempo sin pasar por aquí!

Hace tiempo que acabé desapareciendo de estos lares, por nada en concreto, tuve una época en que poco a poco me fuí emperezando con foros en general... a la vez el Heroquest se me quedo un poco relegado a segundo plano y luego aparcado... en fín, oye, cosas que pasan.

El caso es que durante el último año y medio o así he tenido un "revival" del juego de tablero de Doom (primera edición, 2004), y siendo como soy, he acabado generando un pellizco (que no puedo llamar pequeño) de contenido, así que he pensado que por qué no subirlo por si hay por ahí todavía algún pirado como yo que le guste este juegaco (imperfecto, lo sé). O quizás precisamente consigo que alguien se reenganche o le vuelva a apetecer darle una vuelta si lo tiene aparcado por ahí. El caso es que me pareció que este era el círculo más afín donde poner esto.

Más abajo pongo un vínculo a dropbox, en él hay un LEEME.txt en el que explico todo, pero de todos modos os cuento por aquí de manera un poco más informal para que sepáis lo que hay y tengáis un poco de contexto (ojo, sigo siendo un chapas de cuidado, o peor con la edad).

La cosa empezó cuando hace (año y medio?) comentando sobre la nueva edición (2ª) del juego de tablero de Doom (que por lo que sé no tiene nada que ver con la original) les dí a probar el original a 2 jugadores/as nuevos/as (+ mi muchacha, como siempre, en total 3 marines, como debe ser) tras años y años sin tocarlo. El caso es que la temática y la dinámica conectaron muy bien con los jugadores, hasta el punto de que seguimos dando guerra y hace poco nos fundimos el 10 escenario (5º de la expansión), finiquitando la campaña original completa.

Como disclamer, para los que sepan lo chungo que es el juego y se pregunten como es esto posible, decir que por supuesto aplico todos los mods de la expansión beneficiosos para los marines, pero además dos reglas caseras que creo son casi obligatorias para hacer el juego tolerable:

1-Al terminar la baraja invasora no me apunto un frag sino que aumento la dificultad del juego a "pesadilla". Así, sigue habiendo bastante prisa, pero evitas la situación de algunos escenarios en que es casi inevitable agotar la baraja, y en los que por tanto esta regla se traduce en un frag "gratis" por diseño, si o si. Además, desde que se entra en modo pesadilla hasta que la cosa se pone realmente fea los marines tienen unos turnos extra para darse por avisados y ponerse las pilas para escapar.

2- Si los marines palman un escenario (cosa que en los primeros es muy normal, entre la inexperiencia y el poco equipo, incluso con todas las ventajas que les doy), no les hago repetirlo, es absurdo, poca gente quiere esa experiencia y apagaría la campaña antes de captar interés. Lo que hago es penalizar a los marines quitándoles puntos de muerte a partir del 6º frag (los puntos de experiencia en campaña), que duele más que "haber perdido". Eventualmente le van cogiendo el rollo y con las modificaciones que digo acaban estando a nivel para pasarse (con esfuerzo) los escenarios sufriendo entre 4 y 5 frags (incluso 3 sólo!). Y conste que tengo ya una experiencia en esto de invasor nada desdeñable y se las hago pasar bien perras.

Bueno, que me voy por peteneras, a lo que iba. La cosa es que el asunto iba tan bien y los jugadores estaban tan viciados que a los 4 escenarios ya se planteaban el "¿y luego qué?" para cuando acabáramos la campaña. Y claro, en mi línea psicótica habitual, pues me empezó a picar el gusanillo y empecé a contemplar opciones para seguir dando juego.

Por un lado tenía los escenarios que hice en su día, pero cuando me puse a repasarlos me rechinaban bastante, y me daban ganas de corregirlos y modificarlos por todas partes.

Por otro lado, la campaña original acaba (para mi) de manera un poco anticlimática, y los últimos escenarios se me hacen muy poco destacables (comparados con los 5 primeros). Así, matando dos pájaros de un tiro se me ocurrió construir una "tercera temporada" a partir de mis escenarios.

Ya que al fin y al cabo iba a darles un buen repaso, pues por qué no meterles en una narrativa que completara la historia. Luego metí un escenario adicional como "gran final", pero eso es otro tema. Equiparo la campaña a una serie de televisión, con los escenarios de la caja base y la expansión como temporadas 1 y 2.

Ah, y también he acabado haciendo un escenario aparte independiente por otros motivos. Total, que hay 8 escenarios en lo que os paso hoy: 6 de ellos son los antiguos modificados (MUY modificados en la mayoría de los casos) y el 7 es un "Boss Fight" por así decirlo. El 8º (independiente) es completamente nuevo, tiene algún elemento de puzzle, prototipos chulos de equipamiento, algún encuentro un poquito especial... y un final desde luego bastante especial.

Un cambio crítico que he hecho y con el que estoy muy contento en la dinámica de campaña, es que está pensada para dejar de contabilizar las partidas como "ganadas" y "perdidas", y en su lugar he plasmado un mecanismo que se me antoja muy propio de videojuego: Múltiples Finales según el grado de éxito en los escenarios como conjunto.

Así, en lugar de que si los marines acaban un escenario con 5 frags o menos "han ganado" y empiezan el siguiente con nuevo marcador, en esta campaña, según el recuento de frags al acabar, se obtiene un final u otro. Así, si quieren el mejor final se van a tener que resistir con uñas y dientes a cada frag, pues todos se acumulan de una partida a otra hasta el final.

Hay 3 finales A, B y C según los frags acumulados en los 6 escenarios: uno es el final super optimo, difícil de conseguir (25 frags o menos en 6 escenarios), otro es el final "bueno/normal" digamos, estándar, y por último hay un final "malo" (si acumulan más de 30 frags). Y luego, dependiendo de si ganan o pierden la batalla final del 7º escenario, dos variantes para cada final, quedando en última instancia las versiones A1, A2, B1, B2, C1 y C2, que cubren desde el triunfo más absoluto, a una victoria agridulce, una tregua costosa, hasta básicamente el final del mundo.
Algunos finales pueden involucrar decisiones, sacrificios y jugadas arriesgadas de los marines, por lo que según se mire se podrían considerar hasta 8 finales o así. Los finales están en el documento de la campaña "3ª Temporada". Creo que esta dinámica da mucha emoción a la cosa, más que el "hemos ganado" una partida o "hemos perdido" esta otra.

Bueno, pues el otro modo de dar juego, me viene de que también he tenido de hace mucho tiempo ganas de combinar el Doom con otras miniaturas y escenografía 3D. Es decir, me gusta jugar con las reglas, dinámica y rapidez del juego, pero me gustaría, como me suele pasar "hacerlo más bonico". Como tengo una pequeña colección de minis de AT-43 (juego de batallitas de Rackham descatalogado con minis prepintadas), y escenografía de 3D a cascoporro, pues me quise hacer un nuevo "Doom" (nótese las comillas) en el que usar ciertas minis de AT-43 como monstruos (y algunas de Dragones y Mazmorras) y mi escenografía en vez de los tableritos puzzle del juego. De por sí, casi de siempre he usado minis de marines AT-43 en lugar de las propias del Doom.

Y entonces es cuando definitivamente se me fué la pinza y acabé echando horas a lo tonto: al final, acabé diseñando nuevas armas incluyendo el diseño de las fichas (con algunas habilidades especiales nuevas muy sencillas), haciendo reglas para armaduras de combate ("Landmates", como he llamado en honor al manga "Appleseed"), 4 nuevas cartas de marine, láminas de ayuda de juego con los nuevos monstruos y las armas al estilo de las del juego original... sip, se me fué bastante de las manos. Total, que a todo este material, que luego también incluye algunas reglas y cositas opcionales, me dió por llamarlo "D.R.E.A.D".

Sip, pa qué negarlo XD es claramente un homenaje/plagio morrocotudo, con más entusiasmo que vergüenza, al propio nombre del Doom. Justificado a toro pasadísimo con unas siglas (no tienen nada que ver con Juez Dredd) que son:

División de Repulsión y Exterminio de Actividad Demoniaca, o si se prefiere un desglose en inglés: Demonic Retaliation and Extermination Armed Division.

Entiendo que según las minis y escenografía que tenga cada uno, algunas de estas cosas pueden interesar más o menos, pero vaya, que la cosa es que se pueden utilizar las partes de D.R.E.A.D. que más le molen a cada uno de manera independiente: sólo las armas nuevas, algunos monstruos nuevos o ninguno, nuevos obstáculos, las cartas de marine, mejoras a las armas existentes, etc. La escenografía es totalmente opcional, y de hecho no he metido escenarios pues su construcción sería demasiado específica para con mis trastos.

Pero vaya, que he metido las fichas, cartas, etc. Si tienes unas minis que parezcan armaduras de combate es muy fácil meter las reglas de "Landmates"... allá cada uno según sus vicios.

Y una vez que tenía esto y con ganas de usarlo, me hice una variante adicional para cada mapa de los escenarios de la "3ª temporada", de modo que incluyeran las nuevas armas de D.R.E.A.D. (por eso se verá que hay 2 versiones de la "3ª temporada", una estándar y otra con las nuevas armas). Esto se explica en el propio documento de la campaña.

Al final, a grandes rasgos, la 3ª temporada se puede jugar en modo normal o meterle armas nuevas, nuevas cartas de marine... y poco más. Nada de Landmates ni monstruos nuevos. Todo esto se explica en el README y en los documentos de la "3ª temporada" y de D.R.E.A.D, no hay más necesidad de daros la tuta aquí. Si así contado os pica la curiosidad, echadle un vistazo.

Una cosita que puede interesar bastante es un poco un descubrimiento que he hecho para obtener dados Doom chulos:

He incluido unos archivos de imagen que he hecho yo desde 0 con las caras de los dados doom y su disposición (archivos .png con fondo transparente).

Me dió por hacer esto porque encontré una tienda online en que fabrican dados personalizados (¡sin requisitos de cantidad!), y tienen un interfaz de usuario comodísimo en el que metes los archivos de imagen de las caras del dado y te mandan los dados tal cual, así que me hice estas "recreaciones" de mi propia cosecha para que no sean copias iguales y ahorrar problemas de... bueno, ya sabéis por donde voy. El caso es que los encargué y ya los tengo en mano, y contentísimo la verdad. Tienen tipos gema y marmol además de normal, yo ya me he hecho varios sets de diferentes tipos para repartir por la mesa. Creo que mi diseño da bastante el pego a la hora de ser "diferentes" respetando a la vez el mismo aspecto básico de los originales.

La página web, y conste que la recomiendo simplemente por gusto, es www.mokko.es. Como digo, se meten las imágenes que os comparto en un diseñador de dados en la propia web, y al carrito. El tema de los stocks está un poco regulero, es lo único malo, y comentando con atención al cliente me dijeron mu majamente que esperan mejorar con el tiempo pero que dependen de fábrica.

Y bueno pues nada, que todo esto lo tenéis en dropbox aquí para descargar a placer, lo he llamado a todo "Expansión D.R.E.A.D." por resumir:

D.R.E.A.D. para Doom el juego de tablero 1ª Edición (+Expansión):
https://www.dropbox.com/s/9xqurl31gvq0t5g/DOOM%20D.R.E.A.D%20Expansion%20-%20Campa%C3%B1a%20Temporada%203.zip?dl=0


Es posible que lo vaya actualizando en un futuro si pulo o corrijo algún detalle, meto algún escenario más, etc. Por de pronto al MOD D.R.E.A.D. (armas, monstruos, cartas marine, obstáculos, reglas, etc) le falta una cosita (que ya tengo en escenografía pero que no acabo de decidirme sobre como definir) que son barriles azules (además de los rojos normales, he definido unos verdes que contienen sustancias corrosivas, esos están incluidos).

Y bueno pues nada, si alguien le da un vistazo o lo prueba, espero que lo disfrute y ojalá que os resucite a alguno las ganas de montarla parda con monstruos y marines espaciales!. En cualquier caso, estaré siempre interesado en oir comentarios/criticas (y por qué no, mofas y pestes) y por supuesto responder, si surge, cualquier duda.

Le he dado a todo un buen número pasadas para que esté bien presentable, pero ya se sabe que cuando uno se revisa a si mismo acaba por no ver más allá de lo que espera ver, asi que si alguien encuentra alguna pifia, agradeceré que me lo notifique para corregirlo. Y por supuesto, si a alguien le surge el impulso de pasarlo o repostearlo por otros círculos, "the more the merrier" que dicen; no solo no hay problema, sino que se agradece y aprecia.

Abrazos y cuidáos!
5
« Última modificación: Marzo 07, 2020, 09:24:57 am por Arsthein »

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #1 en: Febrero 29, 2020, 01:31:42 pm »
Pues se ve muy interesante. ¡Muchas gracias!
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2020, 09:27:06 am »
A tí compadre! si le echas un vistazo ya me contarás!

Saludetes,
0

dudugc

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2020, 01:04:47 pm »
Hola,

Muchísimas gracias por compartir tu trabajo y entusiasmo.

Tengo este juego y su expansión en el trastero, prácticamente sin estrenar por no ser juego del agrado de mis amigos/as, y como no pierdo la esperanza de convencerles algún día de jugarlo, no voy a perder esta oportunidad de ampliarlo con contenido adicional (ya he descargado tus diseños).

Al igual que tú, pienso que el juego está bastante descompensado en favor del Invasor, y también me gusta más la idea de un final más abierto, esto no trata solamente de ganar, sino de divertirse, ya que lo único que no puede perdonarse a un juego es ser aburrido.

Gracias y un saludo.
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2020, 09:36:51 am »
Genial!

Me alegra mucho saber de más gente en mi situación. Yo tuve el juego muerto durante años porque a mis jugadores de dungeons no les hizo mucha gracia la partida inicial (los marines suelen sufrir mucho en la primera, no es lo mismo que en una partida de fantasía en la que no te fragean o "pierdes").

Pero ahora tengo otros jugadores a los que les van mucho los videojuegos, los juegos de tablero, y la ambientación heavy metal cañera, macarra y desvergonzada de este juego, y que conservan su cariño nostálgico de los videjuegos antiguos de la saga, así que están muy viciados.

Desgraciadamente, la punietera situación actual que tenemos entre manos nos ha impedido continuar la campaña, así que tengo la segunda temporada aún sin probar :( nos cayó el virus en todo lo alto justo antes del finde en que íbamos a tratar de enganchar a otro jugador con la partida autoconclusiva que incluyen los archivos.

Por favor, no dudes, cuando te leas la campaña, en darme tus opiniones y críticas! me serán muy valiosas. Y de reglas y demás también, por supuesto.

Estas últimas semanas me he enganchado de manera muy pirada al diseñador de miniaturas www.heroforge.com, no sé si lo conocéis, hasta el punto en que así como quien no quiere la cosa me estoy volviendo como que casi un experto... modestia aparte. El caso es que esta gente ha desarrollado tecnología (con un Kickstarter) para imprimir en 3D miniaturas diseñadas con su aplicación, con la opción de imprimirlas directamente en color! una locura. Las fotos que veo por ahí de paso de diseño a miniatura real son bastante buenas, para no haber tenido que darles ni un mísero brochazo.

Y pues nada, que, como no, me he diseñado 6 miniaturas marines, en versión masculina y femenina para futuras partidas. 2 de mis 3 jugadores son chicas, que no por ello les mola menos llevar a tiarracos pero me gusta que tengan la opción, y la primera temporada la han jugado con "marinas" (incluyendo el jugador masculino con su marine llamada "Vasquez", no podía ser de otra manera jajaja) representadas por figuras de héroes del antiguo juego descatalogado de Rackham AT-43.

Valen una pasta pero últimamente no tengo mucho gasto así que, de momento para experimentar he pedido las 3 minis de marine que he diseñado en masculino, los básicos de Doom, azul, rojo y verde, espero que me lleguen para navidades. Lo he hecho a modo de experimento a ver como se refleja en la realidad el diseño que haces en la página. La verdad es que la aplicación es terriblemente adictiva y tiene mucha chicha. Puedes hacer cosas muy chulas en un periquete, o meterte en faena y complicarte la vida para hacer verdaderas virguerías en cuestion de poses, colores, etc. Y encima cada martes meten más elementos. Estoy muy muy enganchado.

Si estoy satisfecho con lo que me llega, me acabaré haciendo versiones definitivas de los 12 marines que he diseñado, que os pongo aquí por si os interesan. Se pueden coger, modificar, y comprar (creo).

Los vínculos llevan a la aplicación web de heroforge, donde puedes rotar y hacer zoom para ver como son las figuras por todos los lados.

Marine azul (masculino):
https://www.heroforge.com/load_config=12423596/

Marine azul (femenino):
https://www.heroforge.com/load_config=12423262/

Marine rojo (masculino):
https://www.heroforge.com/load_config=12135640/

Marine rojo (femenino):
https://www.heroforge.com/load_config=12209643/

Marine verde (masculino):
https://www.heroforge.com/load_config=12136040/

Marine verde (femenino):
https://www.heroforge.com/load_config=12423174/

Marine negro (masculino):
https://www.heroforge.com/load_config=12134953/

Marine negro (femenino):
https://www.heroforge.com/load_config=12423223/

Marine marrón (masculino):
https://www.heroforge.com/load_config=12520839/

Marine marrón (femenino):
https://www.heroforge.com/load_config=12209886/

Marine blanco (masculino): Esta mini es más grande que los otros marines. Tipo "oso", inspirado en un antiguo colega ("grande" en varios aspectos jeje). Pero he tenido cuidado de que no se me vaya a figura tamaño XL, que son más caras.
https://www.heroforge.com/load_config=12250965/

Marine blanco (femenino): Mismo tamaño que su versión masculina (como he hecho con todas las figuras).
https://www.heroforge.com/load_config=12252894/

Espero que como poco os entretenga.

Saludetes y cuidáos en estos tiempos que corren.


 
1
« Última modificación: Diciembre 12, 2020, 07:59:17 pm por Arsthein »

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2020, 09:20:21 pm »
Hola gentes, bueno, no sé si a alguien le interesará este tema, pero ya me han llegado los primeros marines que he mandado a imprimir a Hero Forge, verde, rojo y azul, en masculino, lo básico para el Doom vaya, para hacer el experimento... estoy flipando jajaja... así que quería compartir por aquí el resultado para que uno sepa que esperar de esta web.

El grado de detalle es bastante increible, aunque hay detalles como los ojos, que son tan pequeños que, después de diseñar con tanto detalle en la web, uno se podría llevar una decepción, pero sin embargo detalles ínfimos como un pequeño LED azul en los rifles, se ven claramente, así que, como digo, el grado de detalle es tremendo, incluyendo la expresión de la cara, que, aunque menos detallado, se vé claramente la "intención" por así decirlo.

Se nota un poco la textura de impresión 3D, pero la verdad es que al lado de lo positivo es completamente anecdótico. Son las primeras impresiones 3D que tengo en mano, así que no sabría comparar con otras calidades. En fotos, eso si, todas las demás que he visto son claramente peores. En estas no se notan "capas" o filamentos, simplemente se nota que no es 100% pulido.

Por lo demás los colores tienen degradados, y aunque son un poco menos intensos, más desvaídos, siguen siendo muy buenos, y si uno lo tiene claro ya puede elegir los colores con eso en mente y hacerlos más intensos.

Y bueno, pues eso por sacarle alguna pega y adoptar una postura ultra crítica para que no haya confusiones, pero por lo demás, es para verlo en mano, son una pasada, estoy loco por que me lleguen los demás, que iré pidiendo poco a poco a lo largo de unos cuantos meses, porque esto es una pasta tonta (afortunadamente no tengo muchos más vicios).

Decir que los vínculos a los diseños que hay en mi post anterior varían un poco con respecto a estas impresiones 3D, porque le fuí cogiendo el tranquillo y los modifiqué después de pedirlos. A día de hoy (12-12-2020), los marines de los vínculos son de 6 pies y 3 pulgadas de alto, mientras que estas impresiones son de 6 pies (altura "real" que tendrían a escala, que es como se configura en el diseñador, aunque luego se puede ver el resultado en milímetros pero varía según la postura). Me gusta este tamaño más que el que puse de 6'3", así que los modificaré para pedir el resto a 6' como estas impresiones 3D. De momento, están sin modificar, así que no corresponden con estas impresiones finales. Los modificaré en el futuro a 6', aunque cada uno puede modificarlos y guardarse el diseño si quiere.

También cabe destacar que el azul del diseño, es de un azul más oscuro que aquel con el que hice el pedido, por lo que imprimir ahora mismo según ese diseño daría como resultado un azul más oscuro que el de la impresión 3D que me ha llegado claro está. De todas formas este azul que me ha llegado tampoco está mal en absoluto.

Y por último, el canto de la base, que en las minis que tengo es negro, en el diseño lo modifiqué para que coincidiera con la superficie de la base, así que imprimirlo ahora daría un canto metálico en vez del negro de las minis reales que me han llegado. El resto de marines creo que los mandaré imprimir con el canto metálico y lo mismo le doy unas pinceladas al canto de estas, que tengo entendido que agarran bien la  pintura sin más imprimación, por si se quiere mejorar el pintado definitivo.

Y sin más cháchara, que ya es bastante, las fotos del producto (no consigo que salgan las imágenes con la etiqueta img, así que lo pongo como vínculos a imágenes compartidas en google):

https://photos.app.goo.gl/x2VeozCG1Z8Yce7f8

https://photos.app.goo.gl/d2qM1vXQJyxUU8z27

https://photos.app.goo.gl/ExCHMkkcFT4caskQ6

https://photos.app.goo.gl/WpF9XwcoJ5DesFBk8


Espero que sirva de orientación y/o entretenimiento.

1
« Última modificación: Diciembre 12, 2020, 09:27:32 pm por Arsthein »

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2020, 10:35:27 am »
Actualización de marines negros:

He ido modificando algunas cosas de los diseños originales de los marines. En el caso de los negros los he reemplazado, y en el caso de los blancos he creado un diseño alternativo con un rifle que creo que le queda mejor, al ser más alto el marine. Por ello, los vínculos previos de los negros ya no funcionan y tengo que actualizarlos y añadir los de los nuevos blancos. Como ya no puedo modificar el post original, añado aquí todo lo nuevo:

Nuevo diseño de marines negros (brazo de rifle de plasma más recogido):

Marine Negro (masculino):
https://www.heroforge.com/load_config=13503004/

Marine Negro (femenino):
https://www.heroforge.com/load_config=13521002/

Versiones nuevas alternativas de marines blancos:

Marine blanco (masculino):
https://www.heroforge.com/load_config=13605733/

Marine blanco (femenino):
https://www.heroforge.com/load_config=13605827/
0
« Última modificación: Diciembre 29, 2020, 11:07:18 am por Arsthein »

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2021, 12:30:37 pm »
Bueno, pues por fín me he hecho con los marines que me faltaban por imprimir de mis diseños, aquí están el Negro, Blanco, y Marrón. La verdad es que estas fotos son una castaña, es mucho más fidedigna la que he hecho después de todo el grupo, con flash. Una foto mal hecha hace una mala prensa a las minis, pero bueno.

https://photos.app.goo.gl/r9negqT2ZkDpnKaTA

https://photos.app.goo.gl/VR45M9UiKvQGjxRZ6

Y con esto completo todo el equipo de marines en su versión masculina!

https://photos.app.goo.gl/gxWTNiTExMNCKnVz5

Para las versiones femeninas de momento me voy a esperar, pues los 10 escenarios de la campaña ya los jugué con un equipo de marines femeninas (con miniaturas de AT-43) y ahora prefiero variar. Más adelante quizá, y tal vez no todas, sino aquellas cuyo diseño le mole más a los jugadores.


Información de utilidad sobre las minis y el producto Heroforge en general:

Punto 1: Primero lo bueno: sobre la resistencia de las minis. Bueno, puedo decir con conocimiento de causa que las minis son muy decentes en este punto. Cuando me llegó el pedido con el marrón (minigun), blanco y negro, fuí a sacar fotos como lo hice la primera vez, con una paleta de cerámica puesta en vertical tras las minis (para dar fondo blanco) encima de una estantería a como metro setenta del suelo.

Con la mala suerte de que justo cuando tenía las manos ocupadas la paleta se venció e hizo guillotina sobre las minis, no sólo pegándolas un bocado de cepo bastante bestia, sino propulsándolas por la habitación. El leñazo fué importante. Ante todo, quede registro de que, si, soy idiota perdido, me lo tenía que haber montado de otra forma, me pudo un exceso de confianza.

El caso es que de las tres minis, la marrón (minigun) no se hizo ni un arañazo. La blanca se partió el brazo extendido, y lo mismo con la negra.

Debo decir que se reparan bien ante una rotura. Un poco de pegamento me sirvió para pegar el brazo de la blanca, y como nuevo. En el caso del marine negro, por desgracia, el brazo del rifle de plasma ni apareció. No sé si se ha fragmentado en mil pedazos (no lo creo), o qué, pero tras una búsqueda intensiva en la que desmonté toda la puñetera habitación, no apareció, así que se ha debido colar en alguno de estos sitios en los que nunca brilla el sol y que en esa habitación no faltan, huecos en el rodapies... etc. En caso de que hubiera podido encontrarla, no tengo duda que habría podido repararla con bastante facilidad. En cualquier caso, se partieron partes que estaban "muy a huevo", al ser brazos completamente extendidos con armas largas, y creo que más que la caída fué el leñazo-trampa de la paleta de cerámica, que es bastante contundente. Y el resto de la mini ni un detallito roto, asi que, indestructibles evidentemente como una de plástico blandengue no son, pero aguantan muy mucho.

La broma me ha salido por una pasta, por que volví a pedir la negra y blanca tras alterar sus diseños (como se ve en mi post anterior, pero no tenía tiempo de contar toda la historia y además creo que es mejor contarla junto con la explicación siguiente de por qué he cambiado algunas cosas de los diseños).

Bueno, lo primero es que al blanco (que es más grande que los otros), al final me parece que el rifle normal le quedaba un poco pequeño, así que se lo cambié por uno grande y he cambiado el brazo estirado por un agarre desde la cadera.

Y el negro, pues temiendo futuras roturas, le he flexionado el brazo del rifle de plasma para que tenga un mayor punto de contacto con el bicep y la hombrera de ese brazo.

Punto 2: Colores metálicos.

Y ahora lo malo: Cuando se selecciona un color, hay una propiedad avanzada que es lo pulido o rugoso de la superficie. Sobre todo para metales, como la armadura de los marines, esto puede resultar engañoso. La impresión NO utiliza verdaderas pinturas metálicas, sino que emula su brillo clareando áreas resaltadas. El problema es que si pones la superficie pulida a tope (que en la imagen del diseño queda de un metálico precioso), lo que imprime en realidad es el color elegido con áreas "clareadas" demasiado desprovistas de color, como si tuvieran un potente reflejo, que ojo, la idea es buena en papel, pero a mí no me acaba de gustar como queda, así que decidí reducir considerablemente el pulido de las armaduras de todos los marines. Esto es uno de los cambios que he hecho a todos (antes de pedir de nuevo las rotas).

Además, esto afecta a los cantos de las bases, que puse como metálicas. El problema es que, mientras que la superficie de la base tiene un patrón, y por lo tanto queda perfectamente como metálido, los cantos de las bases son muy lisos, así que no me acaba de gustar como hace ese "clareo" para simular el pulido. Por lo tanto, volví a dejar los cantos de las bases en negro (de nuevo, antes de pedir de nuevo las rotas).

Punto 3: Finalmente, los tamaños de los marines me convence más los de la primera tanda (azul, rojo y verde), así que antes de pedir de nuevo el negro y el blanco cambié todos los marines a 6 pies (el blanco sigue siendo más grande que el resto, pero le he rebajado también un poco el tamaño con respecto al original).

Y esto es todo sobre el tema de los marines.

Como no veo mucho interés en el tema, voy a zanjar la historia aquí, pero vamos, que yo estoy muy contento y sigo pidiendo minis, pero ya de fantasía. Estoy esperando un serpentfolk y un gnoll para comparar con el primer serpentfolk y gnoll que ya recibí, experimentando con los tamaños y colores. Una vez me llegue este pedido me lanzaré a por el resto de mis diseños una vez ya sepa todo lo que hay que saber sobre como queda el producto final en tamaños y colores.

Saludos y espero que esto le sea de utilidad a alguien, ahora, o en el futuro.

1

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2021, 05:02:33 pm »
Hola, yo me deshice del juego ya hace un lustro. Mi intención original era hacer una versión Descent 2ed con el Doom, pero desistí. Veo que estás poniendo mucho empeño e ilusión en este proyecto, y solo decirte que aunque no participemos activamente en el hilo, muchos te leemos y nos gusta ver como evoluciona. Es inspirador el detalle de tus explicaciones y deseo/amos que cuando pases del diseño a las partidas sea tan placentero como el proceso creativo.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2021, 10:46:12 am »
Heeey! hola Grimlord! genial, pues oye, muchísimas gracias por contactar, me viene verdaderamente bien la referencia para saber si merece la pena seguir con el hilo o no.

Lamentablemente ahora mismo estamos extremando las precauciones con el tema sanitario que tenemos encima, así que no sé cuando podremos empezar por fín la 3ª temporada de Doom, y con D.R.E.A.D como tal no empezaremos hasta que la acabemos, lo cual estimo que nos llevará fijo 6-7 meses. A ver si con suerte en Febrero o Marzo 2021 podemos empezar a jugar, que estamos ya mu jartos de no poder, precisamente lo comentaba ayer con una jugadora.

En cuanto al tema de las minis de Heroforge, no sé si interesa que postee fotos de lo que recibo y las impresiones al respecto. La verdad es que el tema de este hilo quizá no sea el apropiado para las minis de fantasía que iré pidiendo de ahora en adelante, que por un lado creo que pueden ser interesantes para crear minis personalizadas para Heroquest, pero por otro, es que abrir otro hilo "pa tres cuartos de lo mismo" me parece un poco abusar.

Recibí el viernes un pedido con 2 minis (2º gnoll y 2º serpentfolk) y estoy un poco cabreado porque el serpentfolk me ha llegado con la espada rota, y mira que vienen envueltas como para darle martillazos a la caja y que no les pase nada, así que tengo la impresión de que quien fuera que preparara la caja me la debió de echar dentro ya sin muchos miramientos, vamos a decir, porque el diseño de la mini ni siquiera es frágil, tiene la espada cerca del torso, casi pegado, apenas sobresale. He escrito hace escasos minutos a atención al cliente a ver qué me comentan.

Y además, que las minis, aunque no son del plástico super flexible casi indestructible de las líneas de minis prepintadas más prominentes, son de resina, y por lo tanto, aunque desde luego que te las puedes cargar, no son tan frágiles, por experiencia, necesitan un trompazo de los buenos o un maltrato verdaderamente descuidado, con una pequeña caída o un par de meneos accidentales no les pasa nada.

De todas maneras, como ya he experimentado todo lo que necesitaba con el tema de los colores finales vs diseñador y los tamaños de minis y estoy muy contento con el producto por el momento, voy a lanzarme a pedir ya varios gnolls más y otro serpentfolk de un tirón con los colores y tamaños finales, confiando que no me decepcionen en el tema de la mini rota.

Saludetes!

1

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2021, 10:13:16 am »
Hola compañeros, espero que estéis todos bien de salud.

No sé si alguien seguirá pendiente, pero tan solo decir que por fín conseguimos empezar a jugar la 3ª temporada de Doom, y de momento muy emocionante, los marines se mantienen por los pelos "bajo par" para conseguir el mejor final posible, y les está costando un triunfo a pesar de tener unas habilidades de marine especialmente buenas.

Vamos por la mitad del 4º Escenario "Reacción en Cadena" y está costando un triunfo fragearles, ya que dos de ellos tienen el valor de armadura aumentado, y encima uno de ellos tiene la carta de marine que aumenta más aún la armadura, y para más inri ahora mismo tiene armadura adicional recogida, para el máximo de 5. Es un tanque. Encima, tienen un médico. Sin embargo, van peladísimos de granadas y células de energía, y eso les puede pasar factura a la larga para enfrentarse a los encuentros más brutos.

Bueno, principalmente avisar de que, según van jugando, me voy encontrando las erratas y cosas mejorables y voy haciendo algunos ajustillos y añadiendo algunas cucadas que se me han ido ocurriendo, así que estoy actualizando "en tiempo real" el .zip publicado con los cambios, y si alguien los bajó podría volverlos a bajar y tendrá actualizado hasta el Escenario 4. Seguiré, seguramente, haciéndolo según sigamos jugando, y avisaré cuando toda la 3ª temporada esté testeada y sea definitiva.

Como "cucadas", me refiero por ejemplo a que el Escenario 3 provee de un esquema del escenario que los marines obtienen de un terminal al principio del mismo, que les muestra el entramado básico del mismo, del que pueden, si están atentos, sacar algunas pistas. Así que proveo de un archivo de imagen que se les puede enviar por wasap/telegram para que lo tengan en el móvil y lo consulten como si fuera la PDA del propio marine ;)

También hay un ajustillo en las propias reglas de D.r.e.a.d, en el que el BFG ahora consume 1 ficha de energía por cada icono de bala obtenido, así que si obtiene 2 consume 2, y si sólo le quedaba 1 pierde el tiro y la munición. Esto propicia que sea arriegado disparar el BFG si no se tiene abundante munición de plasma, equilibrando su absurda capacidad destructiva con el rifle de plasma o el nuevo cañón voltaico, que estiran mucho más la munición de energía con una capacidad destructiva, aun así, muy superior a las armas de balas y granadas.

Como aclaración, estamos jugando la versión "D.R.E.A.D", con armas adicionales y cartas de marine adicionales. Uno de ellos tiene la de "Sobrado", y combinada con el arma nueva "Machete/Hacha", es brutal, complicadísimo atacarle con invasores que no pueden hacer ataques a distancia. De todos modos, estoy actualizando las dos versiones, la Doom standar, y la D.r.e.a.d.

En el tema de miniaturas de HeroForge, tras un año bajo en vacaciones y otros gastos, y, como digamos que la buena fortuna me ha sonreído, me estoy dejando el presupuesto a lo tonto en un montón de minis impresas en color, y más adelante publicaré los diseños y el resultado en mano de todas ellas, cada vez van a mejor, tengo la sensación de que la calidad va aumentando con el paso del tiempo, además de nuevas inclusiones como plástico transparente y decals. Son todas de fantasía para mis dungeoneos, no he impreso las versiones femeninas de las marines ya que de momento no me están haciendo falta, aunque seguramente al final lo haga.

Por cierto, ¿algún fan de los libro juegos de Lobo Solitario de Joe Dever? porque he hecho algunos diseños relacionados (no he podido evitar usar criaturas derivadas como "homenaje" en mi mundo de fantasía) además de uno de mis diseños "Grand Sommer Master" ;) que el que lo entienda ya sabe quien es... esta última ha sido más capricho que otra cosa, aunque podrá servir como PNJ como lider de alguna patrulla de montaraces elfos...

No consigo publicar la imagen ni siquiera reduciéndola según lo explicado en las instrucciones del foro, no aparece (alojada en google drive ni tampoco cuando lo hago en dropbox, verificando que hay permisos para todos). Asi que pongo el vínculo al diseño, vínculo a una imagen del diseño, y a una foto de la mini (por cierto, sip, el fuego de la Sommerswerd es plástico transparente en colores y la esfera del suelo también):

https://www.dropbox.com/s/5zgi0mavd9l40c8/Lone%20Wolf%2001.PNG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/q3l0aapmylrvzs2/Grand%20Sommer%20Master%2001.Mini.Front.jpg?dl=0

https://www.heroforge.com/load_config%3D18705425/

Saludos!
2
« Última modificación: Junio 21, 2021, 11:12:12 am por Arsthein »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2021, 05:05:21 pm »
Muy chula la mini. Y me alegro que las partidas estén bien balanceadas a pesar de los ajustes.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2021, 09:37:04 am »
Hey Grimlord! qué tal, muchas gracias por el comentario, me viene estupendo saber que aún hay alguien pendiente.

Bueno, la figura es super sencillita, pero le tengo tanto cariño a Magnamund y Lobo Solitario... que para mí es muy nostálgica. Puede ser un buen Elfo con el "Filo del Espirtu" para Heroquest también, ya que estamos aquí! :)

Las partidas están bastante equilibradas si se toma como perspectiva que los marines están oscilando entre obtener el final "Especial" (A) y el "Bueno" (B), pero la verdad es que el final "Malo" (C) está lejísimos, tendrían que tener unos escenarios 5 y 6 catastróficos. Luego cada final tiene variaciones según se desenvuelva el Escenario 7, que es una batalla final.

En realidad la idea era que obtener el final A les resultara más difícil de lo que está siendo, y la verdad es yo diría que no les está costando tanto (dicho casi a toro pasado, pues tengo que reconocer que en realidad desde su perspectiva han sufrido tramos de horas de partida agónicas), pero es que yo les ayudo un poco con la toma de decisiones y soy muy benevolente con los consejos y oportunidades para que consideren un poco lo que están haciendo (aunque luego en cuestión de cartas de invasor y estrategia de monstruos les machaco sin piedad).

Añade algo de suerte, algunas serendipias (como que descubrieran que podían anular al "Ultrasatan" del escenario 2 desplazándole con un lanzacohetes a un chorro de fuego), que los marines son bastante potentes, y ahí tienes el por qué les está yendo tan bien (las partidas están diseñadas recomendando todos los Mod de la expansión beneficiosos). En cualquier caso, son bastante buenos como jugadores, si bien no siempre se me centran lo suficiente como para desplegar su mejor juego (Pero soy consciente de que yo soy un fanático power gamer y que no todo el mundo es como yo).

Pero eso, que creo que con un grupo más estándar estarían debatiéndose entre los finales B y C, que es la idea original de la dificultad con la que he diseñado la campaña. De hecho, el final A casi era más una idea con la que promover que los jugadores intenten un "Speed Run" al estilo videojuego una vez que hayan jugado los escenarios una vez. Ahí, fomentando "re-jugabilidad".

Pero vaya, lo que más me agrada es que el hilo argumental parece que les mantiene involucrados, que lo variopinto de los elementos especiales de los escenarios y sus objetivos finales, creo que están consiguiendo que tengan que estar pendientes de más cosas que sobrevivir, disparar y avanzar: recuperar la insignia del batallón y manejar las cámaras de seguridad en el escenario 1, la amenaza de liberar al "Ultrasatán" en el escenario 2 al ir destruyendo a los sacrificios del laboratorio, el esquema del mapa del sector Omega y los ascensores del Escenario 3, la mecánica de la bandana del Sargento Highway y tener que destruir un objetivo en el escenario 4 mientras se defiende la posición, las "Premoniciones Infernales" del escenario 5, o la potencial "compra" de megaesferas del escenario 6 y la absorción del alma de varios marines muertos, etc.

Seguiremos informando!
1
« Última modificación: Junio 22, 2021, 10:12:04 am por Arsthein »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2021, 12:04:56 am »
Me encantaría ver más fotos de esas partidas desplegadas. Yo suelo colgar las fotos en https://imgur.com/ y desde ahí es muy fácil ponerlas aquí.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2021, 08:38:37 am »
Carallito, pues no se me había ocurrido, como las partidas de Doom tampoco son muy espectaculares en foto... le he metido un poco de escenografía 3D aquí y allá para darle algo de gracia, pero la verdad es que el juego se pone tan táctico que al final le hacemos poco caso y no me molesto mucho.

La mayoría de fotos que tengo son "sosas" porque son para registrar como se ha quedado el tablero entre sesiones si dejamos un escenario a medias, pero he estado mirando y hay algunas de cada escenarios algo menos sosas. Voy a ver si las saco del móvil y las pongo.

La verdad es que preferiría no liarme con imgur, que ya uso dos almacenamientos y meter un tercero... pero bueno, no sé, en imgur se puede publicar aquí para que salgan directamente en el hilo y no tengáis que estar pinchando en un vínculo para ir a dropbox o google drive?

Saludetes!
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2021, 02:08:24 pm »
Ahí van las fotillos que he hecho hasta ahora de las partidas 1 a 3 y lo que llevamos de la 4ª. He compartido un album en Google Fotos para cada partida.

Escenario 1. El Blues del Cuerpo de Guardia

Los marines se las apañan para acceder a la Armeria y operar las cámaras de seguridad para ver lo que les espera en las otras áreas.
https://photos.app.goo.gl/ZRwTW8icg9vePfcN6

Escenario 2. Laboratorio St. Fermin
Los marines van interrumpiendo los "sacrificios" en curso tratando de no llamar la atención del "Ultrasatán" que eventualmente les persigue por el laboratorio.
https://photos.app.goo.gl/pgE8hbvcTH5j7X8v5

Escenario 3. Las dos caras de Omega
Los marines usan los ascensores guiándose por un esquema del sector Omega descargado en sus PDA (los móviles de los jugadores), para alcanzar el terminal central y escapar de la base de la UCA.
https://photos.app.goo.gl/GKpu28cuKg9fY7Mr5

Escenario 4. Reacción en Cadena
Los marines, teletransportados a la estación de Termofisión, se abren paso hacia el reactor principal con la intención de hacerlo detonar y escapar en un vehículo blindado a la ciudad ancestral de la civilización marciana desaparecida.
https://photos.app.goo.gl/DfkUMfhWqPdFDs8e8

Espero que os gusten, aunque no he ido haciendo muchas fotos, el juego ha sido tan absorbente que llegado a cierto punto se nos ha ido olvidando.

OJO! SPOILERS! ---> Aquí pongo el vínculo donde voy pegándoles los textos de las cosas que les leo a comienzo y final de escenario (y momentos especiales durante el mismo) por si lo quieren releer en sus ratos libres para ponerse al día antes de una partida:
https://drive.google.com/file/d/1sWl53GwVbxxUCRNYc6YUkN7-bDumUuDu/view?usp=sharing

Saludetes,
2
« Última modificación: Junio 24, 2021, 02:19:36 pm por Arsthein »

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2021, 01:42:48 pm »
El esperado parón veraniego desafortunadamente se nos ha extendido demasiado, pero por fín hemos terminado el 4º Escenario de la 3ª Temporada de Doom, así que aquí enlazo de nuevo el texto con la crónica de misión actualizada y la carpeta con las fotos de la última sesión, en la que cubrimos la 2ª mitad del 4ª Escenario.

Ya solo quedan dos... y la sorpresa final.

Los Marines se mantienen de momento "bajo par" en cuestión de frags (17 en 4 escenarios de 6):

1º: 5, 2º: 4, 3º: 4, 4º: 4 = 17

Para alcanzar el mejor Resultado en la campaña no deben superar los 25 frags, así que cualquier despiste que empeore su ritmo actual puede mandarles al final Normal, entre 26 y 30 frags. Más de 30 dan lugar a un Mal final.

Así que si se mantienen con 4 frags como hasta ahora en los escenarios 5 y 6 consiguirían terminarlos con 25.

Ahora mismo los marines son tremendamente fuertes, aunque se han quedado prácticamente sin munición a pesar de contar con muy buen armamento, ya que han optimizado bastante la ruta en el 4º Escenario pero al coste de dejarse atrás muchos recursos.

Sospecho que con lo devastadores e imparables que son a estas alturas, los dos escenarios que quedan les van a resultar más fáciles de que lo que esperan, aunque está por ver porque son pura matanza. Dependerá mucho de buenas tácticas y una gestión de recursos más conservadora.

Carpeta de fotos del 4ª Escenario, actualizado con las de la última sesión:
https://photos.app.goo.gl/DfkUMfhWqPdFDs8e8

Crónica actualizada de la temporada hasta el 4º Escenario Completado (spoilers):
https://drive.google.com/file/d/1sWl53GwVbxxUCRNYc6YUkN7-bDumUuDu/view?usp=sharing

Saludetes,

Edito: Ya que estoy, pongo de nuevo el vínculo a todo el material D.R.E.A.D. y los escenarios para bajar (es el mismo vínculo de más arriba, ya actualizado con las correccioncillas hechas hasta el escenario 4).

https://www.dropbox.com/s/9xqurl31gvq0t5g/DOOM%20D.R.E.A.D%20Expansion%20-%20Campa%C3%B1a%20Temporada%203.zip?dl=0
2
« Última modificación: Diciembre 06, 2021, 07:49:40 pm por Arsthein, Razón: Añadir contenido para mejor acceso. »

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #17 en: Diciembre 06, 2021, 10:48:12 pm »
Por cierto, también encargué y me han llegado las versiones femeninas de los marines (con los últimos ajustes que hice a sus diseños) aquí las tenemos:

Estoy un poco decepcionado con el decal del tatoo facial de la azul, ha quedado un poco "manchurrón". Por lo demás molan.

https://photos.app.goo.gl/8FX3zBBgmo4tB7dGA

https://photos.app.goo.gl/HHFPJzPm2W1TxhCt7

Saludetes,
2

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2021, 07:14:45 pm »
Pues ale, ya ha caído el 5 Escenario de la campaña, así que allá van las fotos y la crónica actualizada:

Escenario 5. Con el Infierno en los Talones
Los marines atraviesan la ciudad ancestral de la civilización marciana en pos de la pirámide central en la que se guarda el Cubo de Almas, atormentados por infernales visiones proféticas que les avisan de amenazas inminentes.
https://photos.app.goo.gl/sbfnAXuJst2QooFE8

Y la crónica de la campaña actualizada:
https://drive.google.com/file/d/1sWl53GwVbxxUCRNYc6YUkN7-bDumUuDu/view?usp=sharing

En este escenario les ha ido bastante bien. Gracias al médico y a ir cubriendo siempre al más débil, han conseguido estirar cada frag de manera absolutamente cansina y agónica, con lo que han terminado sólo con 3 frags (y cerca de un 4º), a pesar de haber escogido el camino más difícil y haberse metido en los líos y situaciones más gordas.

La mecánica especial de este escenario es que los marines sufren visiones a cada turno que les avisan de lo que está por venir, de modo que, por resumir, una de las cartas que roba el invasor se pone a la vista y el invasor debe jugarla durante el siguiente turno (suyo o de los marines, según la carta), o esta se pierde. Es una ayuda para ellos pero por otro lado crea mucha paranoia y les obliga a vigilar situaciones extra, así que creo que ha estado muy divertido.

Así pues, están ahora, por así decirlo "uno bajo par" y pueden permitirse el lujo de sufrir 5 frags en el 6 escenario sin perder el final más óptimo.

Así que a ver cuando cae el 6º Escenario, que probablemente dure un par de sesiones (el 5º le hemos terminado a las 5 de la madrugada... un palizón importante con resacón devastador), pero no creo que seamos capaces de hacer lo mismo con el 6 pues es mapa de por si es grande, tiene un potencial de carnicería extremadamente alto, y además incluye algunos factores de misión que pueden provocar paseos de ida y venida. Y después sólo quedaría la "sorpresa" final...

Seguiremos informando, no estoy seguro de si alguien sigue leyendo algo de todo esto pero bueno, tampoco me cuesta tanto, así que ahí va.

Saludetes,
1

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2021, 11:48:55 am »
Por cierto, he ido actualizando todos los escenarios y afinándolos, en textos y en contenido, desde el primero al último. El enlace de descarga sigue siendo el mismo:

https://www.dropbox.com/s/9xqurl31gvq0t5g/DOOM%20D.R.E.A.D%20Expansion%20-%20Campa%C3%B1a%20Temporada%203.zip?dl=0
0