Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 10:51:22 am

Autor Tema: Reglas para Embestir  (Leído 8234 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Reglas para Embestir
« en: Enero 28, 2009, 11:18:27 am »
Hola pues, hablando en otros post sobre la utilidad de una armadura de pinchos o en el de movimiento, se me ha ocurrido que se podria hacer alguna regla para que heroes y monstruos puedan envestirse y asi ganar terreno o empujar a un monstruo a una trampa de foso. En principio creo que deberia ser una regla general a cualquier heroe y no especifico de uno, ya que cualquier puede meter hombro y empujar  :P

Yo he pensado en lo siguiente:

EMBESTIR:
En lugar de atacar, en tu turno puedes tratar de envestir a uno o varios oponente que esten  alineados en el sentido en el que embistes.
Para ello lanza tantos d6 como punto de Cuerpo tengas. Cada dado en el que obtengas un 5 o un 6 sera un acierto y cada punto de cuerpo que posea tu oponente u oponente a los que embiestes anulara un acierto. Cada acierto que no haya sido anulado te permitira desplazar una casilla en direccion contraria al monstruo o monstruos que estavas envistiendo, a la vez que tu heroe avanza esas casillas que van quedando libres.

Si envistes a un monstruo o grupo de monstruos contra una pared u obstaculo (como un objeto de moviliario), el monstruo que esta en contacto directo con dicha pared u obstaculo recibe un ataque de 1dC por cada casilla que no pueda seguir retrocediendo  por la embestida. Los simbolos a obtener en los dados de combate para causar daños por envestida seran los mismos que se indican en la ficha del heroe para cuando se ataca sin armas.

Por ejemplo, si el elfo enviste a un goblin que esta a 2 casillas de una pared y saca 5 aciertos al lanzar los d6. El goblin anula 1 porque tiene 1 punto de Cuerpo, y retrocede 2 casillas hasta la pared con el elfo pegado a el. Como ya no puede seguir retrocediendo los otros 2 aciertos del elfo se convierten en una tirada de ataque de 2 dados de Combate, en los cuales se obtendran aciertos sacando solo calaberas blancas.
0
« Última modificación: Enero 28, 2009, 04:04:30 pm por Galious »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Reglas para Envestir
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2009, 11:38:38 am »
Sí, lo de embestir estaba algo hablado cuando se creó el monstruo del Minotauro.

Parte de lo que has dicho es muy interesante :D y lo tendré en cuenta para las reglas (aunque sea sólo como habilidad para algún tipo de monstruos ;) )

Un saludo.
0
« Última modificación: Enero 28, 2009, 06:49:01 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

niebloska

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Reglas para Envestir
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2009, 01:55:13 pm »
Pues me gusta bastante esta idea, pero creo q sería conveniente poner ciertos límites de tamaño, ya que veo complicado q 1 mago pueda desplazar de 1 empujón a 1 gárgola o 1 ogro, así que yo pondría como restricción que sólo puedan embestir los personajes no mágicos y sólo a criaturas de igual o menor tamaño. El resto de la mecánica de la embestida me parece perfecta.

PD. Por cierto la palabra es EMBESTIR, envestir viene de investidura, que en este caso no tiene nada que ver con la idea que comentamos. Y ya que estamos quisquillosos tampoco es calabera, sino calavera. No lo hago por criticar eh, simplemente me canta mucho esos 2 fallos ortográficos.

Saludos gente.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2009, 06:05:08 pm »
PD. Por cierto la palabra es EMBESTIR, envestir viene de investidura, que en este caso no tiene nada que ver con la idea que comentamos. Y ya que estamos quisquillosos tampoco es calabera, sino calavera. No lo hago por criticar eh, simplemente me canta mucho esos 2 fallos ortográficos.
Saludos gente.

Jajajajaj   ;D ya decia yo que no me sonava a mi qeu fuese con V, pero como no me dava faltas en el word lo deje asi. que cazurro estoi hecho  :P

Pues me gusta bastante esta idea, pero creo q sería conveniente poner ciertos límites de tamaño, ya que veo complicado q 1 mago pueda desplazar de 1 empujón a 1 gárgola o 1 ogro, así que yo pondría como restricción que sólo puedan embestir los personajes no mágicos y sólo a criaturas de igual o menor tamaño. El resto de la mecánica de la embestida me parece perfecta.

Fijate que eso esta contemplado con el numero de aciertos que se anulan al lanzar d6, una gargola con 4 puntos de Cuerpo anularia los posibles 4 aciertos de un mago de nivel 1.
De todas formas entiendo lo que dices, pero ten encuenta que un mago deberia de tener posivilidades de poder EMBESTIR  ;D si se usa esta regla como regla general para cualquier heroe, aunque evidentemente tendra menos posivilidades de lograrlo o de hacer daño.
Ademas esto es el mundo de Heroquest (Warhammer) donde un puedes reventarle la cabeza a un ogro de un puñetazo bien dado  :P asi que todo es posible
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2009, 07:07:50 pm »
Yo tendria cuidado con esa regla, en si no está mal, pero veo el daño potencial muy alto de pegar a los tios contra las paredes demasiado tocho, por muy pegado a la pared que este un orco un empujón del mago causando el daño de una espada larga es desproporcionado, yo solo permitiría un dado de combate por empujón.

Que conste que no digo que el sistema de daño funciones mal, por lo general no se podrán hacer grandes daños y parece equilibrado, pero es posible hacer autenticas burradas, y puede quedar un poco mal, creo que es mas interesante que se use para aprobechar caidas y cosas tácticas que para aplastar a la peña contra las paredes (aunque se que lo hiciste con la armadura de pinchos en mente)

Personalmente yo lo propondría de habilidad, lo has hilado muy bien y posiblemente merezca la pena plantearlo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2009, 08:42:52 pm »
Me encanta esta habilidad pero para tirar a moustros a fosos o acantilados (a trampas en general, incluso al interior de una chimenea  ;D ) , o para abrir espacios... pero espachurrarlos asi contra las paredes sobra un poco creo xD .
Me atrae mas la idea de que para hacer daño con la embestida, tengas que llevar unas hombreras con pinchos como deciais, o un casco con cuernos pudiera ser tambien.


Esta habilidad creo que abre unas nuevas posibilidades tacticas muy interesantes, y el sistema de tiradas que as propuesto contempla muy bien la fortaleza de los personajes, aunque no se asta que punto... quizas si en vez de dados de 6 por puntos cuerpo, fueran dados de combate y que el acierto fuera con las calaveras que usan cuerpo a cuerpo... podria quedar mas contemplado. Seria mas facil aun para el barbaro y menos para el mago por ejemplo.



Saludos
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2009, 08:48:08 pm »
La idea en sí me gusta, pero le pondría algunos límites. Por ejemplo que el daño por aplastamiento sea de 1DC como a dicho kaskas y/o limitarlo a ciertos monstruos (minotauro u ogro) y héroes (héroes con afinidad corporal o alguno en concreto como el bárbaro, el luchador del pozo, el matador o el ogro  ;D)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2009, 11:03:50 pm »
Esta habilidad creo que abre unas nuevas posibilidades tacticas muy interesantes, y el sistema de tiradas que as propuesto contempla muy bien la fortaleza de los personajes, aunque no se asta que punto... quizas si en vez de dados de 6 por puntos cuerpo, fueran dados de combate y que el acierto fuera con las calaveras que usan cuerpo a cuerpo... podria quedar mas contemplado. Seria mas facil aun para el barbaro y menos para el mago por ejemplo.
Saludos

Pues mira Potawan no es mala idea  (ok) , la verdad esque podria servir los dados de Combate en lugar de dados de 6 caras y en lugar de anular aciertos por puntos de Cuerpo un monstruo podria simplemente defenderse como de costumbre. Haber que tal asi:

EMBESTIR 2.0
En lugar de atacar, en tu turno puedes tratar de embestir a uno o varios oponente que esten  alineados en el sentido en el que embistes.
Para ello lanza tantos dados de Combate como punto de Cuerpo tengas y trata esta tirada como si de un ataque sin armas se tratase. Cada acierto (segun lo que indique tu ficha de Heroe) que no haya sido defendido por tu oponente te permitira desplazar una casilla en direccion contraria al monstruo o monstruos que estabas embistiendo, a la vez que tu heroe avanza esas casillas que van quedando libres.

Si los embestidos no pueden seguir retrocediendo a causa de una pared u obstaculo (como un objeto de moviliario),  el monstruo que esta en contacto directo con dicha pared u obstaculo sufre 1 puntod de daño por cada 2 casillas que no pueda seguir retrocediendo  por la embestida.

Por ejemplo, si el elfo enviste a un goblin que esta a 2 casillas de una pared y saca 4 calaberas blancas al lanzar los dados de combate. El goblin se defiende pero no anula ninguna calabera, y retrocede 2 casillas hasta la pared con el elfo pegado a el. Como ya no puede seguir retrocediendo el las otras 2 calaberas del elfo se convierte en 1 punto de daño.

De esta manera los monstruos grandes como ogros o gargolas, que poseen mayor puntuacion de Defensa seran mas dificiles de embestir.
Y al haberse limitado el daño por aplastamiento a 1 punto por cada 2 casillas que no se pueda retroceder con la embestida, el daño por aplastamiento es considerablemente menor. Sin embargo si un Heroe viste la armadura de pinchos el daño por aplastamiento seria de 1 punto por cada 1 casilla que no se pueda retroceder.
0
« Última modificación: Enero 28, 2009, 11:58:33 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2009, 11:26:20 pm »
Me gusta la idea a medias (me gusta la norma, pero no para aplicarla en mis partidas). Solo por curiosidad: ¿puedes empujar a varios seres (monstruos+personajes)? ¿Puedes hacer un sandwich de, pongamos el caso, goblins entre, pongamos el caso el barbaro y el luchador del pozo? ¿Si el final de una ristra de criaturas hay un pozo, envias a una o mas de ellas al fondo del mismo? (cuidado con el borde del precipicio)? En cualquier caso aun veo alguna cosa a pulir, pero sinceramente espero que mis jugadores no lean todo esto, porque preferiria ahorrarme la discusión de que no, que un mago no puede empotrar a un Guerrero del Caos con armadura completa (si no lo he entendido mal, atacaria con tantos dados como puntos cuerpo tenga, es decir 4 si no le han herido, vaya! 8 en caso del bárbaro! ¿Para que comprar armas?). ¿Los monstruos tambien defienden con puntos cuerpo? ¿Cuentan las casillas que has cogido de carrerilla? ¿El tamaño? Vaya, parece que quiera picar a alguien. No se lo tome nadie a mal.

Para compensar, propongo que se pueda tirar un solo dado, dos si se ha corrido (y movido mas de las casillas de base, si me apurais en linea recta). Los aciertos son como los combates con las manos desnudas. El defensor puede tirar tantos dados como puntos cuerpo. Las calaveras no salvadas se convierten en casillas retrocedidas, y además causan aturdimiento (arma contundente). O tal vez, causan aturdimiento si el objetivo no puede retoceder a causa de otra criatura, una pared, muebles, etc.
Como apunte adicional, se puede tratar una calavera de esta manera, y el extra de calaveras afectar TAMBIEN a la criatura posterior. Creo que no está mal, peró tambien es mejorable. Por cierto, ¿que pasará cuando los monstruos comiencen a embestir PJs? En fin, ahi dejo eso para que lo despedaceis.

Salud!
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2009, 11:56:07 pm »
¿puedes empujar a varios seres (monstruos+personajes)?
Tecnicamente podrias embestir a una hilera de monstruos lo unico que si estan adyacentes unos de otros sumarian todos sus dados de defensa para anular tu tirada de dados de Combate.
Si se van sumando a la envestida conforme vas haciendolos retroceder, cada nuevo embestido lanza sus dados de defensa para tratar de pararte. Es decir en esta secuencia: Heroe --monstruo 1-- casilla libre-- monstruo 2--- casilla libre,  el heroes embiste al monstruo 1 obteniendo 4 calaberas, este se defiende de una cañlabera y ambos retroceden hasta la casilla libre y hasta el monstruo 2, el cual lanza los dados de defensa para evitar ser embestido tambien, se defiende de 2 calaberas asi que si logra parar la embestida.
Si en lugar del monstruo 2 hubiera un heroe el heroe que embiste podria decidir seguir embistiendo y tratar de llevarse por delante al heroe tambien, o dejar de hacerlo y finalizar de inmediato la embestida (aunque pudiera seguir ganando terreno).

¿Puedes hacer un sandwich de, pongamos el caso, goblins entre, pongamos el caso el barbaro y el luchador del pozo?
Bufff, si te refieres a que dos heroes de forma coperativa ambistan a un goblin por delante y por detras para dejarlo como una tortilla, creo que sería mucho rizar el rizo. Habria que crear reglas para preparar acciones y demas... vamos que muy complicado y casi mejor que no.

¿Si el final de una ristra de criaturas hay un pozo, envias a una o mas de ellas al fondo del mismo? (cuidado con el borde del precipicio)?
En cuanto a esto se aplicarian las normas existentes sobre fosos, que si no recuerdo mal es que un cae y las otras no pero si pasan por el foso igualmente sufren el daño de la trampa.

En cualquier caso aun veo alguna cosa a pulir, pero sinceramente espero que mis jugadores no lean todo esto, porque preferiria ahorrarme la discusión de que no, que un mago no puede empotrar a un Guerrero del Caos con armadura completa (si no lo he entendido mal, atacaria con tantos dados como puntos cuerpo tenga, es decir 4 si no le han herido, vaya! 8 en caso del bárbaro! ¿Para que comprar armas?).
Creo que he solucionado esto, he modificado el post anterior para explicarlo, haber que te parece asi.

¿Los monstruos tambien defienden con puntos cuerpo?
Antes si, pero en la nueva version ( EMBESTIR 2.0  ;D ) ya no, lo  hacen con la caracteristica de Defensa

¿Cuentan las casillas que has cogido de carrerilla? ¿El tamaño? Vaya, parece que quiera picar a alguien. No se lo tome nadie a mal.
No, la carrerilla no la tomo en cuenta, por que si derrepente te encuentras rodeado por enemigos y quieres salir de ese embrollo a empujones no vas a poder tomar carrerilla.
El tamaño no se tiene encuenta, pero se supone que los monstruos mas grandes y poderosos lanzan mas dados de Defensa, que es como evitarian ser embestidos en la nueva y mejorada version de EMBESTIR.
No te preocupes no me tomo a mal tus preguntas, en realidad son preguntas que ponen a prueba el funcionamiento de esto.

Para compensar, propongo que se pueda tirar un solo dado, dos si se ha corrido (y movido mas de las casillas de base, si me apurais en linea recta). Los aciertos son como los combates con las manos desnudas. El defensor puede tirar tantos dados como puntos cuerpo. Las calaveras no salvadas se convierten en casillas retrocedidas, y además causan aturdimiento (arma contundente). O tal vez, causan aturdimiento si el objetivo no puede retoceder a causa de otra criatura, una pared, muebles, etc.
Como apunte adicional, se puede tratar una calavera de esta manera, y el extra de calaveras afectar TAMBIEN a la criatura posterior. Creo que no está mal, peró tambien es mejorable. Por cierto, ¿que pasará cuando los monstruos comiencen a embestir PJs? En fin, ahi dejo eso para que lo despedaceis.

Pues creo que los dos emos pensado en lo mismo y mientras tu escrivias tu mensage yo reescrivia el mio anterior segun la sugerencia de potawan  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2009, 04:08:40 pm »
Pues si, debe ser telepatia. La solución actual me gusta mas, pero sigo no viendo porqué el heroe ataca con PC y los monstruos con defensa normal. Ni la cantidad de dados que, debido a puntos cuerpo se generan. Ahora bien, si la habilidad sirve exclusivamente para mover monstruos (no lo habia visto desde este punto de vista, me ofusqué con lo del daño) y se quita precisamente el daño, me parece genial, una manera de que los jugadores puedan salir de situaciones embarradas, y por extensión que se arriesguen a entrar en salas que de otra manera no entrarían. Por lo demas, hoy estoy algo espitoso, por lo tanto beligerante, asi que no diré mucho porque se podrían entender como un ataque, y no es mi intención. Solo apuntar alguna cosilla:

1) Lo del sandwich era medio coña, solo lo apuntaba como posible agujero de la norma (¿un personaje al otro lado de un monstruo empujado es afectado?)

2) Aún así, yo tendría en cuenta la carrerilla como plus.

3) Ahora ya no me da tanto palo que se use, felicidades!

Salud!
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2009, 04:37:55 pm »
Asi lo veo yo, como una habilidad para empujar monstruos, no para atacar.
En todo caso que cause daño si llevas las hombreras de pinchos u otro equipo nuevo que pueda surgir de esta habilidad.

Saludos
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2009, 05:07:19 pm »
Así me cuadraría más, embestir para apartar o hacer caer a un enemigo y no para causar daño directo. Yo además limitaría el desplazamiento de la víctima a una sóla casilla, más me parece exagerado y sobre todo a miniaturas de igual o menor tamaño.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2009, 06:00:50 pm »
Con las reglas nuevas es bastante complicado que un mago logre un empujar a un guerrero del caos, y ya hacerle daño mas todavia, eso si, el empujón de un barbaro o un heroe ogro mandan a tomar por saco al mas pintado, eso si, no es mejor que atacar con armas, el arreglo de las dos casillas para hacer daño creo que queda de maravilla.

Por cierto, si un mago tratase de utilizar su acción para empujar a un guerrero del caos, ya tiene que estar muy desesperado.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2009, 07:12:57 pm »
Con las reglas nuevas es bastante complicado que un mago logre un empujar a un guerrero del caos, y ya hacerle daño mas todavia, eso si, el empujón de un barbaro o un heroe ogro mandan a tomar por saco al mas pintado, eso si, no es mejor que atacar con armas, el arreglo de las dos casillas para hacer daño creo que queda de maravilla.

Por cierto, si un mago tratase de utilizar su acción para empujar a un guerrero del caos, ya tiene que estar muy desesperado.

Uffff !  :)  menos mal que alguien ve esta accion (que no habilidad) tal y como la planteo yo segun los nuevos cambios.  ;)

Vereis el que se lancen tantos dados de combate como puntos de Cuerpo (por supuesto actuales y no iniciales) es por que el Cuerpo representa la Fuerza (ademas de la resistencia) del heroe, asi que veo logico que sea esta caracteristica la que determine el numero de dados a lanzar.
En realidad Embestir lo pense mas que para causar daño, para empujar y quitarte de encima a monstruos o desplazarlos a conveniencia, pero pense que se podria dar el caso de que tras empujar a un monstruo varias casillas chocase con un objeto inamovible teniendo empuje suficiente para seguir desplazandolo, ¿y entonces que pasaria?. Y surgio lo del daño.

Despues de reformar las reglas creo que han quedado bastante logicas y equilibradas despues de los ultimos ajustes. Teniendo encuenta que un barbaro (demomento el heroe mas Corpulento) con nivel Epico tiene 15 puntos de cuerpo solo podria como maximo causar 7 puntos de daño si embiste directamente a un enemigo contra la pared (es decir heroe--monstruo y parede en linea recta) y eso si consigue obtener 15 calaberas en una tirada con 15 dados de combate (sencillamente imposible) y eso si tenemos en cuenta que el barbaro no deveria haber perdido ningun punto de cuerpo en el trascurso del reto para poder lanza tantos dados.

Tambien deberia tenerse en cuenta que esto de Embestir no solo aporta una solucion para quitarte de enmedio a un enemigo sino que ademas aporta una nueva forma de atacar sin armas cuyo poder de daño aumenta gradualmente segun se aumenta de nivel  ^-^. Y creo (si no me equivoco) que hasta ahora no habia nada que contemplase que un heroe de nivel 3, 7, 8 o epico atacase desarmado con mas dados que uno de nivel 1.  :o


0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2009, 11:08:31 am »
Igualmente el daño me parece desproporcionado, al fin y al cabo es un empujón.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2009, 11:37:43 am »
Sinceramente, si a puñetazos se permite matar a cualquier bicho, no se que problema hay en matarlo empotrandolo contra la parede, que es muy chungo que te carges algo que pese mas que un orco. Por otra parte, un empujón de este tipo no es un empujoncito, es un golpe con todas las de la ley.

OT: Rufian, como se nota que no has jugado al Dark Mesiah, un juego donde las paredes eran mas letales que cualquier otra cosa.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2009, 11:41:27 am »
OT: Rufian, como se nota que no has jugado al Dark Mesiah, un juego donde las paredes eran mas letales que cualquier otra cosa.

Pués no, la verdad es que no he jugado  ;D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2009, 11:42:39 am »
OT: Rufian, como se nota que no has jugado al Dark Mesiah, un juego donde las paredes eran mas letales que cualquier otra cosa.
Bueno más que las paredes eran los pinchos que podían haber en ellas lo que resultaba letal o que, sencillamente, no hubiese pared detrás cayendo el bicho en cuestión al vacío XD

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Reglas para Embestir
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2009, 01:49:32 pm »
Acabo de darme cuenta que con la regla de limite de dados, el daño maximo que cualquiera podria hacer con una embestida contra la pared (por ejemplo ) solo seria de 6 dados de combate.

Asi que en el caso anterior (atencion que pongo como ejemplo el caso mas extremo) un barbaro de nivel epico (15 puntos de Cuerpo) que no hubiera sido herido o que almenos mantiene todos sus puntos de cuerpo, empujando a un enemigo adyacente directamente contra la pared solo le podria causar 6 puntos de daño si consigue aciertos en todos los dados con una tirada de 12 dC (1 punto de daño por cada 2 aciertos) y este enemigo no se defiende de ninguno de ellos de la manera normal.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...