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Junio 02, 2023, 08:49:38 pm
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Nuevos hechizos elementales dobles
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Autor
Tema: Nuevos hechizos elementales dobles (Leído 283 veces)
marvelman
Orco
Mensajes: 233
Nuevos hechizos elementales dobles
«
en:
Mayo 09, 2023, 11:41:46 am »
Hola, si a alguien le puede interesar la idea la comparto, de momento son hechizos del año1, si alguien está intereresado en más haré algunos más para años 2.4 y 6.
La idea es que un mago elemental (o de escuela que pueda usar los 2 elementos específicos del hechizo) pueda cogerlo para usar los 2 efectos o sólo un efecto si unicamente puede coger uno de los elementos del hechizo (aunque en ese caso probablemente no salga a cuenta cogerlo) , sustituyendolo por un hechizo básico que comparta elemento con el doble , aunque se puede obviar si los jugadores y sobretodo "Morcar" está de acuerdo.
Aclaraciones sobre los hechizos :
-El lanzador del hechizo puede hacer de objetivo a si mismo aunque en los mismos no lo ponga.
-Tecnicamente los hechizos de tierra y agua no hacen daño directo, y el fuego y aire no curan.
-El efecto de "fundirse en tierra" no deja atravesar "rocas caidas" y según entiendo el hechizo de
"a través de la roca" se hizo con la misma intención.
-La respuesta es si, son "versiones" alternativas de los hechizos clásicos, de poder en principio menor
pero intenta compensarse lanzando 2 efectos con la misma acción (que se pueden concentrar o dividir).
-No están testeados y no creo que lo vaya a hacer, así que cualquiera que los pruebe agradezco su opinion (demasiado fuertes, debiles, etc...)
Ultima version (solamente he mejorado ligeramente uno de ellos y aclarado algo mejor otro)
https://drive.google.com/file/d/13yrmflC54rSdw-ZckPDjRACQ3NRDunu-/view?usp=sharing
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Última modificación: Mayo 10, 2023, 11:19:47 am por marvelman
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el canario Piolin veia a un lindo... romulano
marvelman
Orco
Mensajes: 233
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
«
Respuesta #1 en:
Mayo 18, 2023, 10:05:52 am »
Se que nadie ha comentado nada, pero igualmente comparto los hechizos avanzados (por si acaso).
https://drive.google.com/file/d/1rVRBZEN9HCA5cLU-_xLRx66kJMV4k5m_/view?usp=sharing
-Aclaraciones: Las anotaciones con * afectan a la carta en general , no solo a 1 efecto del hechizo.
- La carta de hechizo del remake "agua purificadora" en mis partidas la restringía a 1 por reto (cuando se usaba no se podía recuperar más, para evitar ciclos de hechizos infinitos), se debería tener en cuenta esto con el hechizo doble de agua-tierra del año 6.
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el canario Piolin veia a un lindo... romulano
fenix
Global Moderator
Mensajes: 2929
La constelación más poderosa!
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
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Respuesta #2 en:
Mayo 29, 2023, 08:24:14 am »
Gracias, un aporte muy bueno
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Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.
harkonen
Orco
Mensajes: 220
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
«
Respuesta #3 en:
Mayo 31, 2023, 11:12:31 pm »
Curioso... gracias por compartirlo...
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marvelman
Orco
Mensajes: 233
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
«
Respuesta #4 en:
Hoy
a las 10:03:51 am »
Gracias por responder, si a alguien les parecen útiles para incluirlos en la partida invito a exponer las impresiones por aquí.
Siempre se pueden modificar para afinarlos en las partidas.
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el canario Piolin veia a un lindo... romulano
Dragstor
Esqueleto
Mensajes: 25
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
«
Respuesta #5 en:
Hoy
a las 04:07:49 pm »
Buenas.
A mi modo de ver, y es solo mi opinión, la posibilidad de dividir los efectos le quita la gracia a estos conjuros. Digo esto por dos motivos:
1. La mayoría de los efectos por separado son inferiores a los conjuros del básico que hacen lo mismo, por tanto, no sale a cuenta gastar un conjuro para hacer un efecto inferior.
2. No es coherente del todo. Se supone que los hechizos mixtos son una combinación de dos fuerzas, por tanto, no tiene sentido que puedan actuar separado. Otra cosa distinta es si tuvieses cartas distintas con cada efecto por separado.
En fin, la idea me parece muy original, y podría dar lugar a estrategias originales, pero yo cambiaría eso, que el efecto ocasionado se percibirse realmente como una fusión de dos elementos, y no como dos hechizos diferentes ocurriendo a la vez.
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marvelman
Orco
Mensajes: 233
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
«
Respuesta #6 en:
Hoy
a las 06:09:44 pm »
Siento que no haya tenido mucho tirón, quizás lo de dividir efectos no los hace muy funcionales para el juego como dices.
Pensaré en hechizos alternativos donde haya solo un efecto combinado aunque me llevará un tiempo recargar pilas, de todas formas si a alguien se le ocurren hechizos que usar bienvenidos sean todas las ideas por aquí.
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el canario Piolin veia a un lindo... romulano
Dragstor
Esqueleto
Mensajes: 25
Re:Nuevos hechizos elementales dobles
«
Respuesta #7 en:
Hoy
a las 08:29:30 pm »
A ver. A mi la idea me parece muy interesante, porque propone una nueva forma de gestión de hechizos sin complicar más reglas. Lo único que veo raro es que, por ejemplo, un hechizo que combine tierra y fuego sirva para curar fortalecer a dos personajes independientes. A mi forma de ver, un conjuro combinado debería de ser, aproximadamente, un 50% mejor que uno individual, para que así los jugadores puedan valorar imparcialmente (tener dos conjuros con una potencia al 100%, pero que requieran dos turnos, o tener un conjuro que tenga una potencia del 150%, pero que requiera un solo turno).
Así, de pronto, se me ocurre esto:
Tierra+fuego: erupción volcánica. El afectado lanza dos dados de combate, por cada calavera, pierde un punto cuerpo. Si saca un escudo blanco, pierde su próximo turno.
Tierra+agua: forma de lodo. El afectado gana dos puntos cuerpo, pudiendo superar temporalmente su máximo inicial. Hasta que pierda esos dos.ountos, también podrá cruzar casillas ocupadas, no obstante, solo podrá desplazarse tirando un dado.
Tierra+aire: tornado de arena. El afectado deberá de relanzar su próxima tirada de ataque y de defensa, y quedarse con los peores resultados.
Fuego + agua: forma de vapor. Mientras el afectado tenga enemigos visibles, gana un dado extra de ataque y dos de defensa.
Fuego + aire: Effret. Convoca un genio de fuego que puede o bien atacar una vez con cuatro dados de combate, o sanar tres puntos corporales.
Aire + agua: burbuja prisión. El afectado solo podrá desplazarse un máximo de dos casillas en su próximo turno, y solo podrá atacar o hechizar a una figura adyacente.
Protección + agua, fuego, viento o tierra: muro elemental. Crea una barrera de 4 puntos cuerpo que obstruye el paso. Afecta un máximo de 5 casillas en horizontal.
Elfo + agua, tierra, viento, fuego o tierra: convocar elemental. Un elemental, con las estadísticas del lobo, lucha a tu lado mientras haya enemigos visibles.
Detección + hechizos de elfo: cámara lenta. El destinatario gana un turno y un dado de defensa extra.
Cuando te va más tiempo, pienso en las demás combinaciones. 😃
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