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« Último mensaje por Derkon en Junio 05, 2023, 01:54:23 pm »
Con ganas de ver mas, caballero.
Coincido en que la nueva versión no es tan bonita, pero es verdad que le ha dado vidilla a la comunidad y eso es impagable. Además, el mes que viene lanzan expansión nueva y aunque la web está llena de campañas estupendas (como esta) siempre da curiosidad como seguirán la campaña oficial.
De nuevo gracias por compartir y ánimo!!
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« Último mensaje por Anduril en Junio 04, 2023, 08:02:02 pm »
¡Gracias por el genial aporte!
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« Último mensaje por Dragstor en Junio 03, 2023, 08:17:07 pm »
Bueno, parte de la gracia de esta nueva forma de gestionar los hechizos, creo yo, es que estos nuevos efectos mágicos no pertenecen a ninguna categoría de conjuros, ni son representados por cartas que pertenezcan a un solo personaje.  Respecto a la creación de mazos, yo uso una plantilla en formato documento de word. Me parece que es lo más práctico. Cada hoja tiene nueve cuadros de texto, del tamaño exacto de una carta, y con la imagen oficial de las cartas como fondo del cuadro. De esta forma, es muy sencillo insertar pequeñas imágenes dentro del cuadro, y editar los textos a mi gusto. Y para los reversos, simplemente creo otra hoja con un nuevo cuadro de texto, le cambio la imagen de fondo, y luego lo copio las veces que necesite.  Te dejo por aquí un enlace con los conjuros combinados corregidos, las instrucciones en formato de carta, más unos cuantos más que se me han ocurrido. El documento está en formato word, para que puedas editar lo que creas conveniente (y, de paso, puedas usar las plantillas para crear más cartas en el futuro si quieres) https://docs.google.com/document/d/11dHNDJeSjqi_Wx7C_pmubq5nMngi4vZa/edit?usp=sharing&ouid=116597410097222549084&rtpof=true&sd=trueEditado: parece ser que si lo veis online las imágenes ilustrativas de cada conjuro no se ven, pero si se abre con un procesador de texto, desde vuestro ordenador, no hay problema. Lo dejo en pdf también, por si acaso. https://drive.google.com/file/d/11iRBN2NNSMNSM-rsTvq879SiCzXdf9gZ/view?usp=sharing
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« Último mensaje por Dayne en Junio 03, 2023, 01:55:54 pm »
Pues muchas gracias a todos por los comentarios, sólo intento compartir estas misiones para hacer un poco de comunidad y para que no acaben perdiéndose. Hay un canal de telegram donde se podrían colgar todas las campañas si quieres.
Con permiso del autor, voy a difundir su trabajo lo más que pueda y voy a plantear maquetarlo en formato HQ21. Pues tenéis todos mis permisos para difundir las campañas por Telegram o a través de cualquier medio. También para maquetarlo a la versión HQ21 (yo no me veo capaz, la verdad). Lo único que pediría, si lo hacéis, es que en todo caso se difunda como material para uso sin ánimo de lucro, que se hiciera mención al autor y, si fuera posible, a que se publicó por primera vez en el foro de heroquest.es. Si además lo maquetáis al formato HQ21, agradecería que me hicieseis llegar una copia, para ver como queda (y bueno, porque el HQ antiguo lo tengo más guardado y actualmente uso la nueva versión). por cierto, hecho de menos una numeración en las páginas 
Pues es verdad. Maldita sea, intentaba respetar dentro de lo que cabe las maquetaciones originales y se me pasó totalmente por alto. Intentaré modificar los archivos de googledrive, espero que no se me descuadre todo. hay ya una saturación muy grande con el HeroQuest "moderno" y tantas expansiones oficiales y fan.
Una lástima que no tengan la merecida repercusión estas obras porque tienen historia y son muy entretenidas. El formato HQ89 les da ese toque clásico que nos gusta a los "viejos", pero a su vez echa para atrás a la nueva hornada sin duda.
Totalmente de acuerdo en los distintos puntos: - La política de Hasbro al respecto de este juego es un tanto arriesgada: por un lado tratan de poner en circulación mucho material para crear hype (aunque por otro lado, al menos aquí, con una política de publicidad en medios que podríamos decir que es inexistente, con lo que finalmente el público objetivo de todo esto es... gente que ya lo conocía de antes y quiere jugar con sus hijos? gente que está ya muy en el mundillo de los juegos de mesa y tiene curiosidad por tener la nueva versión de un juego descatalogado hace décadas? en todo caso, el target es un poco minoritario, pero a la vez se saca todo ese material sin casi tiempo a comprarlo, con el riesgo de saturación que ello supone. - De verdad hay mucho material fanmade muy muy interesante que no tiene la repercusión que merece. No hablo por mí, faltaría más, pero sí por otros trabajos que he visto por ahí o me han pasado. Es una verdadera lástima. - En cuanto a la estética de la nueva versión... supongo que eso daría para un debate largo con gente a favor y en contra. A mí personalmente (será que soy viejo) me parece algo horrible. 'Casualmente' Les Edwards (dibujante de la portada original de Heroquest) hizo recientemente una versión 'moderna' de esa misma portada... y es flipante, muestra de lo que podría haber sido si lo vuelven a fichar para esta versión. Pero bueno, más vale no lamentarnos por cosas que no han sucedido. No sé si el autor tiene en mente más campañas... las esperamos.
Pues sí. Algo estoy haciendo. Es por un lado la evolución natural de mis campañas anteriores, pero totalmente desconectado de ellas desde el punto de vista narrativo. Por otro lado, después del tiempo que me llevó hacer estas primeras campañas he querido continuar más pausadamente, con un 'tempo' distinto, sin ningún tipo de prisas (pero ya estoy por el reto siete de diez). Volveréis a tener noticias mías.
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« Último mensaje por marvelman en Junio 03, 2023, 10:26:55 am »
bueno, aqui he de aclarar que la intención de los hechizos dobles siempre fué que se puedan lanzar los 2 efectos sobre el mismo objetivo, repartirlos no es obligatorio. Aparte he de decir que en este foro hay una regla no escrita "fuego" y "aire" no pueden curar, y el agua no puede hacer daño. Además decir que nunca quise salirme de los 4 elementos básicos, simplemente modificar los hechizos si no acababan de ser funcionales para el juego Por supuesto este foro es para aportar ideas nuevas y todas son bienvenidas, las cartas las he creado desde un link que saqué desde este mismo foro, todo el mundo puede hacer nuevas cartas si quiere. https://bighugelabs.com/deck.phpLa única pega que encuentro con estas es que el texto queda limitado y te tienes que comer la cabeza para que te entre toda la explicación de la carta. Puede arreglarse añadiendo texto por ejemplo con el paint pero supone un "currillo" extra.
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« Último mensaje por Dragstor en Junio 02, 2023, 10:02:48 pm »
A descargar 😄
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« Último mensaje por Dragstor en Junio 02, 2023, 09:40:01 pm »
Mi impresora no va a dar a basto 😅😂
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« Último mensaje por Dragstor en Junio 02, 2023, 08:29:30 pm »
A ver. A mi la idea me parece muy interesante, porque propone una nueva forma de gestión de hechizos sin complicar más reglas. Lo único que veo raro es que, por ejemplo, un hechizo que combine tierra y fuego sirva para curar fortalecer a dos personajes independientes. A mi forma de ver, un conjuro combinado debería de ser, aproximadamente, un 50% mejor que uno individual, para que así los jugadores puedan valorar imparcialmente (tener dos conjuros con una potencia al 100%, pero que requieran dos turnos, o tener un conjuro que tenga una potencia del 150%, pero que requiera un solo turno).
Así, de pronto, se me ocurre esto:
Tierra+fuego: erupción volcánica. El afectado lanza dos dados de combate, por cada calavera, pierde un punto cuerpo. Si saca un escudo blanco, pierde su próximo turno.
Tierra+agua: forma de lodo. El afectado gana dos puntos cuerpo, pudiendo superar temporalmente su máximo inicial. Hasta que pierda esos dos.ountos, también podrá cruzar casillas ocupadas, no obstante, solo podrá desplazarse tirando un dado.
Tierra+aire: tornado de arena. El afectado deberá de relanzar su próxima tirada de ataque y de defensa, y quedarse con los peores resultados.
Fuego + agua: forma de vapor. Mientras el afectado tenga enemigos visibles, gana un dado extra de ataque y dos de defensa.
Fuego + aire: Effret. Convoca un genio de fuego que puede o bien atacar una vez con cuatro dados de combate, o sanar tres puntos corporales.
Aire + agua: burbuja prisión. El afectado solo podrá desplazarse un máximo de dos casillas en su próximo turno, y solo podrá atacar o hechizar a una figura adyacente.
Protección + agua, fuego, viento o tierra: muro elemental. Crea una barrera de 4 puntos cuerpo que obstruye el paso. Afecta un máximo de 5 casillas en horizontal.
Elfo + agua, tierra, viento, fuego o tierra: convocar elemental. Un elemental, con las estadísticas del lobo, lucha a tu lado mientras haya enemigos visibles.
Detección + hechizos de elfo: cámara lenta. El destinatario gana un turno y un dado de defensa extra.
Cuando te va más tiempo, pienso en las demás combinaciones. 😃
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« Último mensaje por emaestre en Junio 02, 2023, 07:10:30 pm »
Subí el archivo que no era, aquí dejo el enlace con las cartas que ya no puedo editar el primer mensaje. Y de paso otro enlace con seguramente la última edición del libro de misiones. Se agradecen comentarios por si hay que retocar alguna cosa. Todas las cartas 45 sin sangrado a 4/06/2023 https://we.tl/t-EvXRNbLVCnLibro https://we.tl/t-dY51Kj4gjH
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« Último mensaje por marvelman en Junio 02, 2023, 06:09:44 pm »
Siento que no haya tenido mucho tirón, quizás lo de dividir efectos no los hace muy funcionales para el juego como dices. Pensaré en hechizos alternativos donde haya solo un efecto combinado aunque me llevará un tiempo recargar pilas, de todas formas si a alguien se le ocurren hechizos que usar bienvenidos sean todas las ideas por aquí.
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