Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 08:47:05 pm

Autor Tema: duda armas a distancia y arrojadizas  (Leído 3317 veces)

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
duda armas a distancia y arrojadizas
« en: Diciembre 28, 2012, 12:03:43 pm »
me parecio leer en las reglas que no existe límite de casillas de distancia entre un heroe y un monstruo al que se desee atacar con un arma arrojadiza o a distancia.
ayer lo hacíamos asi pero claro, habían casos donde el guerrero abatía a un orco que estaba a más de 7 casillas de distancia en un pasillo con una flecha.
vosotros jugais tb sin límite de casillas o poneis una distnacia coherente como 3 o 5 casillas???
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:duda armas a distancia y arrojadizas
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2012, 12:07:59 pm »
En principio, en las reglas no hay un límite de casillas... aunque podría aplicarse una distancia de 13 ó 14 casillas (coincide con la mitad del pasillo largo del tablero) para armas arrojadizas (dagas, hachas, hondas,... yo pondría también el tirachinas) y 26 casillas para armas a distancia como arcos y ballestas...
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:duda armas a distancia y arrojadizas
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2012, 12:12:59 pm »
ok. gracias por tu respuesta. a ver como juegan estas armas otros aficionados del HQ (pq si bien con un arco o con una honda o un tirachinas si que veo factiblle mandar un proyectil a 'ca Dios!! lanzar un puñal o un hacha a más de 10 casillas, que llegue con fuerza y que encima a tanta distancia no le de al monstruo tiempo de esquivarlo...oues me parece poco creible...otra cosa sería que se permita el ataque pero que a más de X casillas se le penalice la distancia perdiendo un dado (ya que a objetivo más lejano...menor precision)
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:duda armas a distancia y arrojadizas
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2012, 12:19:20 pm »
Quizás lo de penalizar el ataque por la distancia, puede complejizar un poco las reglas... Yo soy partidario de limitar la distancia según qué armas, con un alcance máximo, según te he dicho anteriormente.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:duda armas a distancia y arrojadizas
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2012, 04:08:29 pm »
En las reglas que nosotros aplicamos cada 5 casillas pierdes un dado de ataque, es decir, un objetivo a 6 casillas no se puede atacar con un tirachinas o una daga, con un arco sólo podrías hacerlo con 1 dado y la ballesta lanzaría sólo 2 dados.

He jugado así desde que tengo el HQ y creo que es de las reglas más compensadas que tenemos. Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:duda armas a distancia y arrojadizas
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2012, 09:32:32 pm »
Hola!
Si me preguntan a mi, dejarlo como está no es mala idea (linea de visión limitada a entre 12-14 casillas), pero, puestos a ponerle un tope, que sea el cuerpo del personaje para las armas arrojadizas (eso hace que los personajes más "canijos" no puedan efectuar grandes lanzamientos)
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

toooma

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:duda armas a distancia y arrojadizas
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2012, 02:05:13 pm »
Y hacerlo de modo que tires un dado de 6.
Dos opciones (1 y 2) tiro acertado (todos los dados de ataque)
Dos opciones mas (3 y 4) tiro corto (la mitad de dados de ataque)
y las dos que quedan tiro fallado.

Hablando en larga distancia. Asi lo jugaba yo.
0