Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 25, 2022, 08:16:51 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Dudas con cartas de tesoro de reto  (Leído 3060 veces)

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Dudas con cartas de tesoro de reto
« en: Diciembre 15, 2012, 11:47:23 am »
Eh aquí las dudas que tengo con un par de cartas:

Espada de fuego!!------------> la consideráis arma de una mano o de dos??

Bastón mágico!!!--------------> atacas con  2 dados y en diagonal??? No hay ninguna diferencia con el bastón de la armería. CREO QUE HAY QUE HACER MAS GOLOSA ESTA CARTA. Yo que sé...3 dados o puedes atacar a un bicho a dos casillas...o ademas de dos dados en ataque como bastón que es, te permite sumar dos dados más en tus hechizos de daño por ser un arma mágica que imbuye de mayor potencia tus hechizos. así como esta me parece una solemne estafa!!

Hacha de Garin--------------> la consideráis arma de una mano o de dos???
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Dudas con cartas de tesoro de reto
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2012, 01:37:53 am »
Saludos, Sir Ulbreck. Ahi van las respuestas que te puedo dar:

Si lees bien www.heroquest.es).jpg]esta carta[/url], veras que el Bastón de Equipo de Batalla solo te permite tirar 1 dado en ataque, aunque, igualmente, te permite atacar en diagonal. Que el Mago pueda lanzar 2 dados al ataque es un avance enorme, ya que, con la cantidad de restricciones que tiene, creo (si no me equivoco) que no tiene otra forma de tirar 2 dados al ataque.

Respecto a la Espada de Fuego y el Hacha de Garin, no conozco la respuesta, ya que en las cartas de la V2 tampoco vienen explicado si es a 1 o a 2 manos.

Un saludo.
0
« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 06:46:31 pm por Chusso, Razón: elimino cita, no hace falta citar si es justo el anterior »

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Dudas con cartas de tesoro de reto
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2012, 12:52:15 pm »
a ver...otra duda. yo suponía, que si por lo que fuese un héroe se queda sin armas porque eran arrojadizas y se ha quedado sin ellas o porque se la han jodido con un hechizo o perdido con un viento ligero...el héroe va a puño y ataca con un dado.

no tendría lógica que el mago atacase igual a puño con su fuerza peo que con un palo de escoba.
mi confusión ha venido sobre todo porque en mi edicion de HQ la carta del bastón permite atacar con 2 dados y en diagonal...por eso esperaba que el bastón mágico le permitiese hacer algo más que el bastón de la armería.

otra duda, que me acaba de venir. EN mi edición la armadura de Borin da 4 dados en defensa. Ahora lo habeis bajado creo que a 3 y se puede usar yelmo o caso. yo hubiese preferido dejarla en 4 o en 5 y no poder usar ningún equipo extra en la defensa puesto que es un juego de armadura completa (así que ni brazaletes/muñequeras, ni cascos, etc... a lo sumo un escudo si decide usar una mano para ello.

y si alguien aclara lo de las otras dos armas...sino como en todos estos casos, el master decide y se habla (yo creo que si nadie dice nada, jugaré la espada a una mano y el hacha a dos)
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Dudas con cartas de tesoro de reto
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2012, 01:20:40 pm »
De nuevo te respondo yo. Vamos por partes.

a ver...otra duda. yo suponía, que si por lo que fuese un héroe se queda sin armas porque eran arrojadizas y se ha quedado sin ellas o porque se la han jodido con un hechizo o perdido con un viento ligero...el héroe va a puño y ataca con un dado.

no tendría lógica que el mago atacase igual a puño con su fuerza peo que con un palo de escoba.
mi confusión ha venido sobre todo porque en mi edicion de HQ la carta del bastón permite atacar con 2 dados y en diagonal...por eso esperaba que el bastón mágico le permitiese hacer algo más que el bastón de la armería.

Si vas a usar las reglas HQ.es, te recomiendo que las uses todas. Segun estas reglas, El Mago, en combate sin armas solo acierta con calavera negra, es decir, que tiene 1 probabilidad entre 6 de acertar, mientras que con el Bastón acierta con cualquier calavera (3 probabilidades entre 6).

otra duda, que me acaba de venir. EN mi edición la armadura de Borin da 4 dados en defensa. Ahora lo habeis bajado creo que a 3 y se puede usar yelmo o caso. yo hubiese preferido dejarla en 4 o en 5 y no poder usar ningún equipo extra en la defensa puesto que es un juego de armadura completa (así que ni brazaletes/muñequeras, ni cascos, etc... a lo sumo un escudo si decide usar una mano para ello.

Ten en cuenta que si no permites casco/yelmo, si por ejemplo, tenemos un casco/yelmo que de 2 de armadura, ya estarias mejorando el 4 basico (o igualando ese 5). Lo mismo con brazaletes/muñequeras... Echa cuentas.  ;)

y si alguien aclara lo de las otras dos armas...sino como en todos estos casos, el master decide y se habla (yo creo que si nadie dice nada, jugaré la espada a una mano y el hacha a dos)

Si nos guiamos por los dibujos, seria justamente al reves, ya que en el dibujo de la Espada de Fuego se ve como la blanden a dos manos, mientras que el Hacha de Garin tiene el aspecto de un hacha de mano.

 Un saludo.
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Dudas con cartas de tesoro de reto
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2012, 02:03:25 pm »
Respecto a la Espada de Fuego y el Hacha de Garin, no conozco la respuesta, ya que en las cartas de la V2 tampoco vienen explicado si es a 1 o a 2 manos.

Yo entiendo que si la carta no dice nada, se considera un arma a una mano...
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6978
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dudas con cartas de tesoro de reto
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2012, 08:15:07 pm »
Si en el equipo de batalla, el arma no indica que es de dos manos, es que es de UNA!

Sobre las armaduras, en el remake, TODAS las armaduras se indican como dados EXTRA que dan a la defensa básica del héroe (2). Esto ya lo hacían en la versión americana, en la europea era unas con dados fijos (las armaduras era el valor ya del básico del héroe y la defensa que añadía) mientras que escudos, cascos te lo indicaba como dado extra a la defensa.

Por cierto, el bastón en la americana hacía un dado, y la carta de tesoro de reto del bastón es de la versión americana (en la europea no venía), esto no se inventó, sólo se adaptó ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos