Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 11:47:17 pm

Autor Tema: El cañón enano  (Leído 4924 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
El cañón enano
« en: Octubre 02, 2009, 02:33:54 pm »
Hola a todo el mundo !
Me han regalado un conjunto de cuatro miniaturas, que bautizo como "El cañón enano". Me explico:
Son cuatro figuras no unidas, totalmente independientes, pero muy enlazadas entre sí.
1. Un cañon de madera y metal. (Tipo pirata).
2. Un enano con una especie de monóculo-mira telescópica, que deduzco, apunta e indica los grados de inclinación del disparo, etc...
3. Un enano con una bola de metal al hombro, que supongo es el encargado de cargar la munición.
4. Un enano con un "deshollinador", que se dedica seguramente a limpiar el tubo, después de cada disparo.Qué os parece, a qué es una chulada!
Ahora os cuento, cómo se me ha ocurrido el funcionamiento de esta pieza.
Yo la voy a usar "al aire libre", con unos tableros que yo misma confeccioné, a imitación de un bosque.
Cuando los tres personajes encargados del cañón, estan todos realizando su trabajo, los valores numéricos del artefacto, podrían ser: Alcance 15 casillasDisparo  cada dos turnos. Poder de destrucción 6 dados de combate. Acierto: 2,4 o 6= aciertas el blanco mientras que 1,3 o 5=Fallas.
Y ahora viene el intríngulis...
Si el enano encargado de apuntar, muere o no está disponible, solo aciertas obteniendo 2 o 4.
Si el enano que se encarga de cargar, no está, el cañón dispara cada tres turnos, y no cada dos, puesto que sus compañeros pierden tiempo en cargar...
Si el enano que limpia el cañón, no está presente, el daño que ocasiona el cañón se reduce a cuatro dados, y el alcance a diez casillas,  pues la limpieza del tubo, facilita la potencia del disparo.
Son unas reglas muy fáciles, y creo que queda muy chulo.
Seguro que os podéis montar vuestro cañón enano o algo parecido...
Qué os parece?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El cañón enano
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2009, 02:36:40 pm »
Saludos...

Creo que este tema no va en el subforo correspondiente... seguramente un administrador o moderador lo moverá.  ;)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El cañón enano
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2009, 02:42:50 pm »
Saludos...

Creo que este tema no va en el subforo correspondiente... seguramente un administrador o moderador lo moverá.  ;)
Es que no sabía si ponerlo como "cañón enano" en objetos, o como "cañoneros enanos en personajes", y al final, pues me lié... :-[
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El cañón enano
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2009, 02:46:49 pm »
Es que no sabía si ponerlo como "cañón enano" en objetos, o como "cañoneros enanos en personajes", y al final, pues me lié... :-[

No te preocupes... ni yo se dónde ponerlo. Los Ogros y Gargolas (que son más sabios que yo) lo colocarán en el lugar correspondiente. (ok)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El cañón enano
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2009, 04:52:29 pm »
Buenas, lo muevo a Objetos, ya que el sujeto es el cañón ;) , pero realmente podría ser incluso (en su conjunto) una criatura (monstruo), y estás tirando más a jugar a lo warhammer fantasy :D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: El cañón enano
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2009, 02:38:19 pm »
Hombre se puede poner en un pasillo com defendiendo una habitación a lo Dungeons Keeper..jjajajja.Pero con otras reglas.
0

david

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:El cañón enano
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2012, 12:36:43 pm »
Complicado para lo fácil que son los movimientos de HQ
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:El cañón enano
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2012, 07:23:51 pm »
Hola a todos y hola Berbena!
 
  Pues la verdad es que sí que suena mucho a W. Fantasy, pero para un escenario al aire libre, currandote reglas con sigilo, coberturas y lo que sea necesario, puede ser divertido. Y es que ver a los personajes corretear de una protección para otra, por miedo a que el cañon les haga la raya en medio no tiene precio
... A mi no me parece que sea tan complicado de incluir en una partida de hero quest/ escaramuzas David...(aunque hay esta la cosa de que, para eso,  mucha gente prefiere Mordheim, las escaramuzas de Warhammer o cualquier otro juego de ese tipo) sobre todo porque hay mucha gente que juega su partida en escenarios al aire libre (es tan sencillo como tener cuadriculado el terreno, escenografia acorde y reglas sencillas para tratar el movimiento a traves de esa escenografía, y sí, no se me escapa que se complican las cosas, automáticamente, pero bueno ...) y, al aire libre te puedes ver las caras con cualquier cosa...incluida artilleria!
0
« Última modificación: Noviembre 15, 2012, 07:25:53 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.