Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 09:50:58 pm

Autor Tema: Sobre el equipo de batalla  (Leído 7837 veces)

gableleig

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Sobre el equipo de batalla
« en: Junio 16, 2010, 01:34:51 pm »
Hola a todos,

El equipo de batalla, ¿es único o puede repetirse? Es decir, ¿pueden tener la ballesta, por ejemplo, al mismo tiempo el bárbaro y el enano?

Un saludo.
0
Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen (Heinrich Heine)

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2010, 01:52:47 pm »
Sí puede duplicarse el equipo de batalla...
0

gableleig

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2010, 01:34:08 pm »
Gracias perezmol
0
Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen (Heinrich Heine)

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2010, 10:42:22 pm »
tengo una duda
y creo que queda bien aqui

se pueden duplicar el equipo pero
un personaje puede llevar dos Filos ocultos????
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2010, 03:00:55 pm »

un personaje puede llevar dos Filos ocultos????
¿Para qué?  :D

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2010, 12:08:48 am »
pues ahora que lo dices no se no se,
la idea era algo asi como un asesino como Ezio del Assassins Creed
pero no funciona (por lo menos es mas caro que llevar dos espadas cortas)
en fin...

retiro la pregunta  :-[
0

Black Phoenix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2012, 12:27:20 am »
Tengo una duda con el equipo de batalla y es sobre las primeras versiones del Heroquest.

Hay algun tipo de arma que te de dados extra en el ataque? Es que las armaduras si que dan dados extra en defensa, pero no hay armas que te den en ataque :-/

Es que las armas del juego no aportan nada, por ejemplo, la espada corta que te da dos dados de ataque y no es utilizable por el mago. Vale, pues menos el mago, todos tienen dos dados de ataque ::)

Y si fuera la espada larga, mas de lo mismo. La hacha de batalla te da 3 dados de ataque, pero no puedes utilizar escudo. Pero si yo soy un barbaro y tengo 3 dados de ataque, para que quiero sacrificar mi escudo para tirar lo mismo? ::)

no se, me parece raro que la armadura de hierro te de 3 dados o 4, pero una arma no te de un dado mas de ataque...
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2012, 10:36:07 am »
Cita de: Black Phoenix
Es que las armas del juego no aportan nada, por ejemplo, la espada corta que te da dos dados de ataque y no es utilizable por el mago. Vale, pues menos el mago, todos tienen dos dados de ataque ::)

Creo que esto era una errata del juego, en realidad los héroes se supone que empezaban con un arma, por ejemplo el elfo empieza con la espada corta....  lo que pasa es que creo que el combate sin armas no sé si estaba contemplado.

Cita de: Black Phoenix
Y si fuera la espada larga, mas de lo mismo. La hacha de batalla te da 3 dados de ataque, pero no puedes utilizar escudo. Pero si yo soy un barbaro y tengo 3 dados de ataque, para que quiero sacrificar mi escudo para tirar lo mismo? ::)

no se, me parece raro que la armadura de hierro te de 3 dados o 4, pero una arma no te de un dado mas de ataque...
En realidad el hacha de batalla te permite atacar con 4 dados de combate  ;)
Pero si, entiendo lo que quieres decir, .... pero por eso en la web no hay casi nadie que use las reglas básicas del HeroQuest original europeo.... el que más o el que menos usa las reglas de la versión americana y le aplica las reglas creadas del combate sin armas, que hacen que todo heroe ataque con un dado cuando está desarmado.
Si lo que quieres es empezar por jugar al juego básico te aconsejo que consigas las reglas americanas que no tienen erratas (el goblin ataca con 2 dados en lugar de 3) y poco a poco le puedes ir metiendo las reglas que más te gusten de la web.
Jugar con las reglas españolas es jugar con muchos errores de traducción y falta de ganas en hacer un reglamento decente
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2012, 10:36:22 am »
A ver, varias cosas. El bárbaro tiene 3 dados de ataque porque empieza con la Espada Ancha. Si la pierde, muere o se la roban, ataca con 1 dado, así que no es "tontería" lo de que una espada te de 3 dados.
Con respecto a si alguna arma te bonifica el ataque, las Garras Sencillas o el Puño de Hierro son armas que suman dados al arma principal que lleves. En años superiores, las Garras de Leopardo y el Filo Oculto también funcionan de la misma forma.
En cuando a lo de sacrificar defensa por ataque, esto pasa en casi todos los juegos, no iba a ser diferente en el Heroquest, ya que es una cuestión de lógica.

Vaya, se me adelantó fenix :D
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Black Phoenix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2012, 11:12:30 pm »
En realidad el hacha de batalla te permite atacar con 4 dados de combate  ;)
En la version inglesa que yo tengo, son 3 dados. Aunque ya he visto que el remix que han hecho en la web es de cuatro.

En cuando a lo de sacrificar defensa por ataque, esto pasa en casi todos los juegos, no iba a ser diferente en el Heroquest, ya que es una cuestión de lógica.
Claro, en casi todos los juegos de rol se da esa propiedad.


Lo que yo no sabia es que en el remix que ha hecho la web era que todos los personajes llevan una equipacion inicial y, por lo tanto, se le daba un valor diferente al ataqyue si vas desarmado.

Pero aun asi sigo pensado que faltan armas que te den 4 dados de ataque o 5, o incluso ataque doble, como lo hace la gargola del remix, no?
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2012, 08:00:15 am »
En el juego original el hacha de combate otorga 4 dados de ataque, tanto en la !versión americana (que es de la que habría que fiarse porque no ttiene erratas) como en la versión española (llena de erratas). En la inglesa que yo tengo tb tiene 4 dados de ataque...

En el juego original esta sería el arma más poderosa.

En el remake de esta web hemos creado armas de equipo que otorgan hasta 5 dados de ataque en el equipo de batalla y hasta 6 dados de ataque en los tesoros de reto. Por lo general cada arma tiene un valor de ataque fijo pero en el remake hemos creado armas que otorgan dados extra al ataque, son armas que deben llevarse junto a alguna otra arma para que esta arma le sume el valor al arma principal. Un ejemplo serían las garras
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2012, 09:19:36 am »
Como dice fenix, el Hacha de Batalla provoca un daño de 4 dados de combate en todas las versiones del HeroQuest (en la versión americana no hay cartas de equipo de batalla pero si un gran cartón que tiene impreso el equipo de batalla, con alguna arma que no sale en la versión europea, como la espada larga, pero esta si sale en el remake hq.es ;)).

La versión americana no es que tenga menos erratas que la versión europea, es que es una versión mejorada (no en todos los aspectos, a mi me gustan las cartas de equipo de batalla ;)). La versión europea cojea bastante más y la versión española (que es una traducción de la inglesa) tiene además de los problemas de la europea, pues bastantes erratas (y gordas) como ha dicho también fenix.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Solrak2005

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2012, 01:34:04 pm »
fre3men, las cartas de equipo de batalla tardarán mucho? lo digo por bajarme las v1 o esperar y bajar las vs, gracias de por todo el curro!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2012, 03:03:54 pm »
Pues lamentablemente falta mucho. No se cuando estará lista ya que también estoy añadiendo nuevas cartas y ordenando los años (sin contar que todas sufren cambios en sus textos).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Solrak2005

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Sobre el equipo de batalla
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2012, 01:39:24 pm »
don´t worry be happy! con las de la V1 tenemos de sobra ;)
0