Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 12:39:21 pm

Autor Tema: Tiles con pasta Fimo  (Leído 23371 veces)

jlpatinho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Tiles con pasta Fimo
« Respuesta #40 en: Julio 18, 2011, 07:12:10 pm »
En cuanto a donde conseguir la resina y la silicona. Yo no te puedo ayudar porque. Yo me aprovecho de la infraestructura de mi suegro que se dedica a la artesanía de souvenirs y trofeos y él compra en cantidades industriales, lo siento. 

Mira en la dirección que te dio Figor, creo que es una buena idea.
0

BigBoss514

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Tiles con pasta Fimo
« Respuesta #41 en: Julio 19, 2011, 03:47:52 pm »
Te han quedado geniales tio, sigue asi. (ok)
0

jlpatinho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Tiles con pasta Fimo
« Respuesta #42 en: Julio 21, 2011, 06:12:42 pm »
Bueno, estamos llegando al final de camino.  ;D

  Os pongo las fotos de todo el material que he fabricado y de cómo va quedando el dungeon modular.  Solo quedan pon poner las habitaciones grandes de 6x6 y 6x4 con diferentes tiles, la puerta doble y la escalera, todo ello ya en el horno  ;).

Disculpas por las fotos, que he perdido mi cámara y he tenido que hacerlas con el móvil.










Y ahora, un ejemplo de dungueon creado con el set modular.  Seguro que reconocéis a nuestros aguerridos personajes.




¡Lidda, cuando abras la puerta descubrirás un almacén!


¡Cómo! Jozan y Mialee huyendo de un par de goblins. ¡Cuidado con las trampas!








Bueno chicos, espero que os haya gustado.  ^-^
Por cierto, ahora que ya soy esqueleto (¡ya me gustaría a mí perder un par de kilos!) a ver si alguien me invita a jugar al HQ on line.

0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Tiles con pasta Fimo
« Respuesta #43 en: Julio 21, 2011, 06:42:16 pm »
Esta muy chulo aunque quizas hecho en falta algun tipo de diferenciacion entre pasillos y habitaciones o quizas muros. Algo que si se pone una habitacion pegada a otra o dos tramos de pasillos paralelos y pegados, puedan distingirse como independientes unos de otro. Otra cosa que me ha llamado la atencion es que hiciste troncos de arboles, pero solo hay tiles de suelo de piedra, ¿o es que tal vez mas adelantes vas a hacer de tipo bosque?

Esto que te comento no es un critica, solo apreciaciones constructivas por supuesto  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Tiles con pasta Fimo
« Respuesta #44 en: Julio 21, 2011, 06:50:13 pm »
Muy guapo todo, ya que lo acaban de comentar, los árboles me encantan, igual que las columnas. Por comentar algo, le doy la razón a Tor-Badin, al no utilizar diferentes colores para las habitaciones y pasillos, estaría bien una pequeña pared, aunque sólo fuera de media centímetro, para limitar los espacios. Enhorabuena por el trabajo realizado, los resultados son geniales!
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

jlpatinho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Tiles con pasta Fimo
« Respuesta #45 en: Julio 21, 2011, 11:51:00 pm »
Tenéis razón, ahora mismo no se diferecian las habitaciones de los pasillos.  ;D ;D ;D.

De momento la pintura es un lavado para resaltar un poco los relieves, pero mi intención es pintar pasillos de gris y habitaciones de colores. De las habitaciones hay dos modelos de tiles bastante diferentes que no las he puesto aún, este finde prepararé un par de cópias.  Y por último, al final me decidí por el modelo Descent en el que los pasillos no tocan las habitaciones. El número y la forma de los elementos es idéntico al de la caja inicial de Descent.

Lo de los árboles de interior, ja, ja. También tenéis razón. Cuando los hice pensé en usarlos con los tableros del D&D. Los árboles de cartón contínuamente se caían, sobre todo jugando con niños.  Pensé hacer una macrotile de exterior con una textura de arenilla, pedruscos y matojos, pero estoy ya un poco cansado....   A ver si para más adelante.

Gracias por los piropos y por las críticas, que siempre las acepto de buen grado. Por cierto, se nota que conocéis el juego al dedillo.

Ja,ja, me pillasteis con los arboles de interior... ;D ;D ;D
0

Shintaro

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Tiles con pasta Fimo
« Respuesta #46 en: Julio 22, 2011, 02:48:17 am »
Bueno, por ahora solo he leido el tema entero por encima pero para lo que comentais de la union entre las piezas... habeis pensado en usar velcro?¿? lo de los imanes que comentais me parece demasiado engorro puesto que hay que pegarlos a las piezas bien y requiere una superficie metalica que es mucho mas cara y mas complicada d dividir para guardarla en poco espacio que la madera. El sistema seria algo asi:
Se compra una chapa de madera dm del tamaño que necesiteis que ademas seguro que por un eurillo mas o dos os lo cortan en la tienda a medida (no se lo grande que es el tablero exactamente pero se que hay algun tema en el que lo preguntan asi que... buscador), cuadrado de velcro del mismo tamaño (va tirao de precio...). Se corta el tablero de DM en los trozos que querais para poder guardarlo sin ocupar mucho espacio y se forra por una de las caras con una de las partes del velcro y la otra parte del velcro se hace tiras (o a la medida de cada pieza, eso como querais, pero haciendolo tiras nos sobrara un trozo que podremos usar para reponer algun trozo que se estropee con el tiempo y uso) y se pegan a las piezas.

Para crear una union aun mas fuerte, y dado que el velcro no es una superficie porosa con lo que la cola blanca no nos aseura una union perfecta, se me ocurre utilizar celo de doble cara (no se deciros un precio orientativo pero no cuesta mas de 2€ el rollo seguro...)

acabo de  mirar en leroy merlin los paneles de DM el de 1,4m2 cuesta unos 10€ cortado a las medidas que quieras
Y sobre el velcro, he encontrado el tipo perfecto https://www.velcro.com/index.php?page=display-boards la cosa seria encontrar un sitio que lo vendan porque en tiras igual, para que no se vaya de precio habria que pegarlo en la madera tira si, tira no o bien comprar las tiras anchas (de 10cm) y cortar la parte que va a las fichas en tiras mas pequeñas,
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Tiles con pasta Fimo
« Respuesta #47 en: Julio 22, 2011, 04:27:31 pm »
Lo de los imanes no es nada complicado... sólo hay que hacer un poco mas gruesa la sección, taladrar un agujero del tamaño del imán, rellenar con un poco de resina y empujar hasta dejarlo en una posición correcta.

Una cosa... si se van a hacer muchas secciones y demás, puede que el gasto en resina sea muy alto. Para eso se utiliza "carga", que es un producto para darle resistencia y peso a la resina, además de ahorrar costes porque es 1:1, gastas la mitad de resina. Al parecer lo que mejor le va es carbonato cálcico, que se puede comprar también en feroca.

Figor dixit
0