Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 27, 2024, 09:24:31 pm

Autor Tema: Duda acerca del Filo del espíritu  (Leído 14791 veces)

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Duda acerca del Filo del espíritu
« en: Noviembre 03, 2010, 08:14:12 pm »
Muy buenas gente!:

Mí duda es un poco de "Primero de Heroquest", pero es que no me acaba de quedar claro si el Lord Brujo cuenta como "no muerto". Lo digo por determinar el número de dados con el que le ataca el portador del filo del espíritu.

¡Un saludo y gracias por las respuestas!

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2010, 08:29:45 pm »
Hombre... su cabeza es una calavera...   ???
La pregunta es si un Liche cuenta como no muerto. Supongo que sí, al menos en mis partidas...
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2010, 09:02:10 pm »
Hombre... su cabeza es una calavera...   ???
La pregunta es si un Liche cuenta como no muerto. Supongo que sí, al menos en mis partidas...

Claro, es que la lógica nos dice que el Lord Brujo ha resucitado, por lo que debería ser un no muerto, pero como en el reto no se dice nada y la carta del Filo del Espíritu especifíca que el dado adicional afecta a esqueletos, momias y zombis me queda la duda de si hay una especie de "vacío legal"  que afecta al Lord Brujo por el hecho de tener puntos de mente.

De todos modos gracias por la respuesta Berbena, y de paso muchas gracias por el curro que te has metido con la pesentación y creción  de los retos que has subido, mís héroes se los van a jugar todos, yá te contaré que tal les vá...  ;)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2010, 10:22:09 pm »
Pues yo entiendo que no es un No-Muerto, y por lo tanto el Filo del Espiritu le ataca con 3 dados y no con 4

El Lord Brujo, aunque la figura sea la de un tipo con cara de calavera, yo lo veo mas como una especie de Brujo... Nigromante...pero al fin y al cavo que esta vivo

Si te das cuenta dice que...: en Barak Tor descansa el alma cautiva del Lord Brujo, tambien conocido como Rey de los Muertos, un poderoso sirviente de Morcar que incluso el mismo temia. Fue derrotado por el Filo del Espiritu hace muchos años.

Digamos que es tipo Sauron en ESDLA, que nunca dirias, si recuperase el Anillo, que es un No-Muerto; digamos que es tan poderoso que lo derrotaron y cautivaron su alma, pero no llego a morir.

Por lo tanto el Lord Brujo esta vivo muahahahaaa >:D
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2010, 10:28:35 pm »
Para mi es un no muerto, ya que es un liche claramente. Sólo hay que ver la ilustración del Retorno del Lord Brujo.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2010, 10:50:15 pm »
Una cosa son las ilustraciones y otra muy distinta son los textos.
Apreciaciones puede haber de varios tipos... pero segun los textos el Lord Brujo no esta muerto... dice textualmente: rompes el sello que le mantiene cautivo y lo despiertas de su sueño eterno

Lo derrotaron, no lo mataron. Por lo tanto seria en todo caso un No-Derrotado
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2010, 11:05:13 pm »
Una cosa son las ilustraciones y otra muy distinta son los textos.
Apreciaciones puede haber de varios tipos... pero segun los textos el Lord Brujo no esta muerto... dice textualmente: rompes el sello que le mantiene cautivo y lo despiertas de su sueño eterno

Lo derrotaron, no lo mataron. Por lo tanto seria en todo caso un No-Derrotado

Pues sí señor, esa es la clave, estaba cautivo pero no muerto, de ahí que tenga puntos de mente. ¡Mala suerte para los héroes, tres daditos y gracias!  :D

¡Muchas gracias por las respuestas gente!  ;)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2010, 03:57:30 pm »
Es que la No Vida es una forma de vida. Yo sigo pensando que es un no muerto  :)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2010, 05:48:03 pm »
El texto de la carta dice:

"Esta espada ancha encantada, permite lanzar tres dados de combate en el ataque o cuatro dados de combate si se está atacando a muertos vivientes (esqueletos, zombis o momias)."

Esta claro que podría interpretarse de muchas formas pero en mi opinión, la enumeración de muertos vivientes que hace la propia carta se ha de interpretar de forma restrictiva pues considero que se trata de un "numerus clausus" y no de una enumeración ejemplificativa, es decir, en la categoría de muerto viviente solamente entrarían los esqueletos, zombis o momias, y como nada dice del Lord Brujo, se sobreentiende que no se le aplicará esa modificación del arma que sí afecta a quienes considera como muertos vivientes, más allá de que consideremos al Lord Brujo como un No muerto o cualquier otra cosa...

Yo entiendo ésto, ahora bien, cada uno es libre de entender la regla como quiera! ;)

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2010, 06:33:00 pm »
Al remasterizar la carta, se puso No-Muertos (esqueletos, zombis y momias) para simplificar y no complicar la explicación con casos especiales, así que textualmente sólo afecta a dichas criaturas (y "estándards").

No obstante, si un Malvado Brujo quiere que en sus partidas, todo No-Muerto sea afectado por dicho bonificador a la carta, pues así será ;) .

No obstante yo ya digo que no aplicaría eso al Lord Brujo, sólo aplicaría la regla especial que es la única arma que puede dañarlo.

Luego en cada nota de reto, si hay algún No-Muerto especial, se puede indicar si le afecta o no...


Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2010, 12:46:40 pm »
En definitiva... el Lord Brujo esta mas vivo que un Mago de la escuela Amatista
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2010, 06:05:02 pm »
En definitiva... el Lord Brujo esta mas vivo que un Mago de la escuela Amatista

Pues no.
Su cara es una calavera.
Está no-muerto.
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2010, 06:17:07 pm »
En definitiva... el Lord Brujo esta mas vivo que un Mago de la escuela Amatista

Pues no.
Su cara es una calavera.
Está no-muerto.

 XD Estoy contigo Berbena.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2010, 09:56:51 am »
En definitiva... el Lord Brujo esta mas vivo que un Mago de la escuela Amatista

Pues no.
Su cara es una calavera.
Está no-muerto.

En definitiva... el Lord Brujo esta mas vivo que un Mago de la escuela Amatista

Pues no.
Su cara es una calavera.
Está no-muerto.

 XD Estoy contigo Berbena.


JAJAJAJAAAAAA  como me troncho  ;D
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2010, 05:30:49 pm »
Estoy con Berbena y Rufian. Yo también creo que es un no-muerto.

Y tú lo serás pronto Custodiador  (kungfu)
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2010, 06:30:03 pm »
Pues definitivamente para mí no será un no-muerto, porque el texto  dice  cautivo en vez de muerto, porque tiene puntos mente y principalmente porque con un ataque de cuatro dados, y mucha potra, se lo podrían cargar de un viaje y sería un jefazo final un pelín decepcionante. Si en el fondo lo haré así por los Héroes, que si es muy fácil no tiene aliciente el juego.  ^-^

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2010, 07:47:41 pm »
Si te das cuenta dice que...: en Barak Tor descansa el alma cautiva del Lord Brujo, tambien conocido como Rey de los Muertos
dice textualmente: rompes el sello que le mantiene cautivo y lo despiertas de su sueño eterno
el texto  dice  cautivo en vez de muerto

No es por ser pedante pero...
¿Os suena el recurso literario "metáfora"?
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2010, 08:16:27 pm »
Pues no.
Su cara es una calavera.
Está no-muerto.

Bueno, que la cara del lord brujo sea una calavera no quiere decir que forzosamente sea un no muerto. Una de las mutaciones del Caos existentes (hay que saber algo mas del mundo warhammer para saberlo) precisamente hace eso, dejarte la cabeza como a skeletor el de He-man, pero el mutante sigue estando vivo a pesar de ello. Esto lo podeis comprobar mirando el "Tomo de Corrupcion" de warhammer juego de rol.

Ahora bien que el Lord Brujo es un no-muerto, un Liche para concretar, lo evidencian varios datos y la logica ( y si se tienen algunos conocimientos warhammeriles, pero sobre todo la logica).

Ya de entrada el primer reto en donde nos encontramos al Lord Brujo se llama, ¡Tachan Tachan! (atento al dato), "Barak Tor (La Tumba del Señor de los Brujos)" . No dice el refugio, ni la prisión, ni otra cosa por el estilo. Dice la Tumba claramente, ¿y a quien metemos en tumas niños y niñasss?

(aplauso) ¡Si señoooorrrr a los M U E R T OS! Weeeeeee 5 gallifantes para el equipo de Chusso, Rufian y Berbena!   (hurra)

Seguidamente se puede leer el sobrenombre , de "El señor de los Brujos" lo que nos esta diciendo que en su dia este prenda era un usuario de las magia negra (Caos) bastante a tener en cuenta. Luego se refieren a el como Rey de los muertos, lo que evidencia que su especialidad es la Nigromancia, ya que cualquier otro tipo hechicero no levanta un ejercito  de muertos vivientes y lo que es mas importante, no es capaz de alzarse despues de muerto. Aunque como por entonces los hechizos nigromanticos de la aventura del Año 6 "Los Hechiceros de Morcar", aun no estaban disponibles, en el retos del año 1, solo emplea magia del Caos.

Leyendo el texto de reto tambien leemos: "...La joya se encuentra en Barak Tor en donde descansa el alma cautiva del Lord Brujo, conocido también como Rey de los Muertos..."  ^-^
Su alma esta cautiva si, posiblemente a causa de su propia magia nigromantica como ya comente,  pero su cuerpo no permanece vivo despues de haber muerto. Por lo general los brujo de warhammer (y por extension Heroquest) no vuelven a la vida como si se depertaran de una siesta sino qu epara ello deben emplear la nigromancia y el precio a pagar es su mortalidad humana. 

Tambien dice el texto "...El Lord Brujo fue derrotado por el Filo del Espiritu hace muchos años..." Bueno yo creo que si se necesita una espada que mata y remata a nomuertos para acabr con él, sera por algo ::) La espada no se llama "la mata lord brujos inmortales" pero creo yo que se intuye por donde van los tiros.

Ademas de todo esto, una vez matamos al Lord brujo, el colega resurge de nuevo con sus legiones de nomuertos,  :P asi que yo creo que etsa muy claro, claro, clarinete, vamos, de  "Blanco y en Botella...."

PD: Vaya! se me adelanto chusso respondiendo, y puede que haya explicado mejor todo simplemente con 3 palabras "Recurso literario Metafora" que yo con toda esta parrafada   ;D
« Última modificación: Noviembre 06, 2010, 08:28:29 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2010, 08:27:28 pm »
Pues no.
Su cara es una calavera.
Está no-muerto.

Bueno, que la cara del lord brujo sea una calavera no quiere decir que forzosamente sea un no muerto. Una de las mutaciones del Caos existentes (hay que saber algo mas del mundo warhammer para saberlo) precisamente hace eso, dejarte la cabeza como a skeletor el de He-man, pero el mutante sigue estando vivo a pesar de ello. Esto lo podeis comprobar mirando el "Tomo de Corrupcion" de warhammer juego de rol.

Ahora bien que el Lord Brujo es un no-muerto, un Liche para concretar, lo evidencian varios datos y la logica ( y si se tienen algunos conocimientos warhammeriles, pero sobre todo la logica).

Ya de entrada el primer reto en donde nos encontramos al Lord Brujo se llama, ¡Tachan Tachan! (atento al dato), "Barak Tor (La Tumba del Señor de los Brujos)" . No dice el refugio, ni la prisión, ni otra cosa por el estilo. Dice la Tumba claramente, ¿y a quien metemos en tumas niños y niñasss?

(aplauso) ¡Si señoooorrrr a los M U E R T OS! Weeeeeee 5 gallifantes para el equipo de Chusso, Rufian y Berbena!   (hurra)

Seguidamente se puede leer el sobrenombre , de "El señor de los Brujos" lo que nos esta diciendo que en su dia este prenda era un usuario de las magia negra (Caos) bastante a tener en cuenta. Luego se refieren a el como Rey de los muertos, lo que evidencia que su especialidad es la Nigromancia, ya que cualquier otro tipo hechicero no levanta un ejercito  de muertos vivientes y lo que es mas importante, no es capaz de alzarse despues de muerto. Aunque como por entonces los hechizos nigromanticos de la aventura del Año 6 "Los Hechiceros de Morcar", aun no estaban disponibles, en el retos del año 1, solo emplea magia del Caos.

Leyendo el texto de reto tambien leemos: "...La joya se encuentra en Barak Tor en donde descansa el alma cautiva del Lord Brujo, conocido también como Rey de los Muertos..."  ^-^
Su alma esta cautiva si, posiblemente a causa de su propia magia nigromantica como ya comente,  pero su cuerpo no permanece vivo despues de haber muerto. Por lo general los brujo de warhammer (y por extension Heroquest) no vuelven a la vida como si se depertaran de una siesta sino qu epara ello deben emplear la nigromancia y el precio a pagar es su mortalidad humana. 

Tambien dice el texto "...El Lord Brujo fue derrotado por el Filo del Espiritu hace muchos años..." Bueno yo creo que si se necesita una espada que mata y remata a nomuertos para acabr con él, sera por algo ::) La espada no se llama "la mata lord brujos inmortales" pero creo yo que se intuye por donde van los tiros.

Ademas de todo esto, una vez matamos al Lord brujo, el colega resurge de nuevo con sus legiones de nomuertos,  :P asi que yo creo que etsa muy claro, pero "Blanco y en Botella...."

PD: Vaya se me adelanto chusso respondiendo  ;D
¡Buff, irrefutable!, tendrán que ser cuatro daditos al final, ¡mí gozo en un pozo!  :'(

Gracias por la explicación tío, y muchas gracias también a los que habéis contestado.  ;)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2010, 10:07:37 am »
Creo que no podía haberlo explicado mejor que Tor ni en un mes  :)
Pero Chubata, que sea un no muerto no quiere decir que tengas que usar los 4 dados contra él. Yo lo haría, pero nadie te impide no hacerlo, después de todo en las notas de reto o en la carta no dice nada al respecto. Podría asumirse que es un no muerto, pero muy poderoso, tanto que le afecta el filo del espíritu pero sólo con 3 dados.
Aunque ya te digo que yo usaría los 4 dados  :P