Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 27, 2024, 09:24:23 pm

Autor Tema: Tridente  (Leído 10827 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Tridente
« en: Julio 25, 2009, 11:00:32 pm »
Ésta es mi versión del Tridente, por si alguien quiere usarlo.

0
« Última modificación: Julio 27, 2009, 07:55:34 pm por fre3men, Razón: imagen fijada al servidor »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

athor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
  • Soy como el loto negro, tu muerte será oscura
Re: Tridente
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2009, 11:39:46 pm »
Esta muy chula la imagen, de donde la sacaste?, voy a imprimirla y meterla en el juego, esta genial ir ampliando las armas y demas. Un saludo
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Tridente
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2009, 11:41:35 pm »
Esta muy chula la imagen, de donde la sacaste?

Si te digo la verdad, tengo ya taaaaantas imágenes que no me acuerdo de dónde las he ido sacando.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tridente
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2009, 01:35:00 am »
Te me has adelantado chusso, esta la iba a proponer yo  :) Pero mi versión difiere un poco:

El tridente puede usarse a una o a dos, permite atacar con 3 dados de ataque cuando se usa con dos manos y con 2 si se usa a una mano.
Permite atacar en diagonal.
No utilizable por el mago.

La carta genial, como siempre  ;)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tridente
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2009, 10:49:52 am »
Sin duda una obra de arte esta imagen  :o me quito el sombrero y si hace falta hasta el liguero  :D

"Esta carta ya ha sido archivada"

Gracias Chusso  (ok)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tridente
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2009, 11:20:35 am »
Para variar chusso está fatal, es la peor imagen que he visto en mi vida  (rabia) jajajaja
Es broma camarada, está de lujo (aplauso)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Tridente
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2009, 03:27:05 pm »
Genial!! La imagen me ha encantado además!  (aplauso)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Tridente
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2009, 06:31:02 pm »
Te me has adelantado chusso, esta la iba a proponer yo  :) Pero mi versión difiere un poco:

El tridente puede usarse a una o a dos, permite atacar con 3 dados de ataque cuando se usa con dos manos y con 2 si se usa a una mano.
Permite atacar en diagonal.
No utilizable por el mago.

La carta genial, como siempre  ;)

Rufian, hay un problema en ese planteamiento:

El hecho de que un arma sea a una o dos manos es por la posibilidad de llevar otra arma o no, y eso afectará continuamente al héroe, no sólo en el momento del ataque.

No sé si me he explicado.

- Si llevas el tridente a dos manos ya no podrás llevar nada más hasta que lo desequipes, y todos tus ataques serán a dos manos.

- Si llevases el tridente a una mano podrías llevar un escudo también y tus ataques serían siempre a una mano.

Con esto quiero decir que lo de una o dos manos no se puede decidir en el momento del ataque porque ya viene implícito en las características del arma.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Tridente
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2009, 12:21:38 am »
felicitaciones por la ilustracion de la carta, Chusso te ha quedado chulisima.


[- Si llevas el tridente a dos manos ya no podrás llevar nada más hasta que lo desequipes, y todos tus ataques serán a dos manos.
- Si llevases el tridente a una mano podrías llevar un escudo también y tus ataques serían siempre a una mano.
Con esto quiero decir que lo de una o dos manos no se puede decidir en el momento del ataque porque ya viene implícito en las características del arma.


tienes razón, pero entiendo que Rufian lo que ha querido es bonificar el ataque con el tridente a cambio de la posibilidad de usar escudo, es lo que yo entiendo con el texto de poderse usar a una o dos manos.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tridente
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2009, 12:32:41 am »
Rufian, hay un problema en ese planteamiento:

El hecho de que un arma sea a una o dos manos es por la posibilidad de llevar otra arma o no, y eso afectará continuamente al héroe, no sólo en el momento del ataque.

No sé si me he explicado.

- Si llevas el tridente a dos manos ya no podrás llevar nada más hasta que lo desequipes, y todos tus ataques serán a dos manos.

- Si llevases el tridente a una mano podrías llevar un escudo también y tus ataques serían siempre a una mano.

Con esto quiero decir que lo de una o dos manos no se puede decidir en el momento del ataque porque ya viene implícito en las características del arma.

Tengo una solución para ese problema, la rodela. Ya la propuse en su día y no tubo éxito, pero para armas de este tipo es el complemento ideal. La rodela te permite usar la mano en la que la llevas para coger armas a dos manos. Así, un luchador del pozo, por ejemplo, armado con tridente, rodela y red, en el primer turno podría usar el tridente a una mano, en el siguiente lanzar la red y en el tercero usar el tridente a dos manos. Y mientras tanto a estado gozando de la repetición de un dado de defensa que le ofrece la rodela  ;)

PD: Y todos sus compañeros gritarían.... ¡Hispano, hispano...!  ;D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tridente
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2009, 06:54:36 pm »
felicitaciones por la ilustracion de la carta, Chusso te ha quedado chulisima.


[- Si llevas el tridente a dos manos ya no podrás llevar nada más hasta que lo desequipes, y todos tus ataques serán a dos manos.
- Si llevases el tridente a una mano podrías llevar un escudo también y tus ataques serían siempre a una mano.
Con esto quiero decir que lo de una o dos manos no se puede decidir en el momento del ataque porque ya viene implícito en las características del arma.


tienes razón, pero entiendo que Rufian lo que ha querido es bonificar el ataque con el tridente a cambio de la posibilidad de usar escudo, es lo que yo entiendo con el texto de poderse usar a una o dos manos.

Estoy deacuerdo en ese aspecto  ;)

Un arma puede llevarse a una o dos manos por esa razon  :) otra cosa es que se quiera o no poner el Tridente de esa manera o de la otra  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Tridente
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2009, 07:23:51 pm »
Lo que yo digo es que eso no se puede decidir en el momento del ataque.

O se lleva a una mano siempre y se ataca a una mano siempre.

O se lleva a dos manos siempre y se ataca a dos manos siempre.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Tridente
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2009, 12:48:15 am »
mmmm....entiendo.

pero aún así, el hecho de llevar el tridente a una o a dos manos no debería penalizarse...no es muy lógico. ¿que tarda el héroe en empuñar a dos manos el tridente que lleva en una mano?

no se, no es lo mismo que cambiar de arma o armadura...
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Tridente
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2009, 01:36:12 am »
¿que tarda el héroe en empuñar a dos manos el tridente que lleva en una mano?

No tarda nada (en el mundo real) pero las normas de Heroquest distinguen entre armas a 2 manos y armas a una mano.

Si esa norma no estuviera, se podría hacer lo que comentáis con todas las armas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tridente
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2009, 10:57:47 am »
Bueno, pero cambiar de arma no cuesta un turno completo, ¿no?
Además un héroe con desembainado rápido (creo que la habilidad se llama así) podría soltar su arma de mano y atacar con el tridente a dos manos.
De todas formas, la cuestión más importante es que dispones de un arma que puedes usar tanto a una mano como con dos. Y eso le da mucha versatilidad al arma.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tridente
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2009, 02:28:42 pm »
Bueno como veo que nos estamos liando con lo de atacar a una o dos manos lo voy a explicar yo de una forma que se entienda facilmente  ;)

Tu no eliges como atacar, sino que es tu equipamiento el que dice como lo haras:

1- si llevas el tridente atacas con 3 dados porque lo llevas siempre a dos manos.

2- si llevas el tridente y un escudo, rodela, (o algo que puedas equipar en la otra mano acorde con tus habilidades y restrinciones)... atacaras con 2 dados porque lo llevas a una mano.


Segun lo que llevas equipado en ese momento ya estas diciendo indirectamente que manos llevas ocupadas y de que manera. Esa es la razon por la que puedes atacar a una o dos manos; logicamente si llevas las 2 manos ocupadas no puedes agarrar el tridente a 2 manos de repente, puesto que debes realizar la accion de cambiar tu equipo (lo cual lleva su tiempo); pero si solo llevas el tridente nunca vas a ser tan capuyo de decir que atacas solo con 2 dados (una mano)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Tridente
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2009, 03:00:30 pm »
Lo de una o dos manos no me convence, prefiero la versión del post incicial, una versión mas potente de la lanza que se utiliza a dos manos.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Tridente
« Respuesta #17 en: Julio 28, 2009, 06:51:21 pm »
Lo de una o dos manos no me convence, prefiero la versión del post incicial, una versión mas potente de la lanza que se utiliza a dos manos.

So do I.  :)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Tridente
« Respuesta #18 en: Julio 28, 2009, 07:02:16 pm »
Yo no digo que es lo que prefiero ni pretendo que se cambie, simplemente explico el porque tendria sentido y de que manera lo del atacar a una o dos manos  ;)

Creo que por lo menos como aclaracion, se entiende bastante bien  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Tridente
« Respuesta #19 en: Julio 28, 2009, 08:11:34 pm »
Yo no digo que es lo que prefiero ni pretendo que se cambie, simplemente explico el porque tendria sentido y de que manera lo del atacar a una o dos manos  ;)

Creo que por lo menos como aclaracion, se entiende bastante bien  :)

sastamente.....estoy contigo
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.