Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 10:21:19 am

Autor Tema: Nuevas cartas trampa de Tesoro  (Leído 12369 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Nuevas cartas trampa de Tesoro
« en: Octubre 05, 2008, 12:42:07 am »
Hay otro hilo que se discute una carta trampa, para no liarse abro este para las cartas de trampa que se crean, el otro hilo le he modificado el título para que sea fácil distinguirlos https://www.heroquest.es/index.php?topic=1444.0

Bueno, pues aquí iré colgando cartas de trampa que se vayan creando.

Aquí una que se ha subido hoy mismo:



Espero que os guste, está para el año 3, ya que cuando creé esas cartas Tesoro de mapa, tenía pensado compensarlas con algunas trampas ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2008, 03:49:39 am »
pues esta carta de trampa me encanta.  :)

original, sencilla y que en lugar de afectar a un héroe afecta a un lugar.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2008, 10:35:14 am »
Eiiii yo para mis retos contra los skaven había preparado una trampa casi igual. Como es muy parecida pues apoyo la idea, ¡Me gusta!  ;)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2008, 11:22:57 am »
¿Y que ocurre si estan en un pasillo, se cierran todas las puertas?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2008, 11:36:49 am »
¿Y que ocurre si estan en un pasillo, se cierran todas las puertas?

Bueno Jarcrome esto es una carta de tesoro...en los pasillos no se pide tesoros, no?.  ;) 

Je je que chula!  ;D. Eso de crear la psicosis de hay que romper esa puerta como sea ( (buag) cof cof! ) tiene mucho atractivo. Eso de atacar una sala y no a un héroe también esta genial como apunta fenix
Solo una pequeña sugerencia.
Se supone que el turno acaba cuando concluye  sus acciones el Malvado Brujo, no cuando termine su turno el héroe, no?.
Lo digo porque eso le da "altas" opciones al grupo a tener tiempo de sobra para romper la puerta en ese mismo turno, ya que esta no se defiende (y no podria sacar el pomo una daga y tratar de parar el golpe del héroe  :P). Y aún no rompiéndola, como el daño es relativamente bajo, (un dado de daño que no una herida atomática, como otras cartas de trampa), las posibilidades de salir indemne son bastante elevadas.
 
Yo haria una de dos para que fuera un poquito "mas fuerte"... más teniendo en cuenta que es una trampa de Año 3
O aumentar las posibilidades de daño (más dados o herida automática como otras cartas de tesoro de trampas).
O que el daño sea sufrido si al final de SU turno el héroe permanece en la sala. Así se castiga al gañan que ha activado la trampa buscando tesoros (chorreón de gas a la cara al tocar el mecanismo), hay opciones razonables de dañar al resto de encerrados y se da algo más de "efectividad" a la trampa.

Saludos


0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2008, 11:41:38 am »
¿Y que ocurre si estan en un pasillo, se cierran todas las puertas?

Bueno Jarcrome esto es una carta de tesoro...en los pasillos no se pide tesoros, no?.  ;) 

Es que en mi grupo SI que pedimos tesoro en cualquier parte, ya sea habitacion o pasillo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2008, 11:49:30 am »
¿Y que ocurre si estan en un pasillo, se cierran todas las puertas?

Ya se ha adelantado uzhiel en la respuesta ;) , indicar también que en la versión original americana como en la versión remake HQ.es no se puede buscar trampas tesoros en los pasillos, sólo en las habitaciones. La versión europea lo deja al aire.

Cita de: uzhiel
Se supone que el turno acaba cuando concluye  sus acciones el Malvado Brujo, no cuando termine su turno el héroe, no?.
Lo digo porque eso le da "altas" opciones al grupo a tener tiempo de sobra para romper la puerta en ese mismo turno,

Sí, es cierto que hay que aclarar un poco cuando inflige daño, aunque ya indica que es en cada turno que el jugador (para cada jugador) está en la sala, yo entiendo que si busca tesoros y encuentra una trampa inmediatamente pierde el turno, vamos que a lo mejor le quedaba todavía el  movimiento, por ello en ese turno ya debe tirar por daño (sin que el Héroe pueda defender) porque en el texto no pone a partir del siguiente turno. Bueno, miraré de redactarla mejor (ya tuve cuidado en hacerla), aunque como se ve no hay mucho espacio para añadir mucho (es lo malo de estas cartas, que si quieres realizar mucha explicación no te cabe).

Saludos.

PS:
Es que en mi grupo SI que pedimos tesoro en cualquier parte, ya sea habitacion o pasillo.

Pues entonces esta carta no la vas a poder usar en el mazo  :-/
0
« Última modificación: Octubre 05, 2008, 08:42:12 pm por Galious, Razón: Quito el lapsus, que da pié a error de lectura »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2008, 11:51:50 am »
Je je Jarcrome... pues si vas a tener que inventar algo si sale en un pasillo... me parece buena idea lo de cerrar el pasillo a cal y canto (podrias poner bloques de piedra en vez de puerta cerradas)  ;)

Un saludo.  :)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2008, 12:06:24 pm »
Ok, fre3men.
Ya veo que el que activa la trampa no tiene escapatoria... aunque pueda mover, al haber pedido tesoro no puede atacar a la puerta  ;D. Por lo menos un turno traga gas  >:D .
A ver si te gusta este texto para la segunda parte.
Si al final de su turno un jugador está (permanece no cabe no?) en la sala, deberá tirar un dado de daño sin...

No se si ganariamos algo así la verdad  :-/

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2008, 12:32:25 pm »
Pues tendre que inventarme algo o modificar, si no te importa Fre3men, el texto.

Por lo demás una carta muy buena.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2008, 01:32:57 pm »
Ya se ha adelantado uzhiel en la respuesta ;) , indicar también que en la versión original americana como en la versión remake HQ.es no se puede buscar trampas en los pasillos, sólo en las habitaciones. La versión europea lo deja al aire.

Hola solo una corrección, ¿querías decir que en la versión americana no se puede buscar tesoro en los pasillos verdad?

Porque trampa si que se podía.

Otra cosa, yo entiendo que cuando te sale una carta de trampa en el mazo de tesoro el héroe pierde el turno le quede o no movimiento.....  de todas formas como ha comentado Uzhiel no importa ya que como no puede atacar a la pobre puerta el daño lo sufre.

Yo la carta la veo bien en cuanto el texto , la única duda es si el dado es de ataque se tira  despues del turno de cada héroe (que haya quedado en la habitación) o si se tira en el turno de MB por cada héroe que este dentro de la habitación, yo lo haría de forma que se tirara el dado en el turno del MB y despues se disipara el gas en el caso de que la puerta este abierta.

Digamos que 4 héroes están en la habitación, el primero busca tesoro y sale esta carta, el segundo no llega hasta la puerta, el tercero llega hasta la puerta y la rompe y el cuarto sale de la habitación, en el turno del MB se tiraría un dado por cada héroe que haya quedado dentro y a continuación se apicaría el efecto de disipación del gas.

veo un inconveniente, si el héroe que ataca a la puerta no la destroza ¿nadie podrá atacarla ya que este héroe ocupa la casilla adyacente. Y tres calaveras no son nada fácil de sacar de una sola tirada

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2008, 01:43:31 pm »
Citar
Hola solo una corrección, ¿querías decir que en la versión americana no se puede buscar tesoro  en los pasillos verdad?

Sí, eso ha sido un lapsus a la hora de escribir, porque estamos hablando de una trampa que se saca del mazo de Tesoros ;)

Citar
Yo la carta la veo bien en cuanto el texto , la única duda es si el dado es de ataque se tira  despues del turno de cada héroe (que haya quedado en la habitación) o si se tira en el turno de MB por cada héroe que este dentro de la habitación, yo lo haría de forma que se tirara el dado en el turno del MB y despues se disipara el gas en el caso de que la puerta este abierta.

Después del turno de cada Héroe, osea el primero que la encuentra se la come (tira el dado de daño), si hay otro Héroe a este le da tiempo de ir a la puerta e intentar romperla, sino se come el daño... Si fuera en el turno del Malvado Brujo, muchos podrían librarse, porque si no la rompe uno desde dentro, otro que esté cerca puede romperla desde fuera.

Citar
veo un inconveniente, si el héroe que ataca a la puerta no la destroza ¿nadie podrá atacarla ya que este héroe ocupa la casilla adyacente. Y tres calaveras no son nada fácil de sacar de una sola tirada

Pero eso pasa también con los monstruos, si uno se pone delante de un monstruo y le ataca, si no lo mata es posible que nadie pueda atacarle por estar en una casilla no accesible a los demás. Aunque te recuerdo que hay armas que pueden atacar en diagonal ;). Luego, si el caso que mencioas ocurre, en el siguiente turno vuelve a atacar y mueve dejando paso al siguiente para que ataque la puerta.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2008, 12:16:46 am »
Enhorabuena por la carta de trampa!! Me ha gustado bastante... desde luego, que uno se ausenta unos días y se encuentra con que habeías avanzado un monton de cosas sin tener en cuenta la ausencia del bardo  :P :P

PD: Con esta carta tengo otro regalito para mis jugadores  >:D

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2008, 04:24:38 pm »
Si si, la verdad es que últimamente no entro mucho, pero la web está avanzando a pasos agigantados nuevamente.
Muy buena carta, si señor!!!! ;D

Saludos y a seguir así!!

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2008, 10:45:53 pm »
 ??? Solo una cosa, la carta dice algo de que el gas se han de abrir las puertas para que se disipe el gas pero en ningun sitio especifica que haya que romperla o que no se pueda abrir como de costumbre, lo unico que mas o menos te lo imaginas por la anotacion de que las puertas tienen 3 puntos de cuerpo y no tiran para defensa pero sigue siendo un vacio en las reglas que cualquier jugador podria aprobechar.  :-/
Creo que seria mas correcto que la carta dijera algo de que el gas se disipara una vez se DERRIBEN las puertas, asi ya te dice directamente que la puerta no puede ser abierta de otra manera o aclarar que las puertas quedan bloqueadas y hay que hecharlas abajo para abrirlas.   ^-^
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2008, 10:56:31 pm »
No sabía yo que las puertas tenían puntos de cuerpo? fijate lo que uno aprende pasando por estos parajes terrenales  ;D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2008, 11:23:49 pm »
Je je... que bueno Xebastron. Estas son unas puertas especiales para trampas, realizadas en madera noble de gran calidad y con excelentes acabados para no dejar escapar el gas.  XD
Además también puedes pensar que un héroe "gaseado" puede estar debilucho y realmente la puerta no es tan fuerte si no que el héroe esta mermado.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2008, 01:14:35 am »
Una puerta de madera noble bien pesada a ver quien es el chulo que la tira mientras lo gasean, no me parece raro que tengan 3 puntos, ademas, no defiende. Pero bueno, si te parece poco creo que he visto un par de orcos arrastrando una losa de piedra por aqui xDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2008, 08:48:01 am »
Estoy de acuerdo con Felix, indudablemente es el bardo el que mejor lo ha expresado...  ;D

PD: Con esta carta tengo otro regalito para mis jugadores  >:D

Me mola un montón esta nueva carta, y aunque a mi jugadores seguro que no les hace mucha gracia, la meteré en el montón sin que se den cuenta y de repente sorpresaaaaa!!!  >:D

No sabía yo que las puertas tenían puntos de cuerpo? fijate lo que uno aprende pasando por estos parajes terrenales  ;D

Y hombre sobre los puntos de cuerpo de las puertas... si no me equivoco, las puertas de piedra siempre han tenido puntos de cuerpo, ¿no es así? Estas puertas de las habitaciones gaseadas pueden tener algún tipo de refuerzo que las haga ser como de piedra y de ahí los 3 PC, me parece estupendo!!!  (ok)

Por otro lado, y ya que más o menos ha salido, quería preguntar algo acerca de los ataques a las puertas que siempre me he preguntado...  ::) ¿no creeis que se debería de usar solo los dados de ataque sin armas? o tal vez algún modificador como mucho (+1, por ejemplo) por aquello de coger carrerilla y darle con el hombro...   (buck) Lo digo pq siempre me he imaginado al barbaro a espadazos con la puerta,  (kungfu) y la verdad si es de madera tal vez, pero si es de piedra o reforzada como en estos casos... no se, no termino de verlo, ¿como lo veis?  ???
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2008, 11:14:26 pm »
pues a lo mejor deberían hacer todo el daño solo los jugadores armados de hachas o armas contundentes
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).