Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 12:18:12 pm

Autor Tema: Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore  (Leído 29374 veces)

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #40 en: Abril 03, 2015, 01:53:08 am »
Vondrake, el tema es que lo llevaron de forma parecida a este: de cada dos desbloqueos uno era un añadido de pago, y del resto la mitad eran una chusta, sin contar los que complementaban o rellenaban un añadido que de no comprarse te dejaban con un puñado de "nada" en las manos. Lo que más fastidió a muchos es que justo antes había salido el de Arcadia Quest, que sí regaló cosas a cholón, y durante la campaña los fanboys de Soda Pop se desgañitaron diciendo que la de CMoN era una campaña de mier** y que Soda Pop iba a regalar el oro y el moro, como se suele decir, lo que llevó a mucha gente a no entrar en Arcadia Quest (no fue mi caso) sólo para encontrarse con este percal.

El sacaperras más vil que he visto en KS  :D

Luego para colmo nos metieron la clavada del siglo con los gastos de envío, y eso, aparte de fastidiar, frena a la gente a la hora de entrar en este, que estando el euro como está...

Considerando esto, y sin la ventaja del cambio a nuestro favor, al final puede ser mejor esperar a que llegue a tiendas normalmente, porque igual la broma sale hasta más cara si consideramos que son más agarrados que los puños de un camarero italiano y dificilmente van a meter cositas en la caja que justifiquen el desembolso extra y la larga espera.

Por lo demás, lo típico, retrasos y tal, cosa que encima es graciosa porque hace tiempo que tenemos el AQ en nuestras casitas, y este creo que nos lo van a enviar por partes.
0
« Última modificación: Abril 03, 2015, 12:38:58 pm por Valaraukar »

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #41 en: Abril 03, 2015, 12:19:28 pm »
Coincido en todo lo que comenta Valaraukar al respecto del Forgotten King. Cuando rompieron SodaPopMiniatures y Cmon, no sabía quien había tenido la culpa, pero ahora tengo claro que fue SodaPop (que ya tuvieron un montón de problemas para sacar el RelicKnights).
La transparencia y la comunicación del Forgotten King ha sido de las mejores que he visto, pero el resto de la campaña y el proyecto no estuvo a la altura (opinión personal). Sólo te digo que nada más ver el diseño de campaña, fui corriendo y entré como LatePledge en el Arcadia Quest (juegazo y con muchísimos extras gratuitos por participar en la campaña).

El Ninja All-Stars va mejorando pero aún no sale a cuenta participar. Los Onis y los Héroes de Clan irán incluidos en las cajas de Clan, los Shrines de plástico, el trofeo y las cartas en la caja de inicio, los personajes Kunoichi Candy y Stealth Cola son de la campaña Forgotten King (por tanto, el coste del molde ya está amortizado y el coste de copia es irrisorio). Así que ahora mismo, lo único que regalan es el Ronin Momotaru y el Howl & Yip. Son $20 en tienda y los gastos de envío teniendo en cuenta la paridad €=$ nos saldrá 50€. Cuando se llegue a $325 regalarán el Ronin Tengu, pero aún sigue sin salir a cuenta si lo compras en tienda.

La mayor crítica que les hago es que desde el minuto 1 de empezar la campaña ya había addons de pago, en clara muestra de cuáles eran sus intenciones. Se quieren forrar a costa de tomar por tontos a los backers no a costa de plantear una campaña atractiva para los fundadores y tener éxito. Y todo esto, contando con que ya han variado la estructura de la campaña 2 veces, que lo primero que plantearon era para no volver a saber nada de ellos.

Que conste que me encantan las miniaturas, su juego y tengo todo lo que ha salido de ellos (cuando me llegue el Forgotten king) pero esta gente no sabe hacer campañas de kickstarter, de ahí mi crítica.
0
« Última modificación: Abril 03, 2015, 01:04:28 pm por obenji »
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #42 en: Abril 03, 2015, 12:45:10 pm »
Obenji ¿sabes si por algún sitio han dicho si en la versión de tiendas de las cajas de clan vendrán, en efecto, los oni y esos personajes extra? Es decir ¿es absolutamente seguro que será así? porque como de verdad sea así es para mandarles a la mierda... y luego salir corriendo antes de que la turba de fans venga a por mí.
0

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #43 en: Abril 03, 2015, 01:00:09 pm »
Se lo han preguntado varias veces en los comentarios y siempre han contestado que aún lo estaban decidiendo. Así que confirmado creo que no está. Pero si te fijas en las imágenes iniciales que hay colgadas del kickstarter, en las tarjetas aparecen los datos de los Onis y de los héroes de clan junto al resto de tropas del clan, lo que me parece un poco raro si no van a estar incluidos en la misma caja. Así que yo creo que su intención inicial siempre ha sido ofrecerlos como stretch goals y luego incluirlos en la versión final (como sucedió con varias cosas del Forgotten King). Si cambian de opinión  será por los comentarios de la gente, pero vamos, ya sabes, de momento quien calla otorga...

Por los precedentes, de momento yo cuento como que estará en versión de tiendas y, por tanto, aún no sale a cuenta. Si eso cambia, entonces habría que volver a replanteárselo :)
0
« Última modificación: Abril 03, 2015, 01:01:45 pm por obenji »
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #44 en: Abril 03, 2015, 01:12:58 pm »
Desde luego que digan que se lo están pensando es bastante maña señal. Seguiré esperando a ver si se confirma, porque en tal caso me espero y ya me pillaré cuando salgan a la venta un par de clanes para pintarlos, meterlos en otros juegos o lo que sea.
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #45 en: Abril 04, 2015, 06:49:25 pm »
De esta peña solo podeis conseguir que os tanguen.

Dos cosas muy importantes:

1) no hay cosas exclusivas con lo cual no te pierdes nada y puedes pillar las cosas en tienda

2) lo que realmente regalan es practicamente nada con lo cual para que adelantar la pasta?

Yo me juego el cuello y no lo pierdo a que no van a dejar los clanes descalzos y la caja basica final incluira varios clanes porque sino no les compra la caja ni el payaso tato.
0

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #46 en: Abril 16, 2015, 11:51:04 am »
A falta de 4 días para finalizar la campaña, traigo un resumen del estado de este proyecto. Ya comenté que a mi las miniaturas me encantaban pero que había cosas (de la empresa y del proyecto) que me chirriaban un poco. Recuerdo que existen dos pledges de participación:

NINJA MASTER: Contenido básico + 4 shrines elementales + 2 clanes (a escoger) - $100
ELEMENTAL  MASTER: Contenido básico + 4 clase (a escoger) - $100

Cosas importantes:

- Han confirmado que la caja de venta en tiendas no será ninguna de estas, sino la que inicialmente presentaron (Contenido básico + 2 shrines elementales (azul y rojo) + 2 clanes (azul y rojo)). Por tanto, si te interesan más las miniaturas que el juego, sale más a cuenta comprarlo ahora y no esperarse.

- Han confirmado que los Onis irán en las cajas de clan de venta. A pesar de que les han preguntado un montón de veces, no han confirmado si los héroes irán o no (yo cuanto como que sí).

- Ya sale más a cuenta participar en el kickstarter que esperarse a tiendas. Ayer se desbloquearon un par de miniaturas extras que compensan los gastos de envío (estimado en $50 que es lo que me cobraron a mi en el Forgotten King). Con los pledge "regalan": Ronin Momotaro ($10), Ronin Howl & Yip ($10), Ronin Tengu ($10), Ronin Onryo ($10) y Ronin Hanzo ($10). Así que a partir de ahora, todo lo que se desbloquee, es "free" de verdad.

Nada más, aquí mi pequeña actualización para los que sigan interesados. Para no sobrecargar la web con una super imagen, recuerdo el proyecto de kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/sodapopminiatures/ninja-all-stars
 
0
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #47 en: Abril 16, 2015, 12:09:43 pm »
Se va a gastar en tienda alguien 100 € en esa caja basica? De verdad? Alla cada cual.

Veamos tenemos 130 o 140 € (practicamente el dollar esta como el euro) del pledge + gastos de envio de USA, por esa cantidad de verdad te sale rentable meterte en este kickstarter y anticipar tu dinero llevandote solo una caja basica y 4 o 5 recompensas "reales" y sin nada exclusivo?
 
(Por cierto me juego el cuello a que la caja final incluira algun ronin de los desbloqueados, con lo cual ya no seria recompensa real)
0

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #48 en: Abril 16, 2015, 12:19:55 pm »
Yo cuento con que tanto las figuras de los shrines de plástico (stretch goal), como los Onis (stretch goal), como las figuras de lanterns de plástico (stretch goal), como el segundo Oni (stretch goal), como las cartas para SDE, como los héroes de clan (stretch goal), como el trofeo (stretch goal), como el Ronin Kunoichi y el Ronin Stealth Cola...todo eso irá en la caja retail, por tanto no lo he tenido en cuenta. El resto de cosas (los 5 Ronin que he comentado y 3 más que se pueden desbloquear antes del final de campaña) sí que pueden considerarse cosas "gratuitas" y con los 4 primeros ya amortizas los gasto de envío.

Coincido contigo en que los contenidos de la caja retail por $100, no van a vender muchos. Pero es lo que ellos han confirmado, yo sólo lo traigo para conocimiento de la comunidad :) Y no, de momento, no he entrado en el proyecto.
0
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #49 en: Abril 16, 2015, 12:29:09 pm »
Yo cuento con que tanto las figuras de los shrines de plástico (stretch goal), como los Onis (stretch goal), como las figuras de lanterns de plástico (stretch goal), como el segundo Oni (stretch goal), como las cartas para SDE, como los héroes de clan (stretch goal), como el trofeo (stretch goal), como el Ronin Kunoichi y el Ronin Stealth Cola...todo eso irá en la caja retail, por tanto no lo he tenido en cuenta. El resto de cosas (los 5 Ronin que he comentado y 3 más que se pueden desbloquear antes del final de campaña) sí que pueden considerarse cosas "gratuitas" y con los 4 primeros ya amortizas los gasto de envío.

Coincido contigo en que los contenidos de la caja retail por $100, no van a vender muchos. Pero es lo que ellos han confirmado, yo sólo lo traigo para conocimiento de la comunidad :) Y no, de momento, no he entrado en el proyecto.

Si mis observaciones obenji las hago por aportar otro punto de vista y para intentar entre todos ver que cosas de verdad salen rentables en este y otros proyectos, no es mi intencion contradecir ni quitarle la ilusion a nadie de participar en campañas kickstarter ni nada por el estilo  :)

Eso si de lo que ellos afirmen no me creo yo ni el 30%
0

danisam26

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 145
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #50 en: Abril 16, 2015, 04:27:40 pm »
Con los últimos desbloqueos si que empieza a parecer más interesante el participar, lo único que me echa un poco para atrás es el idioma pero no parece muy complicado de traducción..
Haber que da de si los últimos días..
0

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #51 en: Abril 21, 2015, 10:55:17 am »
Pues ya ha terminado la campaña.Soda Pop ha conseguido salvar los muebles,aunque la recaudacion ha sido algo menos de la mitad que consigieron con el SDE:Forgotten King.
-Backers:3.282
-Recaudacion:531.829$
Al final he entrado como backer con un ELEMENTAL MASTER.
Los articulos que se han desbloqueado compensan en mucho los gastos de envio y te permiten un ahorro respecto a comprarlo por separado en tiendas.
Hechando cuentas,y considerando que el Pledge del EM lo aplico a la caja retail que se vendera en tiendas (aunque este no sera su contenido real) y de las recompensas resto los Onis,Shrines,Lanterns,Kunoichi Candy (que tengo del SDE:FK)y el Trofeo Moonlight,me quedan como material adicional entregado en la campaña 6 heroes de clan adicionales y 12 Ronins.
Esto da un total de 18 miniaturas que se venden en tienda por 12,95$ (precio mas que sobrebalorado por mucha targeta que contengan las miniaturas) aunque yo hare el calculo tirando a la baja.
18 miniaturas a 10$ cada una me dan un total de 180$.
Si a esta cantidad le restamos los gastos de envio,que aunque para Europa pone que se estiman en unos 20$ pero yo me pondre en una situacion de unos 50$ (por si las moscas  :P),y que la caja de venta en tiendas andara por unos 80$/€ esto me ofrece un resultado de ahorro en la campaña de este Ninja All-Stars de unos 110$.
Este resultado no es del todo real.Son cuentas hipoteticas y tirando a la baja.
En definitiva,el mayor punto a favor que me ha hecho decidirme a participar ha sido este ahorro de 110$.
Por el contrario los puntos negativos son los mismos de la mayoria de campañas de crowdfunding.El idioma (ingles) y el tiempo de espera hasta tenerlo por fin en mis manos.
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #52 en: Abril 21, 2015, 11:20:01 am »
Creo que finalmente si ha sido mas razonable meterse dentro viendo las cosas que han incluido, a mi personalmente es que el juego no me atrae nada pero espero que lo disfrutes y ya nos contaras que tal.

Respecto a lo desbloqueado comparando esta campaña con la de SDE hay que ver como nos tangaron solo viendo la cantidad de cosas en las que ponen FREE.
0

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #53 en: Abril 21, 2015, 12:57:33 pm »
Pues sí, el empuje final de la campaña ha servido para que salga bastante a cuenta haber participado, como dice Warkangel. Yo también he acabado entrando, porque el estilo de las miniaturas me llama muchísimo. Eso sí, sigo manteniendo las duras críticas iniciales que hice sobre la campaña de kickstarter y la empresa que hay detrás (aún sigo esperando su anterior juego Forgotten King).

Respecto al juego Ninja All-Stars, he leído el reglamento que publicaron y he seguido, más o menos, los cambios que han ido proponiendo en sus foros oficiales y tengo que decir que no me llama mucho, por lo desaprovechado que me parece. Creo que se podrían implementar bastantes mecánicas que hicieran el juego más estratégico y que explotara más la afinidad de los clanes y la relación con el entorno de juego. Pero bueno, con las minis en la mano, siempre hay tiempo para añadir reglas caseras que lo mejoren (o lo cambien radicalmente, como sería mi caso).

Totalmente de acuerdo con Soybris. Viendo lo que han llegado a "regalar" en este proyecto es para reflexionar sobre el timo que supuso el Forgotten King. Menos mal que las criticas iniciales les hicieron reflexionar porque sus intenciones eran volver a repetir lo mismo.
0
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #54 en: Abril 21, 2015, 03:18:38 pm »
Estoy con vosotros obenji y Soybris.El Forgotten King fue un sacacuartos en toda regla.Lo mismo que en un principio intentaron colarnos con este.Pero esta vez los Backers nos hemos hecho escuchar no solo de palabra si no con nuestras aportaciones y tuvieron que cambiar totalmente el enfoque que querian aplicar a este Ninja All-Stars.
Mantic con su Dreadzone:Infestation ya se ha llevado una decepcion con este tipo de politicas y Soda Pop se ha escapado por los pelos,aunque seguro que no es ni la mitad de lo que pretendia recaudar.
Esto nos ha dejado claro a los backers que teniendo margen para incluir esas miniaturas como incentivos,nos las intentan "ratonear".Primero sacandolas del ratail de tiendas e intentan colarlas como stretch goals y segundo metiendo la mitad de ellas como add-ons de pago.
Los clientes ya nos hemos cansado de que nos tomen por tontos.
Si quieren que ponga mi dinero por adelantado en un producto con el handicap del idioma y ademas que lo van a entregar de un año en adelante,tendran que darme motivos de suficiente peso como para que me decida a aportar.
Ahora me toca esperar a ver como se desarrolla el Vampire Hunter.
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #55 en: Mayo 01, 2015, 01:25:12 pm »
Aún dejan entrar desde su web.... estoy por meterme  :-[
0

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #56 en: Mayo 01, 2015, 01:29:14 pm »
El sistema de juego me parece un poco simple y que puede ser muy mejorable (reglas de la casa) pero si te gusta el estilo de las minis, ha acabado saliendo a cuenta. Eso sí, recuerda que los gastos de envío con SodaPop pueden acabar rondando los $50 ;)
0
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Kickstarter de Ninja All Stars de los creadores de Super Dungeon Explore
« Respuesta #57 en: Mayo 01, 2015, 01:37:55 pm »
He caído. Tengo la esperanza de que si no pillo addons ni nada no me encasqueten más de 25 $. A fin de cuentas en la clavada del SDE2 pedí como añadidos dos warbands, dos paquetes de tableros y el Von Drakk Manor... no me deberían cargar lo mismo en este caso siendo sólo una triste cajita.
0