Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 25, 2024, 01:43:29 am

Autor Tema: Duda sobre las habilidades de los picaros.  (Leído 1269 veces)

Grakys

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Duda sobre las habilidades de los picaros.
« en: Marzo 20, 2023, 11:04:03 am »
Muy buenas,

El nuevo personaje pícaro trae las siguientes habilidades:

Ambidiestro: Una vez por turno, cuando atacas con una Espada Corta o una Daga podrás realizar un ataque adicional con una Daga.

Ataque de oportunidad: Una vez por turno, puedes lanzar 1 dado de Combate adicional cuando ataques a un monstruo que este junto a un héroe.

Movilidad de combate: Puedes moverte sin ser visto a través de espacio ocupados por Monstruos.

Mi duda es, ¿el usar estas habilidades cuenta como acción? Es decir, la movilidad de combate contaría como acción al moverse? o puedes moverte todo el rato entre enemigos y luego realizar una acción como atacar?

Y otra duda, puedes usar la habilidad ambidiestro y oportunista en el mismo turno? es decir, podrías atacar directamente a un enemigo con tu daga de la mano izquierda y posteriormente, en la misma ronda de turno, mientras un compañero ataca a un enemigo usar la habilidad oportunista?

Gracias!!

0

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Duda sobre las habilidades de los picaros.
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2023, 05:45:40 pm »
Buenas.

En mi humilde opinión, yo creo que cruzar por una casilla ocupada no consume acción adicional, si no que se trata como un desplazamiento normal. Al fin y al cabo, esa es la gracia de este personaje, poder colarte tras las filas enemigas y atacar  por la espalda.

En cuanto a los ataques, yo creo que sí se pueden combinar ambas habilidades. Tal y como se dice en la descripción, si realizas un ataque con una espada corta o daga, puedes realizar un segundo ataque. Que el primer ataque sufra un bono por la habilidad del picaro (o ya puestos, por cualquier otra habilidad o hechizo) no tiene por qué influir para nada.

En fin, cada cual interpretará las reglas como quiera, pero, tal y como yo lo veo, las habilidades del picaro no son conjuros, y no consumen acción el activarlas, si no que más bien son beneficiosos pasivos que se activan automáticamente cuando se cumplen ciertos requisitos.
1

Rasiel de Kenow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Duda sobre las habilidades de los picaros.
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2023, 10:39:47 pm »
Puedes usar todas las habilidades siempre que quieras y combinarlas,son habilidades pasivas,siempre estan activas y no consumen ninguna acción adicional.
0