Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 25, 2024, 01:10:53 am

Autor Tema: Duda Hechizos Élficos  (Leído 1543 veces)

jecarcon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Duda Hechizos Élficos
« en: Enero 27, 2023, 09:34:25 pm »
Hola a todos, leyendo las reglas de la expansión nueva de la Maga del espejo me ha surgido una duda con los hechizos élficos. Dicen que los personajes élficos pueden coger este conjunto de hechizos, o cualquier otro después del mago.
¿Cogería entonces todos los hechizos de ese conjunto?¿O sólo cogería tres?

Muchas gracias de antemano
0

HispaZargon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Duda Hechizos Élficos
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2023, 01:38:32 am »
Hola jecarcon,

Cuidado porque tal y como ya indiqué en este post, hay una errata justo en el párrafo de reglas de los Hechizos Élficos de la página 8 del Libro de Misiones de la edición española de La Maga del Espejo.

En cualquier caso, te explico brevemente las reglas oficiales al respecto:

- Jugando con los componentes de la expansión de La Maga del Espejo, los héroes dispondrán en total de 5 mazos distintos de cartas de hechizos: 4 mazos de Hechizos Elementales (Fuego, Aire, Agua y Tierra) con 3 cartas cada uno (de momento...) y un mazo de Hechizos Élficos con 8 cartas.

- El Mago y el Elfo/a pueden usar todos los mazos de Hechizos Elementales, pero los Hechizos Élficos sólo puede usarlos el Elfo/a.

- Al principio de cada partida, primero el Mago selecciona uno de los mazos de Hechizos Elementales y se queda con sus 3 hechizos.

- A continuación, el Elfo/a selecciona uno de los mazos de Hechizos Elementales que queden libres y se queda con sus 3 hechizos, o bien selecciona el mazo de Hechizos Élficos y se queda a libre elección con 3 de los 8 hechizos del mismo y los otros 5 hechizos restantes del mazo los descarta para el resto de la partida.

- Finalmente, el Mago selecciona otros dos mazos de Hechizos Elementales entre los disponibles (que puede que queden ya sólo dos si el Elfo/a no seleccionó el mazo de Hechizos Élficos en el paso anterior) y se queda los 3 hechizos de cada uno de estos dos mazos seleccionados.

De este modo, en condiciones normales la partida el Mago debería empezarla con 9 hechizos de 3 mazos distintos y el Elfo/a empezaría con 3 hechizos de 1 único mazo. Cuando digo "condiciones normales", me refiero al caso general en el que no haya ningún objeto mágico que permita a los héroes coger más hechizos que los que menciono.

Espero te sea de ayuda. Saludos.

0
« Última modificación: Enero 29, 2023, 01:32:27 pm por HispaZargon »
HispaZargon

jecarcon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Duda Hechizos Élficos
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2023, 11:28:21 am »
Muchas gracias, ahora si me cuadra jejeje. Me voy a imprimir todas las erratas para tenerlas a mano. Un saludo
0