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Reliquias

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Galious:
Hola a todos. Quería debatir el tema de las reliquias, que junto con el de los veteranos (que casi está) es uno de los principales escollos. Lo que quiero encontrar es un sistema sencillo y elegante que facilite el desarrollo de reliquias nuevas y les de un valor de juego importante.

Lo que había planteado yo la última vez era:


--- Citar ---Las reliquias son cartas de equipo especiales o armas especiales mucho más poderosas que el equipo normal. Se consiguen gastando MÉRITOS o bien como recompensa a una misión especial.

Los derechos sobre las reliquias sólo sirven para la misión en curso. Después de la misión actual el comandante deberá "devolver" intactas las reliquias que haya usado. Si las quiere para su siguiente misión, deberá pagar los méritos de nuevo.

Se pueden asignar reliquias al HQ y a los Personajes.

Si el portador de una o más reliquias resulta muerto en combate, se deberá marcar su posición sobre el tablero. Mientras se mantenga LDV con la casilla, se podran recuperar las relíquias. Si en algún momento se perdiera la LDV con la casilla éstas se perderán y se penalizará a su ex-portador.

--- Fin de la cita ---

Viendo vuestros comentarios en el WIKI os contesto:

- Se pagan méritos porque es una reliquia. Eso les da esta aura de objeto raro y único. El aumento de coste en puntos es más que nada de cara al enemigo (que si mata a alguien "enrelicado" tiene más mérito)

- Pagar por misión puede hacer replantearte coger o no una reliquia o sólo hacerlo cuando sea muy necesario. En el fondo, la idea es que las reliquias no son "tuyas", sino que te las prestan.

- Se debe penalizar al que las "pierda". Como indiqué, se podría premiar al enemigo que consigue las
reliquias con Méritos Oscuros directos en lugar de penalizar al que las pierde.

- Lo de conseguir "derechos" me parece un poco forzado (incluso para los veteranos, pero ese es otro tema). Creo que limitar el número de reliquias (y veteranos) por rango seria suficiente.

- Las reliquias deben tener costes bajos (1-2), ya que la pérdida de méritos es permanente. Así, en el nivel más alto del juego, alguien que quisiera tener 5 reliquias de coste alto pagaría 8-10 méritos.

- No creo que la solución sea HABILIDAD=RELIQUIA, pero eso no quiere decir que algunas habilidades no puedan incluir una opción de reliquia adicional.

- Lo que plantea Fenix de pagar una vez y poseer la reliquia fue mi primera opción, pero no os gustó. Os la expongo otra vez:

Las reliquias se compran con méritos. Una vez comprada, se puede usar en las misiones que se quiera siempre que sea 'recargable'. EXG: Un medikit se puede usar una vez por misión, pero una granada de vórtice es de un solo uso y no se puede 'recargar'. Las que sean 'recargables' se pueden "devolver" al capítulo por la mitad de su coste en méritos (eso incluye estandartes, armas, armaduras...).

En cada misión el jugador elegirá de entre las reliquias de que dispone cuales lleva al combate. Esas se suman al coste en puntos de despliegue de su miniatura.

Espero vuestros comentarios, en general.

Darel:
Menudo lio hay aquí montado, sinceramente yo creo que como estaba al pricipio de los tiempos: Pagar méritos para comprarlas y coste en puntos de despliegue era el sistema más simple y creo que lo hemos complicado muuucho...
Yo lo dejaría:
-Se compran con méritos (plazas no)
-Si la quieres llevar en la siguiente misión no pagas el coste entero sólo 1 mérito (¿o el 50% redondeando hacia ¿arriba??). Si no la mantienes y en posteriores retos la quieres volver a coger pagas el coste completo.
-Por cada reliquia perdida en una misión el enemigo gana 1MO.


Pd: Galious tienes que empezar a coger cosas como las habilidades de veteranos y HQ y poner en blanco las cosas que te gusten y las que no comentarlas con tu "azul no pitufo". También espero uan respuesta a lo del jugador alien  :P.

Darel:
Tras pensar en ésto rectifico lo dicho... Yo creo que tendrían que ser caretes en méritos pero una vez adquieres no pierdes la reliquia a no ser que mueras o la devuelvas (recuperando un mérito). Por cada reliquia perdida el enemigo gana ¿2 MO?

A mi es que eso de dejar prestado me suena rarísimo, por ejemplo si a Gaunt le dan su espadita de energía artesanal es porque se la ha ganado a pulso y no le dicen "luego me la devuelves ehh", igual si a un capi que se lo merece le entregan un estandarte del capítulo. U otro ejemplo de ir por casa: A un niño le compran la Game Boy como mérito por sus buenas notas, pero no se la quitan a la semana es pa siempre jamás aunque el niño sabe que como buena reliquia la cuidar porque como se le caiga o la rompa ya la hemos jodido  ;D.

fenix:
El que pierde las reliquias las pierde porque muere ¿no?

Creo que morir ya es bastante "pago", lo digo por lo siguiente:

--- Citar ---Se debe penalizar al que las "pierda".

--- Fin de la cita ---


A mi lo de pagar méritos no me gusta, pero bueno, es un sistema como otro cualquiera así que no me quejo......   las opciones para las reliquias que me gustan son las siguientes:
- lo que me comentó Galious de que se consiguen por habilidades del comandante
- un máximo de x reliquias por rango (esas reliquias se pagarían con puntos de despliegue)

Digo esto porque yo los méritos solo los usaría para subir de rango....  y si acaso para los polémicos "derechos".

Pensar que 10 méritos es mucha tela....  solo falta que tengan que pagar méritos por objetos, reliquias, etc.

Opino como Darel en lo de NO tener que devolver reliquias, aunque sobre las reliquias parece que es en lo poco que estamos deacuerdo jejejejejejje.

Si queréis el sistema mixto de reliquias = coste en puntos de depliegue + coste en méritos, apoyaría tal sistema en caso de que fueran pocos méritos  (1 mérito para una reliquia buena y 2 méritos para una reliquia muy buena, entiendo que reliquias malas no hay porque pasarían a ser objetos normales).

la polémica es la siguiente vez que se coje esta reliquia, esta claro que los puntos de despliegue se tiene en cuenta, pero ¿volvemos a hacer que pague méritos o no lo volvemos a hacer?
Si es que NO, entonces los méritos equivalen a comprar el derecho de la reliquia--> más a mi gustó
si es que SI, más vale que las reliquias sean buenas de cojones, porque con lo que cuestan de ganar los méritos.


Darel:
10 méritos no son tantos como parece  ;). En mis partidas la media suele estar entre 3-7 por partida. De hecho a veces pienso que 10 para subir de rango son pocos. La idea es que las escuadras suban de rango cada 3-5 misiones más o menos.

Si se dejasen los méritos sólo para subir de rango sería como el original. El propio sistema de méritos perdería el sentido directamente. Y si se convierten en habilidades de comantante por un lado chupan muchas opciones pues habrían unas 5 como líder o la de tener más vidas y por otra parte interferiría con los personajes.


--- Citar ---Si queréis el sistema mixto de reliquias = coste en puntos de depliegue + coste en méritos, apoyaría tal sistema en caso de que fueran pocos méritos  (1 mérito para una reliquia buena y 2 méritos para una reliquia muy buena, entiendo que reliquias malas no hay porque pasarían a ser objetos normales).

la polémica es la siguiente vez que se coje esta reliquia, esta claro que los puntos de despliegue se tiene en cuenta
--- Fin de la cita ---
Pues yo no le haría pagar puntos de despliegue aparte, sólo méritos. Asi es como lo teníamos al principio y creo que era el sistema más fácil y apropiado.  :)

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