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Límite armadura

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monktaraz:
Tienes que entender que el HQ es un juego ligero,  tiene muchas reglas en el aire, te recomiendo que te bajes las reglas maquetas V2, que te darán mayor jugabilidad.

Sobre los 7 dados, pues es normal, y ahora mismo el grupo tiene un tanque, solo se me ocurre que le mates con trampas y magia, o sacando algún bicho tocho porque efectivamente va a ser muy difícil de matar.

como regla de la casa te diré que nosotros usamos la de "desgaste de objetos"
Cada dado de defensa negro que un jugador saca en un ataque o en una defensa estropea el objeto en 1 punto perdiendo ese dado de ataque o defensa y solo tras una misión gastando 100 monedas por punto pueden repararlo, fue una medida un poco arriesgada y me echaron bastante la peta en su momento pero ahora les encanta.

Morkar:

--- Cita de: Miikkeell en Julio 07, 2017, 09:29:37 am ---Hola buenos días.

Me gustaría saber si  hay límite de armadura para los pjs.

Resulta que uno de mis pjs que lleva solamente 7 partidas jugadas ha conseguido la Armadura de Borin, yelmo y escudo. Eso suma un total de 7 dados de defensa.

Viendo que los s normales que suelen salir tienen entre 2 - 4 dados de ataque la posibilidad de dañarle es casi nula.

Hay límite o puede tener tantos dados de defensa como objetos pueda comprar??

Gracias

--- Fin de la cita ---
Para solucionar eso se va añadiendo equipo nuevo conforme avanzan los años (campañas) y de paso subes el nivel de los monstruos para que actuen en consecuencia

empezando por ej por no permitir el yelmo hasta el año 2 (o el gran escudo) o piezas extra baratas como el gambax el brazalete etc

y luego cuando esten "desbloqueados" esos objetos  potenciar los monstruos

por ej si un heroe acaba teniendo defensa 7 o mas  evidentemente con un esqueleto de ataque y defensa 2 y 1 herida haces la puta risa pero si los esqueletos "suben de nivel" a ataque 4 defensa 4 y 2 heridas la cosa cambia

es lo que he hecho yo un bestiario con criatusas y varios niveles de dificultad para que conforme los heroes progresen los monstruos sigan siendo una amenaza y no un estorbo para perder el tiempo

que el malvado brujo tambien tiene que divertirse y tener opciones de vencer

es lo bueno del HQ que comn un par de ideas y reglas caseras el juego puede durar para siempre

fenix:
El Yelmo está restringido hasta el Año 4 o 5 si no me equivoco.... y para el año 5, 7 dados de defensa no son tantos.

Las reglas HeroQuest.es ya restringen de por si el equipo de batalla por años, siempre puedes ademas añadir tus propias restriciones.

Axuss:

--- Cita de: Miikkeell en Julio 07, 2017, 09:29:37 am ---Hay límite o puede tener tantos dados de defensa como objetos pueda comprar??

--- Fin de la cita ---

Confirmo lo dicho por los compañeros citando de las reglas del Remake:

El número máximo de dados que un jugador podrá tirar (tanto en el ataque como en la defensa) será
de 12 dados, sin importar que por armas mágicas, efectos de hechizos... le permitan tirar más. No
obstante, si hay alguna penalización en su tirada, esta influirá a partir de la cantidad acumulada
total, lo que es lo mismo que si su total real de ataque son 13 dados y el Héroe se encuentra en el
interior de un pozo que le resta un dado de combate en el ataque, su ataque seguirá siendo de 12
dados, ya que la resta será de los 13 dados que tiene reales y no del máximo de dados por tirada.

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