Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 24, 2024, 11:50:50 pm

Autor Tema: Duda Hechizos Elfo  (Leído 15466 veces)

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Duda Hechizos Elfo
« en: Marzo 14, 2008, 11:40:20 am »
Pues nada, voy a empezar de cero una campaña al HQ, con lo cual no se como se desarrollara en concreto la accion si habra muchso mostruos o como estara la cosa.

Mi duda es que 3 hechizos me cojo,  tres de un solo grupo de elementales o los tres del grupo magia elfica...En caso de que me digais algun grupo decidme los 3 que me cogeria.

Yo habia pensado cogerme 3 de magia elfica, y estos tres en concreto:
-Invisibilidad.
-Doble Imagen.
-Para el tiempo o reviviscencia.

¿Que opinais? ¿Cualesa cogeriais vosotros? Se supone que jugaremos con todas las expansiones.

Saludos.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2008, 11:53:22 am »
Muy buena pregunta Timmy, la verdad es que no estoy realmente seguro de como sería, creo que es de esta forma:
al principio se usan los hechizos elementales (que ya se sabe como se eligen), y luego el Elfo cuando sube de nivel puede obtar a comprarse una habilidad que le permite disponer de otro grupo de hechizos y ese otro grupo a de ser de los élficos, por lo tanto serían tres hechizos más del grupo de los hechizos élficos. ¿qué tres? pues eso no está especificado y el master debería ordenar los hechizos elficos en grupos igualados y dar a elegir al elfo que grupo de hechizos élfico coge.
un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2008, 11:56:48 am »
de esta forma el elfo se tendría que coger un grupo de hechizos elementales, y a los hechizos elficos solo podrá acceder cuando suba de nivel y se copmpre la habilidad correspondiente.
Aunque claro, eso serían las reglas de la web, tu siempre puedes acoplarlas y dar al elfo la opción d elegir si prefiere un grupo de hechizos elementales o un grupo de hechizos elficos
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2008, 12:08:42 pm »
Gracias por la respuesta ¿Y que hechizos cocnretos me recomendariais para empezar?

Saludos.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2008, 12:17:48 pm »

Yo te recomiendo que uses los hechizos básiocos ya que los hechizos élficos están orientados para campañas de años posteriores, aunque invisivilidad y doble imagen pueden encajar bastante bien desde el primer año.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2008, 12:41:57 pm »
He estado viendo los basico, y creo que los mas completos son los Hechizos de Tierra, no se, eso de darte vida, mas defensa y poder atravesar paredes cuano yo quiera molan.

Si no me dejan elegir los de Elfo, por lo que tu has dicho, me elegire los de tierra ¿Que opinas?

Un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2008, 12:43:49 pm »
de esta forma el elfo se tendría que coger un grupo de hechizos elementales, y a los hechizos elficos solo podrá acceder cuando suba de nivel y se copmpre la habilidad correspondiente.
Aunque claro, eso serían las reglas de la web, tu siempre puedes acoplarlas y dar al elfo la opción d elegir si prefiere un grupo de hechizos elementales o un grupo de hechizos elficos

En sí, sólo está condicionado por la época, ya que en la ficha del Elfo esta pone que puede coger hechizos elementales y élficos, no se necesita adquirir una habilidad nueva ;)

Sobre que hechizos escoger, pues eso va según gustos y formas de juego. Piensa que de elementales, si juega el Mago sólo podrás escoger el que deja (no tendrás muchos problemas al elegir :D), pero de los Hechizos Élficos podrás escoger los tres que tu quieras :D

Saludos.

Añado que acabas de contestar cuando iba hacerlo yo: Sólo podrás quedarte con el grupo de Hechizos Elementales que no quiera el Mago, pero los de Tierra están bien para combatir (por lo de Piel de Piedra) y huir si hace falta atravesando paredes ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2008, 02:51:44 pm »
Pues si, me elegire los de tierra o los de elfo que he puesto en el primer post que tambien estan bastante bien. :P
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2008, 02:56:44 pm »
Aunque siempre es tentador lanzar bolas de fuego!!  >:D :D

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2008, 03:21:50 pm »
Aunque siempre es tentador lanzar bolas de fuego!!  >:D :D

Tampoco estan mal los de fuego....xDDDD A tirar bolas de fuego, a quemar o a ser mas valiente...Molan, pero los de tierra por ahora me llaman mas.  :) :)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2008, 03:33:12 pm »
Yo es que desde pequeño he sido más piromano que otra cosa...

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2008, 04:37:42 pm »
Yo lo que nunca supe era por qué había hechizos de otros elementos...HABIENDO FUEGO >:D
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2008, 10:34:22 pm »
Os olvidais de los 5 dados de ataque del genio... ningún grupo deja de ser atractivo
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2008, 02:29:42 am »
Os olvidais de los 5 dados de ataque del genio... ningún grupo deja de ser atractivo

Pero el genio no quema cosas!!  ;D

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2008, 02:18:57 pm »
Todo depende de lo que impresione más al susodicho jugador, si tener 5 dados en la mano o imaginarte a un orco ardiendo
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2008, 03:33:15 pm »
El Orco ardiendo!!  >:D Aunque arden con dificultad... :-/

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2008, 09:47:37 am »

de esta forma el elfo se tendría que coger un grupo de hechizos elementales, y a los hechizos elficos solo podrá acceder cuando suba de nivel y se copmpre la habilidad correspondiente.
Aunque claro, eso serían las reglas de la web, tu siempre puedes acoplarlas y dar al elfo la opción d elegir si prefiere un grupo de hechizos elementales o un grupo de hechizos elficos

En sí, sólo está condicionado por la época, ya que en la ficha del Elfo esta pone que puede coger hechizos elementales y élficos, no se necesita adquirir una habilidad nueva ;)

Sobre que hechizos escoger, pues eso va según gustos y formas de juego. Piensa que de elementales, si juega el Mago sólo podrás escoger el que deja (no tendrás muchos problemas al elegir :D), pero de los Hechizos Élficos podrás escoger los tres que tu quieras :D

Es cierto, Fre3men, claro, lo que necesita el elfo sería una habilidad de sabiduria que permite coger una lista de hechizos más de esta forma se podría coger 3 hechizos de los elementales y tres de los élficos pero es cierto, pero también puede ser que el elfo, antes de tener la habilidad de sabiduria, pueda elegir hechizos élficos en lugar de hechizos elementales ya que nada lo prohibe, bueno excepto el año a partir del cual se pueden empezar a usar los élficos.

por cierto, a mi tierra tambien es el grupo de hechizos que más me gusta para el elfo, me gusta mucho protección tambien, pero creo que este es solo para el mago.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2008, 01:12:57 pm »
lo que necesita el elfo sería una habilidad de sabiduria que permite coger una lista de hechizos más de esta forma se podría coger 3 hechizos de los elementales y tres de los élficos pero es cierto, pero también puede ser que el elfo, antes de tener la habilidad de sabiduria, pueda elegir hechizos élficos en lugar de hechizos elementales ya que nada lo prohibe, bueno excepto el año a partir del cual se pueden empezar a usar los élficos.

No necesariamente... olvidamos una cosa,  Heroquest es un juego de mesa por lo que la coherencia muchas veces es relativa. A mi me gusta personalmente hacer las cosas lo más verosimiles posible, pero estoy de acuerdo que hay que llegar a ciertos compromisos para que HQ no pierda su magia.

Respecto a los hechizos hay muchas incoherencias, por ejemplo:
1- El mago y el elfo se los reparten como si objetos fueran
2- En más de un reto, cuando los atrapan, se los quitan al mago y al elfo como si fueran un objeto más
3- Solo puedes lanzar un hechizo una vez como si permaneciesen preparados y prelanzados antes de lanzarlos (como en d&d) solo tienes posibilidad de tener una carga...

Pues la lo que induce a pensar estas premisas es que la magia en HQ no es un talento... sino que debe de estar asociado a algún objeto y que ese objeto solo pueden utilizarlo los personajes mágicos. Yo una vez les dije a mis jugadores que tenian una especie de varita (en plan Harry Potas) y que habia que cargarla, otras veces no eran varitas sino medallones o simplemente bolas de poder...

Las bolas de poder (todo esto es invención mía... ) se pueden cargar con tres hechizos diferentes del mismo elemento, y solo las puede cargar su usuario, el mago es capaz de llenar tres mientras que el elfo al ser más torpe magicamente solo puede llenar una. Al ser objetos mágicos cumplen las premisas anteriores con perfecta coherencia...

Bueno, y ahora me preguntais ¡¿A QUE VIENE TODO ESTE ROLLAZO?!...

Bueno... solo era el contexto de la respuesta... pues simplemente se pueden entender que en el año cuando el mago o el elfo adquieren nuevos poderes no es porque los hayan aprendido, simplemente es porque han caido en sus manos nuevas bolas de poder, quizas regalo de cumpleaños de Mentor para el mago y el elfo pues ha recibido la herencia de su tia Aghatawen...
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2008, 01:21:43 pm »
...quizas regalo de cumpleaños de Mentor para el mago y el elfo pues ha recibido la herencia de su tia Aghatawen...

La buena de la tia Aghatawen jejejejejeje ;D  ;D

pero es cierto, los hechizos se usan igual que si fueran objetos de usar y tirar, con la salvedad que en el siguiente reto lo vuelven a recuperar.

en realidad la magia entendida en el heroQuest no me gusta, el concepto quiero decir, pero si alguien ha probado otros sistemas como el de mana(tienes tantos puntos de hechizo para usar) o similares al final se da cuenta que en la practica, en el heroQuest lo que mejor funciona es dejarlo como está.

no me gusta eso de que una vez uses el hechizo "se olvide", pero lo cierto es que es lo que mejor funciona si se quiere conservar la sencillez de la magia del HeroQuest, y no olvidemos que los malos malisimos actuan de la misma forma, también se olvidan de los hechizos.  me recuerdan mucho a Sammy Yankis el de la pelicula de Memento  ;D
0
« Última modificación: Marzo 18, 2008, 01:24:59 pm por fenix, Razón: incluir cita de Josegron »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Duda Hechizos Elfo
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2008, 01:35:37 pm »
no me gusta eso de que una vez uses el hechizo "se olvide", pero lo cierto es que es lo que mejor funciona si se quiere conservar la sencillez de la magia del HeroQuest, y no olvidemos que los malos malisimos actuan de la misma forma, también se olvidan de los hechizos.  me recuerdan mucho a Sammy Yankis el de la pelicula de Memento  ;D

No basta con que se te olviden... porque en retos te los pueden quitar... si se quiere dar una explicación plausible se debe de recurrir al hacho de que estan contenidos en objetos y entre reto y reto, en un momento de descanso, los lanzadores de hechizos cargan los objetos...

Tambien puede ser que no quieras explicarlo... ;)

Lo de las bolas de poder da mucho juego porque imaginate que muere el mago (cosa improbable  :P) y el elfo recupera sus esferas de poder... como solo quien las carga puede utilizarlas pues nanai... Incluso puede ser que el elfo pueda utilizar una esfera de mago con la habilidad correspondiente, o carga mas de una esfera con otra habilidad... Si queremos introducir nuevos hechizos, solo meter nuevas esferas en algún cofre... y siempre existe la posibilidad de que no las encuentren... Para los hechizos de mago y de elfo se podian hacer retos intermedios donde se buscarian tales hechizos justo antes de los años donde deben aparecer...

Como veis las posibilidades son infinitas...

PD: Memento... que buena película... me sorprende que sea relativamente moderna, ya no se hacen pelis así
0