Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 07:43:29 am

Autor Tema: ¿Me compro el Heroquest de hasbro?  (Leído 1266 veces)

ciber-34

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
¿Me compro el Heroquest de hasbro?
« en: Mayo 10, 2023, 04:09:05 pm »
Hola soy nuevo en el foro y no conozco precisamente el Heroquest, nunca he jugado, pero se que tiene historia y me gustaría saber si causaría buen efecto en un novato como yo. Tengo todos los libros de stormbringer de JOC, el mutantes en la sombra totalmente en PDF (el OD&D en inglés también) y me compré en busca del imperio cobra y me gustó. Ahí se acaba mi colección de rol estrategia y simulación... Warhammer nunca me ha hecho gracia tengo 33 años pero en muchos de estos casos soy como un niño. Ahora que tengo pasta y es el momento del remake me lo estoy pensando lo del Hero, incluso pillarme las expansiones de la torre y lord brujo cuando vuelvan a estar en stock. Gracias amig@s!!!
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:¿Me compro el Heroquest de hasbro?
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2023, 08:44:09 am »
Hola ciber, te voy a dar mi opinión.

Si sabes mas o menos de que va el juego y  tienes gente que sabes que jugaría contigo lo puedes comprar.
Por otro lado si no le vas a dar uso ten en cuenta que cuesta mas de 100 euros, en ese caso ya es cosa tuya comprarlo en plan colección, para conservarlo y quizás en el futuro se revalorize.
 
Resumen, hazte estas preguntas

¿Tengo gente para jugarlo?
R; SI ¿puedo permitirme comprarlo?
R: NO ¿Me vale la pena en plan colección para en el futuro QUIZAS valga más?

0
« Última modificación: Mayo 11, 2023, 02:57:57 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

ciber-34

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:¿Me compro el Heroquest de hasbro?
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2023, 01:58:54 pm »
Gracias por tu opinión marvelman. Si tengo gente para jugarlo pero es verdad que es un caprichito bastante caro aunque no me lo puedo quitar de la cabeza. Es verdad que soy coleccionista (lo compraría pero no lo vendería), estoy viendo que en estos casos de fuera de stock ya se está revalorizando casi como el antiguo (150-200€) quizás el antiguo haya bajado el precio pero este nuevo lo están comprando como churros desde el primer momento y en valoraciones todo son 5 estrellas. Seguro que acabaré sumergiendome en el universo heroquest que ahora me es desconocido.
0

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:¿Me compro el Heroquest de hasbro?
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2023, 04:20:14 pm »
Supongo que más que el tema precio, que ya habrás valorado, te referías más bien a jugabilidad, ya que haces mención a los juegos de este tipo que tienes o has jugado. Desde mi punto de vista: heroquest tiene unas mecánicas muy muy sencillas (aunque quizá no tanto como el Imperio Cobra). Dados los antecedentes que dices, y aunque no te guste warhammer (heroquest está inspirado en el trasfondo de warhammer, pero es totalmente distinto, pues no es un juego de guerra, y todos los dados tienen 6 caras), yo sí te lo recomendaría. Tiene la virtud de que, aunque al principio es nuy sencillo y pronto puedes hacerte con él, con el tiempo es muy sencillo meterle reglas propias “nuevas” o jugar campañas más “rebuscadas” que encuentres por aquí, dándole una nueva vuelta de tuerca que te haga volver a disfrutarlo. Si además te va el tema de diseñar tus propios retos y escenarios, las posibilidades son literalmente infinitas… y ya, pues como tradicionalmente se dice, también sirve como primer paso/prueba de contacto para luego pasar a juegos más complicados en el futuro.

Pero vamos, que mi voto es que sí. Te diría que el origibal de MB es mejor en muchos aspectos… estéticos, pero también es verdad que el original no se va a desarrollar nunca más y parece que del nuevo Hasbro va a seguir sacando material nuevo, así que… tú mismo.
0

ciber-34

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:¿Me compro el Heroquest de hasbro?
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2023, 07:52:49 pm »
Estoy muy ilusionado!!!  :D
Si puedo permitirmelo estoy seguro que me pillo la caja básica. No puedo dejar escapar esta oportunidad. Muchísimas gracias!!!
0

ciber-34

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:¿Me compro el Heroquest de hasbro?
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2023, 09:31:13 pm »
Ya lo he encargado en jugetilandia aunque me ha supuesto un gran esfuerzo espero de verdad formar parte de la comunidad heroquest.
0

tronco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:¿Me compro el Heroquest de hasbro?
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2023, 12:57:54 pm »
Bienvenido y por aquí estaremos compartiendo dudas y aventuras ;-)

Yo estoy mirando ahora cosas de escenografía para poner el tablero un poco más detallado. ¿Sabéis de piezas para hacer muros, por ejemplo?

He estado mirando por amazon, pero son un poco caras. No sé si hay de otros tipos o  más baratas.

Saludos.
0
« Última modificación: Mayo 16, 2023, 01:00:14 pm por tronco »