HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Marzo 17, 2025, 02:19:07 am
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Aventuras
»
Incrementar dificultad en monstruos basicos
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Incrementar dificultad en monstruos basicos (Leído 9224 veces)
jmarfilbus
Goblin
Incrementar dificultad en monstruos basicos
«
en:
Agosto 27, 2024, 02:15:58 pm »
Hola,
He impreso HQ en versión low cost para jugar con mis hijos según las reglas del remake 2.2 y actualmente van por la mitad de la Torre de Kellar.
Con lo que han progresado, todos los personajes defienden con 6 dados y atacan con 3/4 (menos el mago)
Las misiones sin jefes grandes, con goblins, orcos, esqueletos, son un paseo.... Y se que no se trata de matarlos en cada reto, pero creo que no estaría mal incrementar la dificultad un poco más, poniendo por ejemplo 2 PC a monstruos basicos (cambiar el numero de dados de ataque o defensa de los monstruos lo descarto, porque habría que cambiar las cartas)
¿Que me recomendáis?
Un saludo y gracias
0
fenix
Global Moderator
La constelación más poderosa!
Re:Incrementar dificultad en monstruos basicos
«
Respuesta #1 en:
Septiembre 11, 2024, 12:10:55 pm »
¿juegas con las reglas americanas?
Las reglas americanas no tienen erratas y son las reglas en las que se basa el remake de esta web, lo que llamamos el HeroQuest.es.
En las reglas americanas los Fimirs tienen 2 puntos de vida y los guerreros del caos también, a parte de que hay campeones del caos y otros guerreros del caos "dopados".
Tb te recomiendo ir jugando años avanzados, por ejemplo la Horda de los Ogros ya no es ningún paseo aunque tengas jugadores con 5 dados de ataque y 6 dados de defensa. Incluso la expansión correspondiente al año 2, La torre de Kellar, tiene su dificultad.
PD: Luego lo que comentas de las cartas, en la version americana, que es la que debería haberse usado, los guerreros del caos tienen 4 dados de ataque y 4 de defansa, y la gargola 5 y 5. Te recomiendo si no las tienens ya que cogas las cartas de la versión americana (si tienes el nuevo HeroQuest creo que ya lo arregla el problema pero no estoy seguro)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.
jmarfilbus
Goblin
«
Respuesta #2 en:
Septiembre 15, 2024, 08:24:17 am »
Gracias por la respuesta fenix.
Efectivamente uso esa versión y los monstruos más grandes tienen Mas PC y el número de dados que indicas.
Ya han progresado hasta el año 3 (lord brujo) y en la primera misión hay una emboscada con más de 20 monstruos... Pero claro, 12 esqueletos, 3 zombies... Que apenas les han despeinado...
Creo que usaré la regla de oro de: Cada Morcarcillo tiene su librillo) e iré incrementando dificultad si veo que no sufren ni un poquito.
Un saludo
4
Selenor
Goblin
«
Respuesta #3 en:
Febrero 21, 2025, 10:49:04 pm »
Buenas.
Yo tuve el mismo problema con los Héroes tochos que el hechizo del Caos "Oxidación" me solucionaba puntualmente.
Si te sirve de ayuda, mi opción más estable y que me ha dado buenos resultados fue crear unos dados especiales de uso exclusivo de los monstruos para equilibrar los combates: los llamé Doom Dice. Son D6 con las siguientes caras: calavera/calavera negra/doble calavera, escudo negro, escudo negro, doble escudo negro.
Lo que hago es sustituir en la tirada de los monstruos los dados normales de HQ por uno o varios de estos dados (en función del nivel de los Héroes que se enfrentan al reto). Un pequeño Goblin no se ve con los mismos ojos cuando te puede sacar 3 o 4 calaveras en una tirada de ataque.
El uso de estos dados debe ser ponderado ya que objetivo no es fulminar a los Héroes en cada misión, pero sí hacerles sudar la gota gorda para volver a las escaleras. Por eso, si optas por esta solución, lo ideal es que empieces con un Doom Dice en cada monstruo y los vayas aumentando si es necesario de manera que los monstruos vayan ejerciendo su función de desgaste a lo largo del reto, obligando a los Héroes a gestionar sus recursos y habilidades para llegar al final.
Un saludo.
0
"Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones, y no podéis prever lo que cada uno encontrará en el camino", Elrond a la Compañía del Anillo.
jmarfilbus
Goblin
«
Respuesta #4 en:
Febrero 23, 2025, 08:40:11 pm »
Ya ha pasado algún tiempo y las cosas han cambiado.
El año 4, con la compañía tenebrosa y los guerreros Doom, se les hizo un poco más difícil, pero aun así, en una campaña, donde no recuperan puntos de cuerpo o mente en todo el año, creo que se les hizo, digamos, llevadera.
Lo que hice fue dotar a los monstruos de algunas habilidades, mayormente basadas en mejoras de FetenQuest y también en listados de habilidades del remake que andan por el foro.
Un fimir tiene ataque contundente, los orcos y goblins con arco, tienen recarga rápida (pueden disparar 2 veces si no se mueven)
Ya la primera misión del año 5, los ogros, se les ha atragantado jajjaaj
0
jmarfilbus
Goblin
«
Respuesta #5 en:
Febrero 23, 2025, 08:47:38 pm »
Se me olvidaba, la regla que más dinamismo ha dado al juego es que el turno de los héroes y el MB se va intercalando.
Una de las cosas que me motivó a hacer esto es que, entraban a saco a una habitación, el mago lanzando hechizos y los tanques dando mamporros y en el turno del MB ya no quedaban monstruos. Ahora tienen que pensar más la estrategia
0
Selenor
Goblin
«
Respuesta #6 en:
Febrero 25, 2025, 09:58:30 am »
Mis Héroes me hacen lo mismo: se colocan en fila delante de una puerta y después del turno del MB entran en tropel. Sé que no les hará gracia, pero en la próxima campaña les introduciré este cambio porque me parece muy interesante esto de intercalar los turnos de Héroes y MB.
¿Mueves un monstruo cada turno del MB, no?
0
"Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones, y no podéis prever lo que cada uno encontrará en el camino", Elrond a la Compañía del Anillo.
jmarfilbus
Goblin
«
Respuesta #7 en:
Marzo 01, 2025, 11:14:24 am »
Si, la secuencia es 1 Heroe, 1 monstruo y si al final del turno de los 4 quedan más monstruos todos mueven al final.
Ten en cuenta que hechizos que hacen perder el turno, harían que el turno que se pierde, si es que el monstruo ha movido ya, sería el siguiente... Es un poco complejo al principio
0
Selenor
Goblin
«
Respuesta #8 en:
Marzo 01, 2025, 11:40:44 am »
Gracias por la aclaración. Ahora tocará reunir a la tropa y ponerlo en práctica
0
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Aventuras
»