Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:25:14 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (50%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
1 (50%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Cave Troll [Reseña]  (Leído 16704 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Cave Troll [Reseña]
« en: Marzo 23, 2008, 11:29:32 pm »
Tal y como os prometí, os presento la reseña de este divertido juego de tablero:



Al igual que Drakon, el juego es de Fantasy Flight Games y su URL es la siguiente:

https://www.fantasyflightgames.com/cavetroll.html

Adquirí este ejemplar porque tenía Drakon 3ª ed. y resultó tener mucho éxito en mi grupo de jugadores así que decidí probar suerte con Cave Troll, ya que son del mismo diseñador: Tom Jolly. Es un juego rápido, ameno, donde saca la vena "enana" de cada uno y trata de conseguir la mayor cantidad posible de monedas de oro, puteando a los otros jugadores durante el proceso. La dependencia con el idioma es muy baja, añadiendo a esto que es muy fácil de aprender a jugar. Añadir a estos comentarios que el juego es de 2 a 4 jugadores y es rápido de jugar, por lo que se pueden hechar unas cuantas de partidas en una tarde con los amigos.

Esta edición incluye 68 miniaturas de plástico (en la edición anterior eran de cartón). Estas miniaturas son muy pequeñas, por lo que desgraciadamente no son compatibles con las de Heroquest, pero tienen un buen nivel de detalle. Eso si, el material es plástico blando, por lo que alguna miniatura puede tener la espada algo doblada, pero incluso con esa tara la calidad está a la altura de una casa como Fantasy Flight Games.



El objetivo de este juego es explorar la mazmorra con tu grupo de buscadores de tesoros y arramblar con todo el oro posible. Para ello debes explotar las habilidades de los integrantes del grupo y de los monstruos que surgen de los pozos "para echarte un cable". Las monedas están impresas en cada habitación de la mazmorra, y los jugadores deben situarse en ellas como mejor puedan, quedandose con las monedas el bando que tenga más héroes en dicha habitación. Es muy curioso como se puntua, pues cada jugador tiene una carta que permite puntuar una habitación, y a medida que el juego avanza se van acumulando cartas con relojes de arena, cuando hay cinco cartas de este tipo descartadas se para el juego y se contabiliza el oro para cada jugador de todo el tablero.

Para jugar a los miembros de la expedición, puedes robar una carta y jugarla, las cuales te permiten jugar a uno de tus héroes, poner en juego a un monstruo, puntuar una habitación, encontrar un cofre del tesoro o encontrar un artefacto.



Es especialmente divertido soltar a un Troll en mitad de una habitación especialmente disputada por varios contrincantes y ver como cada uno trata de salvar a una de sus miniaturas mientras el resto queda eliminada por el poderoso (y algo tonto) troll.



Es un juego muy recomendable, yo lo he jugado desde dos hasta cuatro jugadores. Cuando lo juegan dos la verdad es que todo se basa en coger las mejores habitaciones y putear un poco al contrario, pero a medida que el numero de jugadores aumenta, lo hace proporcionalmente la competencia por coger oro, creando situaciones especialmente caóticas y divertidas.



Para finalizar dejar constancia de que en la web de la Boardgamegeek:
https://www.boardgamegeek.com/game/4491

podréis ver imagenes sobre el juego y descargar las reglas traducidas del juego.
5
« Última modificación: Febrero 20, 2013, 11:43:22 am por fre3men, Razón: Se incluyen imágenes a la reseña »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cave Troll Reseña
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2008, 10:15:40 pm »
Gracias por la reseña :) . Así habrá más gente que sepa del juego y se decida por adquirirlo si le atrae el mecanismo.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cave Troll Reseña
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2008, 10:19:15 pm »
La verdad es que es un juego que merece la pena, fre3men... eso si, dejar claro que no es en plan combates ni nada de eso! ;)
0
« Última modificación: Marzo 24, 2008, 10:21:20 pm por Felix Jaeger »

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Cave Troll [Reseña]
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2015, 10:57:34 pm »
Perdon por la necromancia! Edge lo ha anunciado en castellano para en breve!
0

argonauta

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Cave Troll [Reseña]
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2015, 07:24:26 pm »
Me lo apunto! Pero esperaré a la versión en castellano.
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Cave Troll [Reseña]
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2015, 10:31:10 pm »
Creo que ya esta disponible en castellano
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Cave Troll [Reseña]
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2015, 11:35:52 pm »
Exacto, se le puede pedir a Papá Nöel o los Reyes Magos. :)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios