Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 10:20:17 am

Autor Tema: Marcador de mecanismo  (Leído 3280 veces)

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Marcador de mecanismo
« en: Noviembre 01, 2012, 01:43:02 am »
Buenas,

no acabo de ver clara la diferencia entre el tema escenografía y el tema taller por lo que pondré aquí esta entrada, creo que es el lugar correcto.

Os explico...un problema que me ha surgido alguna vez jugando a heroquest es que cuando los héroes buscan trampas en una habitación y Morcar tiene que indicar donde se encuentran suelo colocar un marcador de trampa de pozo boca abajo en el lugar donde está la trampa. Esto es útil pero muy poco elegante. Además en algunos retos (sobretodo propios) aparecen mecanismos como palancas, interruptores o cualquier cosa que se le ocurra al Morcar en cuestión y no siempre tenemos elementos de atrezzo para representarlos.

Para estos problemas he probado algunas de las soluciones que hace tiempo me rondaban por la cabeza y os las presento para que aprovechéis las que más os gusten. Os pongo la imagen con los resultados.



Y ahora un par de imágenes de como queda puesto en el tablero:





Básicamente son trozos de cartón del de la caja de cerales recortados, pegados y pintados:



No tiene mucha dificultad pero os dejo el link (https://siyofuerafriki.blogspot.com.es/2012/11/heroquest-marcador-de-mecanismo.html) por si queréis curiosear más fotos.

Las palancas son más específicas, pero creo que tanto interruptores como mecanismos "genericos" pueden ser bastnte útiles. Agradezco desde ya críticas y comentarios.;)

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Marcador de mecanismo
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2012, 04:39:26 pm »
Es un aporte muy bueno, ademas te han quedado genial. Me pasaré por tu blog.

Saludos.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Marcador de mecanismo
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2012, 08:06:41 pm »
Muy chulas  (ok)
0

Trasgu Astur

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Marcador de mecanismo
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2012, 12:50:39 am »
No solo pienso hacerme algunas para marcar trampas, si no tambien me has hecho pensar en hacer algunos marcadores como palancas para abrir alguna puerta especial.
0

Laoconte

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Marcador de mecanismo
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2012, 03:08:35 pm »
Esta muy currado, sencillo y encima abre muchas posibilidades para crear mapas, Felicidades
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Marcador de mecanismo
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2012, 08:53:25 am »
Me uno a las felicitaciones. Aunque ya está la ficha de "Trampa encontrada", pero esta se puede usar para mecanismos y otros fines. Muy buena idea, Villano.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Marcador de mecanismo
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2012, 07:53:47 pm »
Se podía utilizar las palancas para desactivar una trampa visible, en la tienen dos opciones: saltarla o desactivar con la palanca. Si la intentan saltar y falla, se queda atorado en ella y solo le libera activando la palanca. Se puede dejar el palo de activacion tirado en una sala anterior y que lo recojan para activar la palanca. Cuando vean la palanca seria bueno decirles los jugadores que se necesita un palo para activar.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re:Marcador de mecanismo
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2012, 12:01:37 am »
Muy muy chulo, gracias por compartirlo con nosotros.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es