Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:58:00 pm

Autor Tema: Contenedor de cartas para Zombicide  (Leído 12327 veces)

sokar92

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • Una bicicleta estaba clavada en su costado..
Contenedor de cartas para Zombicide
« en: Febrero 03, 2015, 08:43:55 pm »
Este es mi primer aporte, cualquier cosa que haga mal, me lo decís y lo cambio.

CONTENEDOR DE CARTAS

La idea de crear algo para que pudiera almacenar las cartas me vino en el momento en el que puse fundas a las cartas Fundas (FF Suply, de las rígidas), ya no cabían en la caja y las cartas se desparramaban por la mesa al ir a coger alguna...  Después de muchas horas de pensar y ver cómo y con que hacerlo, llegué a un prototipo y después de hacer pruebas de impresión, de grosores..  llegué a esto:

Grosor papel: 100 gr sirven.







El problema de poner las cartas estaba resuelto, pero.. no quería que algunas cartas se quedaran fuera: Un contenedor para las carta de Spawn de zombies, otra para las armas.. me faltaba otra para las heridas y otra mas para las cartas marcador* En total necesitaba 4 cajas... Demasiado espacio:



Para que fuera 100% útil tenía que almacenarse dentro de la caja sin tomar mucho espacio, si almacenaba los contenedores en grupos de 2 uno encima del otro 4 contenedores ocupaban lo que 2:


Los que están tapando son de papel normal y están un poco despegados (fueron las pruebas)

Y este es el resultado dentro de la caja, quitando el contenedor por defecto de plástico:




*EXTRA, CARTAS MARCADOR

Para los que juegan al Zombicide y no tengáis problemas con los marcadores de objetivo, no hace falta que leáis más abajo ni que abráis el spoiler, simplemente son cartas con los símbolos de marcador.

Para los que queráis saber de que va el tema dejo un SPOILER:
Spoiler (hover to show)

ACLARADO:
 (ADM, ¿En teoría no puedo poner enlaces para que la gente descargue el archivo PDF que tengo con este contenido, o si?)


OTRA DUDA:
En cuanto fre3men me diga que hacer lo añado. Y ya que de paso dime si se puede poner un botón de donación, sería algo así:

(Estoy intentando recaudar fondos para llevar a kickstarter un juego de mesa, si os gusta el aporte, dejo mi botón donación de paypal. Cualquier ayuda es mucha. Gracias.) Y aquí el botón.

Un saludo

ENLACE:
Copiarlo y pegarlo si no funciona.

Versión para fundas FF Mini American size 41x63mm

https://es.scribd.com/doc/254632401/Sujetacartas-Www-heroquest-com

Versión para fundas FF Mini American size 47x69mm

https://es.scribd.com/doc/254685417/Sujetacartas-Www-heroquest-com-Fundas-47X69-Version

Ah! Si alguno se lo imprime y lo hace, que ponga fotos aquí mismo, que veamos cómo queda.
0
« Última modificación: Febrero 04, 2015, 02:34:27 pm por sokar92 »
No hay nada como esas partidas de rol en invierno con el brasero calentándote los pies mientras tu héroe se adentra en las montañas frías.

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2015, 08:59:06 pm »
Me ha encantado, en mi casa también tenemos problemas con los mazos de cartas del zombicide, que tienden a desparramarse, así que te voy a copiar la idea, porque me parece tremendamente útil  :)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2015, 11:43:32 pm »
Buena idea. Este problema lo tenemos todos, y será peor cuando llegue el Season 3. Además, las cartas enfundadas se deslizan más.

Respondiendo a tu pregunta, puedes colgar el PDF para hacer las cajas sin problema.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

sokar92

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • Una bicicleta estaba clavada en su costado..
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2015, 11:46:19 pm »
Buena idea. Este problema lo tenemos todos, y será peor cuando llegue el Season 3. Además, las cartas enfundadas se deslizan más.

Respondiendo a tu pregunta, puedes colgar el PDF para hacer las cajas sin problema.

¿Y sobre el botón de donar sabes algo? Es por modificar directamente todo.
Estoy contigo, con el Season 3 ya vamos a necesitar una maceta para poner las cartas y que no se caigan...  :D
0
No hay nada como esas partidas de rol en invierno con el brasero calentándote los pies mientras tu héroe se adentra en las montañas frías.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2015, 12:16:14 am »
Yo diría que no se puede, pero no te he contestado porque es algo bastante delicado que queda a discreción de Fre3men.

Para el Season 3 además se van a necesitar más cajas.  :D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2015, 12:17:14 am »
Lo primero es darte las gracias por el curre, y más aún cuando cuelgues el enlace  :D  Es una coincidencia fantástica por oportuna. Precisamente ayer me puse a diseñar un contenedor para Zombicide porque con las 2 season completas (desde que recibí mis perretes hace 1 semana) no hay quien maneje tanta carta y ya estaba harto. Mi diseño fue en cartón pluma pero ha quedado mu resultón. Además añadí un poco de inclinación a la base para que fuera más sencillo coger la carta sin llevarte las demás, algo que en tu diseño no se aprecia pero podrías animarte a incorporar.

Respecto a la pregunta del botón de financiación, hablo desde la veteranía al haber visto respondida esa cuestión en otras ocasiones, no hablo de forma oficial. No se puede, se considera spam.

Lo que no habría inconveniente es abrir un tema para informar del desarrollo de ese juego e ir enlazando los avances a tu página o blog, donde puedes poner los botones que quieras.

Edito: se me adelantó Axuss en la respuesta.  ;)

Saludos.
0
« Última modificación: Febrero 04, 2015, 12:19:28 am por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

sokar92

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • Una bicicleta estaba clavada en su costado..
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2015, 12:24:26 am »
Lo primero es darte las gracias por el curre, y más aún cuando cuelgues el enlace  :D  Es una coincidencia fantástica por oportuna. Precisamente ayer me puse a diseñar un contenedor para Zombicide porque con las 2 season completas (desde que recibí mis perretes hace 1 semana) no hay quien maneje tanta carta y ya estaba harto. Mi diseño fue en cartón pluma pero ha quedado mu resultón. Además añadí un poco de inclinación a la base para que fuera más sencillo coger la carta sin llevarte las demás, algo que en tu diseño no se aprecia pero podrías animarte a incorporar.

Respecto a la pregunta del botón de financiación, hablo desde la veteranía al haber visto respondida esa cuestión en otras ocasiones, no hablo de forma oficial. No se puede, se considera spam.

Lo que no habría inconveniente es abrir un tema para informar del desarrollo de ese juego e ir enlazando los avances a tu página o blog, donde puedes poner los botones que quieras.

Edito: se me adelantó Axuss en la respuesta.  ;)

Saludos.

Gracias por la infermación, pues por ahora voy a colgar el enlace. Y lo otro ya me dirán.
En cuanto a la inclinación, si la tiene y es la suficiente como para que las cartas no se salgan al coger alguna de arriba.

Gracias 1000  ;)
0
No hay nada como esas partidas de rol en invierno con el brasero calentándote los pies mientras tu héroe se adentra en las montañas frías.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2015, 12:49:51 am »
Gracias por el enlace, pero es incorrecto. A ver si puedes arreglarlo.  ;)

Efectivamente no habrá problema con que crees un hilo en el que presentes y expliques tu proyecto y los avances. Te será muy útil en el desarrollo las impresiones de los usuarios. Si posteriormente creas la campaña de mecenazgo también podrás informar de ella.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

sokar92

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • Una bicicleta estaba clavada en su costado..
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2015, 12:55:02 am »
Gracias por el enlace, pero es incorrecto. A ver si puedes arreglarlo.  ;)

Efectivamente no habrá problema con que crees un hilo en el que presentes y expliques tu proyecto y los avances. Te será muy útil en el desarrollo las impresiones de los usuarios. Si posteriormente creas la campaña de mecenazgo también podrás informar de ella.

Oído cocina, estoy viendo a ver que pasa..
0
No hay nada como esas partidas de rol en invierno con el brasero calentándote los pies mientras tu héroe se adentra en las montañas frías.

sokar92

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • Una bicicleta estaba clavada en su costado..
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2015, 01:04:15 am »
Enlace en marcha, a disfrutarlo! perdonar por el doble posteo, no me he dado cuenta, cosas de ser nuevo.

Ya que este mensaje estaba falto de información, añado;

Las 2 hojas de cartas no hace falta que sea de 100gr, si tenéis fundas de sobra. os recomiendo también que vayáis a una imprenta para que os salga perfecto.

Una vez mas lo siento por las faltas de normas.
0
« Última modificación: Febrero 04, 2015, 01:13:39 am por sokar92 »
No hay nada como esas partidas de rol en invierno con el brasero calentándote los pies mientras tu héroe se adentra en las montañas frías.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2015, 01:08:29 am »
Ya que estamos hablando de las normas recuerda no doblepostear  :P Puedes modificar tu último mensaje y añadir información.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2015, 09:52:31 am »
Muchas gracias por los enlaces, te han quedado realmente bien
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2015, 11:45:13 am »
Acabo de hacer el brico para ver como quedan e imprimiendo a tamaño real (sin ajustar ni nada) compruebo un defectillo, al menos tras la impresión que yo hice: la base sólo permite cartas enfundadas en Mayday, las de FFG que tú indicas son casi 3mm más anchas y no caben bien.

Intentaré arreglarlo a ver cómo me queda. Gracias de nuevo y un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

sokar92

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • Una bicicleta estaba clavada en su costado..
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2015, 01:16:29 pm »
Acabo de hacer el brico para ver como quedan e imprimiendo a tamaño real (sin ajustar ni nada) compruebo un defectillo, al menos tras la impresión que yo hice: la base sólo permite cartas enfundadas en Mayday, las de FFG que tú indicas son casi 3mm más anchas y no caben bien.

Intentaré arreglarlo a ver cómo me queda. Gracias de nuevo y un saludo.
??? Que raro, yo tengo puestas las FF Suply de 41x63 y me va estupendamente. Voy a hacer pruebas a ver que pasa, modifico este mensaje cuando sepa algo.

Seguro que no estás haciendo algo mal? a mi me sale de 45x67 justo para que la funda esté libre...mmm sigo mirando a ver que puede estar pasando.
0
« Última modificación: Febrero 04, 2015, 01:34:51 pm por sokar92 »
No hay nada como esas partidas de rol en invierno con el brasero calentándote los pies mientras tu héroe se adentra en las montañas frías.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2015, 01:26:44 pm »
Las medidas que has puesto corresponden a la carta no a las fundas, que miden 47x69. Al menos las que yo tengo.  :D

Edito: He modificado tu archivo aumentando la base de tamaño y cambiando las aletas a la imagen con el logo zombidice, extraje las imágenes y las monté en una tabla de openoffice, la cual permite incrustar las imágenes en cada celda y a su vez permite definir con una estupenda precisión la medida de cada celda. Exportado a pdf sólo la caja:
https://app.box.com/s/s5pcide4rcndtdkq3510wgxhvssc0qrc

Me quedaría hacer la base, pero eso lo dejo para cuando tenga un poco más de tiempo. Ciao.  ;)
0
« Última modificación: Febrero 04, 2015, 01:46:07 pm por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

sokar92

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • Una bicicleta estaba clavada en su costado..
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2015, 02:31:28 pm »
Las medidas que has puesto corresponden a la carta no a las fundas, que miden 47x69. Al menos las que yo tengo.  :D

Edito: He modificado tu archivo aumentando la base de tamaño y cambiando las aletas a la imagen con el logo zombidice, extraje las imágenes y las monté en una tabla de openoffice, la cual permite incrustar las imágenes en cada celda y a su vez permite definir con una estupenda precisión la medida de cada celda. Exportado a pdf sólo la caja:
https://app.box.com/s/s5pcide4rcndtdkq3510wgxhvssc0qrc

Me quedaría hacer la base, pero eso lo dejo para cuando tenga un poco más de tiempo. Ciao.  ;)

jajaja acabo de subir un archivo con las modificaciones para tu tipo de funda, te iba a pedir que lo probaras aunque sea comparando las bases con tus fundas.

https://es.scribd.com/doc/254685417/Sujetacartas-Www-heroquest-com-Fundas-47X69-Version

Lo añado también al tema principal.
0
No hay nada como esas partidas de rol en invierno con el brasero calentándote los pies mientras tu héroe se adentra en las montañas frías.

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2015, 03:13:07 pm »
Gracias por compartir. :)
0

sokar92

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • Una bicicleta estaba clavada en su costado..
Re:Contenedor de cartas para Zombicide
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2015, 01:02:34 am »
Hola de nuevo, se me olvidaba deciros que os puedo diseñar cualquier contenedor o lo que queráis por un precio acordado. Estoy viendo si puedo sacar un poco de dinero para adoptar un gatito y para meterle caña al proyecto "juego de mesa" que estoy haciendo para crowdfunding.

Cualquier interesado en algo del estilo a lo que he subido, pero personalizado 100% o cualquier otra cosa, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Un saludo!
0
No hay nada como esas partidas de rol en invierno con el brasero calentándote los pies mientras tu héroe se adentra en las montañas frías.