¿Y si la opción fuera que puedes huir de un combate, pero que el enemigo tiene un ataque gratis sin defensa por tu parte?
Cita de: Galious en Noviembre 29, 2007, 02:07:40 pm¿Y si la opción fuera que puedes huir de un combate, pero que el enemigo tiene un ataque gratis sin defensa por tu parte?huele demasiado a D&D
pensad que un Orco puede hacer perfectamente 3 Puntos de Cuerpo a un Mago que trata de salir del combate.
Yo pienso que un personaje y un mostruo deberian poder irse sin problemas de un combate, ya que todo esto es un aspecto muy importante en la estrategia de combate de HQ. ¿Quién no se a movido y ha atacado en un turno , aguanta el ataque del mostruo en el truno del MB, y por último ataca y se va ha esconderse en el siguiente turno? Esto es un clásico de HQ, poner reglas para limitar eso es cargarse la misma esencia de HQ.
Según el sistema que yo uso de movimiento, las casillas adyacentes a los mosntruos "medios" cuentan doble. Por eso en una gran reyerta cuando estás rodeado es muy difícil "destrabarse". Sé que no os gusta, pero me resulta una regla muy sencilla que refleja muchas realidades de forma rápida.