Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2024, 09:04:21 am

Autor Tema: Heroquest modular  (Leído 37222 veces)

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Heroquest modular
« Respuesta #20 en: Abril 01, 2009, 04:12:23 pm »
La verdad que está muy interesante la idea. Además asi podras combinarlo con habitaciones y pasillos de otros juegos para hacer retos modulares de infarto  :D

Estoi deseando verlo coloreado :D

Saludos
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest modular
« Respuesta #21 en: Abril 01, 2009, 06:06:07 pm »
Lo que entiendo que apunta Galious es que cuando estas en un pasillo se supone que ves hasta la última casilla justo cuando dobla en 90 grados al siguiente pasillo, si no tienes baldosas sueltas (de x1) supondría que tienes que colocar todo el pasillo siguiente (en L) que no tienen por que ver los personajes.

En algunas tiras que has hecho de pasillo estrecho ocurre esto (tambien deberias tener de 3 casillas cuando se bifurca el pasillo) y en las de pasillo ancho deberias tener tiles de 2 a 4 casillas por el mismo problema, para que vieran solo la desembocadura desde esa posicion.

Pero esto es siendo estricto en plan niebla de guerra, la verdad que te ha quedado de puta madre  y con materiales de andar por casa. Si yo no tuviera cazos en lugar de manos...

Un saludo

Menos mal que hay alguien que se explica bien por aqui. Siento no haber sabido explicarlo. Es lo que dice Elric, pero creo que ya nos habiamos entendido al final, no?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Heroquest modular
« Respuesta #22 en: Abril 01, 2009, 07:13:56 pm »
Estupendo trabajo kalaman666.

Otra idea que podría valer es "importar" el sistema de final de pasillo ( cruces de 4, giros y cruces en T) de AdvHQ en caso de que quieras usar ese tablero modular sin seguir el mapa original del juego (que para eso es modular también, no?... para romper el estricto diseño de la mazmorra  ;)). Así estaria claro en todo momento el trazado que tiene ese pasillo.

Pd: Por cierto cuidar más esa boquita por favor (policia) que últimamente veo algunos post en los que se habla muy clarito  ::). Ya sabeis que nadie pide que se hable como Flanders y que digais Cáspita, pero tratar de escribir correctamente y prescindiendo de tacos, sobre todo los "más fuertes" (duro)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #23 en: Abril 01, 2009, 11:35:19 pm »
Me doy por aludido con lo de los tacos  :-X.....lo malo es debo de tener sangre mejicana....que me gusta un taco...

Si teneis razon con lo de los pasillos....pero eso de la "niebla de guerra" me imagino lo que es, pero como no uso las salas virtuales tampoco sigo el juego de esa manera. De hecho nosotros jugamos de forma basicamente igual pero algo diferente, por ejemplo usamos dados para el movimiento y algunas cosas del warhammer como los chequeos de moral.

De todas formas tengo pensado adaptar módulos del antiguo AD&D y cosas así, de forma que con el tiempo tendré muchas habitaciones, pasillos, escaleras... pero como se dice al final de conan, eso es otra historia.

Por cierto, ¿os sería interesante si, con el tiempo evidentemente, hago retos modulares? en plan advanced heroquest. Incluso podría hacer el tutorial mientras hago habitaciones especiales y cosas así....pero repito, con el tiempo. Si creeis que no interesa pues nada. Es que no se si os pasa a vosotros, que a veces el heroquest se os hace seco, simple, @#!¿#$  es que a mi se me ocurren tantas cosas....y tengo tan poco tiempo. En fin, rayada mental.

Bueno, a ver si en un par de semanas saco tiempo y lo pinto.

1saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest modular
« Respuesta #24 en: Abril 01, 2009, 11:57:49 pm »
Bueno, yo no lo he dicho antes, pero para mi el HeroQuest ya es modular, lo que pasa que utiliza una técnica de tener un tablero completo pero de tal forma que no se ha de utilizar todo, sólo las partes que quieras, no así como pasa con el DragonStrike, el Mundo de Korak, La Leyenda de Zagore....

La niebla de guerra en las salas virtuales lo que hace es eso, emular tableros totalmente personalizados, y habitaciones no faltan ;D.


Sobre los retos que dices, pues claro que interesa!!!!! :D

Un saludo y a la espera de más fotos :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Eurelicus

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Heroquest modular
« Respuesta #25 en: Abril 06, 2009, 01:13:33 am »
Yo la verdad es que prefiero el HQ al D&D, pero he de reconocer que me gustaba mucho eso de que los tableros del D&D pudieses componer infinidad de escenarios diferentes. Con el tablero original del HQ... se puede, obviamente, pero hay q currarselo mas :P
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #26 en: Abril 29, 2009, 12:40:25 am »
Bueno, después de algún tiempo ahí os dejo unas fotos de como va el proceso de pintado.

Como tengo poquisimo tiempo ultimamente os pongo estas fotillos, cuando tenga tiempo os pondré fotos algo más decentes.











Algunas están pintadas con pintura acrílica, pero la mayoría las pinté con tempera normal, para esto es FUNDAMENTAL que las baldosas sean de cartulina blanca. En caso contrario serán mucho más dificiles de pintar (las habitaciones rojas son un ejemplo).

1saludo.
0
« Última modificación: Abril 29, 2009, 09:29:47 am por fre3men, Razón: imágenes fijadas al servidor de la web »

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Heroquest modular
« Respuesta #27 en: Abril 29, 2009, 07:42:15 pm »
Pues tienen una pinta estupenda  ;D
0

Kroon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Heroquest modular
« Respuesta #28 en: Abril 29, 2009, 08:02:54 pm »
 :) make your own, gracias por las fotos eres un manitas.
un saludo
0

Toralion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
  • A veces, la moneda cae de canto.
    • Mi Web Comic: Caleorn
Re: Heroquest modular
« Respuesta #29 en: Abril 30, 2009, 11:34:19 pm »
Si Señor, sencillo y efectivo. Gran trabajo Kalaman. (ok)
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #30 en: Mayo 01, 2009, 02:17:36 pm »
Gracias a todos! ayer estuve pintando un poco más y ya está casi listo el tema delpintado, sólo faltan los pasillos y la habitación central.

Lo siguiente, y último, será el "tunneado", es decir pegaralguna calavera, huesos, musgo, sangre...

Cuando esté todo terminado os pondré fotillos con las minis incluidas.

1saludo.
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Heroquest modular
« Respuesta #31 en: Mayo 20, 2009, 01:54:19 am »
Esa idea la tenia yo tambien pero me parece muy incómodo a la hora de jugar el hecho de que cada sala vaya por libre, se puede mover mucho el tablero :(
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroquest modular
« Respuesta #32 en: Mayo 20, 2009, 01:13:09 pm »
Pues si que es cierto que puede ser engorroso, pero esta muy guapo eh  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #33 en: Mayo 20, 2009, 01:54:20 pm »
Creo que depende un poco de la superficie donde juegues. Por ejemplo si usas una tela negra o el propio tablero del heroquest por detrás, que es negro, no debería de moverse mucho.

El resultado es muy wapo, sobretodo por las posibilidades que habre. A ver si lo termino y os comento los resultados, poniendo alguna fotillo con el moviliario y las minis.

1saludo.
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Heroquest modular
« Respuesta #34 en: Mayo 20, 2009, 01:56:46 pm »
Espero esas fotos ;)
Una cosa que podría ser es colocar detras de cada habitación un par de puntos de material antideslizante (del que lleva el teclado detrás), pero para eso deberías jugar en una mesa de cristal :) (nosotros jugamos en una así)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #35 en: Mayo 20, 2009, 05:03:35 pm »
En principio había pensado usar el propio tablero de heroquest por detrás, que es negro y rugoso  pero, mira ahora que lo dices es algo en lo que no había pensado mucho, de todas formas cuando lo use por primera vez veré los posibles fallos.

Yo también estoy deseando ver esas fotos, lo que pasa es que desde que me piyé la guitarra alectrica no tengo tanto tiempo libre  ;D

1saludo.

0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #36 en: Julio 01, 2009, 01:45:40 pm »
Hay llevais algunas imagenes del resultado final.











1saludo
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #37 en: Julio 01, 2009, 01:49:58 pm »
Algunos retos del años 2, en el que ahora estamos.







El pasaje espiral!!



1saludo.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Heroquest modular
« Respuesta #38 en: Julio 01, 2009, 01:55:03 pm »
Muy chulo compañero... estas hecho un artista  ;). Hombre yo lo que veo sobre todo es su flexibilidad para montar nuevas mazmorras sin mapa "cerrado" por las exigencias del tablero (vamos pasar del tablero original). Pero si vas a usarlo para seguir jugando con mapas con las mismas ubicaciones de habitaciones y pasillos, me parece un atraso.

Saludos y estupendo trabajo  :)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroquest modular
« Respuesta #39 en: Julio 01, 2009, 02:19:20 pm »
Muy chulo compañero... estas hecho un artista  ;). Hombre yo lo que veo sobre todo es su flexibilidad para montar nuevas mazmorras sin mapa "cerrado" por las exigencias del tablero (vamos pasar del tablero original). Pero si vas a usarlo para seguir jugando con mapas con las mismas ubicaciones de habitaciones y pasillos, me parece un atraso.

Saludos y estupendo trabajo  :)

Yo no se si lo hubiera explicado mejor...

La verdad es que yo tambien tenia en mente algo asi de hacer muchas habitaciones y pasillos de variados tamaños y como dice Uzhiel "pasar" del tablero original y poder crear muchas aventuras con posibilidades de estructuracion indefinidas

Esta muy chulo, pero lo malo es que algunas piezas se quedan conbadas y curvadas y al final puede quedar un poco como "desordenado"  :-/ pero el trabajo que has hecho esta muy bien

¡¡ enhorabuena !!  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.