Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 08:48:45 am

Autor Tema: Proyecto HQ 3d  (Leído 27793 veces)

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Mas fotos
« Respuesta #20 en: Marzo 28, 2009, 12:42:54 pm »
Buenas¡¡, ya tengo mas fotillos que ir poniendo.
fondo de corcho natural cuadriculado https://www.subirimagenes.com/fotos-foto4-2243236.html
baldosas del pasillo (tipo cueva) https://www.subirimagenes.com/fotos-foto6-2243244.html, baldosas habitaciones (ejemplo) https://www.subirimagenes.com/fotos-foto5-2243253.html, demarcacion de la separacion, https://www.subirimagenes.com/fotos-foto7-2243257.html, ejemplo hab ya pintada para descent https://www.subirimagenes.com/fotos-foto9-2243269.html. Poco a poco ire componiendo y decorando, y sobre todo a disfrutar¡¡  :D
0
La melange , expande la consciencia.

putodonky

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #21 en: Marzo 28, 2009, 01:54:35 pm »
Dios que currada, pero te esta quedando muy bien, estoi deceando verlo acabdo. Esperemos que no decaiga el trabajo.
Un saludo!!
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2009, 10:41:33 pm »
SI tiene muy buena pinta. Una cosilla por lo que me ha parecido ver, no has dejado sitio entre habitaciones y pasillos para poner los muros no?. No cogera espacio de las casillas al ponerlos luego encima de estas? o las casillas son mas grandes de lo normal?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #23 en: Marzo 31, 2009, 02:54:58 pm »
En un post anterior cuento la "pelicula" de los muros. Descuadraba total mente el tablero, asi que estas son baldosas de 1,5 pulgadas, de forma que incluso comiendo un cuarto de pulgada por cada lado, deja un centro de una pulgada. No quedaba otra forma.
0
La melange , expande la consciencia.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #24 en: Marzo 31, 2009, 07:44:05 pm »
Mmm ya veo. Supongo que querias que las dimensiones fuesen las mas fieles al original y por eso no has dejado el espacio de los muros. Bueno si a ti te gusta asi pues ya esta que para eso es tuyo.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #25 en: Abril 01, 2009, 08:00:12 pm »
Tenia idea de hacerlo lo mas "HQ" posible. Al principio lo del muro entre habitaciones parecia buena idea, pero en la practica desmonta el tablero. Los retos tendrian que ser revisados, la colocaion de las puertas, p. secretas..., para sistema modular ( que tb lo hare en su dia) el descent, sin duda. Ademas con diferentes entornos conformes entres en areas mas profundas...pero eso ya es otra historia¡¡
0
La melange , expande la consciencia.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #26 en: Abril 01, 2009, 08:07:11 pm »
Esta muy autentico, mola, mola que te cagas...q no se yo si te cagas pero yo me toy meandooooOOOO :-/

(yahoo) Ya esta, que gusto. Si coges buen ritmo, te haces unos cuantos y los vendes jejeje
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #27 en: Abril 07, 2009, 08:38:30 pm »
Mientras se secan los moldes, se inventan cosilla. Siempre quise que la tumba lo fuera https://www.subirimagenes.com/fotos-tumbahq-2304759.html
Un saludo¡¡
0
La melange , expande la consciencia.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #28 en: Abril 08, 2009, 12:34:32 am »
Calidad suprema, Jiriky  (aplauso)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

CALENTI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Lo mejor de la vida, machacar al enemigo.. (Conan)
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #29 en: Abril 26, 2009, 02:56:13 pm »
¿Y con masilla para moldear?. Es lo más sencillo. Puedes hacer moldes fácilmente y se endurece al contacto con el aire en muy poco tiempo, después le dás un barniz, y andando.
0

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #30 en: Mayo 01, 2009, 10:27:10 am »
Umm, pienso que la masilla no fluiria dentro del molde. Habria que apretarla como se rellena una tarrina de helado, y creo que igual no ocupaba la totalidad del molde. La tecnica del agua "humeda" (rota la tension superficial con un tensioactivo= abrillantador lavavajillas), permite que el molde salga perfecto. Bruce Hirtst recomienda quitar las burbujas con un palillo, lapiz sin punta, el propio dedo...yo probe un dia con el cepillo electrico dental , ojo solo con el tallo de acero redondeado. Puesto a vibrar a plena potencia saca hasta la burbujita mas escondida. Y a la hora de verter la escayola pongo el molde en contacto con el tallo metalico y sirve como "temblequeador", por si quedara alguna burbuja por ahí. Ahora, hay que hacer una cantidad muuuuuy grande de moldes, con mis hijas queriendo "ayudar", encima mudandome de casa..., pero llevo casi un cuarto de tablero. Me quedan por hacer varias coladas de muros, las baldosas de suelos estan listas (solo del cuarto). Lo que si funciona, para un molde de un solo uso, es la plastilina, ejemplo la tumba. Solo clave la pieza de plastico en la plastilina, la nivele, verti la escayola y voilá¡¡
Un saludo al foro, y voy a ponerme un rato con los moldes¡¡
0
La melange , expande la consciencia.


potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #32 en: Mayo 03, 2009, 08:52:14 pm »
 :o Dios que currada te estas pegando! El resultado es alucinante :o :o
Enhorabuena jiriky  (aplauso) 

0

Mithrandir0x

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #33 en: Mayo 11, 2009, 08:44:01 am »
Buenas a todos. Jiriky, ¿podría preguntarte dónde has conseguido el yeso de dentista (tipo IV)?

Yo también he comprado unos moldes de HA (40, 41, 85, 203), y he estado probando con escayola y yeso (creo que son lo mismo, yeso de tipo I) y al final he hecho unas maravillosas tizas de pizarra con forma de bloques de pared :3 Por eso estoy buscando este tipo de yeso para hacer los moldes.

Gracias por vuestra atención.

EDIT: Por cierto, se me olvidó decirlo, magnífico tablero de HQ. Será la leche cuando esté pintado.
0
« Última modificación: Mayo 11, 2009, 08:54:14 am por Mithrandir0x »

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #34 en: Mayo 11, 2009, 01:00:28 pm »
La compro en https://www.casa-schmidt.com, la ultima vez la web no era funcional, pero si el numero de telefono. La marcade la escayola  es Durguix (yeso duro tipo IV) , el envase de 25 kg vale 29 euros y te lo mandan por seur . Un saludo¡¡
0
La melange , expande la consciencia.

Mithrandir0x

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #35 en: Mayo 11, 2009, 01:48:28 pm »
Hola, muchas gracias por la respuesta.

He estado mirando la página web, y por desgracia, no he encontrado yeso de la marca Durguix, pero he encontrado de la marca Protechno Orthoguix Eco Pack de 6 bolsas de 2Kg a 31.32€.

Supongo que al ser para el mismo propósito, tiene que ser del mismo tipo. Les llamaré a ver si aún siguen vendiendo de la marca Durguix.

Muchas gracias, y venga, que vaya bien.
0

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #36 en: Mayo 11, 2009, 07:13:55 pm »
La escayola Durguix es tb de protechno, y la siguen vendiendo. En el catalogo de la web, puede que no este, porque lo que tienen es para clinicas, pero si les pides un bidon de Durguix (ref 35535) te la envian. Creo que la orthoguix es una de color amarillo, dura de verdad (como el cemento) una vez seca. Un saludo¡¡
0
La melange , expande la consciencia.

Mithrandir0x

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #37 en: Mayo 12, 2009, 11:42:00 am »
Buenas a todos, ya he pedido un bidón y lo iré a buscar (tengo cerca una sucursal de esta tienda).

Quería preguntarte, ¿hay que tener en cuenta algún detalle a la hora de usar este tipo de yeso o se puede usar de la misma manera que se usa el yeso normal (mezclas el polvo con agua en una proporción adecuada, remueves hasta que se vaya espesando y cuando ya esté decente, lo echas al molde)?

Muchas gracias por responderme, y te pido disculpas si estoy siendo muy pesado, aparte de estar desviando un poco demasiado el post.
0

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #38 en: Mayo 12, 2009, 07:01:02 pm »
Oh ¡¡ no te precocupes. Ojala en su dia alguien me hubiera indicado donde conseguir esta escayola. Llevaría ya muchos moldes mas¡¡¡. Lo mejor (no obstante dentro del bidon estan las instrucciones) es hacerlo con agua destilada o bidestilada (aunque yo uso agua del grifo). Busca una cuchara o algo similar, la proporcion es dos partes de escayola una de agua. En el arquitecnova viene una cuchara de plastico de casi 40 cm de volumen, segun lo que encuentres te servira para llenar un molde mas o menos. Añades el agua y encima la escayola. Si la remueves a mano debes estar 1 min (no hagas muchas burbujas, remueve despacio). Tienes unos 5 min para verterla (max) y a los 10 min de haber hecho la mezcla, pasa la espatula. En ese momento tiene la consistencia de la plastilina. A los 20 min puedes sacar las piezas (con cuidad0), y listo¡¡
Te recomiendo que uses el metodo avanzado de hacer moldes, mete el molde en agua con abrillantador del lavavajillas (solo unas gotas) quita con algo romo las burbujas, sacude ligeramente y vierte la mezcla. El abrillantador elimina la tension superficial y la mezcla fluye de miedo. Resultado, me sale de media una pieza de cada 30 con algun minimo desperfecto (burbuja etc) A darle caña¡¡
PD Podria pensarse que si se añade abrillantador al agua de la mezcla seria mejor, pero entonces haces una cantidad de burbujillas en la mezcla que no veas¡¡
0
La melange , expande la consciencia.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #39 en: Abril 12, 2010, 01:26:15 pm »
Hola jiriky, no puedo ver las imagenes, cada vez que poincho en el Link me sale la pagina de subirimagenes, pero no tus imagenes ¿podrias poner la direccion URL para poder ver las fotos?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...