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¿Para qué sirven los puntos de mente?

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ventu:
Hola a todos, yo habia pensado darle mas importancia a los puntos de mente, voy a plantear diferntes cuestiones y ya me criticais... por ejemplo en el caso del mago hacer algo parecido al juego de mesa del dungueon dragons, cada hechizo le cuesta un punto de mente, es decir el mago tiene 6 hechizos y lanza uno o hacemos que pierda un punto de mente, o cuando intenta recuperar un hechizo pierde uno (son ideas que me ruedan que como podeis ver no estan nada claras), y otro caso podria ser una habilidad como la furia para el barbaro que cada vez que la utilice pierde un punto de mente pero dobla los dados de combate. Cuando un personaje se queda sin puntos de mente podriamos tirar un dado de ataque y si sale un escudo negro muere, si sale una calavera al siguiente turno se repone pero no puede realizar ningun movimiento, y si sale un escudo blanco al siguiente turno podra mover normal, que os parece por favor darme opiniones por si me stoy complicando un poco

Galious:
Los puntos de mente cobran importancia al avanzar los retos, ya que aparecen hechizos y monstruos que la afectan directamente.

No creo que sea necesario complicar el juego poniendo esas reglas. Si las quieres usar tu, adelante.

Highorph:
Además, limitar a pobre mago a 6 hechizos (o su número de puntos de mente) es una auténtica faena.

LordPeP:
Buenas !

Pues yo he usado precisamente eso de 1 punto de mente por hechizo ... aunque tampoco es que aporte mucha variedad, la verdad es que al final lo que haces es limitar al pobre mago (y con lo que cuesta sacar la carrera de mago eso es un autentica faena, en dos días tenemos montado un sindicato de magos y nos quedamos sin tablero!)  :D

Sin embargo yo también quiero sacarle más provecho a los puntos de mente (sin complicar el juego !!! Ahí está la gracia), las ideas que comenta  Ventu me parecesn sumamente interesantes ... repasaré los retos a ver si lo que dice Galious de los retos avanzados me ilumina ...

Un saludo !

Ariadkas:
Respuesta sencilla para darle un buen uso a los puntos de mente.

Un héroe mágico puede usar un punto de mente para lanzar 2 hechizos a la vez.  Se queda con 1 punto menos de mente.

Como adicional. Un personaje con puntos de mente reducidos a 0 no muere sino que su defensa y su ataque pasan a ser de 1 solo dado, independientemente de objetos o hechizos que tenga activos en él.

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