GENERAL > Dudas, preguntas y sugerencias

Encuesta: Galería de Imágenes

(1/2) > >>

fre3men:
Bien, aquí creo una encuesta sobre la Galería por el siguiente motivo:

La galería que hay ahora es un módulo independiente para el SMF. Esta galería es una versión gratuita de una de pago. La que tenemos ahora tiene lo que tiene.

Paso a listar lo más importante que tiene la de pago:

- Se puede indicar cuantas imágenes quieres por página y automáticamente te genera estas.

- Cuando estás viendo una imagen puedes ir a la siguiente o a la anterior sin necesidad de ir a la vista global de imágenes.

- Se pueden crear carpetas para ordenar las imágenes, lo que permitiría tener ordenadas las imágenes de los juegos y sus expansiones.

- Puedes indicar que quieres que se vea de la imagen (del thumbnail), tamaño, fecha, usuario... y Título!!! (que ahora no aparece hasta que pulsas en la imagen) y lo demás se ve obligatoriamente.

- Puedes crear carpetas para usuarios (donde subir imágenes propias).

- Estadísticas. Puedes indicar la imagen más visitada...

Tiene muchas más cosas, como permisos para diferentes carpetas, se pueden puntuar las imágenes, administrativamente muchas más opciones...


Entonces a lo que iba. La de pago son 50$ con un año de actualizaciones gratuitas, pero la cosa está que el Tinyportal (el portal que utilizamos) tarde o temprano se actualizará a su versión 1.0.x (aunque a lo mejor pasa un año) , en el que hay muchos indicios para que venga con un módulo de galería, pero no se sabrá que opciones tendrá. Otras galerías se han descartado por no estar integradas en el SMF (como el Gallery 2 que utilizamos un tiempo). Y lo que quiero saber es si la gente aprecia esa sección (que a mi me gusta mucho, aunque también ahí falta hacer muchas fotos) para realizar ese gasto. Aunque a lo mejor opináis que la que ya está de momento es funcional  ::)

Me gustaría que a la larga sea una galería relevante, algo así como un Boardgamegeek pero especializada en juegos de fantasía (de momento en algunos juegos tenemos incluso más imágenes que ellos), sin contar que sólo son imágenes del juego (sin mezclar como pasa en el Boardgamegeek, lo que puede llevar a confundir a personas que no sepan claramente que es cada cosa).  A mi me quedan muchos juegos aún por poner en la Galería, y Galious tiene otros tantos que yo no tengo, y seguro que algunos de vosotros tendrán otros tantos que no tenemos Galious ni yo... así que sé que pequeña no será  8) (como Boardgamegeek imposible, pero habrán los juegos más importantes e intentaremos enlazarlos con reseñas).

Saludos.

PD.: Cuando votéis (los que votéis), pensad que la Galería tendrá más imágenes y más juegos, que por tiempo y porque sin saber si se iba a seguir con esta galería (pues matarse a subir imágenes y comentarlas para luego pasar a otra que no sea compatible, sería una gran pérdida de tiempo) no se han subido más. Hay juegos que sólo hay las imágenes de las cajas, pero se fotografiará todo, todo el material de cada juego (y todo comentado también).

amochris:
Hombre yo creo que la que hay de momento esta bastante bien, y si como dices dentro de poco el portal se actualizara pues lo mismo conviene aguantar hasta ver comoo sera la galeria que traiga, yo a esta lo unico que le echo en falta es no poder colgar imagenes los usuarios pero por lo demas esta bastante bien

nko:
Opino lo mismo esperar a ver la actualizacion y a partir de hay decidir,que esta no esta tan mal ;)

Highorph:
No se si ese desembolso merece la pena a día de hoy. La galería es una referencia muy buena a aquellos que, como yo, no tuvimos la suerte de jugar a los muchos juegos de mesa con temática fantástica que han ido saliendo a lo largo de los años.

Por supuesto que todo lo que sea para mejorar siempre será bienvenido.

fre3men:

--- Cita de: amochris en Octubre 02, 2007, 01:01:45 am ---Hombre yo creo que la que hay de momento esta bastante bien, y si como dices dentro de poco el portal se actualizara pues lo mismo conviene aguantar hasta ver comoo sera la galeria que traiga, yo a esta lo unico que le echo en falta es no poder colgar imagenes los usuarios pero por lo demas esta bastante bien

--- Fin de la cita ---

Yo también la veo bien, pero le faltan esas cosas tan importantes que he mencionado antes (sobretodo para poder ordenar las expansiones y no se mezclen con los juegos básicos). De momento la cosa promete :)

Referente a lo de añadir imágenes por usuarios, esta galería gratuita lo permite hacer. El problema son los permisos que no te deja hacerlo por grupos de usuarios de conteo (goblin, zombi, orco...) sino tienes que hacerlo por grupos regulares. Entonces, o permites a todos (todos los usuarios de conteo se encuentran en un grupo regular básico) o creas algún grupo avanzado y  metes todos los usuarios que quieras (uno a uno) ahí, dando a este grupo los permisos de subir imágenes (incluso para ver la sección de archivos u otros apartados más avanzados...). Cierto es que puedes en esta también activar la necesidad de aprovación para validar una imagen de la Galería e incluso poner la opción de "denunciar" la imagen (siendo un aviso que le llega a los administradores de la web de que esa imagen vulnera las reglas o está mal ubicada). El problema es que un grupo regular machaca el rango de un grupo de conteo :( . Ya veremos si se puede solucionar esto  ::)


--- Cita de: nko en Octubre 02, 2007, 07:09:57 am ---Opino lo mismo esperar a ver la actualizacion y a partir de hay decidir,que esta no esta tan mal ;)

--- Fin de la cita ---

Hay que pensar que no hay fecha de salida para la nueva versión, así que puede tardar mucho en salir. Han dejado entrever que vendrá con una Galería pero no hay ninguna información sobre las características de la misma. En esta versión (0.9.8 ) te deja ver la opción de habilitar el módulo, pero luego te dice que no está implementado  >:( . Dejaremos pasar un tiempo la encuesta a ver que sale :)


--- Cita de: Highorph en Octubre 02, 2007, 07:50:31 am ---No se si ese desembolso merece la pena a día de hoy. La galería es una referencia muy buena a aquellos que, como yo, no tuvimos la suerte de jugar a los muchos juegos de mesa con temática fantástica que han ido saliendo a lo largo de los años.

Por supuesto que todo lo que sea para mejorar siempre será bienvenido.

--- Fin de la cita ---

Exacto, la Galería HQ.es tiene la función de ser una referencia de los juegos de fantasía que hay y sobretodo de los que hubieron. De esta manera la gente puede ver muchos de estos juegos y si le interesa intentar conseguirlos. Por supuesto que muchas de estas imágenes tendrán su función para ser utilizadas en las reseñas (Galious está trabajando, en un estilo para las mismas) sin necesidad de utilizar imágenes de otros sitios.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa